Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Alejandro Tarquino, un hincha de Santa Fe y al parecer trabajador de RCN, nos mandó al blogger de futbolred y a mi un correo electrónico, que les reproduzco a continuación. Me pareció importante que todos ustedes supieran lo que ha pasado con la voz de protesta que elevaron todos los hinchas, por la nota que salió al aire el fin de semana pasado, en relación con el empate frente a Envigado. Al parecer, la Defensora del Televidente saldrá en su programa pidiendo disculpas. Se tiene previsto que sea el lunes 9 de marzo. Les adjunto el mensaje (cualquier error de ortografía es responsabilidad de Alejandro):

Estimados blogers, Gran saludo. Les escribo para contarles que al igual que ustedes, ya hice parte de las entrevistas por parte de Consuelo Cepeda, para el programa de la Defensoría, sobre el tema de la nota, el cual será emitido de este lunes en 8 días. Me satisface saber que el señor Carlos Antonio Vélez haya hecho una rectificación al respecto, el ambiente del canal es bastante incómodo, me enteré de buena fuente que la nota la hizo un periodista de fines de semana llamado William el cual no fue autorizado para dar declaración, ya que hizo partícipe el director de noticias para pedir disculpas, se les llamó la atención, ya que se hizo alusión a que la idea del noticiero es netamente informar y ellos están dejando de lado este tema, por hacer notas que vendan y ganar más dinero. Espero el programa sea un éxito, eso no sería igual sin su ayuda y la de todos los hinchas de Santa Fe que hacen parte del medio, les cuento que traté de buscar al periodista, pero como lo dije anteriormente, solo trabaja fines de semana, me preocupa el hecho de que el club como tal se negó rotundamente a dar declaraciones al respecto (un poco entendible) pero al igual creo nos sentimos un poco solos luchando contra la corriente, pues lo mínimo hubiese sido que nos colaboraran, pero ya esta, vamos a ver cómo sale el programa, al igual la idea es ayudar a masificar información sobre la protesta pacífica publicada en el facebook.. Un abrazo

***********************

Esta es una semana repleta de celebraciones para todos los hinchas cardenales: el lanzamiento de la camiseta, el cumpleaños número 68 y el regreso de “El Tren” Valencia a su casa, son motivos de sobra para que todos los hinchas del león estemos felices y orgullosos de nuestro equipo. Eso sí, trayéndonos los tres puntos del Atanasio, cerraríamos una semana de ensueño.

Vamos por partes:

1. Camiseta: Anoche en el Bar Punto G, al lado del parque de la 93, fue el lanzamiento de nuestra camiseta para este año que comienza. Como ya todos saben, nuestro sponsor de utilería y ropa deportiva es Umbro. Los patrocinadores oficiales que acompañarán esta ilusión serán los mismos que nos han venido acompañando en años pasados: Bavaria (cerveza Águila), ETB y la Lotería de Bogotá. Está por definirse el último, que iría en la parte trasera (espalda) pero no está confirmado.

El evento comenzó muy puntual y al ritmo de la nueva canción compuesta para el equipo, todos los asistentes empezaron a gozar. Arribaron a esta gala grandes personalidades: viejas glorias, periodistas deportivos, dirigentes, hinchas ilustres y uno que otro colado (entre esos yo). Fue una celebracion por todo lo alto. El encargado de animar la fiesta fue el presentador de noticias Javier Hernández Bonnet (de milagro no empezó a vender CDT’s del Banco Santander).

Se presentaron todos los modelos de utlilería que el equipo va a vestir en sus diferentes competencias y escenarios. Los uniformes (cuatro modelos) fueron vestidos por Anchico, Seijas, Quintero y Mosquera. Dos modelos con el tradicional uniforme de local, dos modelos con el modelo visitante y cada uno de éstos con manga corta y larga.

Sumado a esto, el resto de jugadores salieron a desfilar la utilería que van a utilizar cuando estén en las concentraciones o se dispongan a viajar. La sudadera que ya todos conocemos (gris con vivos fosforecentes o rojos), la ropa para tierra caliente y los modelos para los entrenamientos. 

Como les había contado en un post entre diciembre y enero, cada camiseta original va a traer consigo un código único para que los que compren la camiseta puedan participar por premios, beneficios y descuentos en la boletería del equipo. Esta medida motiva a que todos compremos la nueva camiseta original, acuérdense que por cada prenda vendida al equipo le entra una porcentaje. Está a disposición de todos los hinchas cualquier prenda que se haya presentado ayer: la camiseta original (local y visitante), la sudadera, la pantaloneta de competencia y de concentraciones, buzos y sacos. Ya pueden encontrarla en todas las tiendas de ropa deportiva reconocidas y el precio unitario por cada camiseta será de $110.000.

Las diferentes fotos pueden detallarlas en los siguientes links: El Tiempo, Futbolred

El show siguió con la presentación del video de la canción “larga duración” del equipo. Una salsita que pone a moverle las rodillas a todos los hinchas y que calienta cualquier entretiempo en el Campín. Me preocupa que a Ómar Pérez le guste esta canción, no quiero imaginarme una lesión de meniscos y que su presencia dentro del equipo se vea comprometida en el futuro. Si el argentino lee estas líneas, le pido que cuando quiera bailarla lo haga después una sesión intensa de calentamiento. El tema se titula “Yo te quiero Santa Fe”, con saludo a Agustín Julio abordo. * 

La distracción de la noche estuvo a cargo del humorista Camilo Cifuentes, el imitador de grandes personalidades de la actualidad colombiana. Al ritmo de Diomedes Díaz, Juanes, Rafael y Vives puso a carcajearnos y los personajes encargados de la política del país Gaviria, Samper, el ministro Santos, entre otros, no pudieron escaparse de esta parodia.

Como podrán darse cuenta, el modelo es bien clásico, sobrio y sin pretensiones. Los diseñadores de estas casas de ropa deportiva podrán sentarse eternamente a pensar en un uniforme atractivo para el equipo, pero la única forma como la camiseta podrá verse del todo bien es bordando la séptima estrella. De ahí en adelante, lo que diseñen está perfecto.

2. Cumpleaños

Qué lindo es el segundo mes del año. Cada 28 de febrero cumplimos un año más de gloria, otro año más de idilio y amor desenfrenado por el equipo. La casualidad para este año es que el mismo día que cumplimos años, disputamos un partido. El sábado cuando estemos enfrentando al poderoso, estaremos cumpliendo 68 años de existencia. Ojalá que además de celebrar con bombos y platillos el aniversario, podamos traernos los tres puntos de Medellín. Seguramente, el sábado habrá carnaval en la Plaza del Rosario (como ya es costumbre) y muchos subirán de rodillas a Monserrate, para después rematar con el partido a las 8:15PM por Telmex. El sábado deberíamos hacer un brindis especial por el equipo y desearnos las mejores de las suertes.

3. El regreso de un grande

Me encanta cómo se están haciendo las cosas en Santa Fe. Cada vez más alineados (la dirigencia con la parte deportiva). Contar con una gloria del fútbol colombiano, como lo es Adolfo Valencia, es un verdadero lujo. Por fin podemos capitalizar esos ídolos que alguna vez fueron nuestros. De nada sirven estas personas si el mismo fútbol las olvida y las tira a la caneca. Que nuestros delanteros se enriquezcan con su experiencia, conocimiento y talento es una verdadera fortuna. Seguro su intervención dentro del cuerpo técnico será más que benéfica. Estábamos en deuda en darle a nuestras glorias responsabilidades y más cuando estas personas dieron su vida por el equipo. Ídolos como “El Tren” poco se encuentran, aman la camiseta, y hoy retirados, viven por ella. 

Las mejores de las suertes a este gran ser humano y futbolista.

COPA COLOMBIA

Ya quedó definido el calendario de la Copa Colombia, fase grupos, para este año. No habrán muchos cambios con respecto a la primera edición. Disputaremos la primera ronda con los mismos equipos que jugamos el año pasado: Millonarios, Equidad, Academia, Centauros, Bogotá F.C.

Esperemos que este año sí podamos pasar de la primera ronda, no hagamos presentaciones desastrosas y logremos ser campeones, porque tenemos con qué. 

El calendario es el siguiente:

1 Fecha: Academia v.s Santa Fe (Marzo 4)

2 Fecha: Santa Fe v.s Centauros (Marzo 11)

3 Fecha: Santa Fe v.s Equidad (Marzo 25)

4 Fecha: Bogotá F.C v.s Santa Fe (Abril 5)

5 Fecha: Santa Fe v.s Millonarios (Mayo 6)

6 Fecha: Santa Fe v.s Academia (Mayo 20)

7 Fecha: Centauros v.s Santa Fe (Julio 3)

8 Fecha: Equidad v.s Santa Fe (Julio 29)

9 Fecha: Santa Fe v.s Bogotá (Agosto 5)

10 Fecha: Millonarios v.s Santa Fe (Agosto 12)

A MEDELLÍN

Gracias a los llamados de nuestros jugadores a la Selección Sub-20, podemos habilitar a Andrés Felipe González, que está expulsado y a Mario González que alcanzó el cupo máximo de tarjetas amarillas. En las prácticas de fútbol, que se han desarrollado durante la semana, se puede deducir que la nómina que va a enfrentar al DIM este sábado será: Julio; Bernal, Nájera, González, Arizala; Flotta, Quintero; M. González; Pérez Anchico; Arrechea. 

Esto es lo que hay, pienso que no puede haber ningún reparro con lo que se plantea. Depronto la inclusión de Mario y la salida de Seijas puede ser la única, pero González está haciendo un gran torneo y Seijas aporta más en los segundos tiempos. Igual todo es especulación. Amenecerá y veremos.

Lo importante es, juegue quien juege, poder ganar en Medellín y recuperar los puntos que perdimos en Bogotá. Con esa mentalidad tiene que ir el equipo y seguro no nos va a defraudar.

RCN

Algo bueno, durante estos años, tenía que tener Carlos Antonio Vélez hacia Santa Fe. Reconoció públicamente que la nota al aire que se transmitió por el noticiero, después del empate contra Envigado, fue un desatino. Sostuvo que no compartía la forma como se hizo la nota, el tono burlesco y el insulto hacia el hincha cardenal. Algo para aplaudir por parte de él, las disculpas serán bien recibidas. Cabe anotar que la nota no la hizo Vélez, el que tiene que responder por esto es quien lo hizo, pero como cabeza aceptó el error y la critica de toda la hinchada de Santa Fe.

Por ahora no es más. Si se presentan novedades, quedo atento para podérselas publicar.

 

Un abrazo,

 

CDL

volveremos.volveremos@gmail.com

blog.corazondeleon@gmail.com

Facebook: Usuario: Corazón de León; Grupo: Blogg Corazón de León.

* Ningún otro tema, así sea compuesto por Juanes, podrá superar al famoso “Juega mi Santa Fe”.

PD: Cartucho y amigos: Espero que esta entrada no tenga ni errores de ortografía, ni gramaticales ni de sintaxis. Quedo atento a cualquier comentario de ustedes para corregir inmediatamente. Seguro que su colaboración en este sentido será bien recibida, para que el blog posea información veraz y confiable y todos se encuentren a gusto. 

 

(Visited 41 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vuelta que di fue en el vientre de mi mamá, ahí entendí que tenía que ser santafereño. 18 años yendo al estadio, cuatro como abonado; dos finales internacionales, una final en torneos cortos y ningún título. Muchas frustraciones, inolvidables domingos de idilio y contados lunes de olvido. Gracias al rojo pude conjugar el verbo “amar”. Técnico frustrado y admirador de todas nuestras glorias. Todos los 31 de diciembre, la primera uva se la regalo al Expreso y la mastico pensando en que “este año sí es”. Celebraciones inolvidables y goles en el recuerdo. Voy con radio al estadio y salgo de él cantando. Si algo tengo claro es que del corazón no me muero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

40 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Debo tener algun complejo de persecusion, pero me parece a mi, que el diario el tiempo solo tiene prensa para los azules. Es repugnante que para ese periodico, por medio de un declarado hincha de millonarios, además director de la seccion de deportes, no le de la importancia que se merece a Santa Fe. Las notas que publican sobre nuestro equipo en poco tiempo van a terminar al lado de los edictos, para saber algo del equipo debemos enterarnos a través del blog, pero si publican en primera pagina una entrevista al que les hizo un gol, y nada de los otros 2 equipos de la capital. Ya habia declarado mi indignación por la nota de RCN por su animo de sorna sobre el empate ante el envigado, pero es más peligroso que este diario, que es el principal de Bogota y de los más importantes de Colombia sea manejado por tipejos como estos pseu periodistas los cuales no ayudan en nada a la cohesion de los hinchas y con sus pocos comentarios maledicientes creen una nube negra para el equipo. Creo que debemos colocar una queja al defensor del lector, al igual de lo que se hizo con el canal rcn, para por lo menos para crear un antecedente de que los hinchas cardenales no estamos de acuerdo con el manejo que le esta dando “El tiempo” a nuestro equipo.

  2. Buen dia: Desde que se volvio a escribir en este blog me ha parecido de una muy buena calidad.. pero me gustaria aun mas, si en las mañanas del domingo pudieramos leer comentarios sobre el partido (si se jugo el sabado) o el lunes (si se jugo el domingo) me extraña mucho que a esta hora no se haya actualizado el blog sobre el partido de medellin.. Por fa… corazon de leon no nos falle…

  3. Hola a todos.
    Triste por lo que pudo ser, el partido estaba para ganar si no se desperdician oportunidades claras (arrechea tuvo 2 claras y la de perez, increible).
    Pero dentro de lo bueno, me gusto la actitud y aptitud del equipo con el 1-2 en contra, no como el año pasado que uno no veia como podia empatar, siempre que estaba por debajo en el marcador se acababa el equipo, no tenia como reaccionar; anoche lo hizo y bien, creo opciones.
    Me gusto el chileno, entro bien y puso una buena pelota a arrechea.
    Por favor CDL sera que puede ser vocero de nosotros y decirle al bolillo que anhico NO MANEJA el perfil izquierdo ???, hasta cuando el bolillo entendera que su potencial esta como volante por derecha, por favor, asi como seijas NO MARCA POR DERECHA, es muy zurdo para eso.
    Se debe mejorar en definicion(arrechea sobre todo) y poner mas a gutierrez, es bueno.
    Vienen 4 partidos en bogota, 12 de 12 debe ser la meta(pereira-equidad, america y azules), para irno metiendo de una vez en finales, nuestras metas deben ser ALTAS como nuestras aspiraciones.

    Hasta pronto a todos(as) y Gracias.

  4. LeonMonaguillo

    Arranco con el Partido frente a Medellin. 15 minutos de respiro que dejo Santa Fe le dieron el aire al medellin para ponerse 2 a 1. Me gusto Santa Fe en general , su funcionamiento su actitud y su control. Cada partido que juega veo mas un esquema de equipo. Me gusta. A mi me va gustando y el punto ganado es bien venido. Pienso que por ratos tuvo Santa fe conque ponerse dos a cero pero el futbol es eso contienda entre dos equipos y no podiamos esperar que Medellin se resignara. Le vi la cara de insatisfaccion a Flotta al salir del partido, pero lo entiendo y esos son los jugadores que queremos tener , los que quieren dejar el alma en la cancha. No jugo mal se vio bien Flota y por ratos se contagio de Perez y manejo la bola. Ahi va , ahi va Bolillo y cda vez tengo mas la sensacion que se va a salir con la suya por eso cierro esta nota con una solicititud de apoyo y confianza en el equipo en su totalidad. Rodear a los tecnicos y a los jugadores.

  5. Que pena con uds para el primer comentario no se porque quedo inconcluso. La camiseta de 75 era con cuello completo no con ribetes. Claro que a la presidencia del equipo han llegado mucho diciendo que son santafereños, pero ni siguiera conocen la historia del club. FELIZ CUMPLEAÑOS para el GLORIOSO DE COLOMBIA

  6. esta escribiendo sobre los uniformes, como les comentaba, no se porque la sudadera tiene que ir con un verde amarillento o un amarillo verdoso,nuestros colores siempre han sido (o hace muchos años) rojo y blanco.
    En cuanto a un comentario que leí de que el club no se habia pronunciado sobre lo de RCN, no me extraña hay algunos directivos que le tienen miedo a Carlos Antonio Velez y para compacerlo hacen cualquier cosa, no se si por miedo o porque temen que les saque algo de lo cual no quieren que se entere nadie.

  7. Me parece una falta de respeto por parte del usuario kgb2008 ya que el estudiante envia un correo informal en el cual les quiere contar los pormenores de lo sucedido, aunque son pocos los irrespetuosos ojala se fueran del todo, opiniones buenas porfavor…. no creen

  8. rojosangre08

    Mi estimado SalitreFE: La prensa colombiana tiene una versión de la situación actual de Armani, pero la prensa argentina tiene otra.

    Después de irse de Colombia, Armani retornó a Central Córdoba (48 goles en 98 partidos) y luego de un año pasó a Tiro Federal, equipo que hizo un esfuerzo el año anterior y adquirió un porcentaje de su pase, previendo que tarde o temprano Leandro se convertiría en un jugador destacado con la posibilidad de ser transferido en un cifra millonaria. Tanto es así, que hace un año Independiente de Avellaneda se interesó en el jugador, y Tiro Federal les pidió un millón de dólares.

    Aclaremos que el actual Armani no es nada del otro mundo, pero si de algo sí saben los directivos argentinos del fútbol, es de mercadeo. El Flaco, que en la actualidad está prestado a Newells, es un ejemplo típico más de los jugadores que llegan, fracasan, se van y triunfan. Para mi no deja de ser otra situación más de miopía o, no sé, de ser de malas, de nuestros directivos (como les ha venido ocurriendo repetitivamente en los últimos 30 años), al cederle los derechos deportivos al jugador, mediante no sé qué artimaña, después de haber sido adquirido por nosotros en 300 mil dólares.

    Hay ahí un negocio extraño…

  9. Independientemente de las rencillas que ocurrieron en el post pasado, quiero manifestar el agrado que me provoca ingresar a leer los blogs de CDL y de ver tan buen trato por parte de los foristas, al fin y al cabo todos somos una sola familia y nos debemos comportar como tal. Saludos a todos ustedes, los mejores hinchas ♪♪ y que el Leon los cumpla feliz muy feliz ♪♪. Te amo Santa Fe

  10. uyyyyyyyyy! puede que el tal Tarquino sea hincha de Santa Fe, de lo que si estoy completamente seguro es que trabaja para RCN: escribe con las patas!!!!!! ¿qué mas se puede esperar de ese canal?

  11. uyyyyyyyyy! puede que el tal Tarquino sea hincha de Santa Fe, de lo que si estoy completamente seguro es que trabaja para RCN: escribe con las patas!!!!!! ¿qué mas se puede esperar de ese canal?

  12. uyyyyyyyyy! puede que el tal Tarquino sea hincha de Santa Fe, de lo que si estoy completamente seguro es que trabaja para RCN: escribe con las patas!!!!!! ¿qué mas se puede esperar de ese canal?

  13. Sr. SALITREFE7 muchas gracias por la respuesta, en cuanto al comentario del Sr. PEREROMEIRO, debe ser una persona ajena al club y a sus intenciones, para que este comentando en el blogg del rojazo, invito a todos los que comentan en este espacio y al propio CDL a que reportemos a este personaje, ya que no podemos tolerar una falta de respeto más para la institución.

  14. ESTIMADO SANTAFEREÑO DJURBAN: La noticia la escuche en RCN, en el programa de “Planeta Futbol” decian que el jugador nunca reclamo un dinero que le debía Santafe para poderse quedar en Argentina. Al no cobrar el dinero, Santafe continuaba con los derechos deportivos del jugador por incumplimiento del propio ARMANI. El caso ya esta en la Dimayor. Bye, y el sàbado sumamos de a 3. Y gracias por el dato de la reunión en la plazoleta del Rosario.

  15. es muy bonito ver la buena energía que se respira en el blog, gracias a CDL Y a los buenos comentarios de CARTUCHO entre otros, es que nos damos cuenta que somos una hinchada decente y decidida a sacar con esfuerzo al equipo campeón.

    He leído varios comentarios preguntando como va a ser la reunión del cumpleaños del rojazo, pues les informo, la reunión empieza a las 2 de la tarde, y como es costumbre, irán nuestros amigos de la guardia albirroja, les recomiendo pegarse una pasadita por allá, es bien bonito ver a estos muchachos alentando al equipo como lo hacen fecha a fecha en el estadio y depronto quien quita, encontrarnos por allá,

    me queda una inquietud en el “tintwro”, como así que el jugardor ARMANI, aún es de SANTAFÉ? el Sr. SALITREFE7 me podría colaborar con esta duda?

    Por ahora no me queda más que hacerles extensiva la invitación para el cumpleaños el sábado. Nos veremos por allá.

    Quedo atento a la información SALITREFE.

    P.D; CDL que buen trabajo en el blogg

  16. Ya liberé cupo de la tarjeta, y apenas abran un almacen aqui cerca me voy a comprar mi camiseta, vale la pena la inversión, asi mi mujer me pegue el grito en el cielo, pero es que la camiseta esta muy muy bonita para que.

  17. Tengo varios puntos: el primero es reconocer de nuevo el excelente trabajo que realiza CDL en este blog. Diariamente reviso este espacio con el fin de encontrar información y cada entrada ha sido muy buena, con información veraz e imparcialidad. Muy buen trabajo CDL y continúe así que cada vez está llegando a más hinchas.
    Lo segundo es felicitar a mi santafecito por su cumpleaños y también por el acierto de traer de regreso al Tren a su casa. Las viejas glorias de los equipos son un patrimonio que no debe desperdiciarse ni olvidarse. Noten como en Europa muchos clubes tienen en sus cuerpos técnicos o administrativos a ex-jugadores que marcaron historia (Real Madrid, AC Milan, Manchester United, etc.).
    El tercer y último punto es que no me gustó la camiseta. Yo se que la camiseta no gana títulos, también sé que Umbro es una excelente marca comprometida con el fútbol y que el estilo clásico nos trae muchos recuerdos. Pero siendo sincero me gusta mucho más la Puma del año pasado. Yo compré la Puma y en estos momentos no tengo recursos para comprar la Umbro y tampoco me gusta. De todas formas, apoyen al equipo.

    FELIZ CUMPLEAÑOS SANTAFECITO !!!

  18. Respecto a lo de RCN por fin nos anotamos un punto contra el enemigo público número uno del club, ese Vélez. Ojalá salga la rectificación. Y vamos para adelante que estamos muy bien y tenemos un gran equipo. Espero que está vez ni vélez ni nadie nos torpedie el buen trabajo que está haciendo el “Bolillo” y que está dando resultados positivos. Gracias.

  19. Quería decir “respetuosamente” y no “respectuosamente”. Pero lo principal es alegrarnos por el rendimiento del equipo y que celebremos a lo grande el próximo cumpleaños cardenal. Ojalá el sábado a estas horas estemos todos celebrando. Además debemos recuperar los puntos perdidos contra Envigado.

  20. Camaradarojo, no se me pasó. Lea mi último comentario, el # 13. En ese comentario hago referencia a que rojos (en el comentario #7) ya observó y comentó el error y que yo estoy de acuerdo. Le pedí a CDL que lo tenga en cuenta. Simplemente no quiero hacer propio comentar un error que ya otra persona ha observado y que lo ha hecho respectuosamente. Gracias de todos modos.

  21. Muy agradable el ambiente que se respira en este blog. Inmensamente satisfactorio que hayan desaparecido los vulgares, desadaptados y soeces de otros tiempos. Los comentarios alentadores, renace la ilusión de tener a SantaFe como el mejor de Colombia y uno de los tres mejores de America. Porqué no?. Cartucho, se le pasó un error de Corazón de León: ARRIBAR con “B” , pero hay que reconocer que es consecuente y esta corrijiendo… Que viva mi equipo del alma!…

  22. Para terminar, gracias a CDL y a todos los que entendieron mis comentarios. A los que no los entendieron también les doy las gracias por la altura y respeto con que los rebatieron. Y mucho más agradezco a los que me hacen ver mis errores. Este blog debe mantenerse en eso: respeto. CDL, no se lo estoy diciendo yo pero estoy de acuerdo con el comentario #7. Como se lo pide rojos, téngalo en cuenta.

  23. Muy bien, admiro el respeto que hasta el momento se ha tenido en el blog, tanto de CDL como de Cartucho, las criticas y apuntes que construyen son las herramientas para mejorar, y bien recibidas de parte y parte mejor. Bueno y hablando de Santa seria espectacular ganar en Medellin de cumple. Que regalazo, de todas formas este semestre pinta bien espero que nuestro rojo continue en ascenso, mejorando su esrategia partido tras partido. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS MI SANTA! Un saludo a todos.

  24. Lo del Tren Valencia es toda una gran idea pensando en la gran cantidad de delanteros jóvenes que tenemos. Este año se ascendieron como cuatro de las divisiones inferiores y quien mejor que el tren para capacitarlos. Especialmente cuando la falta de definición ha sido un mal crónico del fútbol colombiano. Creo que a jugadores como Arrechea o el chileno que ya están formados es difícil enseñarles fundamentación pero con los juveniles hay un gran trabajo por hacer y eso será en beneficio del club. En estos años veremos los resultados de un gran trabajo en divisiones inferiores. En cuanto a Carlos Antonio Vélez hay que reconocerle la hidalguía de dar excusas públicas. El principal activo de un periodista es su audiencia o sus lectores y por lo menos ha reconocido que la hinchada de Santa Fe para algo le importa. Un periodista perdiendo audiencia o lectores es como un político perdiendo votos.

  25. Corazón de León: excelente blog. Cuando he cuestionado errores es simplemente porque quiero que el blog de nuestro equipo sea impecable como debe ser. Algunos le dan importancia únicamente al fondo y yo soy de los que le da importancia tanto al fondo como a la forma. Su información siempre ha sido veraz, clara y oportuna. Lo felicito y me da envidia (de la buena) que haya podido ir al evento del lanzamiento del uniforme. Le confieso que yo intenté colarme (a las buenas) y no me dejaron. Una parte del evento (como una hora) me lo transmitieron por cámara de celular hasta que alguien se la pilló y no se pudo más. Tal es el amor que tengo por el equipo y por eso quiero que todo lo que tenga que ver con Santa Fe sea excelente. Quiero que sea de lejos el mejor blog y ud. lo está logrando. Le agradezco su dedicación al equipo y su atención a nuestros comentarios. Siga con el buen trabajo.

  26. Celebro la decisión adoptada por el Bolillo y los directivos de Santa Fe, de integrar al cuerpo técnico a una gloria, de gran eficacia como delantero, como es el Tren Valencia. Nuestra propuesta de que viniera a entrenar a los delanteros del cuadro albirrojo tuvo acogida. Sin duda, tendrá mucho que enseñarle al fútbol de ataque del equipo: los movimientos de ataque y la definición, en lo cual se ha venido fallando. Sin duda todos los jugadores cardenales deben aprenderle, y, sin duda, mejorará la definición de jugadores como Anchico, Néculman, Nazarith y otros. Bienvenido Tren a su Club.

  27. LeonMonaguillo

    Sobre el lanzamiento de la nueva camiseta de Santa Fe, hay que entender las cosas en su justo punto, el lanzamiento de la camiseta es un evento social, promocional, etc entiendase asi. Ni modo que pretendamos que las Chicas Aguila sean contratadas para dirigir la preparacion fisica ni el calentamiento del equipo. Invito a que no seamos tan destructivos y nos apropiemos y acojamos los eventos del equipo como son . Sin mas ni menos. De paso y con franca honestidad invito a que renozcamos que Bolillo esta haciendo todo lo posible por meterse en el corazon de la hinchada, ya es hora que reconozcamos y acojamos las señalez positivas y tengamos tolerancia y sentido de pertenencia. Es hora que empecemos a apoyar sin condiciones al equipo que en lo deportivo va encaminado. El comportamiento del equipo y el compromiso del tecnico vislumbran mejor futuro. Ayudemos a que asi sea.

  28. Gracias por su información CDL, buena nota. Compraré camiseta, muy linda la indumentaria, así debe ser, sencilla y agradable. Por favor tener en cuenta … ARRIBARON a esta gala grandes personalidades…….
    vamos mi rojo del alma con todo a Medellin ARRIBA MI SANTAFECITO LINDO.

  29. ESTIMADOS Y QUERIDOS SANTAFEREÑOS: Como anécdota les cuento que hace casi 2 años estuve en la celebración del Santa Fe que se realizo en la Casa de la Cerveza del parque de la 93 ( y fue anècdota porque entre a degustar una cerveza y preciso…) allí tuve la oportunidad de compartir con Sarmiento (DT), Suárez, Leíder, Montoya, etc…Excelente por quienes pudieron acompañar al equipo este año….Bueno, y cuenten como va a ser la reuníón en la Plazoleta del Rosario?….ah…y les cuento que el Señor ARMANI, es propiedad del club…es necesario decirle a Farfán que revise el tema…Además no olviden que despues del partido con el DIM vienen 4 partidos consecutivos en Bogotá…SI NO ES AHORA LA ESTRELLA CUANDO? ABRAZO…YA VIENE LA 7!!!

  30. DavidRojasBaron

    Estamos volviendo por nuestras raíces , al ver la nueva camiseta de SANTA FE, permanece intacta la esencia que dio origen a esta pasión, los colores tradicionales resaltados en el diseño, engrandecen nuestro nombre; destacable la presentación sobria y sencilla, eso es un buen augurio, lo más importante viene, el desempeño de nuestro equipo , que tiene los mejores hinchas, pese a que muchas veces en los medios, no somos parte de su menú, caso concreto el de RCN, que por querer hacer algo diferente, termino burlándose del equipo y de nosotros los hinchas.. Gracias CDL, Nuevamente, por la información que nos suministra del equipo, y FELIZ CUMPLEAÑOS SANTA FE, celebremos el sábado ojala con una victoria frente al DIM… Saludos Cardenales

  31. Hola Santafereños
    Bueno primero que buenas noticias para nuestro equipo que ojala, se acompañen de un triunfo el sabado en metrallo.

    Quiero agradecer y reconocer a nuestro amigo santafereño que escribio a rcn ya que su protesta surtio efecto y ya velez se disculpo y aclaro que no tuvo responsabilidad en este triste, bajo y desatinado comentario hecho en el noticiero, y seguramente el canal se disculparà, esa debe ser la forma de protestar, con altura y dentro de los canales formales que existen, MUY BIEN FILIPOnn.

    No se si habra celebracion en la plazoleta del rosario el sabado para estar alli un ratico, si alguien sabe me confirma por favor.

    Lastima no se de aun el nuevo patrocinio, el equipo lo requiere, ojala se concrete pronto.
    Tambie felicito a CDL por la forma madura y correcta como tomo los acertados apuntes de cartucho, eso habla muy bien de Ud, CDL, reconocer para mejorar, eso nos sirve a todos.
    La verdad, y sabiendo que me generara criticas, no estoy de acuerdo con el tren vinculado con el equipo, disculpen pero de el tengo muy mala imagen como persona, ojala haya mejorado y pueda aportar algo bueno, pero la verdad lo dudo mucho, el que es no deja de ser.
    No es mas, por ahora, gracias a CDL por tenernos al dia sobre el equipo.

  32. Enhorabuena por las noticias positivas que acompañan al equipo de mis amores !!!

    Me gusta mucho lo del Tren Valencia dentro del equipo, era algo que muchos hinchas queriamos ver.

    Señor CDL usted tambien hace parte de este manojo de buenas noticias; porque nos ha permitido de una manera amable y bienintencionada, conocer dia tras dia las noticias que se van generando en el equipo; permitiendo mantener este espacio con la información que todos los hinchas queremos conocer y con las opiniones que a cada uno respecte relevante.

    Lo felicitamos a usted por su gestión desinterezada en el Blog.

    Feliz Cumpleaños a nuestro equipo y a !NOSOTROS LOS MEJORES HINCHAS!

  33. Muy bonito el uniforme, muy lindas las chicas aguila, las bastoneras.. ummm y curioso que ellas( las bastoneras) vayan con zapatillas Nike y el patrocinador umbro…buena la fiesta, solo nos falta celebrar el 30 de junio.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar