Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La nómina para enfrentar a Academia F.C, hoy miércoles a las 7:30PM, será: Vélez; Suárez, Acosta, Lozano, Delgado; Otálvaro, Torres, Osnéider; Seijas; Gutiérrez y Nazarith. Al banco de suplentes irán: Vargas, D. Moreno, Camargo, N. Valencia.

El costo de la boletería será de $10.000, el estadio de Compensar queda ubicado en la Avenida 68, antes de la calle 53, costado norte-sur, así que a acompañar al rojo!!!!!

*****************

No recuerdo haber sentido lo que sentí el sábado pasado. Sé que es muy prematuro estar diciendo este tipo de comentarios, pero la forma como jugamos en Medellín me hace pensar que estamos labrando el camino para finalizar con un éxito deportivo.

Con esto, en ningún momento quiero meter presión, creernos campeones, vender el cuento barato de siempre, pero quién no se sintió identificado con lo mostrado el sábado, quién no durmió tranquilo esa noche, quién no se fue con el sabor amargo del empate, pero con la certeza que tuvimos con qué. Que lance la primera piedra el hincha que no le haya gustado el partido que jugamos en Medellín. A mi la verdad me sorprendió para bien y me deja contento para lo que viene.

Para atreverse a decir esto no toca saber de fútbol. Pienso que el más bobo de los bobos hubiera llegado a la misma concluisión.

¿Qué viene ahora?… En primera instancia se presenta el partido, este miércoles por Copa Colombia, contra Academia en Compensar. En la Copa Mustang, una seguidilla de partidos en Bogotá: Pereira, Equidad, América y Millonarios. Acá podremos sacar ventaja de nuestros partidos en Bogotá y lograr sumar tres puntos en cada uno de ellos. En Bogotá volvimos a ser fuertes y lograr, al menos 10 puntos, nos dejaría muy bien situados y ampliaríamos la diferencia, en comparación al resto de equipos. Tener cuatro partidos seguidos en Bogotá se puede transformar en una ventaja, que sin duda, toca aprovechar.

LA SÍNTESIS

El partido disputado en Medellín, dejó muchas cosas positivas, que expongo a continuación:

Julio volvió a ser lo que alguna vez fue. Gracias a la atajada milagrosa del penalty y dos “mano a mano” con Jackson lograron que el equipo se llenara de confianza. Un gol en esos momentos del partido hubiera ido en contra de todos nuestros intereses y tal vez hubiéramos bajado la guardia. Hace mucho no jugábamos bien allá y hasta merecemos ganar.

M. Gonzalez sigue recuperando lo que alguna vez tuvo. De a poco, se ha venido consolidando en la nómina titular con grandes actuaciones que le vienen bien al equipo. El primer gol provino de un pase suyo a Arrechea.

Anchico se siente más cómodo en la zona derecha, tratar de que juegue con perfil cambiado no explota todo el potencial que tiene. Sigue haciendo actuaciones estelares y sus ganas contagian al resto del equipo.

Flotta y Quintero se complementan perfectamente y siguen generando el equilibrio que el equipo requiere. Quintero, un poco más ofensivo, es el encargado de que el balón tenga un mejor destino y propone la verticalidad que se necesita para salir jugando y con sorpresa. Flotta, aunque recupera muy bien, le falta esa visión de campo que le permita dejar a sus compañeros en posición de peligro.

Pérez es el conductor que necesitamos. Jugar al ritmo de él es lo que el equipo necesita: su amplia visión del campo, sus pases largos y precisos, los cambios de ritmo y la forma como vuelve a todos sus compañeros partícipes es un privilegio. Desafortunadamente la jugada que tuvo en el segundo tiempo, para liquidar el partido, la tapó brillantemente Bobadilla. El penalty que puso el 2-2 definitivo fue cobrando impecablemente.

Arrechea sigue siendo la revelación. Su romance con la red nos deja tranquilos. La mete hasta con los ojos cerrados. Titular indiscutido. Su velocidad, fuerza y sacrificio hacen que este jugador se vuelva diferente y que, además de sus goles, le aporta colectividad al equipo.

“Bolillo” encontró su equipo y no lo rota. Esto es fundamental para darle confianza, minutos de juego. Al momento de ajustar tuercas y hacer los cambios los hace con conocimiento y no desequilbra el equipo.

¿Qué opinan ustedes? ¿Merecemos ilusionarnos? ¿Es muy prematuro? ¿Con qué nómina disputarían el primer partido de la Copa Colombia?. Quedo pendiente de sus comentarios.

Por ahora no es más, los estaré actualizando con las noticias que el equipo genere de cara a la Copa Colombia y a la siguiente fecha de la Mustang. Hagamos el esfuerzo de ir al estadio de Compensar, el partido está programado para este miércoles a las 7:30PM.

 

CDL

(Visited 58 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vuelta que di fue en el vientre de mi mamá, ahí entendí que tenía que ser santafereño. 18 años yendo al estadio, cuatro como abonado; dos finales internacionales, una final en torneos cortos y ningún título. Muchas frustraciones, inolvidables domingos de idilio y contados lunes de olvido. Gracias al rojo pude conjugar el verbo “amar”. Técnico frustrado y admirador de todas nuestras glorias. Todos los 31 de diciembre, la primera uva se la regalo al Expreso y la mastico pensando en que “este año sí es”. Celebraciones inolvidables y goles en el recuerdo. Voy con radio al estadio y salgo de él cantando. Si algo tengo claro es que del corazón no me muero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Cualquier amante de la economía o en general de cualquier ciencia(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

48 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. guerrierouge

    Esto es exactamente igual si usted fuera a cine y lo sacaran a empellones de la película antes de su final, como si usted fuera un LADRÓN y se hubiese colado y no hubiere pagado su boleta de entrada que le da derecho a verla totalmente. Esto es lo más parecido a un robo o un atraco de frente avalado por las autoridades locales, es decir, ESTO ES UN ROBO OFICIAL contra una minoría que va de visita en grupo a otra ciudad. Es inaudito y por todos lados visto es un verdadero atropello!

    Respecto a los 4 próximos partidos que jugamos de local, sí son de local no ve que jugamos en Bogotá, otra cosa es que sobre el papel dos de ellos son de ‘visitante’, no por ello ya tenemos licencia de perderlos, eso es conformismo que linda con mediocridad y no creo que ésa sea la línea de pensamiento y comportamiento de los hermanos Gómez…

  2. guerrierouge

    Lo que dice Nacholeon es cierto, por medio de este blog sentamos nuestra voz de protesta y si CDL es nuestro vocero ante las directivas de la Dimayor y del equipo nos valemos de él para que la protesta sea efectiva.

    Cuando vienen los hinchas del visitante aquí se les da trato preferencial en el Campín, porque ellos allá tratan como delincuentes a nuestra hinchada? acaso el valor de la boleta que nuestra hinchada paga es menor o vale menos comparado con el que pagan ellos?

    Que trato es ese que dejan los buses que se les da la gana en el peaje, osea dejan entrar a la ciudad los que ellos quieren? y no bastando con eso los pocos que dejan entrar a ‘su’ ciudad los sacan como criminales antes de acabar el partido, a veces no pueden ver todo el segundo tiempo. Eso es un verdadero atropello a nuestra hinchada, es una falta de respeto a nuestro buen nombre y estan pisoteando sobretodo en Medellín nuestros derechos ciudadanos.

    Con vehemencia se le hace un llamado desde este medio a todos nuestros directivos tanto de Santa Fe, Dimayor o Federación y si esto no es suficiente entonces a las autoridades de la ciudad, llámese alcaldía de Bogotá, para que se tomen las medidas a que halla lugar y esto no siga ocurriendo pues hace mucho tiempo que este atropello ya se transformó en costumbre contra nuestra hinchada fiel que acompaña al equipo con mucho esfuerzo y sacrificio en los estadios de Medellín y Cali principalmente.

    CDL. Por favor medie por nuestra hinchada, es decir, por nosotros en estos graves hechos que se vienen presentando en estas ciudades, quedamos en espera de sus comentarios y acciones.

  3. LEONPALESTINO

    Creo que la invitación a soñar sobra, es algo que mucho hinchas hemos hecho durante muchas temporadas. Cada año, con más o menos motivos los sueños de campeonato llenan nuestros corazones, pero eso sueños son solo eso, sueños, ninguno se ha hecho realidad, por esta razón no sabemos que esperar de éste inicio y con éste equipo. En varias ocasiones hemos iniciado el campeonato de mejor manera, con más triunfos, con más ruido, pero ni se clasifica a las finales, en otras oportunidades se inicia de manera más humilde, sufriendo como siempre, se clasifica a las finales y de ahí no se pasa. Es lógico que soñemos con este equipo, no tenemos más, pero hay que hacerlo con criterio, sin dejar de lado las cosas negativas que tiene el equipo y que en un momento dado se vuelven en nuestra contra. Una buena nómina y un cuerpo técnico capaz, no son suficientes para ser campeones, el equipo presenta falencias que es necesario que se corrijan con el correr de los partidos y nosotros deberíamos ser los más críticos observadores para ver la realidad de Santa Fe.
    • Como primera medida hay que tener en cuenta los rivales que hemos enfrentado, sin menospreciar a nadie, Real Cartagena, Boyacá Chico, Huila, Envigado y Medellín. Hemos ganado 2 partidos que se pueden considerar como ganables y emparamos de local con uno al que se le debería ganar y sacamos un punto a un equipo que tiene que repartir sus fuerzas entre la Copa Libertadores y el campeonato local. Si lo observamos bien, estos partidos no nos pueden dar la medida de la verdadera realidad de Santa Fe.

    • Problemas defensivos. Un lateral derecho, Bernal, que nunca se ha acomodado en esa posición y ya los rivales lo tienen referenciado, lo atacan constantemente, y él en medio de sus limitaciones comete errores infantiles. La pareja de centrales ha mostrado falencias, especialmente cuando les filtran balones a sus espaldas, no sé si sea producto del sistema defensivo que utiliza el equipo o por las limitaciones de los jugadores. Arrechea está en un buen momento, su rendimiento va creciendo al igual que su confianza, pero no todo lo que toca es gol, a veces se ve muy solo. ¿Y qué hacer el día que los rivales planifiquen una marca específica sobre él? ¿Quién cumplirá su función cuando sea neutralizado por los rivales?
    Hay muchas cosas positivas, se tiene material para soñar, se tienen jugadores que en el papel son muy buenos, se cuenta con cuerpo técnico experimentado y ganador, pero hay que dar un paso a la vez, hay que soñar, pero también se tiene que ser objetivo al momento de pensar en un campeonato. En lo que si no se puede ahorrar es en la fuerza y la energía que tenemos que desplegar para alentar a nuestro equipo del alma.

  4. LEONPALESTINO

    Creo que la invitación a soñar sobra, es algo que mucho hinchas hemos hecho durante muchas temporadas. Cada año, con más o menos motivos los sueños de campeonato llenan nuestros corazones, pero eso sueños son solo eso, sueños, ninguno se ha hecho realidad, por esta razón no sabemos que esperar de éste inicio y con éste equipo. En varias ocasiones hemos iniciado el campeonato de mejor manera, con más triunfos, con más ruido, pero ni se clasifica a las finales, en otras oportunidades se inicia de manera más humilde, sufriendo como siempre, se clasifica a las finales y de ahí no se pasa. Es lógico que soñemos con este equipo, no tenemos más, pero hay que hacerlo con criterio, sin dejar de lado las cosas negativas que tiene el equipo y que en un momento dado se vuelven en nuestra contra. Una buena nómina y un cuerpo técnico capaz, no son suficientes para ser campeones, el equipo presenta falencias que es necesario que se corrijan con el correr de los partidos y nosotros deberíamos ser los más críticos observadores para ver la realidad de Santa Fe.
    • Como primera medida hay que tener en cuenta los rivales que hemos enfrentado, sin menospreciar a nadie, Real Cartagena, Boyacá Chico, Huila, Envigado y Medellín. Hemos ganado 2 partidos que se pueden considerar como ganables y emparamos de local con uno al que se le debería ganar y sacamos un punto a un equipo que tiene que repartir sus fuerzas entre la Copa Libertadores y el campeonato local. Si lo observamos bien, estos partidos no nos pueden dar la medida de la verdadera realidad de Santa Fe.

    • Problemas defensivos. Un lateral derecho, Bernal, que nunca se ha acomodado en esa posición y ya los rivales lo tienen referenciado, lo atacan constantemente, y él en medio de sus limitaciones comete errores infantiles. La pareja de centrales ha mostrado falencias, especialmente cuando les filtran balones a sus espaldas, no sé si sea producto del sistema defensivo que utiliza el equipo o por las limitaciones de los jugadores. Arrechea está en un buen momento, su rendimiento va creciendo al igual que su confianza, pero no todo lo que toca es gol, a veces se ve muy solo. ¿Y qué hacer el día que los rivales planifiquen una marca específica sobre él? ¿Quién cumplirá su función cuando sea neutralizado por los rivales?
    Hay muchas cosas positivas, se tiene material para soñar, se tienen jugadores que en el papel son muy buenos, se cuenta con cuerpo técnico experimentado y ganador, pero hay que dar un paso a la vez, hay que soñar, pero también se tiene que ser objetivo al momento de pensar en un campeonato. En lo que si no se puede ahorrar es en la fuerza y la energía que tenemos que desplegar para alentar a nuestro equipo del alma.

  5. raulramirez

    Para los que estan fuera de Colombia y tienen el sistema de satelite de DISH NETWORK, sera que nos podemos unir y que de nuevo lo coloquen dentro de la progamacion ?. Estamos de suerte que estan pasando los partidos del glorioso, los sabados o los domingos y los que tenemos este compan~ia de satelite no lo podemos ver. Y TUPALE QUE TUPALE QUE GANA SANTA FE!!!!!.

  6. EXTRA!!!, a quien pueda tener acceso al canal internacional de RCN llamado TVCOLOMBIA, van a transmitir el partido de copa postobon!, a los que no puedan ir a compensar!!

  7. Cada cual tiene derecho a ilusionarse o no , eso no afecta al equipo o si ?? no entiendo por que se critica al que piensa que el equipo da para soñar al fin de al cabo el golpe lo recibe cada cual en caso que no se den las cosas…. Lo importante es no expresar esos sentimientos en pleno estadio en contra de lo jugadores ..

  8. Para guerrierouge en su comentario 21, está bien pedir 12 puntos de 12 puntos de locales, pero es que de esos 4 partidos realmente somo locales en 2, contra Pereira y contra america, de resto jugamos en El Campín, contra la equidad y las gayis, pero esos dos son de visitantes, no oficiamos de locales, entonces estaría dentro de lo “presupuestado” no hacer los tres puntos en esos dos partidos, entonces despacito despacito como ud dice…………………..

  9. Para guerrierouge en su comentario 21, está bien pedir 12 puntos de 12 puntos de locales, pero es que de esos 4 partidos realmente somo locales en 2, contra Pereira y contra america, de resto jugamos en El Campín, contra la equidad y las gayis, pero esos dos son de visitantes, no oficiamos de locales, entonces estaría dentro de lo “presupuestado” no hacer los tres puntos en esos dos partidos, entonces despacito despacito como ud dice…………………..

  10. Para guerrierouge en su comentario 21, está bien pedir 12 puntos de 12 puntos de locales, pero es que de esos 4 partidos realmente somo locales en 2, contra Pereira y contra america, de resto jugamos en El Campín, contra la equidad y las gayis, pero esos dos son de visitantes, no oficiamos de locales, entonces estaría dentro de lo “presupuestado” no hacer los tres puntos en esos dos partidos, entonces despacito despacito como ud dice…………………..

  11. Para guerrierouge en su comentario 21, está bien pedir 12 puntos de 12 puntos de locales, pero es que de esos 4 partidos realmente somo locales en 2, contra Pereira y contra america, de resto jugamos en El Campín, contra la equidad y las gayis, pero esos dos son de visitantes, no oficiamos de locales, entonces estaría dentro de lo “presupuestado” no hacer los tres puntos en esos dos partidos, entonces despacito despacito como ud dice…………………..

  12. demasiado pasional esta entrada, es muy prematuro empezar con estos comentarios que tanto daño nos han hecho, es mejor ir paso a paso, partido tras partido, como dicen por ahí, con nadadito de perro, despacio y con buena letra, como diría mi abuelita… El dia que Santa fé vuelva a los 8 y pase a la final, ese dia si es para ilusionarse, de resto hay que esperar a que pasen los partidos y se vayan consiguiendo objetivos como entrar a los 8, ganar el cuadrangular y cosas como estas… Sólo es un llamado a la sensatez. Reconozco que el equipo ha jugado mejor, tiene más forma que en los semestres pasados y se nota por parte de los jugadores más sentido de pertenencia. VAMOS ROJO PASO A PASO.

  13. Respecto a lo que escribe nacholeon, en el pasado Farfan se quejó públicamente de esto y es necesario que lo vuelva a hacer. Nosotros le entregamos toda la lateral norte a equipos que no tienen convocatoria en vez de hacerlos pagar más en Oriental, como sí lo hizo Millonarios, y siempre tratamos mejor al visitante que al local, dejándolos salir antes, etc, etc. Ya es hora de que las directivas entiendan que el hincha santafereño -incluyendo al que va a sur- es prioridad.

    En cuanto a ilusionarnos, todavía es muy temprano y más si se tiene en cuenta que el partido se empató gracias a un regalo del Chigüiro, cuando se debió haber ganado si no hubiera sido por la pésima puntería de Mario González y el pésimo comportamiento de la defensa, sobre todo de Bernal y González. De lo positivo rescato el trabajo de Julio, Flotta, Pérez y Arrechea.

    Coincido con guerrieorouge en cuanto a que los partidos que vienen, sí nos mostrarán el verdadero nivel de este Santafe. Si no hacemos mínimo 8 de 12, estamos graves…

    Nos vemos el domingo en el Campín.

  14. Estoy contento con el equipo, muestra jerarquia y una identidad que poco a poco se va definiendo.

    Vamos al estadio a apoyar a nuestro equipo en estos partidos que se vienen de Local; puesto que ganando de local, el equipo va mas tranquilo a jugar los partidos de visitante.

    Adelante a las directivas, jugadores, cuerpo técnico y nosostros !LOS MEJORES HINCHAS!

  15. Bueno creo que no es el momento de ilusionarnos demasiado, creo que es el momento de trabajar mas en la defensa para poder mantener un marcador cuando se va ganando. No se puede permitir que estando en un 1-0 pasemos a un 1-2 de repente. Debe existir la capacidad y el buen planteamiento para manejar resultados. Generalmente los equipos que van ganando de visita tienden a hacer un segundo gol y hasta tres por aquello de que se abren los espacios para el contragolpe, ahi es donde se debe aprovechar al local, pero ojo soy claro, sin olvidar la defensa. Bien espero que mi santa saque unos buneo resultados en los partidos que se aproximan.

  16. Ya algunos estan exigiendo que en los proximo 4 partidos hay que hacer 12 de 12 puntos , que por que jugamos de locoal .. no les parece un tanto exagerado??? , calma , calma….. eso es lo que nos ha pasado en los campeonatos anteriores , se exige mas de la cuenta y cualquer cosa por debajo de eso no sirve , entonces nostros mismos los hinchas empesamos a crear un ambiente maluco para el equipo el equipo se nos viene en caida libre….ojo mucho ojo nosotros tambien somos culpables de los fracasos anteriores ………

  17. dentro de mi respeto por todos los comentaristas de este blog, me deja un capítulo especial para el usuario “HUERGO”, en el tema de que me equivoque de blog, soy de las personas que aceptan sus errores pero no entiendo el porque de su comentario, acepto, igual que muchos otros, que no soy el gran seguidor de MARIO GONZALEZ, pero fecha a fecha he ido constatando su buen nivel, me sorprende de sobremanera, pero pues no es para discutir, total todos somos hinchas de algo en común, EL DEPORTIVO INDEPENDIENTE SANTAFE

  18. despacio, despacio, yo preferiria que nos ilusionaramos solo con cada partido que va llegando, ir más allá mete presión perjudicial. Yo prefiero estos baches del comienzo y no arrasar a estas alturas del campeonato. Reconociendo que todos jugaron bien quiero hablar de Gonzales, esta jugando como volante moderno: metiendo, quitando, manejando el balón y poniendo en posición a los de arriba. Ojo Bernal y los centrales, toca hacer ajustes por ese lado. Jugaria copa colombia con los de primer nivel que poco juegan; pacho, suarez, neculman, gutierrez, vargas o velez, nazarith, acosta

  19. Yo los invito a soñar pero con el siguiente partido.
    ——–
    Creo que basados en nuestras experiencias previas sólo debemos empezar a hacer bulla cuando pasemos a la final. Yo también estoy feliz con el equipo como muchos de ustedes pero creo que debemos andar con calma CDL, y creo que ese debe ser el mensaje que se debe transmitir a la hinchada: Calma, y no euforia precipitada. Por favor un paso a la vez.

  20. pedrito2009

    Estimado Corazón de León y Santafereños: siendo este un espacio abierto de conversación y de ideas que fluyen al interior de nuestro corazón, mente y deseo de obtener la séptima, es importante que cada vez mas estemos unidos y seamos respetuosos como hasta ahora lo hemos proclamado en este Blog. Basta simplemente con observar el blog de nuestro rival de patio, del cual el mismo escritor lo denomina “el circo azul”; sin lugar a dudas que si nos comparamos con ellos tenemos una gran diferencia en nuestro actual estado deportivo y financiero al interior del club.. lo que aún nos sigue faltando es una mayor presencia en el estadio. OTRA BUENA NOTICIA, es observar como en el pasado Blog aparecio nuevamente Rojosangre, una de los hinchas con uno de los mayores conocimientos no solo del equipo sino en general del fútbol profesional colombiano…Bienvenido con sus siniguales aportes!! CAMBIANDO DE TEMA, recuerdan como se apreciaba de imponente y hermosa esa camiseta amarilla con el escudo y logos rojos, el día que en un cumpleaños de Bogotá ganamos al Nacional por 4?? la recuerdan?? No les parece que ese debería ser el uniforme de visitante?? y no el mismo blanco pálido que siempre utilizamos??? que opinan???….Además que ya me preocupó que el vecino ya lo esta utilizando en sus prácticas!!!… Bye, YA VIENE LA 7…

  21. Buenas. Me parece bien el analisis jugador a jugador, pero creo que hay una debilidad muy grande en los laterales. Bernal le pone ganas pero realmente es el hueco mas grande de nuestra defensa, por ahi entraron los dos goles contra Medellin, y a veces tiende a ser violento y generar falta peligrosa cerca al area. Y Arizala tampoco es que sea la gran cosa, realmente no estamos aprovechando la llegada por los costados sino por el centro. El primer gol fue por el centro, contra el envigado igual, y los anteriores son Anchico y Seijas los que han centrado, pero de laterales… nada nada. De todos modos emocionado si estoy y creo que hay base solida. Vamos Santafecitooo

  22. no creo que ya nos pongamos a soñar…..cometimos un penalty al minuto que hiceramos un gol, nos empatan y Se ponen arriba en el marcador, ademas que en los contragolpes la defensa no estaba bien parada……. y por ultimo es el colmo que los paisas siempre traten tan mal a la hinchada albiroja, viajabamos casi 20 buses para celebrar el cumple del leon, y antes de llegar a esa ciudad, solo nos dan 400 boletas, y la mitad de los buses les toco devolverse sabiendo que ese estadio estaba solo….ademas que faltando 15 minutos nos sacaron del estadio y no pudimos ver el ultimo gol de santafe. es el colmo que en bogota a estos señores se les trate muy bien y en nuestros viajes siempre se nos discrimine. ellos mismos se ganan el odio. CISF 68 AÑOS SIENDO EL ALMA DE BOGOTA—–LGARS SIEMPRE PTES

  23. no creo que ya nos pongamos a soñar…..cometimos un penalty al minuto que hiceramos un gol, nos empatan y Se ponen arriba en el marcador, ademas que en los contragolpes la defensa no estaba bien parada……. y por ultimo es el colmo que los paisas siempre traten tan mal a la hinchada albiroja, viajabamos casi 20 buses para celebrar el cumple del leon, y antes de llegar a esa ciudad, solo nos dan 400 boletas, y la mitad de los buses les toco devolverse sabiendo que ese estadio estaba solo….ademas que faltando 15 minutos nos sacaron del estadio y no pudimos ver el ultimo gol de santafe. es el colmo que en bogota a estos señores se les trate muy bien y en nuestros viajes siempre se nos discrimine. ellos mismos se ganan el odio. CISF 68 AÑOS SIENDO EL ALMA DE BOGOTA—–LGARS SIEMPRE PTES

  24. guerrierouge

    Los próximos 4 partidos sí nos van a medir de verdad verdad el aceite y son todos en Bogotá, de local:

    1o- Pereira- considerado como uno de los que mejor se reforzó en nuestro fútbol para no descender y candidato firme para entrar a cuadrangulares.

    2o- Equidad es uno de los más fuertes, tomado también en forma literal, pues es un ablandador, sobretodo contra Santa Fe así se ha comportado, además es uno de los llamados al título por su sostenido proceso, buen fútbol y practicidad para hacerlo efectivo.

    3o- Millonarios- El rival de patio siempre será duro contra nosotros, no importa su presente futbolístico.

    4o- América- Nuestra bestia negra, que siempre nos amarga, sea con argumentos o sin ellos, pues también a través de la história se ha valido de armas extrafutbolisticas que de todos modos cumplen con su objetivo de amargarnos la vida, todo esto hace de este rival uno de los más duros que tiene actualmente nuestro fútbol tanto para nosotros como para todos los demás por su jerarquía y proceso que trae con Umaña, además es el actual campeón.

    Entonces ahora sí viene lo VERDADERAMENTE bueno, doce puntos que nos van a dar una idea para ver para qué estamos hechos en este campeonato, o no? Sobraría decir que el equipo necesita en estos 4 partidos de todo nuestro apoyo en el estadio? creo que no
    VAMOS POR ELLOS, EN EL CAMPÍN O TECHO, IGUAL NUESTRA CASA: BOGOTÁ.

  25. Después de leer todos los comentarios, puedo concluír y en concordancia con lo visto por la televisión que tenemos derecho a estar contentos porque el equipo como tal se ve cambiado. Muy buena la actitud la media con la delantera es respetable e infunde hasta miedo a los adversarios. Ahora es cierto que hubo fallas individuales que recaudándolas para bien del equipo, se viene una tarea interesante para el técnico en materia de correciones. Se debe aprovechar el hecho de tener un buen grupo de alto nivel pra reemplazar lo que salió mal. Ahora también debemos calificar ó reconocer que el Medellín no es cualquier equipo pintado en la pared, pues tiene mucho trabajo y buenas indivualidades. Esto hace que Santa Fe merezca un gran reconocimiento. Y hablando de reconocimiento, como se vió de concurrida y activa la barra en la tribuna, que elegancia de los uniformes en la cancha y que gran actitud de nuestra nómina. Que sigan adelante!

  26. guerrierouge

    Ése “los invito a soñar” de solo oirlo me da escalofrío, pues me recuerda las anteriores ocasiones de los años pasados en que por estar soñando nos caímos y el totazo fué durísimo y terminamos muy mal.

    Para mí, estamos muy biches al igual que los demás equipos, aunque ya se perfilan algunos fuertes como el Junior que va siendo el candidato número 1 de muchos, paradójicamente también incluyendo a nuestro técnico, situación que tomo como descargarse el piano de la presión y cedérselo a Comesaña; pero hay que ver la irregularidad del torneo y del fútbol colombiano que hoy se es líder y el domingo te golean, como le pasó al Chicó en la anterior jornada a manos de nuestro próximo rival, el Pereira o el América que pierde sin atenuantes de local, o la Equidad que se faja tremendo partidazo contra el Cali de visitante y no pudo ayer con el Real de local.

    Ésos altibajos de todos es la constante y Santa Fe no creo que sea la excepción, aunque los avances que queremos todos ya se ven por pinceladas y se nota el progreso no importa que sea a cuenta gotas, pero hay avance al fin y al cabo. Creo que el mayor logro hasta ahora es el cambio de actitud de los jugadores, que ya enfrentan cada partido con ansia de ganarlo o de al menos no darse por vencido ante la primera adversidad, esa actitud ganadora ya se nota en el campo y analizándolo mejor es un cambio radical que le da a nuestro equipo una faceta diferente que de entrada lo sube de nivel ante los demás rivales y ante un paralelo de nosotros mismos en torneos pasados, en los que no jugábamos a NADA.

    Entonces desde ése punto de vista hemos progresado muchísimo, pero no lo suficiente como para empezar a soñar con ser campeones, debemos trabajar más con la mentalidad actual intacta, ojalá no la desperdiciemos con actitudes sobradoras ni con creernos campeones desde ahora, tan temprano.
    Con esta actitud tan loable y difícil de conseguir, pero que ya la tenemos bien encaminada entre algodones para que madure, no nos queda entonces menos que lograr todos los puntos de locales que tengamos en disputa, que es el camino sensato de todo clasificado a los cuadrangulares. Con ésta premisa los 4 próximos partidos que son de local nos deben dejar 12 puntos y tal vez en los primeros lugares de la tabla, hablaríamos ya de 20 puntos y con la clasificación ahí vista de cerca, con claridad y tranquilidad sin caer en los desesperos de última hora que ya suenan a lotería y a depender de terceros que es lo peor.

    Conclusión: DESPACITO Y BIEN ANDADO, con los puntos de local entre el bolsillo y si nos vienen 4 juegos seguidos de local, entonces se deduce que son 12 puntos y no 10…ésa es la actitud que hay que lograr, sostener y ya conseguida hay que conservar!

  27. dos aspectos importantes para destacar el primero en la delantera el equipo tiene una gran cualidad y serenidad para definir ojala sigan asi,segundo creo que el sistema defensivo sigue trabajando bien pero
    todavia comenten muchos errores que costaron los goles,en general el equipo anda bien corren sudan la camiseta, muy bien por flota ese man si es todo un leon adelante rojo capitalino con todo.

  28. El tiempo nos dió la razón a los que siempre creimos en Mario Gonzales, hoy por hoy el mejor jugador del equipo, a propósito se silenciaron todos sus detractores.

    Para CLOBULO DJURBAN se equivocó de blog.

  29. Enriquegabriel

    Dejemos ese complejo de disminuír los títulos; su nombre es Independiente Santa Fe, el santafecito corroe su nombre y peor cuando le agregan el ridículo lindo.

  30. Hola a todos, Santafereños
    Bueno, me alegra ver la altura intelectual(ademas de la ya consolidada critica decente y constructiva) que va ganando nuestro blog,esas disertaciones semanticas estan muy bien y las aplaudo.
    En lo que a futbol refiere, contento por el crecimiento del equipo, no podemos tampoco ignorar los errores que aun persisten y que seria bueno, se le hagan ver al bolillo(ojala por lo menos lo lea el tecnico y los considere), respetguosamente por supuesto.
    Se insiste por ejemplo, en anchico a la izquierda, cuando a sido clarisimo que NO ES SU PERFIL, se piede mucho por alli y el equipo pierde su aporte verdadero por derecha, se perjudica al club y al jugador; igual con seijas, nadie duda de su entrega y capacidad, pero contra dim, al entrar por ese perfil, creamos una coladera, por alli llego el segundo gol, el no puede rendir por derecha, es neto zurdo.
    La defensa, muy insegura, y el sistema no ayuda mucho; siempre le envian pelotasos a espaldas del equipo y con delanteros rapidos, los dejan frente a julio, recuerden cuantos mamo a mano se dan generalmente en nuestros partidos, para revisar ese esquema defensivo que se basa en marca desde el medio y ni mario ni anchico ni seijas son infalibles, dejan pasar juego por alli.
    Creo que para pensar en cosas grandes, en una estructura solida, falta trabajo y conciencia por parte del tecnico, no insistir en sus equivocaciones y asi, seguro lograremos por lo menos la final que esperamos.
    Gracias a todos con mi saludo Santafereño.

  31. jaja y bernal les regalo un penalty que medellin tampoco lo metio no se porq le echan la culpa de la mediocridad del medellin a un solo jugador si otro tuvo la oportunidad de cobrar penalty y no pudo

  32. Si para poder soñar se necesita que el equipo mejore…… pues de verdad el equipo que se quiere si va a ser de soñar o de ensueño (o sea ninguno)… recuerden que el futbol todavia lo juegan humanos… Yo no he visto el primer partido donde no se cometa ningun error en los 90 min de juego…. Para mi el equipo va muy bien, por los menos en actitud a mejorado muchisimo y tambien hay que reconocerle a los hinchas que en el estadio estamos mejorando nuestro comportamiento ya poco se ve el hincha desaforado que a cada error del equipo comienza a enloquecerse contra los jugadores. Saludos ¡¡¡¡

  33. rotemannschaft

    Que buen ambiente se respira en el blog de mi Santa Fe. Desde los comentarios apoyando la buena ortografía, hasta las discusión sana y sobretodo respetuosa sobre lo referente al equipo. ¡Que buen ejemplo!

    Santa Fe subiendo el nivel. Hay cosas que mejorar en marca en el medio campo y cuando nos filtran los balones, pero hay un futuro prometedor si seguimos así.

  34. rotemannschaft

    Que buen ambiente se respira en el blog de mi Santa Fe. Desde los comentarios apoyando la buena ortografía, hasta las discusión sana y sobretodo respetuosa sobre lo referente al equipo. ¡Que buen ejemplo!

    Santa Fe subiendo el nivel. Hay cosas que mejorar en marca en el medio campo y cuando nos filtran los balones, pero hay un futuro prometedor si seguimos así.

  35. camartinezo

    Bien Santafecito, serio y ordenado en su planteamiento, buscando el partido, Arrechea,Julio, Perez muy bien.Por corregir: entrega del balon, sobretodo Anchico me parecio que fue impreciso en varios pasajes del partido, debemos llegar al ataque con mas jugadores, Alejandro bernal fallo en la marca por su costado. No hay equipo perfecto, pero podemos corregir poco a poco los errores para seguir por el camino que todos buscamos. Arriba rojo nos vemos en el campin el Domingo a las 5.30 contra Pereira

  36. camartinezo

    Bien Santafecito, serio y ordenado en su planteamiento, buscando el partido, Arrechea,Julio, Perez muy bien.Por corregir: entrega del balon, sobretodo Anchico me parecio que fue impreciso en varios pasajes del partido, debemos llegar al ataque con mas jugadores, Alejandro bernal fallo en la marca por su costado. No hay equipo perfecto, pero podemos corregir poco a poco los errores para seguir por el camino que todos buscamos. Arriba rojo nos vemos en el campin el Domingo a las 5.30 contra Pereira

  37. Reflexiones del Empate: 1.Se sumó un punto, qué facilmente pudieron ser tres, lástima. 2.Lo que a continuación señalo es mi percepción íntima del partido, y es que a Bolillo le falto “muñeca”, manejo y leer bien el partido;si ustedes vieron el partido por TV, Medellín presentó una línea de tres atrás, el único central era el tal Vanegas, este se lesiona, tienen que improvisar la defensa rearmado una línea de cuatro (bajan al Chiguiro), meten un diez, en ese momento si yo fuera técnico replantéo el partido, saco a Bernal ( merece una mención a parte, QUÉ MAL JUEGA, es una verdadera coladera, No pude jugar ni en la Copa Postobón, Medellín se cansó de atacarnos por ese lado, cometió el penal de un niño de 10 años ( por fortuna el Chiguiro no se quedó atrás ),en resúmen Bernal un desatre); bajo a Anchico a la derecha y meto al Chileno a jugar entre los centrales repito improvisados, imagínense si sólo Arrechea los volvió locos, que hubiese sido con otro delantero, les metemos tres o cuatro, seguro que sí, ahí los técnicos tienen que entender que el partido cambia , que se debe plantear de otra manera..en fin…. 3. Ahora bien, por qué ingresa a Seijas y lo manda a la derecha? ( él es un zurdo neto)debe jugar por su perfil, y Anchico insiste en ponerlo por Izquierda, qué gran error; solo cuando faltaban cinco minutos coloca a Seijas por izquierda y Anchico por dercha, increíble…. 4. Flotta debe mejorar mucho, retomar su forma, para eso esta la Copa Postobón, mientras tanto debe ir la banco. 5. finalmente, se debe mejorar mucho el anticipo, presionar al costado y no dejar levantar tanto centro; y esas pelotas a la espalda de los centrales son mortales, no vemos media. De modo que pienso qué falta mucho trabajo, insistir con los jugadores que SON en las posiciones que SON.(Julio; Anchico, Najera, Gonzalez y Arizala; Gonzalez, Quintero y Seijas; Omar Pérez; Mosquera y Arrechea), consiente de la lesión de Mosquera, y que cuando se aplique la norma El Trencito deberá reemplazar uno de los dos delanteros( los minutos los define el técnico y las circuntancias el partido), mientras se recupera Mosquera deberá jugar el Chileno. Cordial saludo Santafereños.

  38. Discrepo con CDL en un 80%, el equipo esta cogiendo identidad y se le ve muy bien del medio hacia arriba, pero definitivamente tenemos una coladera grande en la defensa, lo que no es claro es porque si es casi la misma que jugó el torneo pasado y habia mas nivel, ahora deja pasar casi todo?? mas exactamente los centros de costado, ya nos estan encontraron la brecha.
    Quede conforme con el rendimiento del equipo mas no satisfecho, hubo tramos del partido donde santafe le falto apretar más, el bolillo se esta demorando en los cambios, en ocasiones arrechea se vio muy solo arriba. Si el bolillo hubiera visto que medellín daba ventajas atrás tambien hubiera cambiado la táctica mucho antes. lo claro es que ni Anchico juega bien por la izquierda y Seijas debe entrar con mas tiempo.
    Bueno aún así el equipo muestra visos que tiene con que y que este año se pueda alcanzar la tan esperada y anhelada 7ma estrella. Es importante trabajar las falencias que la mas mportante son los centros a espalda de la defensa y como? pues apretando mas el medio y que los laterales hagan bien los cierres y en eso si son mucho mejor delgado y jairito.
    Vamos lento pero seguro esperemos que se mantenga y que se corrija el problema para ahora si tener un equipo mas compacto.

  39. Un saludo caluroso y cordiala todos los hinchas albirrojos.

    Antes que todo tres correciones para CDL…

    1: “EXOPNGO” – EXPONGO
    2: “MANO A MANOS” – NO HAY CLARIDAD CON EL SINGULAR O EL PLURAL DE LA FRASE
    3:”CONCLUISIÓN” – CONCLUSIÓN

    Son errores de digitación, pero con el buen ánimo del blogg, se los recuerdo para no volver a caer en ellos, reitero, con el buen ánimo que se mantiene.

    Retomando al buen blog de CDL, es grato ver a Santafé jugando de la manera como lo hizo, pero tampoco hay que ” tapar el sol con un dedo”, los problemas defensivos son del día a día, y los balones filtrados a espaldas de A.F.GONZALEZ y F.NÁJERA, son un dolor de cabeza para Julio, creo que este tema, enfatizándolo en los trabajos de los “entrenos” se va a lograr cohesión entre ellos.

    Creo que el equipo está pasando por un muy bajo perfil en la prensa y eso, en muchas ocasiones es bueno, porque como nos hemos dado cuenta, ellos nos atacan muchísimo y pasando de esta forma por los medios, creo que lo que nos faltaría es darles ese empujón al abismo cuando el ROJAZO concrete un logro deportivo este año.

    Aún así quedan muchos sueños en el tintero, y como dice CDL y algunos amigos mios, ” es mejor no ilusionarlos pero ahora vale la pena soñar “, jajajaja

    P.D.
    La celebración del cumpleaños de SANTAFE, estuvo demasiado alegre y los invito a observar las imagenes montadas en YOUTUBE.

  40. Pienso que para poder soñar, debemos dormir tranquilos y la verdad los laterales son muy flojos y los centrales muy intermitentes, cuando solucionemos esos problemas.. dormiremos tranquilos y ahi si empezaremos a soñar….Soy de los que pienso que guardemos mesura y solo cuando lleguemos a la final, empezare a soñar.. saludos

  41. CDL: Así como en las entradas anteriores expresé mi agrado con estas y con el blog, debido a la imparcialidad y seriedad de los comentarios expuestos, así mismo debo comentar en esta entrada. Con mucho respeto quiero decir que no me gustó para nada esta entrada. Tiene múltiples errores de ortografía, de redacción, de congruencia y además está bastante parcializada. Sé que luego del partido del sábado muchos hinchas pueden ilusionarse, muchos lo hacemos constantemente. Pero ojo porque no se está comentando de las cosas que fallaron y que pueden revisarse.

    El equipo estuvo bien, se mostró coraje y voluntad, pero algunos jugadores todavía tienen mucho trabajo por delante. Me gusta como se va viendo más un equipo que un grupo de individualidades, me gusta el nivel de algunos jugadores y me gusta la mentalidad tanto de los jugadores como del cuerpo técnico y de nosotros como hinchas. Sigamos adelante.

    Sigo apoyando a CDL. Espero más de sus próximas entradas. Gracias por su labor desinteresada.

  42. Debo tener algun complejo de persecusion, pero me parece a mi, que el diario el tiempo solo tiene prensa para los azules. Es repugnante que para ese periodico, por medio de un declarado hincha de millonarios, además director de la seccion de deportes, no le de la importancia que se merece a Santa Fe. Las notas que publican sobre nuestro equipo en poco tiempo van a terminar al lado de los edictos, para saber algo del equipo debemos enterarnos a través del blog, pero si publican en primera pagina una entrevista al que les hizo un gol, y nada de los otros 2 equipos de la capital. Ya habia declarado mi indignación por la nota de RCN por su animo de sorna sobre el empate ante el envigado, pero es más peligroso que este diario, que es el principal de Bogota y de los más importantes de Colombia sea manejado por tipejos como estos pseu periodistas los cuales no ayudan en nada a la cohesion de los hinchas y con sus pocos comentarios maledicientes creen una nube negra para el equipo. Creo que debemos colocar una queja al defensor del lector, al igual de lo que se hizo con el canal rcn, para por lo menos para crear un antecedente de que los hinchas cardenales no estamos de acuerdo con el manejo que le esta dando “El tiempo” a nuestro equipo.

  43. No voy a negar que santafe tiene hoy mas identidad y se nota que juega a algo. Espero que siga creciendo en su futbol. Pero me parece absoluto el concepto dado por corazón de león. Creo que el sábado tuvimos serios y graves problemas defensivos. 7 pelotas filtradas a la espalda de los defensas y dos goles. Los dos centrales no ven una. y el nivel de Bernal es para llorar. NO pretendo ser ave de mal aguero pero espero que la defensa mejore pues nos quedó debiendo.

  44. Muy cierto, por un partido no podemos lanzar las campana al vuelo…pero la actuación invita a la esperanza renovada de que este año si puede ser!!!! Los hinchas dEbemos apoyar con todo, no hay más excusas….VAMOS VAMOS LEON!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar