Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se vienen la seguidilla de partidos en Bogotá, y queramos o no, tenemos que sacar ventaja de esta oportunidad que nos brinda el calendario. Como lo comenté en el post anterior, tenemos que ganar todos los puntos de local para poder dormir tranquilos, esta larga estadía en Bogotá nos tiene que servir para ahorrar el mayor número de puntos y depender de nosotros mismos, de cara a la clasificación del cuadrangular.

A la altura de este torneo tenemos que dormir tranquilos, sabemos que el equipo va por buen camino, maximizando su rendimiento individual, por ende, el comportamiento colectivo crece progresivamente y poco a poco se va creando una identidad de juego, que mal o bien, nos está gustando a la mayoría y con eso hemos conseguido resultados.

Desafortunadamente en el fútbol siempre habrán cosas por mejorar, no se podrá jugar la totalidad del tiempo de un partido sin ningún error y los rivales siempre tendrán atributos y características que hacen que los equipos contrarios no jueguen su mejor partido. Entendamos de una vez por todas que Santa Fe, y cualquier equipo del mundo, comete errores. Antes nos quejábamos porque no teníamos gol, que no generábamos opciones y el fuerte era nuestra defensa. Actualmente, la pelea y las críticas son inversas: generamos opciones de gol, la metemos con mayor facilidad, pero nuestra defensa peca.

Hasta que no se logre una formación estable y se trabaje con ella, pasarán los días y los partidos que siempre se van a dislumbrar los errores. Hemos variado mucho la formación en defensa, desde que comenzó el partido. Primero jugó Acosta con González, después apareció Nájera y Suárez, posteriormente sacaron a Delgado y volvieron a Arizala, dada la lesión de Suárez tuvimos que contar con Bernal, etc. Y esto no es culpa de “Bolillo”, él está en todo su derecho en probar y dependiendo del rendimiento de cada uno, pondrá lo mejor que tiene. Sabiendo eso, estabilizar una nómina, darle confianza y trabajar en ella minimizará el margen de error y se tendrá un sistema defensivo más sólido.

¿Qué opinan hasta ahí? ¿Están de acuerdo? ¿Creen que las fallas se deben a eso?

SE VIENE EL PEREIRA

Este domingo, 8 de marzo, recibiremos al Deportivo Pereira en la Jaula del León. Jugaremos en el último juego de la jornada, y tendremos transmisión por televisión abierta. Esto no quiere decir que nos va a dar pereza ir al estadio a acompañar al león. Miren que poco a poco el umbral de boletería, con el transcurrir de los partidos, se viene elevando y esto es buen indicio. Se estableció que al menos van a asistir veinte mil personas el domingo, no le demos una cachetada más al equipo y a los dirigentes, que hacen su mejor esfuerzo.

En caso de no ir y colmar esas veinte mil sillas el domingo, le da pie a nuestra dirigencia a que baje la impresión de boletas y que nuevamente ocurra lo que ha venido pasando este año: no se ponen a disposición del público la cantidad suficiente de boletas y por eso hay gente que se queda por fuera o que tiene que ir a otra tribuna. Entonces, a  manera de reflexión, los invito a que asistamos masivamente al estadio, apoyemos el equipo y que poco a poco vuelva la gente al estadio.

Va a ser un partido complicado, cerrado, como todos los que enfrentamos. Los invito a que apoyemos y no critiquemos. Con el apoyo de cada uno de los asistentes, y está comprobado, tenemos mejores éxitos, así que los invito a aguantar, apoyar y disfrutar. Seguro el equipo jugará su mejor partido y nos dará otra alegría. 

Además, pienso que lo mínimo que tenemos que hacer como hinchas es acompañar después de la presentación en Medellín.

El equipo que ha trabajado durante la semana y el que se vislumbra pasa ser titular, es el siguiente: Julio; Suárez, González, Nájera, Arizala; Quintero; Flotta, Anchico, M. González; Pérez; Arrechea.

La verdad que ese es el equipo que toca poner. No le falta nadie y no le sobra nada. Eso es lo que hay y con lo que vamos, poco a poco a construir nuestro sueño.

¿Qué les parece? ¿Sacarían a alguien? ¿Están de acuerdo? ¿Creen que Mario González tiene cabida en el equipo titular? ¿Sacarían a “El Trencito” Valencia?

El sub-18 es un volante de 14 años que se llama Mauricio Alarcón. Replico una nota de “Bolillo”, haciendo una fuerte crítica a esta norma. Creo que tiene razón. Con este tipo de medidas los damnificados son muchos y no sirve de nada seguir poniendo en regla estas decisiones.

Para resaltar tengo que comentarles lo siguiente. Si se han puesto a analizar el rival del domingo, tiene unos delanteros y un ataque demasiado explosivo y rápido. Es importante que nuestro técnico tenga claro este tema, porque  pueden atacar en las espaldas de los centrales, y dado el comportamiento que hemos tenido en los partidos pasados, me preocupa. Esperemos que el domingo ni se luzcan los delanteros rivales y que nuestros centrales jueguen su mejor partido. 

Toloza, viene dentro de la delegación del Pereira, esperemos que el rendimiento que mostró el año pasado en nuestro equipo sea el mismo que muestre cuando nos enfrente. A los vecinos del Campín les anuncio que viene este artillero, una amenaza galopante para sus vidrios y edificaciones. Les recomiendo tomar medidas al respecto, porque no puede seguir jugando con el bien ajeno, como lo hizo durante todo el 2008.

COPA COLOMBIA

Como ya todos sabrán, empatamos 3-3 con Academia. Un partido realmente vibrante y que condujo a traernos un punto en “condición de local”. Pongo entre comillas esa frase porque éramos más los hinchas de Santa Fe, el equipo se sintió como en casa, manejamos todos los tiempos del partido, pero desafortunadamente a errores individuales no pudimos quedarnos con los tres puntos. Los goles fueron convertidos por Nazarith, Seijas y Acosta.

Quiero hacer unos comentario al margen sobre la Copa Colombia:

Vélez no estuvo en su noche, el primer gol del rival fue un descuido de él, no estuvo atento a salir a tiempo por un balón y cuando reaccionó tropezó al delantero sin ninguna discusión.

Seijas merece ser tenido más en cuenta en el equipo titular. Qué gran entrega, rendimiento y fútbol.

Suárez tiene que volver al equipo titular y nunca irse de ahí. El ataque por su zona es demasiado importante.

El chileno mostró pinceladas de excelente fútbol, no se imaginan la jugada que hizo al final del partido. Por suerte no entró el balón, pero fue importante su presencia. Le hizo el pase gol a Seijas, en el segundo tanto.

Acosta sigue peleando con la tribuna y generando mucha resistencia. No estamos para andar peleados. Le pido al público y al mismo jugador que dejen de lado este tema y sumemos todos en el equipo.

Misael Camargo, para olvidar. Comenzó como suplente, entró por Suárez en el segundo tiempo y lo volvieron a sacar al minuto treinta del segundo tiempo. Creo que este es un caso cerrado, no muestra mejoría.

El juvenil Lozano, que se estrenaba como central, tuvo demasiadas impresiciones y cerró su actuación con una tarjeta roja antes de acabar el primer tiempo. Sobra decir que la falta no era para sancionarlo así.

El juez. Patético, concierto de pito, le faltó equidad en sus determinaciones y siempre nos vimos en desventaja con él.

Estuvieron en el partido el presidente, “Bolillo”, “Barrabás”, Elkin Sánchez y muchos jugadores (Arrechea, Mosquera, Nájera, Bridge, entre otros). Me gusta esto.

Tengo unas fotos y unos videos que voy a montar en Facebook. Las monto esta noche o el sábado para que las puedan ver. De ahora en adelante en cada partido que haya, colgaré las fotos ahí.

POR ÚLTIMO… 

Quiero que este blog tenga más pluralismo, me encataría que alguien que vaya al estadio escribiera su crónica para que la publiquemos acá. Conocer otro tipo de vista, hacer este espacio más de ustedes es el ideal, así que desde hoy entrego el espacio para que alguien o muchos escriban algo y yo lo monto acá.

Lo mismo con el material fílmico, fotográfico para Facebook. Me pueden mandar fotos y videos del equipo, que con gusto subiré.

Construyamos nuestra identidad en la red. Involucremos cada vez a más personas.

Por ahora no es más. Quiero ver los veinte mil en la Jaula del León, no podemos fallarle más al equipo!!!!

 

CDL

volveremos.volveremos@gmail.com

blog.corazondeleon@gmail.com

Facebook: Usuario: Corazón de León; Grupo: Blog Corazón de León

 

P.D: Se está gestando una página fascinante de fútbol. Los invito a que la visiten: www.futbolete.com. Un esfuerzo importante de sus creadores, no solo trayendo la actualidad del fútbol colombiano y mundial sino que es un espacio novedoso donde encontrarán opiniones y diferenciadores de las demás páginas de fútbol.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vuelta que di fue en el vientre de mi mamá, ahí entendí que tenía que ser santafereño. 18 años yendo al estadio, cuatro como abonado; dos finales internacionales, una final en torneos cortos y ningún título. Muchas frustraciones, inolvidables domingos de idilio y contados lunes de olvido. Gracias al rojo pude conjugar el verbo “amar”. Técnico frustrado y admirador de todas nuestras glorias. Todos los 31 de diciembre, la primera uva se la regalo al Expreso y la mastico pensando en que “este año sí es”. Celebraciones inolvidables y goles en el recuerdo. Voy con radio al estadio y salgo de él cantando. Si algo tengo claro es que del corazón no me muero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cualquier amante de la economía o en general de cualquier ciencia(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

La mejor manera de empezar el año es repasando las mejores (...)

32 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No entiendo como unos C-R-E-T-I-N-O-S en la tribuna de occidental, insultan y madrean al técnico, jugadores y a todo lo que huela a rojo, estos tipejos no son hinchas del Santa fe, van al estadio a desahogar sus traumas e incapacidades, son como esos bichos que ladran desde una ventana a todo el mundo y cuando alguien los pone en su sitio, enroscan su rabo y comienzan a temblar, son como 15 pelagatos, pero hacen ruido como si fueran 1000, propongo que todos los que vamos a esa tribuna los encaremos y los hagamos callar, todo dentro del debido respeto pero que sino les gusta lo que están viendo que se larguen y que no vuelvan, gentucita así no hace falta.

  2. Precisamente por el ambiente de cordialidad y buenas intenciones que se ve en blog es que me atrevo a decir que a estos que critican por causas infundadas como el regionalismo hay que sacarlos de taquito , estas personas son las crean un mal ambiente, si hay que criticar a jugadores y cuerpo tecnico que no sea por su lugar de nacimiento.

    Me gusto el primer tiempo del equipo ayer , el segundo tiempo bajo un poco, me parece que tocan mucho en el medio y falta sorpresa para pasar de mitad de cancha a posicion de gol, pero vamos por buen camino. Saludos .

  3. No podemos empezar con el mal ambiente!. esta discusion a cerca de la norma no es para volver con el tema de regionalismos y contra determinadas personas. Se ve un buen equipo en la cancha, los que fuimos al estadio vimos un muy buen primer tiempo y aunque hubo una gran laguna en el segundo tiempo como del minuto 60 al 80 se vio nuevamente garra para ir al frente, el tecnico arriesgo y le salio el cambio, bien por todos. La reflexion es importante y el odio ciego por regionalismos es uno delos males que corroe nuestra sociedad.

  4. Bueno! En el día de hoy aprece un nuevo elemento de discordia. Hasta cuando tendremos una unidad positiva alrededor de nuestro equipo que está jugando bien y que debemos respaldar creando ambiente fresco para arroparlo y blindarlo de todas las malas intenciones que tratan de destabilizar? Todos debemos colaborar para proporcionar una barra que se convierta en el jugdor número doce permanentemente.
    En cuanto al caso Bolillo es incomprensible! Todos debemos ser respetuosos para llevar el mensaje de autoridad que se necesita en el manejo de grupos. El Bolillo está obligado a respetar las normas y no tomarse por la fuerza cualquier otra determinación. A él le deben obedecer muchas personas del equipo y por tal motivo no debe estar enviando un mensaje contraditorio. En un país democrático hay deberes y obligaciones y un entrenador de su talla no puede mandar esta clase de mensajes. Si la norma no es funcional se debe debatir en el escenario natural y asi como se hace se puede deshacer si se comprobara que es perjucicial.
    Para finalizar cómo así ? Va a involucrar a un jugdor víctima por un minuto y además de utiizarlo negativamente vamos a perder un cupo de reemplazo que lo podemos necesitar en el deasrrollo del partido? Dios nos coja confesados si el Perira hace un buen partido y no perdamos un jugdor prematuramente como le pasó ayer al Junior en Cali. Quien recogería las consecuencias de un resultado que nació de la prepotencia y la falta de respeto a las normas?

  5. Bueno espero que los jugadores sean muy profesionales por que veo el ambiente muy pesado la verdad, muy desalentador. Oscuro realmente el panorama que se avecina para santa fe si se sigue haciendo esa campaña de xenofobia que se esta proliferando por parte de algunos hinchas de santa fe en contra del técnico y los directivos creo que este domingo el resultado no va ser el mejor y nos podemos estar llevando una gran sorpresa amanecerá y veremos que nos vamos a ir bien mal ya empezó a darle la vuelta el asunto al torneo y van a empezar a caer los de arriba y a subir los de abajo como siempre en la irregularidad de este torneo, deportivamente el equipo a respondido y ojala los hinchas que acompañen al expreso que por supuesto tenemos que ser varios vallamos a apoyar y a dar nuestra voz de aliento. Lo del bolillo y lo de la norma simplemente es un concepto que hay que trabajarlo más seriamente y es que uno se da cuenta de como juega el equipo sin la norma (DIM vs. CISF) y como con la norma se pierde dominio y manejo del balón nadie niega que el TREN Jr tiene condiciones pero creo que hay personas que estaban esperando su turno otros que son sub 21 por ejemplo que se quedaron sin cabida en el equipo por esta tonta norma que no tiene ningún objetivo claro deberían hacer un torneo alterno a este ,de prejuveniles de todos los equipos colombianos y que se jueguen como preliminares a los partidos oficiales de los equipos es lo mismo y aun muchísimo mejor que lo que están planteando. Lo que pasa es que hay algunos hinchas que solo esperan cualquier diferencia que encuentren con el técnico para caerle encima y así ninguna persona podrá venir a trabajar en paz en este “maldito” equipo que verdadera lastima pero la verdad esta es la penosa realidad de nuestro equipo y ya me explico por que no salimos campeones hace tantos años. Esperar que la gente cambie y que estén bien mentalizados los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y demás personas que están involucradas en el bien del equipo para que lo logren sacar adelante aun en contra de algunos acerrimos enemigos “hinchas” del equipo.

  6. cachacaroja

    Me identifico con el comentario de Rojosangre08. Lo que pasa es que los directivos no comentan nada porque este tecnico se lo dejaron imponer por uno de los mayores enemigos del club CAV y le tienen un miedo (por algo sera). ¿Se imaginan a que se dedicarían los programas deportivos si esas declaraciones las hubiera hecho cualquier otro tecnico del rentando colombiano?

  7. Ah, disculpen, olvidave, pregunto si ES ASI COMO QUIEREN CONVOCAR GENTE AL ESTADIO, para participar de una BURDA parodia que burla los intereses del equipo e irrespeta a una aficion que paga una boleta para acompañar, es verdad, pero que tambien tiene derecho a que se le respete con un espectaculo digno, de calidad y no una burla irresponsable como la que se pretende ? es que eso es decente y serio (sr leosafe), es que no pueden o no alcanzan algunos a darse cuenta de la bajesa y suciedad de lo que se esta fraguando contra la dignidad de una institucion(equipo y aficion) que merece y exige respeto, mas por parte de unos empleados (en mala hora traidos aca) que se deben a ella y que no pueden usarla para sus inescrupulosos y ruines fines ?.
    Por favor, respetuosamente los invito a, desapasionadamente pero objetivamente pensar en lo que aca les planteo, poniendo por encima de todo el bienestar y altura de nuestro amadisimo SANTA FE.
    Gracias.

  8. Hola antafereños,
    Sr. rojosangre08, TOTALMENTE identificado con su postura, entre al blog, precisamente con la intencion de PROTESTAR energicamente por la irresponsable actitud de un tecnico, al que aun resistiendo por sus antecedentes de groceria, me haia echo a la idea de respaldar en su gestion en nuestro equipo, pensando en el bienestar del mismo y solidarizandome con la mayoria que en el blog pide arropar al equipo en esta campaña. Pero lo de ahora es INADMISIBLE, simplemente por respaldar a su amigo alexis(con los que nos enfrentamos en 8 dias, Dios quiera me equivoque pero estoy viendo perdido ese juego desde ya, no sera que ahi, bolillo le devolvera los 3 puntos perdidos por la norma a su amigote ?), diran que hilo muy fino pero cosas ya hemos visto(por lo menos yo).
    Que irrespeto a nuestro equipo, nos estan usando para sus amiguismos y compincherias de mala estirpe estos señores que deberian cuidar el futbol y ayudar a promover jugadores en vez de estar atacando una norma positiva y aprobada por todos los equipos.
    Yo espero, de veraz, que alguien en la junta directiva del equipo se manifieste y evite que este inescrupuloso e irresponsable tecnico juegue con la dignidad de nuestro equipo ademas de irrespetar y frustar a un joven de nuestra cantera a quien quiere usar para su sucia y perversa actitud irresponsable y rastrera.
    Sin otro particular y esperando el apoyo a mi posicion y la de rojosangre08, que dignamente defendemos a nuestro equipo de vandalos mercenarios oportunistas,
    Gracias

  9. Y sigue…… Sr Rojosangre por favor expongamos cuales son su razones logicas para estar en contra del Bolillo ???, obviamente fuera de ser segun usted un privinciano un culebrero y demas, aprovecho para contarle que en colombia no hay provincias ese termino lo usan en Argentina por razones geograficas diferentes a lo que se vive en Colombia …. y sigo pensando …..acaso usted es uno de esos adolecentes de hoy en dia que se copian de todo lo que ven en el futbol argentino y nos hace ver a colombia como un pais subdesarrollado, acaso usted es de esos que luce en el campin una camiseta de boca o de river ???

  10. Sr Rojo sangre , el Bolillo si va a cumplir la norma por que usted dice lo contrario?? , si no la cumpliera sencillamente perderiamos los puntos, si los ganamos claro esta , por que habla de Bolillismo?? esto no es politica ni mucho menos… solo de trata de apoyar a nuestro tecnico y al final del torneo se veran los resultados y se juzgara. Acaso usted es de esos adolecentes de hoy en dia que se enzañan contra los jugadores y tecnicos de otra region por odios sin fundamento???

    El bolillo lo que pretende es hacer una protesta frente a la norma , me parece que tiene toda la razon ya que hay otras formas cumplir el objetivo que se pretende .

  11. rojosangre08

    Corazón de León. Gracias por su invitación.

    UNA MÁS…

    Perdónenme los bolillistas, pero es reprochable desde todo punto de vista, la posición adoptada por Hernán Darío Gómez – una vez más: ¿por qué mejor no te quedas callado? -, con relación a la no utilización del sub 18 en Santa Fe, para el partido del próximo domingo contra Pereira. Y lo más preocupante es que nadie dice ni ha dicho nada.

    Una vez más, ha logrado engatusar a la opinión pública con sus atributos de culebrero, por supuesto, no involucrándose él como persona natural, sino utilizando para sus fines el buen nombre de Independiente Santa Fe. Y digo: sus fines, porque al no haber sabido montar un esquema óptimo – cumpliendo con la norma- para ganarle al Pereira el próximo domingo, ha decidido a motu proprio, no cumplir con ella y ya.

    Para los que la desconocen, la norma del Sub-18, ó Sub-19, ó Sub.20, fue creada en consenso en la División Mayor del Fútbol Colombiano (incluyendo por supuesto el voto de Independiente Santa Fe), por un lado, como una forma de apoyar y generar jugadores para la conformación de las Selecciones Juveniles de Colombia, y por otra, para incentivar tanto a esos mismos jugadores jóvenes al interior de sus equipos, como a los equipos profesionales mismos en sus procesos de fortalecimiento de sus divisiones inferiores.

    El compromiso de los equipos colombianos en concordancia con la filosofía de esta norma, debe estar por encima de la posición de cualquier técnico de turno, más aún, cuando él mismo ha afirmado que no la va a respetar para que “no se le dañe el esquema que ha trabajado en la semana”.

    Aunque la Selección Colombia Sub 20 que participó recientemente en el Suramericano Juvenil no tuvo el resultado deportivo esperado, sólo con el roce permanente de poder jugar aunque sólo sean unos pocos minutos en el primer equipo, ha logrado que surjan jugadores y que de una u otra manera vayan afianzándose en sus procesos. Para sólo referirnos al caso de Santa Fe, gracias a esta norma han surgido en los últimos años Jairo Suárez, Osneider Álvarez, Cristian Nazarith, Yamid Cuesta, Camilo Vargas y Cristian Quiñónez, entre otros; así haya sucedido un tanto lo contrario en otros casos, como los de Mario Gómez, Rodas, Wilmer Largacha y Pelezinho Camargo, por ejemplo. Creo que por los primeros, en Independiente Santa Fe sí ha valido la pena.

    No imagino qué explicación le dará Gómez a los directivos de Santa Fe, quienes ante su pedido, se concentraron en tenerle varias alternativas para cumplir con la norma. Además de traerle de Medellín al volante Valencia, hacen fila los jugadores Adolfo Valencia, Carlos Mario Castro, el mismo Cristian Quiñónez, Cristian Baquero y Marlon Mena, entre otros.
    Dirán estos jugadores: “para qué seguir trabajando en este equipo, si aquí el director técnico se burla de la norma y no nos va a utilizar”. Lógicamente, esta posición será compartida por todo el grupo de entrenadores de los equipos inferiores, quienes hacen todos los esfuerzos para así de vez en cuando, surtir al equipo profesional de jugadores de la cantera. En otras palabras, el culebrero les está diciendo: no me sirve ningún jugador juvenil de Santa Fe en los que el equipo está invirtiendo todos sus esfuerzos”.

    Y lo peor del cuento, es que tenemos unos directivos pusilánimes y blandengues, que por lo visto le comen todo lo que dice o deja de decir este sujeto. En un equipo serio, el presidente ya habría llamado al orden al director técnico de turno, recordándole que por encima de sus costumbres provincianas de tirárselas de vivo y de creer que sabe más que los demás, está la dignidad y el buen nombre de una institución que a diferencia de varias por las que ha pasado, precisamente se distingue y se deberá distinguir por siempre por ella sí ser ética y respetuosa de las normas implementadas, en este caso, por las autoridades del fútbol.

    Señor: Si no se puede quedar callado, y cada vez que abre la boca es para excretar, mejor váyase a su tierra a birlar el nombre de la institución que está acostumbrada a eso, pero no utilice el buen nombre de Santa Fe para tapar su incapacidad para montar un equipo que pueda ganarle al Pereira.

  12. Con lo que respecta al partido de la copa Postobon, hay si no estoy de acuerdo un poco en sus comentarios, porque la presentación a pesar del resultado fue buena pero con el equipo que se tenia donde se combinaban experiencia con juventud debió a ver sido un triunfo fácil. Pacho y Suárez muy bien cada uno por su punta, los dos centrales muy mal siempre se dejaban ganar la espalda y dejaban enganchado a los jugadores de la academia y esto solo hasta la expulsión del pelado, después de que torres bajo del medio a hacer central la verdad le quedo el trabajo todo a Acosta que fue un trabajo aceptable portentoso por arriba pero muy lento y fácil de pasar por abajo , muy buen trabajo por parte de Seijas se echa el equipo al hombro y adelante Nasarith muy regular y lo que fue el chileno dejo mucho que desear todo pase que le daban lo perdía, no profundizaba no se mostraba y se le vio muy poco, el pase gol que le hizo a Seijas era cantado y donde no lo hubiera concretado lo sacan a patadas del estadio pero no todo es malo para el chileno, lo que pasa es que es un delantero de área (Falcao y angel) que personal mente en el fútbol que plantea el bolillo no cuadra porque a estos delanteros hay que darles el balón en el área porque se sacan los jugadores que quieran en una baldosa pero no son muy buenos arrancando de atrás o sirviendo de bajadores de pelota. Y ni hablar de ponerlo a marcar, no marca un cuaderno. En fin para el espectáculo el partido estuvo interesante y lleno de emociones y a pesar de tanto palo que les estoy dando el partido estuvo a punto de ser nuestro y para terminar quiero mencionar de que a pesar de que traten la copa Colombia con mucho desinterés este torneo puso a jugar a la equidad este año en suramericana, hay q meterle ganitas y no pordebajear el torneo.

  13. Bueno…. Eso de que lo anden sacando a uno del estadio antes de que se acabe el partido…. Lo mejor es poner la denuncia contra los derechos del consumidor…. Ya que las personas están pagando por el derecho de ver un espectáculo el cual no esta siendo cumplido, y mas que no hay razón con respecto a que la hinchada se busque que sean sacados o que cometan algún tipo de delito… (Que podría ser una de las excepciones para ser sacados) por lo cual los invito a que todas las personas que asistieron al partido ante el Medellín que conserven la boleta de ese partido presenten la queja por escrito anexando copia de la respectiva boleta y a su vez video o prueba de que fueron sacados antes de que se diera termino del partido, ya que sus derechos fueron violados…. Téngalo en cuenta….

  14. siempre me he pronunciado con vehemencia y respeto hacia todos los colegas que se encuentran en este blog, en mi época de colegio hice parte de la GARS, tiempos memorables aquellos, era muy bonito salir con los muchachos a apoyar al equipo en diferentes ciudades del país, no hay que negarlo, es como todo, muchas dificultades, uno que otro “traguito”, pero pues lo importante era el apoyo hacia el LEON, por motivos circunstanciales me retiré, pero aún así, y en estos tiempos donde se predica la tolerancia como máxima de respeto, es innpensable pensar , que cuando se llega a una ciudad como Calí O Medellín, se nos traté literalmente como a unos delincuentes, he ido varias veces a viajar hasta difenrentes ciudades, y lo que es cierto es ese trato despectivo y soez como se nos trata, creo que por mi parte, tengo contactos en la defensoría del pueblo, donde deje expuesta nuestra inquietud, de todas maneras, muchachos de la guardia, recuerden mi apoyo incondicional con su bonito apoyo por el equipo.

    En cuanto al equipo, y viendo las últimas declaraciones del bolillo, creo que poner a un niño a debutar en 1ra. dejando por fuera al “trencito” me llena de dudas el planteamiento que utilizará para el partido, pero sé de antemano que el domingo apoyaré incondicionalmente.

    Discrepo con el Sr. CDL (como pocas veces lo hago), en el comentario alusivo al Sr. Tolosa, en SANTAFE no rindió lo que debia, pero a pesar de todo es un buen jugador, y como lo decia en posts pasados, el respeto es lo que debe primar en el blogg, (así los jugadores, o no sean de nuestros afectos o no hayan rendido lo que deberían).

    Me despido dejándoles un gran abrazo Cardenal

  15. guerrierouge

    Lo que dice NACHOLEON es cierto, por medio de este blog sentamos nuestra voz de protesta y si CDL es nuestro vocero natural ante las directivas de la Dimayor y del equipo nos valemos de él para que la protesta sea efectiva.

    Cuando vienen los hinchas del visitante aquí se les da trato preferencial en el Campín, porque ellos allá tratan como delincuentes a nuestra hinchada? acaso el valor de la boleta que nuestra hinchada paga es menor o vale menos comparado con el que pagan ellos?

    Que trato es ese que dejan los buses que se les da la gana en el peaje, osea dejan entrar a la ciudad los que ellos quieren? y no bastando con eso los pocos que dejan entrar a ‘su’ ciudad los sacan como criminales del estadio antes de acabar el partido, a veces no pueden ver todo el segundo tiempo. Eso es un verdadero atropello a nuestra hinchada, es una falta de respeto a nuestro buen nombre y estan pisoteando sobretodo en Medellín nuestros derechos ciudadanos.

    Con vehemencia se le hace un llamado desde este medio a todos nuestros directivos tanto de Santa Fe, Dimayor o Federación y si esto no es suficiente entonces a las autoridades de la ciudad, llámese alcaldía de Bogotá, para que se tomen las medidas a que halla lugar y esto no siga ocurriendo pues hace mucho tiempo que este atropello ya se transformó en costumbre contra nuestra hinchada fiel que acompaña al equipo con mucho esfuerzo y sacrificio en los estadios de Medellín y Cali principalmente.

    Esto es exactamente igual si usted fuera a cine y lo sacaran a empellones de la película antes de su final, como si usted fuera un LADRÓN y se hubiese colado y no hubiere pagado su boleta de entrada que le da derecho a verla totalmente. Esto es lo más parecido a un robo o un atraco de frente avalado por las autoridades locales, es decir, ESTO ES UN ROBO OFICIAL contra una minoría que va de visita en grupo a otra ciudad. Es inaudito y por todos lados visto es un verdadero atropello!

    CDL. Por favor medie por nuestra hinchada, es decir por todos nosotros, en estos graves hechos que se vienen presentando en estas ciudades, quedamos en espera de sus oportunos comentarios y sus buenas y efectivas acciones.

    Me tocó copiar y pegar el comentario que hice en el post pasado porque parece que nuestro CDL no lo tomó en cuenta ni siquiera para leerlo y así quiere pluralismo en nosotros los participantes, ¿como?
    si algo tan importante y grave le está pasando a nuestra hinchada en las ciudades vecinas y éste blogger ni siquiera se digna comentar…al menos diga que no puede hacer nada y se toman otras vías de solución a algo tan grave que está ocurriendo, pero tómelo con la debida seriedad que amerita.
    No siempre las respuestas inmediatas que debe dar se refieren a las ya no tan recurrentes faltas de ortografía. De éso se trata la interactividad del blogger y sus participantes!

    Nadie más que usted es el apropiado para ser la voz y defender a su hinchada que usted mismo representa, no cree?

  16. Sigo. Valdria la pena invitar a nuetros vecinos azules, victimas igual que nosotros, a apoyar esta campaña de exclusion de esas marcas en nuetros mercados y servicios, es una buena forma de hacerles entender lo que representamos lo Bogotanos en sus productos.
    Por lo demas, ojala tengamos un GRAN juego el domingo, debemos apoyar al equipo y seguramente nos daran una buena presentacion y 3 puntos mas.
    Me reitero en la importancia de los 12 puntos siguientes aca en casa, debemos tener aspiraciones, es la unica manera de alcanzar objetivos importantes, nuestro equipo lo MERECE y REQUIERE.
    Gracias.

  17. Holaaa Santafereños, cordial saludo.
    Bueno, primero para unirme al concepto de que esa ‘cancion’ que no Himno de nuestro equipo, respetando opiniones diferentes, validas y respetables, la verdad a mi me parece francamente ‘HORRIBLE’ para nuestro equipo, una melodia anticuada y muy SIMPLONA, la verdad, y por lo que estoy escuchando, esa cancion sera un fracaso(¡¡¡¡¡¡ OJALA!!!!!!). Me uno a la idea de abrir un concurso, seguro que saldran temas mucho mejores que esa fea cancion.
    Sobre lo del mal trato a la aficion que viaja, tema recurrente y sobre el que el equipo, la verdad, nunca se a manifestado apoyando a sus fieles inchas, es hora de hacer algo, dentro de la decencia y correccion, sin apelar a la violencia. Yo por mi parte NO VOLVERE A COMPRAR ARTICULOS hechos en metrallo y sus alrededores, ni usar su bancolomb…, ni su telefonia epm, ni sus almacenes ley…, ni nada que venga de alla, y los invito a optar por esta opcion, para mostrarles la importancia del mutuo respeto, asi como cuando vienen aca, se les recibe bien.

  18. El equipo está jugando bien. Está de 4o. Se enfrenta a un buen equipo (Pereira) que ganó en la última fecha. Lo entrena Sarmiento que fué técnico de Santa Fé,la hinchada está ilusionada, entonces como va a ser que no seamos capaces de meter 20.000 al templo sagrado del ROJAZO. Todos al estadio el Campín el domingoa a compañar a nuestro equipo del alma.

  19. si señor son 4 partidos en bogota y hay que aprovecharlos , los dos primeros se deben jugar por los puntos y los dos ultimos por el honor, contra los de valle y las gayllinas tenemos que ganar……despues de estos partidos si es posible que lleguen los 20 mil que esta pidiendo, porque si de algo me he dado cuenta es que la hinchada santafereña es muy clasiquera y son pocos los partidos en donde llegamos mas de 25 mil. creo que la dirigencia le falta mucha maspublicidad en los medios masivos en especial para la tribuna oriental que nunca se llena, deben crear en el hincha santafereño el habito de ir a futbol cada domingo, y que deje el radio bien guardado en la casa.-LA NACHO ES DEL LEON –LGARS 12 AÑOS HACIENDO DE BOGOTA UN CARNAVAL

  20. AL BLOGER: sobre el pluralismo del blog… en los comentarios se botan muchas ideas, recogalas dentro de sus post. Fijese, ya son varias veces que los LGARS PACIFICAMENTE se manifiestan por injusticias en otras ciudades y aqui callados, ESO HAY QUE DENUNCIARLO, es que este blog esta en EL TIEMPO !!!. Por otra parte, sobre las boletas, la excusa del ERROR del gerente del club no puede ser la falta de acompañamiento… cuanta plata se pierde por imprimir 1000 boletas mas en cada tribuna ? si en cuestion de impresion de mil para arriba cuesta igual. Y la ultima… hagamos el concurso de la cancion.. hecha por los hinchas y escogida por ellos… GRACIAS

  21. rojorojorojo

    De acuerdo totalmente con CDL, no podemos dejar de alentar al equipo, en el campin contra envigado me toco adelante de uno de esos hinchas que porque tiene barra organizada cree que puede madrear a todos los jugadores cada que se equivocan, apenas entro mosquera empezo su retaila de insultos hacia el mosco, yo ya estaba desesperado con ganas de romperle la cara, -ojala se lesione- le decia a LFM, fue cuando hizo el gol y yo me desahogue callandole la boca, gracias al “mosco”, despues vino la desafortunada accion donde se lesiono el jugado.-¿eso era lo que quería?- le dije. silencio.
    Es cómo en el trabajo, sí a usted su jefe y compañeros lo reciben a madrazos, ¿usted trabaja motivado y con ganas?, pero si lo reciben con apoyo y motivación? ….cambia la cosa…no?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar