Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchas conclusiones quedaron después del partido con Equidad. Aunque no hay que armar una tormenta en un vaso de agua, se tienen que tomar decisiones para que el equipo tenga un mejor funcionamiento.

Lejos el peor partido del año. No salió una, la pelota quemaba los pies de los jugadores, inseguridad total, no hubo peligro en el arco contrario y nos fuimos con las manos vacías.

Varias conclusiones:

No sé hasta cuándo tendremos que seguir usufructuando mal la norma del sub-18. Es más productivo para el equipo jugar con dos delanteros arriba y no llenar el medio campo de jugadores. Pienso que “El Tren” Valencia tiene que ir de arranque, en ese escenario, no se quema ningún cambio y se tienen más variantes en el ataque. En caso tal que el juvenil Valencia vaya a ser sustituido se puede hacer por las variantes que tenemos en el arco: Gutiérrez y Nazarith.

Mario González jugó el peor partido del año (no es raro en él y tampoco le importa) y fuera de eso salió expulsado. Es momento de tomar decisiones en razón a este tema. No hay que ser lerdo para llegar a la conclusión de que Anchico juega mejor por derecha y que Seijas daría una mano importante por el otro costado. Podemos optar por una de estas tres opciones:

La primera sería sacrificar a Suárez y meter a Anchico de lateral. El medio campo quedaría compuesto por Quintero, Flotta, en la primera línea y más adelante Seijas y Pérez. Así para jugar un 4-2-2-2 y utilizar a un delantero con Arrechea (Mosquera cuando se recupere, “El Tren” Valencia en su defecto.

El otro camino es dejar a Suárez de lateral y que el medio campo tenga a Anchico, Quintero, Flotta y Seijas y Pérez y en punta Arrechea solitario.

Por último, la otra es dejar el medio campo como está y en vez de usar a Mario González por Osneider Álvarez.

Cualquiera de estas opciones es válida, lo único que quiero compartir con ustedes es que jugando así no vamos a llegar a ninguna parte. Esto merece ser intervenido por el técnico para mejorar el funcionamiento del equipo.

¿Ustedes qué opinan? ¿Están de acuerdo? ¿Qué variantes usarían para mejorar el funcionamiento del equipo y la generación de ataque?

Por otro lado, pienso que Arizala no suple las necesidades que tenemos por la banda izquierda. Ni marca ni ataca. La presencia de él es como poner un bolardo en la cancha (sin querer irrespetarlo). Incomoda pero no aporta. Le ganaron todos los balones por su zona, Equidad se cansó de tirar centros por su costado y cuando el equipo salía jugando por esa zona no era contundente. Muy impreciso. La variante está a la vuelta de la esquina: Delgado. Creo que él podría darnos una mano importante, su ausencia nos perjudica.

¿Hasta cuándo Nájera se va a cansar de tirar esos balones largos, sin sentido, carentes de receptor? Cada partido regala ocho balones al contrario. Jugar al pelotazo no tiene ningún sentido, más cuando tenemos gente para otro estilo de juego.

Por querer firmar el empate, perdimos. Con la expulsión de Polo, el cambio inmediato era sacar a un defensa o alguien del medio e incluir a dos delanteros en punta. Cuando estuvimos en superioridad numérica pareciera que el que tuvo diez fue Santa Fe. Faltó ambición en los jugadores y en el técnico. El chileno ingresó faltando cinco minutos cuando ya poco o nada podía hacer.

EL TERMÓMETRO

Se vienen tres partidos duros y que van a servir como termómetro para nuestras aspiraciones: América, Millonarios y Junior. Tenemos que dejar de lado la derrota ante Equidad y prepararse para lo que viene. Al menos, sacar 6 puntos en estos tres partidos tiene que ser la consigna. Ganar los dos en Bogota y sacar uno en Barranquilla nos dejaría en carrera otra vez. Seguro con las conclusiones que ha sacado nuestro técnico, iremos a hacer mejores presentaciones para conseguir mejores resultados.

EL MIÉRCOLES CON AMÉRICA

Aunque el martes ellos juegan Copa Libertadores, el partido del miércoles es trascendental. Tendrá transimisión por televisión cerrada. Como pregona la salsa caleña “aquí no se puede empatar” Santa Fe tiene que matar o morir, no queda otra. Esperemos que consigamos un triunfo importante y que aprovechemos la participación de América en Copa. La asistencia de los hinchas es fundamental, así que los espero y démosle el apoyo que necesita el equipo. Entre otras, Mosquera no creo que alcance a llegar a este partido, su recuperación está tardando más de lo esperado, ojalá que podamos contar con él para el clásico.

¿Cómo formarián el miércoles? ¿Cómo le darían solución a la norma sub-18?

Por ahora no es más, quedo a la espera de novedades para hacérselas extensivas.

Un abrazo,

 

CDL

volveremos.volveremos@gmail.com

blog.corazondeleon@gmail.com

 

 

(Visited 137 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vuelta que di fue en el vientre de mi mamá, ahí entendí que tenía que ser santafereño. 18 años yendo al estadio, cuatro como abonado; dos finales internacionales, una final en torneos cortos y ningún título. Muchas frustraciones, inolvidables domingos de idilio y contados lunes de olvido. Gracias al rojo pude conjugar el verbo “amar”. Técnico frustrado y admirador de todas nuestras glorias. Todos los 31 de diciembre, la primera uva se la regalo al Expreso y la mastico pensando en que “este año sí es”. Celebraciones inolvidables y goles en el recuerdo. Voy con radio al estadio y salgo de él cantando. Si algo tengo claro es que del corazón no me muero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por PanzaVidela Caradura: que actúa con desvergüenza, descaro o falta de(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

61 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Coincido 100% con raulramirez (comentario 1): nosotros podemos pensar lo que sea pero afortunadamente o desafortunadamente el Bolillo es el técnico del equipo. Ahora, la pregunta es ¿con esta nómina un técnico más arriesgado no haría más? yo creo que casi cualquier técnico sí. No nos podemos olvidar que en Medellín se empató por un regalo del Chigüiro, contra el Pereira se ganó en el último minuto, contra el Chicó se perdió y contra La Equidad además de perder se jugó pésimo y eso que no se ha jugado casi contra ningún equipo de calibre. Un ejemplo claro de lo que hace el Bolillo es quitarle confianza a jugadores como jairo Suarez, Seijas, Mosquera y al mismo Tren a quien empezó poniendo como norma y de un momento a otro y sin ninguna explicación lógica borró. Otra vez comienzan las dudas en cuanto a nuestro técnico, ojalá éste me calle la boca y logre el anhelado sueño, de lo contrario ojalá encontremos un técnico acorde la nómina y la historia de nuestro Santafezote.

  2. Para el nunca bien ponderado PORTOSIV, quien parece persigue mis escritos, le quiero agradecer primero, la importancia que me otorga, pues de no ser así. nunca refutaría mis escritos. Segundo, que hasta usted comete errores cuando escribe algo, quiere corregir y olvida borrar lo que se corrigió, y tercero y más importante. Que para venir a entrar a afirmar cosas, debe con antelación, siquiera estar seguro de lo que dice. El Señor Castro sí salió de Santa Fe para el Deportivo Cali, como lo demuestran los artículos del archivo del Tiempo escritos el sábado 29 de diciembre del 2001 y el escrito el día 05 de enero de 2002. Asi que le pido por favor, que por la seriedad y coherencia que se deben tener al entrar a opionar, se informe bien antes de cualquier consideración.

  3. cachacaroja

    Lstima pero lo que tenemos no lo merecemos. l.- Nos dejamos imponer por el presidente un técnico que estaba sin empleo por ser muy bueno. 2.- Nos se porque el famoso técnico que tenemos critica a los equipos que vienen a Bogotá si él juega a los mismo de local y visitante. 3.- Al Sr. no le gusta la norma entonces que podemos decir para que ponga en el terreno de juego a Valencia, si ya saco del la titular a Osneider. 4.- Cuando podremos darle oportunidad a las divisiones inferiores (si las hay) cuando a este tipo no le gusta la gente joven. Por últimos estoy identificada con el comentario de Ralramirez.

  4. eduardo2048

    El futbol es muy sencillo de ver y de jugar, Seijas es muchisisisisisimo mas que mario gonzales, entre delgado y arizala no se sabe cual es menos malo, Jonhier Gonzales daria una mano importante como lateral o como central y no se le tiene en cuenta, Suarez le falta mucho futbol y su llegada borro a Bernal que en este momento es mas que el , Anchico debe jugar por derecha y los volantes centrales DEBEN ser Quintero y Osneider,Seijasy Perez y adelante Arizala. Cuando se juegue en Bogota el sacrificado seria Osneider por el Mosco Mosquera y listo. Creo que muchos estaran de acuerdo conmigo en esta alineacion.

  5. Pilas dejemos el triunfalismo, los partidos contra el America y contra Millos siempre seran dificiles y complicados. Asi el America venga mal y Millonarios tambien, no seamos triunfalistas… Clasicos son clasicos y son complicadisimos. Recuerdan en el 2005, que America era el colero y estaba jugando mal y en Bogota nos metio el famoso 2-5. En ese torneo llegamos a la final contra Nacional. Pilas !! dejemos de echar campanas al aire. Aunque el año pasado le ganamos los dos partidos al America en Bogota.

    Los partidos contra el vecino de patio son iguales, duros y casi siempre terminan en empate asi esten mal.

    Y despues en Barranquilla contra Junior mas duro todavia que los dos anteriores, pues hace rato que no ganamos alla.

    Vamos a ver de que esta hecho este Santa Fe, ojala Bolillo y el equipo jueguen bien y ganemos los 6 puntos que dice Volveremos, estos son los partidos que hay que ganar y jugar como grandes ! Fuerza Santa Fe, buenos jugadores tenemos y tecnico tambien. Su hinchada tambien es grande, asi que a apoyar se dijo y dejemos de criticar y tambien dejemos de ser triunfalistas como algunos comentarios del blog.

  6. Señores: nemoside comentario 26 y guerrierouge comentario 30: Completamente de acuerdo con su comentarios, yo he sido de los que he apoyado al Bolillo, he apoyado el inicio de un proceso profundo en nuestro Santafé, pero en realidad veo (ojo si encender alarmas), que se están cometiendo algunos errores. Primero: Estimo que el principal problema de Santafé es el medio campo en lo que respecta la recuperación, el equipo no recupera nada (desde la mitad del campo nos levantan el balón que tanto nos duele). Lo he comentado en varias oportunidades, Maximiliano Flotta no es el jugador, que le pasa al Bolillo, como lo tiene como inamovible dentro del once titular, ese señor es realmente malo, corre, la mete, pero es muy malo, es un tronco el berraco, no le quita un balón a nadie y cuando lo hace, lo hace pasado de revoluciones e inmediatamente lo hace acreedor de una amarilla, NO NO MAS POR FAVOR. Segundo: Como consecuencia de lo anterior, (el tener a Flottica siempre de titular), se plantean mal los partidos. Se escogen mal a los once del Vamos. Miren se dejan afuera (ni siquiera en el banco), a jugadores importantes como Seijas, además se poden a otros importantes por perfiles diferentes (es bueno probar, pero si ya se ha hecho y no funciona para que insistir) caso Anchico. El mismo sentido, se deja muy solo el frente de ataque, solo un delantero o sin por lo menos un media puta bien definido (Mosquera). Por lo anterior sugiero se pongan a los que son, no dejar mas a Flottica en el once, se puede dejar a Quintero en esa posición, se que es un jugador con características mas ofensivas, pero es tan buen jugador que se le puede otorgar esa función. TITULAR EN MI CONCEPTO: JULIO, SUÁREZ, A. GONZÁLEZ, NÁJERA, DELGADO, QUINTERO (retrasado), ANCHICO (derecha), PÉREZ, SEIJAS (izquierda), TRENCITO (Mosquera o Gutiérrez), ARRECHEA.

  7. Nos dejaría otra vez en carrera? es que estando de 6o, probablemente 5o cuando le quiten los puntos a Equidad salimos de carrera? no seamos tan alarmistas por favor, se jugó mal, está bien, era un partido de los complicados y dentro de los pronosticos, ahora a alentar, porque los dos que vienen si son imperdibles.

  8. pedrito2009

    ESTIMADOS SANTAFEREÑOS, Que alegría es sentir nuevamente que nos tocaron las fibras santafereñas, que alegría es leer a nuestro querido Rojosangre (amante entrañable del Santa Fe), que alegría es saber que tenemos jugadores de calidad, que alegría es ver gente (muy poca aún) en las tribunas…pero que tristeza es observar como por jugar al CERO, perdimos un punto muy valioso….SABEN QUE CREO? que ambos DT (Bolillo y el “alumno” Alexis) jugaron al empate, pero nadie le dijo eso a CARPINTERO….EL NO SABÍA DEL PACTO!!!.. después del partido se ha repetido hasta la saciedad: “Santa Fe no tuvo un solo ataque”…pero la Equidad si????…Ambos jugaron por ese punto de “amigos entrañables”…que no se pueden traicionar…..Bien, vienen dos juegos por TV: uno el miércoles con el “cansado y deslucido” AMERICA, y otro con el alicaido RIVAL DE PATIO….deben ser 6 puntos…pero, les repito yo hubiera titulado en EL TIEMPO:….”A Carpintero nadie le dijo que habìa un pacto..y era que el alumno le debe varios favores (entiendase puntos) al Maestro”…..Sin embargo, YA VIENE LA 7…ÁNIMO!!!!

  9. Hay que empezar a exigirle más resultados al “bolillo”.Cómo así que jugando en Bogotá 4 partidos colgado en los palos.Siempre jugando a la defensiva.Entonces para qué tiene a Gutiérrez,Nazarith,el tren Valencia,Arrechea?Ya me estoy “mamando” con ese tipo.Será que la J.D. no es capaz de reconvenirlo? La Junta Directiva tiene que “pellizcarse”.No puede que se esté ganando una millonada y el equipo no juegue a nada.No hace goles.Siempre cuidando el O-O.Creo que los días del “bolillo” están contados.La hinchada también debe apretarlo.

  10. es cierto que el partido del sabado fue un desastre, ni el bolillo con su payasada, ni los jugadores pudieron el sabado. faltaron ganas y actitud, no solo ese futbol aburrido que plantean y que no asusta a nadie…..por otro lado me parece el colmo que cobraran mas de 35 mil pesos por una boleta de futbol, que le cobren esa cantidad a los provincianos pero que cobren eso con una hinchada que se supone es hermana de ciudad. no hay derecho….. en fin toca dejar de lado este partido y apoyar con toda al leon precisamente cuando jugamos con el rival para mi mas odiado ( los titulos robados, la cobardia de su porra etc.). AL RAMERICANO LE TENEMOS QUE GANAR— CISF EL UNICO Y VERDADERO ALBIROJO

  11. es cierto que el partido del sabado fue un desastre, ni el bolillo con su payasada, ni los jugadores pudieron el sabado. faltaron ganas y actitud, no solo ese futbol aburrido que plantean y que no asusta a nadie…..por otro lado me parece el colmo que cobraran mas de 35 mil pesos por una boleta de futbol, que le cobren esa cantidad a los provincianos pero que cobren eso con una hinchada que se supone es hermana de ciudad. no hay derecho….. en fin toca dejar de lado este partido y apoyar con toda al leon precisamente cuando jugamos con el rival para mi mas odiado ( los titulos robados, la cobardia de su porra etc.). AL RAMERICANO LE TENEMOS QUE GANAR— CISF EL UNICO Y VERDADERO ALBIROJO

  12. El entrenador no va a cambiar de táctica y dudo que vaya a replantear este feo sistema de jugar. Como es de paradójica la situación del Santafé: cuando hoy tiene buenos jugadores de fútbol – sin decir que son ronaldos o messis, el técnico no funciona. antes lamentábamos no poseer buenos elementos y se malograron excelentes entrenadores como Arturo Boyacá y Leyva, porque no tenían de donde escoger de una mediocre nómina.

  13. El entrenador no va a cambiar de táctica y dudo que vaya a replantear este feo sistema de jugar. Como es de paradójica la situación del Santafé: cuando hoy tiene buenos jugadores de fútbol – sin decir que son ronaldos o messis, el técnico no funciona. antes lamentábamos no poseer buenos elementos y se malograron excelentes entrenadores como Arturo Boyacá y Leyva, porque no tenían de donde escoger de una mediocre nómina.

  14. nicolasdeleon

    Yo no me explico cual es la hijuemadre tragedia, hasta donde yo se los 11 que se pararon el sabado, mas los del banco incluyendo al tecnico, son humanos y como tales ellos tambien se pueden equivocar, o es qeu uds nunca se han equivocado, y para ese tal ELACUSADOR, pille, deje tanta pendejada con lo de regalar y regalar alos paisas, alo bn me tiene mamado, si es tanto el problema ps no vea el equipo, me imagino que ud nidebe conocer el campin, asi que CALLESE y DEJE DE JODER que gente como ud solo estorba por aca, y para el blogger casi lo mismo, no es tan grave para, mario gonzales no es que sea de mis agrados, pero la doble moral nos permite estarle echando flores al man hace 8 dias y hoy es lo peor por enécima ves en la vida, y en serio aunque yo preferiria ver a seijas y a gonzales rematando partidos pero esto no da derecho a acabar con alguien por que si como lo estan haciendo aca.

  15. nicolasdeleon

    Yo no me explico cual es la hijuemadre tragedia, hasta donde yo se los 11 que se pararon el sabado, mas los del banco incluyendo al tecnico, son humanos y como tales ellos tambien se pueden equivocar, o es qeu uds nunca se han equivocado, y para ese tal ELACUSADOR, pille, deje tanta pendejada con lo de regalar y regalar alos paisas, alo bn me tiene mamado, si es tanto el problema ps no vea el equipo, me imagino que ud nidebe conocer el campin, asi que CALLESE y DEJE DE JODER que gente como ud solo estorba por aca, y para el blogger casi lo mismo, no es tan grave para, mario gonzales no es que sea de mis agrados, pero la doble moral nos permite estarle echando flores al man hace 8 dias y hoy es lo peor por enécima ves en la vida, y en serio aunque yo preferiria ver a seijas y a gonzales rematando partidos pero esto no da derecho a acabar con alguien por que si como lo estan haciendo aca.

  16. nicolasdeleon

    Yo no me explico cual es la hijuemadre tragedia, hasta donde yo se los 11 que se pararon el sabado, mas los del banco incluyendo al tecnico, son humanos y como tales ellos tambien se pueden equivocar, o es qeu uds nunca se han equivocado, y para ese tal ELACUSADOR, pille, deje tanta pendejada con lo de regalar y regalar alos paisas, alo bn me tiene mamado, si es tanto el problema ps no vea el equipo, me imagino que ud nidebe conocer el campin, asi que CALLESE y DEJE DE JODER que gente como ud solo estorba por aca, y para el blogger casi lo mismo, no es tan grave para, mario gonzales no es que sea de mis agrados, pero la doble moral nos permite estarle echando flores al man hace 8 dias y hoy es lo peor por enécima ves en la vida, y en serio aunque yo preferiria ver a seijas y a gonzales rematando partidos pero esto no da derecho a acabar con alguien por que si como lo estan haciendo aca.

  17. Santafé no está jugando a nada. ese exceso de tocar para los lados y atrás sin ton ni son buscando que el contrario no meta goles es mala táctica. El objeto del fútbol es anotar goles en el arco contrario, algo que parece el Sr. Gómez olvidó. Santafé probablemente perderá los siguientes partidos y ´seguirá levantando muertos como la equidad, ahora sigue el América, luego millos y después los del junior nos repetirán la dosis del torneo anterior eso lo puedo asegurar.¡ Que pesar por nosotros los seguidores del rojo pero es mejor no ilusionarnos con este equipo!. El Sr. Leyva debiera dirigir la escuadra cardenal, es de la casa y prefiero perder todos los partidos con Leyva que aguantar ese feo juego de Gómez.

  18. Santafé no está jugando a nada. ese exceso de tocar para los lados y atrás sin ton ni son buscando que el contrario no meta goles es mala táctica. El objeto del fútbol es anotar goles en el arco contrario, algo que parece el Sr. Gómez olvidó. Santafé probablemente perderá los siguientes partidos y ´seguirá levantando muertos como la equidad, ahora sigue el América, luego millos y después los del junior nos repetirán la dosis del torneo anterior eso lo puedo asegurar.¡ Que pesar por nosotros los seguidores del rojo pero es mejor no ilusionarnos con este equipo!. El Sr. Leyva debiera dirigir la escuadra cardenal, es de la casa y prefiero perder todos los partidos con Leyva que aguantar ese feo juego de Gómez.

  19. El fútbol no se puede jugar de oriente a occidente y para atrás como sucedió el pasado sábado contra la equidad y el arquero haciendo tiempo, ¿para que? Igual se perdió. El futbol como otros deportes exigen buena preparación física, condición que no posee este Santafé. No deseo ser ave de mal aguero, pero jugando así como el fin de semana, el rojo perderá los tres partidos que siguen: caerá ante América, luego levantará al muerto de millonarios y claro terminaremos reconfortando al junior en Barranquilla. Para entonces espero que ya no esté mas en el banco el Sr. Gómez. es urgente buscar un nuevo entrenador. Como hincha sufrido del santafé prefiero ver caer este equipo e incluso perder todos los partidos que siguen, pero caramba, jugando y corriendo y tratando de meter goles en el arco contrario que es finalmente el objeto de este deporte, así también reciba goles en contra.

  20. El fútbol no se puede jugar de oriente a occidente y para atrás como sucedió el pasado sábado contra la equidad y el arquero haciendo tiempo, ¿para que? Igual se perdió. El futbol como otros deportes exigen buena preparación física, condición que no posee este Santafé. No deseo ser ave de mal aguero, pero jugando así como el fin de semana, el rojo perderá los tres partidos que siguen: caerá ante América, luego levantará al muerto de millonarios y claro terminaremos reconfortando al junior en Barranquilla. Para entonces espero que ya no esté mas en el banco el Sr. Gómez. es urgente buscar un nuevo entrenador. Como hincha sufrido del santafé prefiero ver caer este equipo e incluso perder todos los partidos que siguen, pero caramba, jugando y corriendo y tratando de meter goles en el arco contrario que es finalmente el objeto de este deporte, así también reciba goles en contra. Ese sistema de jugar para los lados parados y en primera como una tortuga no me gusta. Ojalá dirija el Sr. Leyva muy pronto.

  21. luisfernandoceballoshoyos

    Nesecitamos comentaristas para cada equipo de colombia el tiempo le pone comentaristas a los equipos de Bogota y los demas equipos no tienen comentaristas en estas paginas ,que pasa direccion del tiempo estamos en un pais democratico.

  22. Buenas noches,
    Creo que lo del sabado ya es la tapa, yo no soy tecnico ni pretendo serlo pero el sabado NO habia tecnico en el banco de Santafe. Ese cuentico que es que Alexis sabe mucho, que Alexis es el maestro, ya me tiene cansado y el bolillo debe dejar esa bobada. El sabado durante mas de 70 minutos el pobre Arrechea recibia el balon miraba y Nadie al momento 3 y 4 de la equidad encima, asi quien puede? se quedaron ellos con 10 y nuestro tecnico, bien gracias… que desastre. No culpo a Mario todos tenemos malas tardes y el tecnico estaba en la obligacion de cambiarlo para protegerlo y no saca a Suarez que mal o bien entretenia un poco arriba la marca de Equidad. Definitivamente si el Sr. Gomez sigue con su cuento de el estilo del futbol Colombiano, nos fregamos. Para los que asistimos a Techo que partido mas MALO, ambos equipos feos, frios, sin impetu, sin ganas de atacar y sin ganas de vencer. Igual soy hicha de Santafe y lo seguire apoyando, a pesar de no tener un tecnico capaz en el Banco y que, es mi opinion, quiere ganar de nombre, espero q

  23. Todos los que seguimos a santa fe sabemos que el bolillo jamas va a jugar un 4- 2- 2- 2, por eso creo que el planteamiento de sacar a mario gonzales e incluir a seijas por la izquierda es la mejor alternativa que tenemos, y pues omar perez y arrechea adelante de los 4 volantes, la verdad espero que bolillo le de mas minutos a el chileno ya que es muy dificil que muestre el nivel de a 10 minutos por partido, y pues veo dificil que juegue con dos delanteros por que creo que tendria que sacar a omar perez o jugar un 4-3- 1 -2 que dudo mucho que lo haga.

    En estos tres partidos vamos a medirnos para ver que nos espera..abrazo cardenal y vamos todos contra R a m e r i k a a demostrar que ROJO solo hay UNO!

  24. Que tristeza ver un equipo con tanto jugador de primer nivel para pelear cualquier partido mano a mano jugando con cinco volantes y un solo delantero.Hasta cuando culillo gomez saldra a enfrentar los partidos cagado del susto porque no jugar con seijas,qintero,anchico y perez en el medio campo y adelante arrechea y gutierrez?.Culillo gomez no seas gallina falto de huevos.CULEBRERO PAYASO HABLA MIERDA.BUSCATE UN BUEN CIRUJANO PARA QUE TE TRASPLANTEN LOS HUEVITOS DE CODORNIZ QUE TIENES.

  25. personalmente le pido al Sr Gomez que mire el futbol que practica el Real Cartagena, juega igual de local que de visitante no dejando jugar a los rivales pero con FUTBOL y no con ese sistemita que esta haciendo que los jugadores no sepan aun a que juega, un año de estar el Sr Gomez en el equipo y todavia no arranca.lo que viene son partidos con los equipos de mayor nombre, si no se recupera mosquera seguiremos con gonzalez en el medio jugando a nada, arrechea solo no se puede , por favor Sr tecnico ya es hora que deje tanta payasada y demuestre algo.

  26. LEONPALESTINO

    Un saludo para la fiel, sufrida, aguantadora y esperanzada afición santafereña. Como primera medida me permito aclarar que según las declaraciones de Julio, su salida se produce por la reacción de unos medicamentos que le fueron suministrados para solucionarle un problema con una migraña que había tenido durante el día, ésta reacción le produce mareos que no lo dejaban continuar en el partido.
    Leyendo los comentarios de los hinchas, veo que es el producto de las campanas al vuelo que se habían echado con la obtención de los primeros resultados. Esto ocurre normalmente cuando el fanatismo nos nubla la visión y no nos permite ver la realidad de las cosas. Puede que sea el efecto de la falta de resultados que nos ha acompañado durante tantos años, puede ser las ganas de olvidar los desastres deportivos de temporadas anteriores, pueden ser muchas cosas, pero lo que hay que hacer es tratar de tomar las cosas con tranquilidad.
    Si miramos el partido con el prisma de un técnico nos va a decir que fue bien planteado tácitamente, que los dos técnicos se conocen y que el resultado podría haberse presentado a favor de cualquiera de los dos bandos, y eso es cierto, el partido fue malo tanto para el local como para el visitante. Si el partido lo vemos con ojo crítico y sin apasionamientos podríamos pensar que el técnico fue timorato y que su planteamiento fue hecho para buscar un empate y no le interesaba el triunfo. Pero dudo que un técnico plantee un partido para que sea tan malo, lo que si critico es que el señor Gómez, dándose cuenta de lo que sucedía en el campo de juego no reacciones para mejorar el planteamiento y se conforme con modificar el equipo solo en la parte final del encuentro, ya que los dos primeros cambios fueron por física necesidad.
    Yo no sé si es que hay jugadores que no están en su nivel o es que los tienen tan amarrados con planteamientos técnicos que no se atreven ni a pensar en llegar al arco rival. Espero de todo corazón que un partido tan malo, tirando a perverso, como el del sábado no se vuelva a ver. Espero no volver a ver al Bolillo Gómez salir del banco técnico y dejar a su equipo solo antes del pitazo final, que no se le olvide que él es el capitán de este barco y el capitán es el último en abandonar la nave, las que primero huyen son las ratas.
    Respecto a la alineación, el Bolillo puede formar con once monjitas de la caridad –Con el perdón de las hermanitas – lo importante es que logremos los tres puntos que necesitamos.
    Mucha energía para nuestro equipo, nuestro aliento también es fundamental para lograr los objetivos, primero los cuadrangulares y luego el campeonato.
    ¡¡ DALE LEÓN, DALE LEÓN, DALE LEÓN !!

  27. guerrierouge

    Si sigue de terco pierde! (Bolillo)
    Por ponerse a apoyar a su amigo Alexis y seguir protestando cuando ya se dió cuenta que no tiene la razón, perdió! El Chicó tiene a uno de 14 y qué? el chino le juega a Gamero y le produce resultados, ya deje la pendejada que no tiene la razón, está equivocado, reconózcalo y recomponga.

    Había dicho que de los cuatro partidos de local eran 12 puntos ya defeccionó en 3 y jugando el peor partido que haya podido ver, que desastre de partido, estaba con un amigo extranjero y de verdad me dió pena decirle que ése es el nivel de nuestro fútbol y más aún que dizque nuestro técnico es el que es considerado el mejor de nuestro medio…estaremos pecando de ignorantes?

    Ni una oportunidad de gol y no es la primera vez…Un equipo que pretenda ser algo en la vida no puede defraudar así, no puede jugar así de mal, que verguenza y me da pena decirlo pero si Santa Fe jugara siempre así de Maaaal, de verdad que simplemente no volvería más al estadio…para qué botar la platica en ilusiones vanas y sin fundamento.

    Pero como bien lo dicen por ahí la revancha se vino encima y es ya, ahora el miércoles y nada menos que contra la bestia negra de Santa Fe así sean los del equipo alterno del América, entonces reivindíquese don Bolillo porque ésto del sábado lo único que inspíró fue verguenza ajena, que pena! y que mejor que se desquite contra el América y de paso los dejemos mal parados en el campeonato.

    Yo no quería decirlo pero estoy de acuerdo con más de uno de ustedes al decir que Flotta es torpe y sí que lo es, el tipo es de un coraje y ganas y fuerza, así como lo fue el papá, pero el papá si tenía algo más de futbol; es que solo tiene empuje pero absolutamente nada más, Osnéider es tres veces mejor.
    Y para lo del líder será que Quintero no habla? o el mismo Pérez? si tiene Gómez a Flotta para gritar estamos jodidos sacrificando un puesto por alguien que solo hable y no juegue a nada…
    Me da pena con Flotta pero se trata de Santa Fe y eso está por encima de todo.

    Siempre lo sostuve y ahora el tiempo se encarga de ratificarlo: nos falta un líder en defensa, se acuerdan que se hablaba de Yepes? hubiera sido lo mejor, pero ya no es hora de lamentarse por lo que ya no puede ser y hay que enfrentar con lo que ahora tenemos y los centrales actuales tienen que mejorar porque ya todo el mundo sabe del lado flaco de la defensa.

    Por favor Seijas está en mora de jugar de titular y ya que González dio papaya, ya no hay excusa Bolillo, pero póngalo por izquierda que él es zurdo y a Anchico así diga que se siente bien él es derecho e iría por derecha, es simple!
    y Osneider cumple la norma y no quema cambios absurdos, y Villarraga merece oportunidad de continuidad ya que Arizala no da muestras de mejorar y con Delgado no tenemos salida…

    Así las cosas mi alineación sería con Julio—–Suárez-Nájera-González-Villarraga——Quintero-osneider-Anchico-Seijas——–Pérez——Arrechea (cambio por Gutiérrez apenas bote las oportunidades como las que perdió contra el Pereira y ni se sonrojó).
    Una cosa más: al primer duro de enfrentar ya lo perdimos, ojo que se vienen tres más, tambien duros.
    Ahí es donde Santa Fe demostrará para que está hecho este semestre, la táctica de jugar hacia atrás y los costados y jugar a no atacar y mantener un 0-0 y no generar ni una posibilidad de gol, es una táctica cobarde que no se compadece con la nómina que tenemos…OJO BOLILLO, saque su verraquera y demuestre que usted si sabe de esta vaina!!!!

  28. Uyyy!!!! me parece increíble que el señor ELFESANTAFE todavía esté invocando un personaje como el señor Castro. Uno puede no estar de acuerdo y enjuiciar o criticar, pero que a estas alturas de la vida, se sigan escuchando lamentos y pedidos lastimeros evocando las “grandes hazañas” de un ex-técnico de fútbol….me parece inadmisible!!.
    Señores fans del nunca bien ponderado “Pecoso” Castro, porqué no tiene la bondad y me explican, si es tan bueno ese “mártir manizaleño” como técnico de “Fulbol” (como aquel mismo diría), porqué no está dirigiendo en Inglaterra, Italia o España? o, al menos porqué no está sentado en la dirección técnica de su “amado” Deportivo Cali, club al que no tuvo ningún reparo en aceptar, dejándonos tirados en su primer paso por Santa Fe?
    El mundo futbolístico no ha dimensionado lo que se está perdiendo, al dejar dejando olvidado en su finca ganadera, al mejor entrenador de la historia…!!!!

  29. Yo creo que al Bolillo hay que darle un ultimatum, o cambia su actitud mezquina de jugar a no perder y en los próximos 3 partidos hace 7 puntos, o debemos hacer una exigencia clara y directa para que se vaya. Es preferible cambiar el rumbo a tiempo y no llegar otra vez a la última fecha necesitando que 5 equipos pierdan y nosotros ganemos por goleada para entrar al octogonal. Este equipo tiene una nómina muy superior a la mayoría de los otros y no podemos permitir que un charlatán como Bolillo despilfarre el esfuerzo de los directivos y el apoyo de la hinchada que le ha dado un margen mas que suficiente de espera. No podemos contentarnos con ganar de milagro en el último minuto. Este equipo tiene con que ser superior y debe demostrarlo, o el técnico tiene que irse. Ojo a los directivos, empiezen a analizar posibles reemplazos, papelones como los del sábado no mas.

  30. Totalmente de acuerdo con raulramirez. La opinión sirve para desahogarnos, pero los técnicos y particularmente personas como Bolillo, Sarmiento, Pinto, etc nunca reconocerán que están equivocados. El que no corrige está condenado a repetir la historia y es lo que nos puede pasar. Al igual que el semestre pasado, vamos a tener 2 o 3 partidos para ilusionarnos y al final, espero equivocarme, enfrentaremos la triste realidad de que no se pudo conformar un equipo competitivo ( y no se necesita mucho para ser competitivo en el futbol Colombiano). A diferencia de otros equipos, el problema de Santa Fe no es de nómina ni de directivos. El problema de Santa Fe ha sido y sigue siendo de técnico. No quiere decir que no apoyemos y no hagamos fuerza para que el equipo salga adelante, pero hay muchos hinchas que sentimos que desde que llegó Bolillo este proceso es crónica de una frustración anunciada.

  31. Que desilucion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, hago esfuerzos para aceptar y apoyar al bolillo, de veraz, por mi equipo y por quienes en el blog lo piden empezando por CDL, pero lo del sabado lo deja a cualquiera, sin argumentos validos para respaldarlo.

    Que horrible juego, santa fe no llego NI UNA SOLA VEZZZZ, revisen y veran, que mal juego.
    Y sigue este tipo insistiendo con anchico en izquierda, y sigue con un solo delantero, y sigue irrespetando la norma(el trencito ????? bien gracias), y se pierde un cambio que luego hace falta.

    No jugamos a NADA , volvimos a lo del fin de año pasado; vamos otra vez al fracaso si este tecnico no compone, con pacho marcando izquierda, anchico por derecha y seijas por izquierda, con dos delanteros y dejando a quintero sentado(que mal esta jugando, o deberia decir JUGO ?).

    Flotta en las mismas, asi lo defiendan, les pido revisen lo que hace en la cancha, mucho mejor osneider o torres en marca.
    De veraz, decepcionante este juego, que mal se jugo pero peor, que mal se PLANTEO el partido, definitivamente vamos rumbo a otra decepcion, ojala me equivoque, Dios quiera asi sea.

    Sera que alguien del Blog(CDL), no podria hablar con bolillo sobre nuestras inquietudes y su terquedad en el uso de jugadores como anchico que es derecho no izquierdo, la necesidad de Seijas por izquierda, NO MAS FLOTTA POR FAVORRRR, los gladiadores son del circo romano, aca se requiere marca, SI, pero mas FUTBOL, quite y entrega, y NO MAS MARIO ni ARIZALA, ademas de jugar con el chileno junto a arrechea, por favor.

    Gracias y hasta pronto, esperando ese tecnico recomponga, hay tiempo aun.

  32. Seijas debe ser titular indiscutible y ya por lo menos esta en la concentración ya que gracias a dios y a Mario Gonzales el mismo se saco de la titular a la cuál esperamos que nunca vuelva, ya que no aporto mucho, lo que hizo con la mano lo borro con el codo, y a él poco o nada le importa ya que esta acostumbrado a ser un fracaso de jugador, y además seijas viene en un excelente nivel lo digo por que en copa postobon lo ha demostrado un pase gol y un gol en dos partidos esta muy bien lo veo bien, creo que debemos formar así: Julio- Suarez-A.F Gonzales-Najera-Arizala; linea de tres: Anchico- Quintero-Seijas
    Adolfo Valencia y Yovanny Arrechea; Según el tramite del partido cambiar a valencia por Flotta o por Julio Gutierrez; ya después tendremos dos variantes más que pueden dar alternativas como Nazarith y Daniel Torres así que la nevera esta llena y el técnico sin hambre esperemos que para este partido ponga toda la carne en el asador y deje de proponer fútbol timorato y débil.

  33. Señores: Yo he sido de los que he apoyado al Bolillo, he apoyado el inicio de un proceso profundo en nuestro Santafé, pero en realidad veo (ojo si encender alarmas), que se están cometiendo algunos errores. Primero: Estimo que el principal problema de Santafé es el medio campo en lo que respecta la recuperación, el equipo no recupera nada (desde la mitad del campo nos levantan el balón que tanto nos duele). Lo he comentado en varias oportunidades, Maximiliano Flotta no es el jugador, que le pasa al Bolillo, como lo tiene como inamovible dentro del once titular, ese señor es realmente malo, corre, la mete, pero es muy malo, es un tronco el berraco, no le quita un balón a nadie y cuando lo hace, lo hace pasado de revoluciones e inmediatamente lo hace acreedor de una amarilla, NO NO MAS POR FAVOR. Segundo: Como consecuencia de lo anterior, (el tener a Flottica siempre de titular), se plantean mal los partidos. Se escogen mal a los once del Vamos. Miren se dejan afuera (ni siquiera en el banco), a jugadores importantes como Seijas, además se poden a otros importantes por perfiles diferentes (es bueno probar, pero si ya se ha hecho y no funciona para que insistir) caso Anchico. El mismo sentido, se deja muy solo el frente de ataque, solo un delantero o sin por lo menos un media puta bien definido (Mosquera). Por lo anterior sugiero se pongan a los que son, no dejar mas a Flottica en el once, se puede dejar a Quintero en esa posición, se que es un jugador con características mas ofensivas, pero es tan buen jugador que se le puede otorgar esa función. TITULAR EN MI CONCEPTO: JULIO, SUÁREZ, A. GONZÁLEZ, NÁJERA, DELGADO, QUINTERO (retrasado), ANCHICO (derecha), PÉREZ, SEIJAS (izquierda), TRENCITO (Mosquera o Gutiérrez), ARRECHEA.

  34. Elfesantafe

    Yo creo que esta exagerando con el tema de Mario González ¿si juega tan mal porque no lo saca el técnico ? ¿será que no hay quien lo reemplace? la verdad este equipo lo que le falta es técnico, el planteamiento de Bolillo no es bueno, ya lo leen en todos los técnicos del país y todos saben como jugamos, yo creo que en este blogs tenemos que ser sensatos con ese tema y en lo posible presionar para pasar de un equipo defensivo mas de ataque y espectáculo por lo menos si no se es campeón se disfruta de buenos partidos. ¿No extrañan los goles cuando el Pecoso lo dirigía?

  35. Completamente de acuerdo con C D L y las opiniones aca encontradas. Que tristeza de equipo, jugadores, tecnicos y dirigencia. He apoyado al Bolillo y su corte pero ME MAME . Asistì a todos los partidos del rojo en Bogotà, pero el estres es muy berraco con este equipo… desesperante, toque…toque…toque y toque….y joda y joda y joda, hasta que nos la clavan. Bolillo es ciego? sera que los hinchas estamos viendo un partido diferente ? Bolillo tambien aplica la frase que perder es ganar un poco? Hasta cuando? Desde que el Bolillo dirige a Santafe no le gana un berraco punto a la Equidad y muy pocos a los equipos paisas, en que estamos presidente Farfan? Esta prohibido que usted exija? Santafe es de los equipos que màs delanteros tiene en nomina…entonces? Volvimos a epocas de Leider : Vaya negro y revientese contra cinco (5) defensas. Desesperante. Sr. Hernan Dario Gomez : O RECOMPONE SU ESQUEMA O RETIRESE. No olvidemos que los puntos logrados hasta ahora es con equipos chicos. Defendiendonos en Bogotà? No soy tècnico pero el futbol lo veo sencillo como muchos aficionados y una alineaciòn ideal y atacando es: JULIO- ANCHICO – y como no tenemos mas por culpa del Bolillo entonces de centrales GONZALEZ Y NAJERA – ARIZALA (de lejos mejor que el timorato de Pacho Delgado) – QUINTERO – OSNEIDER – SEIJAS – OMAR PEREZ – ARRECHEA Y VALENCIA ( GUTIERREZ – goleador y en la banca?) Con la nòmina que tiene Santafe y con otro tècnico le gana a cualquiera. Que pena con ustedes pero ME MAME con el berraco planteamiento actual.De los pròximos nueve (9) puntos debemos hacer mìnimo SIETE (7) de lo contrario apague y vàmonos.

  36. Mario Gonzalez jugo a embarrarla, no hacia un pase bueno, cuando debia hacer el pase le pegaba al arco, digo a la casa de al lado del estadio. Le quitaban el balon facil. Y para colmo se hizo expulsar por una falta innecesaria. Menos mal no va a estar contra el America, y podra jugar Seijas o Mosquera. El otro que estuvo erratico fue Najera, aunque en menor proporcion.

    Este Santa Fe contra La Equidad jugo a no atacar, a tocar el balon en defensores y volantes de la mitad del campo hacia atras, y arriba Arrechea completamente solo, cuando le llegaba el balon debia aguantarla e invertasela para que llegara Omar Perez o Mario Gonzalez y Anchico… que planteamiento tan defensivo. Y Bolillo metiendo al Chileno faltando 5 minutos para que se acabe el partido… que miedo a la Equidad le tiene Bolillo.

    Mi pregunta es por que tanto temor para enfrentar a La Equidad ? Bolillo siempre sale asi contra Alexis… luego Omar Perez no es mas que Stalin Motta, ó Arrechea no tenia los mismos goles que Carpintero, ó Julio Gutierrez no es mas que Polo ?

    Ojala nos acordemos de jugar bien en estos dos partidos durisimos que se vienen en El Campin. Y Bolillo deje los temores, a Mario Gonzalez lo reemplazan con lujo de detalles Seijas, el chileno o Mosquera.

    Pasemos la hoja, que este partido quede en el olvido.

    El sub-18 es el Trencito Valencia, el genera mas futbol.

  37. Reflexiones de la derrota. 1.Lamentable perder de esa forma, no se pero ceo que podemos tener el record en Colombia, America o de repente mundial, de ser el único equipo que en 90 minútos no realiza un sólo tiro al arco…increíble (un tirito de Quintero, ni cuenta fué a 40 metros).2. Absurdo pretender que con un solo delantero podamos realizar grandes gestas; Se jugó a no perder y castigaron nuestra miseria; no era si no ver al pobre Arrechea peliando sólo con ese panameño (220 kilos) , y si de milagro lo hubiese superado entaban cinco rivales esperándolo, así cómo?. Por supuesto que deben ser DOS los delanteros ( hoy, Arrechea y el Chileno), cuando llegue Mosquera este será el titular. 4. Debemos alinear siempre con Julio; Anchico, Najera, González(eso por que NO tenemos otro central medianamente mejor a estos dos), Arizala; Qunitero; Flotta y Seijas; Omar Pérez; Arrechea y el CHileno ( Mosquera). La norma del Sub 18 se debe manejar con o sin el Tren pero teniendo claro que entra un DELANTERO en reemplazo; absurdo tanto volante inofensivo. 5. Caso aparte merece Bolillo, un personaje con semejante trayectoria, mundialista..etc, pero porque no LEE los partidos?, incríble apenas expulsan al de Equidad saque a Flotta o a González y entre al Chileno y complique el partido: por qué tarda tanto?, por qué no la tiene clara?, por favor Bolillo demuestrenos su experiencia, su conocimiento, no más “barrabasadas”… qué tristeza. 6. Sólo espero al igual que todos que haya sido una pesadilla, que ya pronto pasara; recueden que hace un año frete a Equidad se vino la debacle , de ahí para adelante no ganamos nada, resucitamos a dicho equipo y nos elminaron estamos a sólo 1 punto del 9. No se si la solución será rezar o invocar un poco de inteligencia del cuerpo técnico, ser técnico de fútbol no requierte los grandes Magister, PD, Doctorados, o pasar por Harvard; para ser técnico sólo se requiere poner los jugadores que son en las posiciones que son. NADA MÁS…

  38. Yo se que muchos me van a criticar, pero yo sinceramente en este año y casi medio, ya me mamé de ver a flota, que man tan malo, ni quita ni pone, amarilla por partido, torpe, no sabe con el balón. Si mucho dirán que le pone garra, pero esto no es de garra sino de saber jugar. Los mejores partidos de este año fueron cuando Flota no podía jugar y Quintero jugó por el centro y fue todo un crack. Por otro lado el tema del lateral Izq, es cierto que Arizala no será un Roberto Carlos pero hace más que Pachito “El limitado” Delgado, y como dice el dicho, sino hay más con mi mujer me acuesto, me quedo con arizala, le da más salida y al menos intenta algo. Otra cosa me mamé de no ver a seijas de titular en bogotá. Mi titular sería siempre (al menos de local) Julio — Suarez, Gonzalez, Najera, Arizala — Anchico, Quintero, Seijas — Omar Perez — Arrechea y Trencito (Julio Guti o Mosquera cuando se recupere) y pare de contar…. y Flota par cuando Quintero esté inhabilitado. esta es mi titular de Local.

  39. capayespada

    los ultimos goles que le han hecho al equipo han sido por centros al medio,alli veo una debilidad con los dos centrales que las pierden o las dejan pasar todas.

  40. capayespada

    los ultimos goles que le han hecho al equipo han sido por centros al medio,alli veo una debilidad con los dos centrales que las pierden o las dejan pasar todas.

  41. capayespada

    los ultimos goles que le han hecho al equipo han sido por centros al medio,alli veo una debilidad con los dos centrales que las pierden o las dejan pasar todas.

  42. Santa fe no juega a algo visible o brillante…..un peloteo insulso y riesgoso que no equivale a “volumen de juego”… el medio campo recuperador es un petardo… Flota es una verguenza ajena… es un Barrabàs 2009 o menos… el Quintero (revisen video del partido)… cobra su mesada con dos recuperacuiones y dos tiros perdidos al arco…. Gonzalez no quita ni pone… ya este tipejo deben dejarselo al Huila o para la copa Postobón….. el Bolillo… que tipo tan predescible estratégicamente… con un solo libreto….. ya lo neutralizan y por eso Arrechea no anota mas…. y lo peor… deja al mejor del 2008… a SEIJAS por fuera… ni en el banco… es sanción o le cae gordo el venezolano… pero así hasta patrimonialmente está perjudicando al equipo….. Santa fe no ganará algo importante… el Bolillo está para pasar raspando de octavo …y chao paisa versero. No jodamos mas !!!!!

  43. La verdad…. me dio tristeza ver el partido en Techo. Que pobreza futbolistica mostraron los dos equipos… Me parece que faltaron variantes ; ni con 1 mas en la cancha hicimos cambios para hacer mas ofensivo al equipo. Bolillo perdio el partido. El empate era demasiado para ambos.
    Algo para reflexionar: a las boletas para los hinchas de Santa Fe fueron casi un 60% o 70% mas caras de lo que normalmente son en Techo. A estos Señores de la Equidad los tenemos que clavar en los partidos en el Campin. Es mas, no les debemos permitir la entrada….

  44. Buenos días. Muy mal partido de Santa Fe -para olvidar- . No entregaron una pelota bien en todo el partido. Pérez es el único que sabe pero el día que no esté, vamos a jugar peor. Siempre he sido admirador de Gómez, pero se está volviendo muy terco. Creo que por llevarle la contraria a la prensa y al entorno. No puede ser que esa famosa línea de 4 que supuestamente tiene mucho fútbol, no llegue ni una sola vez con peligrosidad. Arrechea es un brillante jugador, pero rompiéndose solo contra el mundo, no puede hacer mucho. Creo que es hora de que le dé la oportunidad a Seijas desde el vamos. Pérez necesita alguien con quien tocar y progresar. Muy mal los laterales dejando levantar cualquier cantidad de balones a la espalda de los centrales que es la principal falencia atrás. Deberíamos probar con Acosta o con Quiñones en la central. Percibí un Santa Fe timorato a la hora de proponer y atacar. No hay nada que hacer, al América hay que salir a superarlo con fútbol y goles. No puede ser que se traiga una aceptable evolución futbolística y en un partido, tengamos que volver a comenzar.

  45. Señores: Yo he sido de los que he apoyado al Bolillo, he apoyado el inicio de un proceso profundo en nuestro Santafé, pero en realidad veo (ojo si encender alarmas), que se están cometiendo algunos errores. Primero: Estimo que el principal problema de Santafé es el medio campo en lo que respecta la recuperación, el equipo no recupera nada (desde la mitad del campo nos levantan el balón que tanto nos duele). Lo he comentado en varias oportunidades, Maximiliano Flotta no es el jugador, que le pasa al Bolillo, como lo tiene como inamovible dentro del once titular, ese señor es realmente malo, corre, la mete, pero es muy malo, es un tronco el berraco, no le quita un balón a nadie y cuando lo hace, lo hace pasado de revoluciones e inmediatamente lo hace acreedor de una amarilla, NO NO MAS POR FAVOR. Segundo: Como consecuencia de lo anterior, (el tener a Flottica siempre de titular), se plantean mal los partidos. Se escogen mal a los once del Vamos. Miren se dejan afuera (ni siquiera en el banco), a jugadores importantes como Seijas, además se poden a otros importantes por perfiles diferentes (es bueno probar, pero si ya se ha hecho y no funciona para que insistir) caso Anchico. El mismo sentido, se deja muy solo el frente de ataque, solo un delantero o sin por lo menos un media puta bien definido (Mosquera). Por lo anterior sugiero se pongan a los que son, no dejar mas a Flottica en el once, se puede dejar a Quintero en esa posición, se que es un jugador con características mas ofensivas, pero es tan buen jugador que se le puede otorgar esa función. TITULAR EN MI CONCEPTO: JULIO, SUÁREZ, A. GONZÁLEZ, NÁJERA, DELGADO, QUINTERO (retrasado), ANCHICO (derecha), PÉREZ, SEIJAS (izquierda), TRENCITO (Mosquera o Gutiérrez), ARRECHEA.
    Saludos Cardenales

  46. Hay muchachos, para hoy no tengo un comentario largo para ustedes, lo único que tengo es una profunda desazón con la forma de jugar del equipo, que feo es saber que el hincha gasta la boleta ( que fue absurda la manera como cobraron en techo ), para ver que no se llega ni una vez al arco.. Como dice CDL, hay que replantear.

    De acuerdo a algunas dudas de los comentaristas, Agustín salió del partido por un fuerte dolor de cabeza que lo aquejó todo el primer tiempo, y fue debido a algunas pastillas que le dieron.

    No es más me despido.

  47. Lo del partido contra la equidad pues no hay mucho que decir, equipo que juega a empatar pierde, y eso fue lo que paso en la tarde del sábado, Santa Fe lo único que intento durante todo el partido fue tratar de manejar el balón en el medio campo pero nunca tubo éxito en pasar un balón hacia delante, creo que lo mas merecido de ese partido era el empate porque realmente la equidad tampoco hizo mucho para ganar el partido, de verdad es una lastima para aquellas personas que gastaron 40.000 de su bolsillo para ver ese bodrio de partido que tristeza porque ni emociones tubo, creo que es un partido para olvidar por completo.
    Lo que hizo Alexis García durante toda la semana fue una excelente estrategia, adular sin mas ni mas a Bolillo para convencerlo de que era superior y lo logro porque Bolillo nunca vio como poder manejar el partido ni como ganarlo, el es tan testarudo que en el momento de la expulsión de polo era el instante exacto de cambiar modulo e ir al ataque pero el en su terquedad y sus ganas de defenderse solo espero hasta que faltaran 10 minutos del segundo tiempo para cambiar el esquema eso sin dilapidar el cambio horroroso que hizo porque yo creo que todo el mundo que vio el partido se estaba dando cuenta que Mario González no era su mejor partido y ya venia cometiendo muchas faltas y ya tenia amarilla pero como el técnico en ocasiones se casa con los jugadores decidió sacar a Jairo Suárez, bajar a Anchito hacer de lateral para que el chileno entrara como delantero, teniendo en cuenta que el único que podía llevarles el balón era Omar Pérez montando un esquema 4 3 1 2 solo le digo al técnico de quien se iba a defender si éramos mas en el campo? Yo pienso que erró en ese cambio, el cambio debió haber sido como en el anterior partido, Mario González por el Chileno y jugar 4 2 2 2 porque después del cambio vino la expulsión de Mario y hay se acabo el partido no se pero creo que el Chileno ni toco el balón. En fin no me gusta que cuando ganamos 1 a 0 nos escondamos en el arco y ahora jugamos partidos a empatar, creo que para ser ganadores hay que jugar a ganar.

  48. Señores: Yo he sido de los que he apoyado al Bolillo, he apoyado el inicio de un proceso profundo en nuestro Santafé, pero en realidad veo (ojo si encender alarmas), que se están cometiendo algunos errores. Primero: Estimo que el principal problema de Santafé es el medio campo en lo que respecta la recuperación, el equipo no recupera nada (desde la mitad del campo nos levantan el balón que tanto nos duele). Lo he comentado en varias oportunidades, Maximiliano Flotta no es el jugador, que le pasa al Bolillo, como lo tiene como inamovible dentro del once titular, ese señor es realmente malo, corre, la mete, pero es muy malo, es un tronco el berraco, no le quita un balón a nadie y cuando lo hace, lo hace pasado de revoluciones e inmediatamente lo hace acreedor de una amarilla, NO NO MAS POR FAVOR. Segundo: Como consecuencia de lo anterior, (el tener a Flottica siempre de titular), se plantean mal los partidos. Se escogen mal a los once del Vamos. Miren se dejan afuera (ni siquiera en el banco), a jugadores importantes como Seijas, además se poden a otros importantes por perfiles diferentes (es bueno probar, pero si ya se ha hecho y no funciona para que insistir) caso Anchico. El mismo sentido, se deja muy solo el frente de ataque, solo un delantero o sin por lo menos un media puta bien definido (Mosquera). Por lo anterior sugiero se pongan a los que son, no dejar mas a Flottica en el once, se puede dejar a Quintero en esa posición, se que es un jugador con características mas ofensivas, pero es tan buen jugador que se le puede otorgar esa función. TITULAR EN MI CONCEPTO: JULIO, SUÁREZ, A. GONZÁLEZ, NÁJERA, DELGADO, QUINTERO (retrasado), ANCHICO (derecha), PÉREZ, SEIJAS (izquierda), TRENCITO (Mosquera o Gutiérrez, sub 18), ARRECHEA.

  49. Se me olvidaba ni pacho delgado ni javier arizala. pregunto desde hace cuanto no sale un jugador izquierdo en santafe, para que estan las escuelas????? que hacemos o por lo menos que trabaje bernal por izq y suarez por derecha o al contrario porque no hay mas¡¡ no quiero al eternoooo pacho delgado y arizala parece un mico en un parque el man no sabe para donde cojerrr, pilas con esas inferiores de SANTAFE hay que trabajarlas ¡¡¡

  50. Se me olvidaba ni pacho delgado ni javier arizala. pregunto desde hace cuanto no sale un jugador izquierdo en santafe, para que estan las escuelas????? que hacemos o por lo menos que trabaje bernal por izq y suarez por derecha porque no hay mas no quiero al eternoooo pacho delgado y arizala parece un mico en un parque el man no sabe pa donde cojerrr, pilas con esas inferiores de SANTAFE¡¡¡

  51. Como cosa rara el Santafé “cediendo puntos” a los equipos antioqueños o dirigidos por antioqueños….Bolillo no sea descarado, ya es hora que coloque el equipo a correr y ganar, no con esos partidos jugando lateralmente y con una parsomonia tan grande, porque para usted es facil, renunciar e irse y dejar el equipo botado.

  52. Como cosa rara el Santafé “cediendo puntos” a los equipos antioqueños o dirigidos por antioqueños….Bolillo no sea descarado, ya es hora que coloque el equipo a correr y ganar, no con esos partidos jugando lateralmente y con una parsomonia tan grande, porque para usted es facil, renunciar e irse y dejar el equipo botado.

  53. Cordial saludo, pienso que no estamos en nada y que si seguimos jugando asì pues no le ganamos a nadieee, un equipo que pasa la mitad de la cancha y devuelve la pelota hasta el arquero?? que es eso, todo el partido la paso asì y lo mas crititco es que no llego por lo menos una vez al arco, que uno diga huyyyy que bien y aplaudir por lo menos, pero en serio que pena como jugamos es que no jugamos unicamente nos presentamos. se vienen partidos tremendos espero que la metan todaaa y espero a MOSQUERA Y SEIJAS DE TITULARES NO SE COMO PERO LOS QUIERO VER AHII, vi que Santafe no le quizo ayudar al america a aplazar el partido para el jueves, me parace el colmo que Santafe no ayude en esa cuestiòn, pienso que hay que pensar en el futuro y a nosotros nos pueden hacer lo mismo asi que no me gusto lo que hizo el presidente y me imagino que bolillo, apoyemos a Santafe estso partidos que vienen no creo que volvamos a jugar como lo hicimos el sabado hasta pronto¡¡

  54. tres preguntas puntuales:
    1. Hasta cuando el bolillo va a mantener a este tipo Mario Gonzalez que no tiene ni alma ni corazon para el equipo?
    2. Cuando será que el Bolillo entienda que para ganar partidos es mejor jugar con dos delanteros?
    3. como hará el bolillo para mejorar esa defensa central y que los laterales y volantes no dejen meter centros?
    posible respuesta: esta visto que aqui definitivamente el problema si es la terquedad del tecnico y la incapacidad que ha demostrado para leer los partidosy no es por que se haya perdido puesto que ha sido la constante en lo que va del torneo asi se haya ganado o empatado.
    Estimado CDL quiesiera su aclaración con respecto a que segun Ud. Mario Gonzalez jugo el partido del año, se refiere a lo mal que lo hizo? y a que volvio a ser el pecho frio de antes?, que volvio a su nivel pauperrimo?. mi voz de protesta es para que este personaje no sea mas titular.

  55. JOHNACTIVOS

    Es cierto que no hay que armar una tormenta en un vaso de agua pero, lo del sabado fue lamentable, por no usar otro calificativo mas fuerte. Nunca voy a entender ese plantamiento tan mezquino de nuestro DT como es posible que no hayamos generado una sola opcion de gol durante el partido, Arrechea cada partido demuestra que es un buen jugador pero siempre jugando solo, así es muy dificil, no tenemos volumen de ataque, los laterales no se lanzan al campo rival y aparte de todo jugamos contra un equipo picapiedra y de matones del futbol porque, como pega este equipo!!!!. La unica conclusión a la que puedo llegar es que podemos ingresar a los ocho de eso estoy seguro pero jugando así no creo que lleguemos mas alla. Bolillo por favor Seijas es demasiado jugador para estar sentado, Anchico por la derecha y Arizala y Mario gonzalez no mas!!! por favor con todo el respeto que se merecen estos jugadores.

    Mi alineación sería Julio Delgado Najera Gonzalez y Suarez Quintero Seijas por izquierda Anchico por DERECHA y Perez como enganche y arriba el trencito y Arrechea, no se que opinen uds

  56. De acuerdo en 2 cosas, Delgado es mas que Arizala y tiene al leon en sus venas; y Najera (a mi siempre me ha parecido un petardo, lo q medio hace bien es el lice deslizante), parece pateador de futbol americano. Y no estoy de acuerdo en que sea momento de reestructurar y tampoco creo la situacion tan funesta como nuestro bloger la “vende”. Se perdio uno y ya, es mejor perder y estar aterrizados en la lucha, que ganar y ser sobradores en la nubecita.

  57. raulramirez

    Yo creo que los hinchas de los equipos nos podemos cansar de opinar y decir lo que pensamos, con relacion a la forma como juega o no el equipo, si bien es sabido que los tecnicos o entrenadores o como les quieran llamar, especialmente en Colombia, claro tambien se ve en otros paises y deportes, son tercos como mulas y son capaces de morir en la suya para no darle la razon a nadie y mostrarle al mundo que ellos son los unicos que tienen la verdad. Asi que por mas que digamos lo que digamos estos sen~ores nunca van a cambiar, solo queda apoyar al equipo y esperar que algun dia logren jugar como eso, como equipo y conseguir el titulo que es al fin y al cabo por lo que se compite. Y DALE ROJO DALE!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar