Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ya estuvo bien. Si en algún momento del post anterior herí a alguien, disipé la comunión entre hinchas y equipo, pido perdón. Si en algún momento me pasé en revoluciones, fui injusto y estuve cegado por la ira, espero me entiendan. Sé que sabrán entender y los invito a que otra vez volvamos a apoyar desenfrenadamente el sentimiento que nos une.

Es momento de volver a rodear el equipo y sus intenciones. Dejemos de lado el partido pasado, pasemos la hoja y sólo apoyemos. No comamos cuento, un partido mal lo tienen todos los equipos, y mañana contra América tenemos la revancha. Estar peleando y destruyendo la unión que hemos construido a lo largo de este año, no nos conduce a nada. Seguro, mañana volveremos a tener otra alegría y prendidos en la punta. En estos momentos, donde necesitamos más unión que nunca, es donde nadie puede faltar. Los invito a que pensemos con cabeza fría, descarguemos el odio y volvamos a enamorarnos de este equipo.

Y digo enamorarnos porque enamora. Han habido pasajes de partidos pasados que nos han invitado a eso. Sé que hay mucha resistencia hacia el técnico, hacia algunos jugadores pero paremos esa disculpa. Soy el primero en criticar a Mario González, lo sé, pero las presentaciones que venía haciendo a lo largo del torneo nos hacía olvidar el pasado, lastimosamente volvió al nivel que ha mostrado siempre.

Así como ayer fui generador de crítica, mis comentarios rayaban con lo caótico hoy les pido que cambiemos el chip. Los comentarios que he leído en estos dos días, en su mayoría, se van en contra del técnico y del equipo. Eso es lo último que queremos, así que olvidemos la presentación del sábado, que seguramente los primeros en querer revertir la situación es “Bolillo” y sus jugadores.

Si ustedes se dan cuenta, Santa Fe no ha salido nunca de los primeros ocho, sólo cuatro equipos se han mantenido dentro de las finales. La derrota contra Equidad no tiene por qué prender las alarmas de crisis, no existe. Si en algo tiene experiencia Santa Fe es sobrevivir en “tiempos de crisis”. Sabemos todos que hay algunos medios de comunicación que le tienen tirria al equipo, mueven masas y la ponen en contra de los intereses. Es momento de parar con esto, hacerlos los ciegos, sordos, mudos y no caer más en este juego.

Lo que respecta al partido de mañana, se están haciendo pruebas, cambios de módulos tácticos y viendo qué opción es la mejor para que el funcionamiento del equipo cambie y consiga más volumen de juego y ataque. Les vuelvo y les insisto, no iniciemos una campaña de desprestigio a nuestro técnico y sus jugadores, ellos más que nadie saben dónde están fallando y están trabajando en eso. Por si no sabían, y en aras de defender el trabajo arduo que han hecho jugadores y cuerpo técnico esta semana, para minimizar errores y trabajar específicamente en la táctica el equipo, no han tenido día de descanso (como se acostumbra cuando hay competencia). El domingo, el día después del partido, madrugaron a trabajar intensivamente.´

Los invito a volver a confiar. El equipo está comprometido, el cuerpo técnico también. Seguro, con el correr de los partidos van a mejorar su rendimiento. El partido pasado fue un punto de quiebre para empezar a tomar decisiones, al menos, ya Seijas entró a la concentración, se está estudiando la inclusión de un segundo delantero, el módulo táctico al parecer será 4-3-1-2, la utilización de la norma sub-18 también tendrá sus cambios, entre otros. Les pido un compás de espera y reflexión. Ahora es cuando se notan los mejores hinchas y donde el equipo tiene que sentirse respaldado por su gente, si no somos nosotros, ¿quién?

Paremos esa crítica (y me incluyo) de amores y odios. Hace unos días el “Bolillo” era el mejor técnico del mundo, hoy es el peor; hace unos partidos Mario González era la salvación en el medio campo, hoy ni puede ser tenido en cuenta, por citar algunos ejemplos. Vayamos despacio, con calma, idolatrar y después destruir no sirve, es más, acaba. Seré el primero en tener más mesura en ese sentido. Por este motivo acá nunca fructifica nada, nadie se siente cómodo, no se aprovechan las condiciones de los jugadores y de técnicos que pasan, que llegan cómo cracks y salen como perversos. Basta ya de eso, rodear al equipo debe ser nuestra consigna esta semana, nos esperan dos partidos cruciales y su apoyo como hincha tiene que ser ilimitado, así que borrón y cuenta nueva, arropemos el equipo.

Así como en el post pasado los mensajes estuvieron cargados de pesimismo, crítica y variantes que se pueden hacer, espero haberlos motivado lo suficiente para que los que tenemos confianza todavía la contagiemos y hagamos de este momento difícil algo positivo. No caigamos, no hemos perdido contra el peor equipo del mundo, no somos los mejores ni tampoco los peores, así que nos queda mucho camino por recorrer y donde seguro vamos a llegar a la primera meta que nos trazamos (clasificar a las finales). Desfallecer a estas alturas es de perdedores, así que ánimo, por la pica llenémonos de ese amor que nos caracteriza, enamorémonos más del equipo y acudamos masivamente al estadio mañana.

Se sacaron 41 mil boletas, llenemos ese estadio de corazones albirrojos, hoy más que nunca nuestros jugadores nos necesitan. Aquellos viejos hinchas que no volvieron al estadio es un excelente momento, sentir su presencia es vital, además van a homenajear a Alfonso Cañón, aquella vieja gloria que nos dio tantos triunfos. Así que la cita es mañana a las 8:30 en nuestra casa, en la Jaula del León. No quisiera imaginarme que acudan más hinchas de América que de Santa Fe, estando ellos en una peor posición, no siendo locales y trayendo más hinchas, sería nefasto. Acordémonos que nosotros somos los locales, no ellos. Así que cada uno lleve a su mejor amigo, su tío y a su papá. Es el momento perfecto para unir fuerzas y irradiarle la mejor energía a nuestro equipo.

Lo pasado ya es pasado, nos queda un calendario complicado pero asequible, no nos rindamos en el peor momento. ÁNIMOOOOOOOO.

Esta campaña se une a las demás propuestas en los blogs santafereños (Futbolred y Plazas Piensa).

Un abrazo a todos ustedes, espero verlos mañana en el estadio.

Saludos,

 

CDL

volveremos.volveremos@gmail.com

blog.corazondeleon@gmail.com

Facebook: Usuario: Corazón de León; Grupo: Blog Corazón de León

PD: La posible nómina que va a ser utilizada mañana es: Julio; Suárez, González, Nájera, Arizala; Quintero, Flotta, Anchico; Pérez; Arrechea, Nazarith.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vuelta que di fue en el vientre de mi mamá, ahí entendí que tenía que ser santafereño. 18 años yendo al estadio, cuatro como abonado; dos finales internacionales, una final en torneos cortos y ningún título. Muchas frustraciones, inolvidables domingos de idilio y contados lunes de olvido. Gracias al rojo pude conjugar el verbo “amar”. Técnico frustrado y admirador de todas nuestras glorias. Todos los 31 de diciembre, la primera uva se la regalo al Expreso y la mastico pensando en que “este año sí es”. Celebraciones inolvidables y goles en el recuerdo. Voy con radio al estadio y salgo de él cantando. Si algo tengo claro es que del corazón no me muero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por PanzaVidela Caradura: que actúa con desvergüenza, descaro o falta de(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. nicolasdeleon

    SI ud señor lector se diche hincha de santafe y no fue anoche, LE VA EL RECORDATORIO A LA MAS VIEJA DE SU CASA!!!!! si ud si asistio anoche, puede omitir este humilde comentario, que verguenza esa asistencia anoche!!!

  2. Se me erizan los pelos escuchar tan buenos comentarios, Sr. CDL ud es una gran persona y más que eso, un gran hincha SANTAFEREÑO, señores LEON PALESTINO, RED BLOGGER Y TARANTULO, el aporte que hacen ustedes hace que me llene cada día con este sentimiento que desde pequeño inicie por este equipo. De acuerdo con todos los comentarios, igual que yo, no quise comentar en la entrada anterior, primero para no cometer errores de fanatismo, y segundo, por no dejarme llenar de ira por la actuación del equipo.

    En el día de hoy tengo dispuesto todo un dispositivo si se puede llamar para acompañar a nuestro equipo del alma, les dará risa, pero me quedé hasta las 4 am cortando papel para la entrada del león, además llevo consigo a mis papas, mis hermanos y mi novia, así que todos a apoyar…

    En cuanto al comentario del Sr. ROBEGA, que buen planteamiento sugiere Ud. pero creo que el Fútbol colombiano, y es m´´as, los técnicos nos están listos para implementar dicha idea, que por cierto es demasiado buena con el equipo que tiene SANTAFE.

    No siendo más me despido dejándoles la consigna que gane o pierda SANTAFE, por mi parte nunca lo dejaré de alentar.

  3. Lo que da piedra es que el Bolillo es muy cobarde, juega a no perder y eso NO lo puede hacer un equipo grande. No puede ser que de local se juegue con un solo delantero. Ojalá hoy el Bolillo deje el miedo y deje jugar a los jugadores, pues ellos están por encima de su tal táctica, simplemente que ponga a los que son.

    ¡¡¡ Vamos mi Santa a ganarle al Ramérica!!!

  4. Hola a todos, CDL aprecio su actitud y don de gentes, tiene Ud. calidad humana, realmenet es UNO DE LOS NUESTROS, de veras, es caracteriztica de muchos de nosotros, santafereños, reconocer errores, corregirlos y seguir adelante. Tratare de imitar esa actitud, seguire apoyando y esperando se corrijan los errores que aca se han señalado.
    Valdria la pena CDL, si es posible, que bolillo nos contestara algunas de las generalizadas dudas que tenemos aca, contribuiria a mejorar el ambiente, pasa que muchas veces, uno se desespera porque no encuentra eco al clamor general, no podemos estar TODOS equivocados y uno solo(o algunos pocos), tener la razon, cuando criticamos solo con la idea de ayudar a mejorar al equipo.
    La ubicacion de anchico por izquierda, el modulo con un solo delantero, el manejo del sub-18 dejando al trencito afuera, la alineacion de seijas (nuestra figura el año pasado, querido por casi todos), y otros temas, en los que la GRAN MAYORIA de los foristas planteamos(y aun la prensa especializada), han tendo oidos sordos por parte del bolillo, y eso es algo que nos duele y cuesta; por lo menos el tecnico nos ilustrara un poco sobre sus motivos para actuar asi( sin pretender que haga lo que queramos).
    Yo le solicito CDL que vea la posibilidad de hacercarnos un poco a estas instancias, creame, seria una muy buena forma de lograr esa unidad y apoyo que TODOS sabemos , reuiere nuestro equipo.
    Gracias y hasta pronto, espero. VIVA NUESTRO SANTA FEEEEEE.

  5. Buenas Tardes: Hay que apoyar al equipo con todo. Estos dos partidos son fundamentales para las aspiraciones que tenemos. Hay errores, eso es innegable, pero lo único que queda es apoyar a muerte por lo menos en este período de partidos tan importantes. Después de este pequeño ciclo, podremos entrar a hacer balances y tomar las decisiones a que haya lugar. Creo irrestrictamente en que este Santa Fe va a salir adelante muy a pesar de lo que los enemigos de Gómez quieren.
    Aprovecho la ilustre visita del señor PORTOSIV, -a quien le agradezco inmensamente la deferencia que se sirve tenerme- para solicitarle diligentemente, que antes de entrar a decir cualquier cosa, se documente y se informe bien y usted sabe a lo que me refiero. Es cierto, me equivoque en el anterior escrito al no borrar el “dejar dejando”. Creo que un error de este tipo lo tiene cualquiera. Lo que no es serio, es que contradiga cuando digo que el señor Castro salio de Santa Fe para el Cali. Según nuestro respetable comentarista salió fue para el América. Le insto para que revise sus fuentes o evalúe el conocimiento que insinúa tener, investigando en los artñiculos publicados en el diario El Tiempo del dia sábado 29 de diciembre de 2001 o en el de el 05 de enero del 2002. El señor Castro llegó al América para el segundo semestre del 2002 después de haber dirigido al Deportivo Cali. Ojo con eso que es regla mínima para participar en un espacio tan serio…

  6. Carajo ! A mí también me descompuso el resultado contra Equidad. La verdad no lo merecíamos porque Equidad antes que jugar mejor, es un pata dura y no deja jugar. Pero Santa Fe tampoco pudo salirse de esa tenaza.
    De todos modos mandar eso al olvido y hoy estaré en El Campín para verlo ganar. Esa es la verdad.

  7. cordial saludo, Gracias CDL muy gran blog eso se necesita la verdad se necesita, mil gracias, eso si lo que ud dice en cuestiòn de que todos tenemos partidos malos es muy cierto, pero lo que hizo Santafe el sabado pasado fue presentarse en la cancha de techo y perdio tres puntos, santafe jugo muy mal porque no llego una sola vez al arco eso es para preocuparse, pero bueno ya paso espero que hoy sea todo lo contrario, otra cosa Santafe no ha salido de los 8, pero recuerden el año pasado nos sacaron en el ultimo partido y espero se acuerden y si volvemos a jugar como lo hicimos la fecha pasada pues se pueden imaginar que pasaria con nuestro ROJAZO, hoy ya es hoy y hay que apoyar sea como sea asi que nos vemos en el estadio a alentar al rojo porque ROJO SOLO HAY UNO Y SE LLAMA SANTAFEEEEEEE¡¡¡¡

  8. Totalmente de acuerdo con C de L. A nadie le gusta perder pero eso ya fue pasado. Por ahora arropemos y apoyemos al equipo como institución. La mejor forma de hacerlo es asistiendo al estadio masivamente. De manera que esta noche todos para el estadio. Nos enfrentamos en las próximas 72 horas a dos equipos que vienen heridos. Creo que debemos rematarlos para que sumemos y a la vez les reduzcamos las opciones de clasificación a estos adversarios. Vamos ROJAZO por los tres puntos y por la Séptima estrella.

  9. Me encantan este y los otros blogs de santafe. Se nota que somos gente llena de pasion, de sangre, de amor por el equipo, que si se emberraca cuando jugamos mal, eso quiere decir que no somos conformistas, que exigimos lo mejor de nuestros jugadores nuestro tecnico, pero que despues sabemos dejar atras esa piedra y volver a alentar, a gritar, a ir ilusionados al estadio.

    Quiero que reflexionemos en esta idea, exagerando un poco lo racional pero es para mejorar en los momentos mas calientes. Santa Fe es como una empresa, en donde jugadores, tenico e incluso los mismos directivos son la planta laboral, y nosotros los hinchas somos los jefes, los dueños. Yo pregunto, qué empresa puede salir adelante y ser exitosa si en el momento en que algunos de los empleados cometen un error y sus jefes hablan mal de ellos, de echarlos, que no sirven, que se larguen??? Si a mi en mi trabajo mi jefe me tratara así, yo no duraría una semana. Yo estoy seguro que para que una empresa salga adelante los errores se deben hablar, se deben corregir, y sobre todo se debe esperar de cada persona que hace parte de ella entregar el 100% en lo que hace. Yo quiero decirles que a mi parecer este equipo lo hace, entrega ese 100%, y a pesar de que muchas veces en el estadio han recibido chiflidos, madrazos, gritos, vuelven a trabajar, vuelven a romperse el lomo, porque ellos hacen parte de esto. Así que los invito a todos a reflexionar, a que se sientan dueños de esta pasión, de este equipo (yo me siento asi) pero al mismo seamos responsables con nuestras criticas, con nuestras exigencias, porque definitivamente si nos dejamos caer en la cacería de brujas y en buscar culpables cada vez que hay un mal partido y querer crucificarlos a todos, señores creo que lo mejor es abandonar el barco porque santa fe nunca será campeón. Por el contrario, si exigimos y buscamos que se corrija pero con respeto y apoyo, que es lo que se ha gestado con nuestros bloggers y cada vez mas en el estadio, creanme que a este equipo no lo para nadie…

    Nos vemos esta noche en LA JAULA DEL LEÓN!!! UN ABRAZO CARDENAL

  10. Guauuu.. que buen escrito… yo creo que es lo mejor que resume los sentimientos de los hinchas..lo apoyo totalmente pues desafortunadamente por el ultiimo partido las criticas y escritos fueron muy duros, no solo de los participantes sino tambien de quienes lo encabezan…ojala esto nos sirva de leccion pues no sera ni la primera vez ni la ultima en donde el equuipo hara una mala actuacion y no x ello hay que ser así…

  11. De acuerdo con ROBEGA, yo también me la jugaría con esa táctica, aunque en los costados hay que tener en cuenta que deben ser jugadores con buen despliegue físco para ir y volver, ya que el planteamiento da para defenderse con 7 y atacar con 6 o 7 siempre y cuando hayan jugadores con condiciones. Me parece un planteamiento excelente y digno de un ganador como lo es Bielsa. Ojalá algún día hayan tecnicos en Colombia así de visionarios.
    Por cierto en lo unico que discrepo es en el malito de Gonzalez hay mucho mejores que el.

  12. VAMOS LEON TE ALENTAREMOS DE CORAZON ,TODOS AL CAMPIN, CON TODA MI ROJO DEL ALMA Y NOSOTROS CON TODA LA BUENA ENERGIA HOY GANAMOS,
    DALE ,DALE,DALE ,DALE ROJO DALE SANTAFECITO

  13. Hace mucho tiempo y en peores condiciones de equipo y puntos, cuando se acercaba el partido contra el America, el blog de Primero Campeoni se calentaba con dias de anticipacion para ese partido, definidos por unos, entre esos yo, como nuestro verdadero clasico. Hoy no hay ese mismo ambiente previo, pero no es tarde para decidirse e ir a apoyar, el campin es de bogota, el leon es bogotano… vamos a dejar llenarlo de los bogotanos vendidos ? o vamos a decoraro de rojo y blanco ? vestimolo una vez mas del rojo que no tiene sangre de otros en su camiseta, ni coca en sus estrellas, ni le debe su alma la diablo…el ROJO SOLO HAY UNO Y SE LLAMA SANTA FE

  14. LEONPALESTINO

    Cuando el ser humano se deja llevar por el apasionamiento normalmente comete excesos, lo que lo lleva tarde o temprano a rectificar posiciones, a retractarse o a dar marcha atrás. Lo importante no es actuar y después corregir, lo importante es actuar de la mejor manera para no tener que corregir. Yo entiendo a todos los hinchas de Santa Fe, los entiendo porque yo también he vivido la larga agonía del fracaso y de la ausencia de triunfos, en mi interior también hierve la sangre cada vez que se viene a la mente el nombre de ese equipo que desde la más temprana infancia se metió en lo más profundo de mi mente y de mi corazón, ese equipo que me hace sentir mariposas en el estomago cada vez que entra a la cancha a disputar sus encuentros. Pero toda esa pasión, todo ese sentimiento no puede nublar nuestra mente, no nos puede quitar nuestra capacidad de razonar, tenemos que ser críticos con el mayor grado de sensatez posible, no podemos parecernos a la veleta que cambia de dirección cada vez que el viento lo hace. Sigamos siendo críticos, no seamos conformes, pero hagámoslo con mesura, sin dejar de alentar a nuestro equipo del alma, sin dejar de acompañarlo cuando más nos necesita.
    Hoy es la gran oportunidad que tienen os los Santafereños para demostrar de que material estamos hechos, si somos verdaderos hinchas de nuestra divisa; es el momento de llenar el ambiente con nuestro grito de saludo al equipo que enfrentará al América de Cali, es el momento de apoyar a los que nos darán la séptima estrella.
    Creo que es el momento para que el cuerpo técnico replantee el esquema táctico, que cambie su visión de juego. Hoy se enfrenta a un equipo que es muy peligroso por su velocidad y su potencia goleadora, hoy más que nunca se debe contar con jugadores que sea capaces de causar daño, y no me refiero a volantes de marca, me refiero a jugadores que sean capaces de desequilibrar el partido con goles, porque al América no se le gana solamente manejándole el balón, se le gana atacándolo y marcándole goles. Tenemos jugadores que cuentan con esa capacidad y es el momento de utilizarlos, somos locales y necesitamos los puntos, de lo contrario se iniciara el calvario al que estamos acostumbrados.

    ¡¡¡ DALE LEÓN, DALE LEÓN, DALE LEÓN !!!

  15. CDL el torneo pasado se estuvo casi hasta la ultima fecha entre los ocho, y alfinal quedamos eliminados. Entonces no nos confiemos.

    Todos queremos ver campeon a Santafe, pero si no corregimos los errores los seguiremos cometiendo. La mayoria de comentarios dicen lo mismo, hasta los incondicionales del Bolillo, entonces por que el tecnico no recapacita?.
    Contra America se tiene que ganar y no de cualquier forma, America va a jugar con la suplencia, se debe ganar jugando bien y por mas de dos goles de diferencia. Contra Millonarios es un partido aparte y se debe ganar como sea.

  16. …Si yo fuese el DT del DEPORTIVO INDEPENDIENTE SANTA FE, utilizaría un planteamiento táctico al estilo de MARCELO BIELSA, ó sea 1,3,3,1,3; por ejemplo: en el arco, Agustin Julio; en la defensa, Andres Felipe Gonzalez como último hombre, y mas adelante por el sector derecho, Enmanuel Acosta, y por el sector izquierdo Francisco Najera; en la siguiente linea de tres por el sector derecho, José Yulian Anchico ó Jairo Suarez ( de los dos el que mejor responda en los entrenamientos ), por el centro, Maximiliano Flota, y por el sector izquierdo, Javier Arizala ó Francisco Delgado ( idem situacion del lateral derecho ), el uno del medio sería Omar Perez; y los tres de ataque, serían, por el sector derecho, Luis Fernando Mosquera ( si continúa lesionado, Mario gonzalez ), por el centro, Yovany Arrechea, y por el sector izquierdo, Luis Manuel Seijas.- Este sería un equipo netamente ofensivo, que con una buena preparacion mental para presionar al equipo rival desde arriba con los delanteros, y aprovechando el factor altura, se cansarían de hacer goles…,¿no les parece?

  17. nicolasdeleon

    Asi es que es CDL!!! una cosa es criticar pero otra es destruir y acabar, y en ves de andar jodiendo mejor apoyemos al equipo mañana en nuestra casa, por que mañana tiene que ser nuestra!!!!! yo siendo realista no se hasta que punto los 40mil, pero con uno 25mil solo cardenales, o casi 30 mil me siento feliz, ojala la gente se anime y vallan, y los tantos que aca critican al equipo, al bolillo, y los que tanto dicen que este equipo especializa en regalar puntos a los paisas, ojala vallan al estadio a alentar, y si no ps sencillamente no vallan pero que no jodan mas por este medio, GRACIAS.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar