Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Eso fue lo que el equipo entregó anoche. Con más ganas que juego, logramos llevarnos los tres puntos que veníamos buscando. Aunque no fue un partido brillante, y se caracterizó por la mala actuación del juez, lo único que importa hoy es eso, la victoria.

Le ganamos a dos grandes instituciones del fútbol colombiano: América, actual campéon colombiano, y a la intachable Comisión Arbitral. Nada nos detiene, así el mundo esté en contra de nosotros, estos once guerreros se matan por regalarnos victorias. Y así fue; a punta de ganas, amor propio y sentido de pertenencia logramos celebrar eufóricamente estos tres puntos que nos dejan en inmejorable posición.

Sé que muchos no están contentos con el rendimiento del equipo, que perdimos lo poco que habíamos ganado en identidad, no jugamos un fútbol vistoso, pero ey! ya está. Contentémonos con la victoria, ganamos y tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos. Siguen habiendo fallas individuales que con el tiempo se corregirán, es más fácil trabajar los errores ganando que en una crisis de resultados. Vamos paso a paso, ya salimos de este gran rival.

Tanto periodistas como hinchas estábamos equivocados. El hecho que América hubiera jugado en Medellín 24 horas antes no significaba que iba a regalar el partido, y vaya si nos hizo sufrir. Ante un excelente rival, que no paró de atacarnos y meternos contra los palos (eso sí, con la ayuda extra con la que cuentan todos nuestros rivales) recuperó el nivel futbolístico que había mostrado en el torneo pasado.

Algunos comentarios que me parecen oportunos…

Agustín Julio cautivó al público asistente con cuatro atajadas monumentales. Sino fuera por sus excelentes reflejos estaríamos contando otra historia. La seguridad que irradia él en los tres palos es innegable.

Arizala estaba jugando un partido aceptable. El primer tiempo de él fue algo vistoso, propuso juego, salida por su sector y llegaba muy fácil al ataque. Lástima la expulsión, aunque tuvo complicidad del juez.

Notable la actuación de Arrechea. Poco a poco se roba el corazón de los hinchas cardenales. Jugadas fantásticas cargadas de velocidad y fuerza hacen que este jugador sea indispensable.

La pausa que le imprime Flotta al equipo a veces es nociva. Aunque se mata por la camiseta es preciso decir que tiene decisiones que no le convienen al equipo. Muchas veces cuando toca salir jugando rápido para aprovechar la velocidad de nuestros delanteros corta el ritmo y pone a jugar a los defensas. Creo que ese es el principal problema de este jugador, sobreactúa su juego pausado hacia nuestro propio arco. No le da el dinamismo que tiene que tener un equipo como Santa Fe, plagado de jugadores con buen pie y rapidez galopante.

Nájera se echó el equipo al hombro más de tres veces. Cuando lograba recuperar un balón en nuestra área salía con su zancada dispuesto a alejar el peligro que nos agobiaba. En dos de ellas logró llegar a generar peligro y a hacer paredes con los delanteros. Es innegable el amor de Pacho por la camiseta.

Anchico sigue jugando con el perfil cambiado. Sigo soñando con el mano a mano que se perdió. De todos modos, su nivel no podrá ser mejor si no juega donde está acostumbrado. Es polifuncional, jugó primero de volante abierto por izquierda, después (con el cambio de Seijas) pasó al lado derecho a hacer sociedades con Suárez y terminó jugando de lateral izquierdo cuando expulsaron a Arizala. Aunque no estuvo preciso en la entrega, se le notan las ganas que tiene por rendir en su nuevo puesto. Salió en ambulancia pero el peligro ya fue minimizado. Recibió un golpe muy fuerte en la cabeza que lo privó dentro del terreno de juego.

Quintero, el autor del único gol ha mantenido su nivel a lo largo del campeonato. Su tenacidad y la forma como le habla a los árbitros le hacen muy bien al equipo. Siempre quiere jugar para adelante y no da ninguna pelota por perdida. Hace una muy buena sociedad con Pérez.

Ómar no estuvo su noche, aunque tuvo pinceladas de mucho talento. Aunque fue sustituido (entiendo en cierta parte su exclusión) ha debido seguir en el partido. Desde el mismo instante que se retiró, América no soltó más el balón y los defensas rivales subieron las líneas hasta la mitad de la cancha.

Nazarith, aunque de a poco va mejorando su rendimiento, le falta ser más generoso. Querer siempre hacer la de él, no dársela a ningún compañero e irse solo contra el mundo no es benéfico para el equipo. Tener hambre de gol y gloria no significa que tenga que hacer todos los goles él, un poco de colectividad y trabajo en grupo le vendría bien.

Por último, seguimos perdiendo un cambio, el generado por la norma. “El Tren” merece su oportunidad, o al menos no se pierde un cambio. “Bolillo”, lo apoyo, pero toca ser realistas y lo menos nocivo es incluirlo a él. Espero que Dios lo ilumine y lo ayude a armar el mejor equipo.

Para el clásico no podremos contar ni con Flotta (amonestaciones consecutivas), Arizala por la tarjeta roja y Anchico, que no fue habilitado por los médicos, después del fuerte trauma en su cabeza. El equipo sigue concentrado (lleva desde el viernes pasado en esa situación). Vuelven al ruedo Mario González, Alejandro Bernal y Pacho Delgado. Habrá que ver cómo replantea “Bolillo” el sistema para enfrentar a Millonarios. Mosquera al parecer no llega tampoco a este crucial partido.

¿Cómo formarían? ¿Cómo suplirían las ausencias ya citadas? Quedo pendiente de sus comentarios.

La mía: Julio; Bernal, Nájera, González, Delgado; Suárez, Quintero, Seijas; Pérez; Arrechea, Valencia (sub-18).

CLÁSICO…

Se viene el clásico y con él su alegría. El partido que nadie perdona perder, que toca ganar como sea. Es este sábado, 6:20PM, con transmición de RCN. Sé que es puente y muchos tienen pensado salir de la ciudad, gracias a Dios no es nuestra taquilla, pero viendo el nivel del vecino, para el segundo clásico no van a ir ni ellos. Espero que vayamos masivamente al estadio, nuestro equipo nos necesita más que nunca. Ganar o ganar, esa tiene que ser la consigna.

INVITACIÓN

Los invito a que los que vayan a ir al Nemesio el sábado hayan comprado la camiseta nueva, está divina. Vamos, apoyemos al león, compremos la última camiseta con seis estrellas bordadas. Yo veré!!

APOYO DESMEDIDO

El apoyo tiene que seguir siendo desmedido y genuino. Apoyemos al equipo, estamos construyendo una familia hermosa, envidiable, no dejemos morir este sentimiento que tanto nos hace delirar. Los quiero motivar, a los que ya lo están, sean agentes de buena vibra, a los que no, creamos en el equipo, hace mucho no teníamos tanta esperanza…

ASAMBLEA ORDINARIA

Esta noche es la Asamblea ordinaria de socios. Será a las 8:00PM en el Hotel Dann de la 103 con 15. Se rumora que van a ratificar al presidente Farfán y corre el run run que un dirigente, de los que está actualmente, se retira. Amanecerá y veremos, los mantendré al tanto de esta Asamblea.

Les mando un abrazo de gol.

Saludos santafereños

 

CDL

volveremos.volveremos@gmail.com

blog.corazondeleon@gmail.com

Facebook: Usuario: Corazón de León; Grupo: Blog Corazón de León

PD: Un saludo público a la familia Plazas, en el día de ayer se murió la mama de Édgar (actual dirigente del equipo). Que Dios la tenga en su gloria, el triunfo de ayer estuvo dedicado a ella, seguro ella desde el cielo ayudó a conseguir esos tres puntos. Un abrazo para Édgar Camilo, su nieto, hincha furibundo como cualquiera de nosotros. Si quieren dejarle un mensaje de apoyo visiten el blog de él: www.plazaspiensa.blogspot.com.

PD2: Estoy coleccionando los autógrafos de todos los ídolos cardenales de esta campaña. Tan pronto las tenga las monto en el facebook para que todos las tengan. 

(Visited 65 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vuelta que di fue en el vientre de mi mamá, ahí entendí que tenía que ser santafereño. 18 años yendo al estadio, cuatro como abonado; dos finales internacionales, una final en torneos cortos y ningún título. Muchas frustraciones, inolvidables domingos de idilio y contados lunes de olvido. Gracias al rojo pude conjugar el verbo “amar”. Técnico frustrado y admirador de todas nuestras glorias. Todos los 31 de diciembre, la primera uva se la regalo al Expreso y la mastico pensando en que “este año sí es”. Celebraciones inolvidables y goles en el recuerdo. Voy con radio al estadio y salgo de él cantando. Si algo tengo claro es que del corazón no me muero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: PanzaVidela Hoy no es día de polémicas tontas sobre quién(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

42 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Señor CORAZÓN DE LEÓN, empezó con mucha fuerza pero se me ha ido opacando ¿que paso?, así somos los colombianos, no tenemos constancia para nada. En realidad que falta de profesionalismo, parece usted el típico jugador de futbol colombiano.

    Deje este espacio si le quedo grande si……………………….

  2. CDL: Por favor déjele el blog a alguien que tenga tiempo a través de una convocatoría.

    Si CDL está tan ocupado que no responde a la presente pues hagámoslo entre nosotros.

    Gracias

    pd. Se cayó lo de Perú.

  3. GuerreroAlbirrojo

    Existe una verdad de a puño que no podemos desconocer: la defesa que tenemos no da confianza. El sábado Najera sale hasta el mediocampo, pierde el balón con Bedoya y zas!, nos hacen el gol. Cuando no es de cabeza, por las limitaciones que tienen los centrales -ambos-, nos llegan por el centro y gol. Frente a eso, el Bolillo se excusa de querer tener una segunda línea de 4 que responda frente a las falencias de la primera. Por eso nunca veremos a Seijas, Mosquera, Arrechea y a Guitiérrez juntos, en la misma alineación.

    Esos nombres juntos, me recordarían al vértigo del equipo de Gottardi, Grimoldi y Odine, en donde hacíamos uno pero el Santa Fe hacía dos, nos hacían dos y estos genios hacían 4, nunca fueron campeones, pero cuantas alegrías nos dieron.

    Yo, al menos quisiera ver a Seijas, Arrechea y Gutiérrez jugando juntos.

  4. CDL: Qué pereza, otra vez el blog no ha sido renovado y eso que el clásico se jugó el sábado…

    A mí me gusta el equipo, pero me gustaría más si fuera más ofensivo, es que con los jugadores que tenemos es un crimen salir a empatar…

  5. Colección de perlas de nuestro versero Gomez:

    “Me gustó el partido contra America por la inteligencia táctica”
    “El empate es el mejor resultado para el clásico (dicho antes del partido ayer)”
    “El primer tiempo contra Millonarios fué bacano”
    “Me gustó el empate con Millonarios aunque claramente necesitamos más volantes tipo 8 (de marca)”

    Claramente el Sr. Gomez tiene una visión que va en contra de lo que muchos pensamos que debe ser el fútbol. En vez de generar, crear, ser agresivos, entrar a ganar, tratar de hacer goles, el Sr. Gomez juega a especular, esperar, tener el balón para moverlo lateralmente o hacia atrás, tratar de empatar. Con la nómina que tiene SantaFe, e independientemente de lograr puntos, lo que el Sr. Gomez hace al desperdiciar uno de los mejores grupos de jugadores en Colombia, es simplemente imperdonable.

  6. camaradarojo

    El Bolillo es de lejos uno de los grandes culpables en el “estancamiento” que tiene el futbol colombiano. Con la nómina que tiene salir a empatar un partido es el colmo del conformismo. El tipo NUNCA pondrá a Mosquera-Seijas-Perez-Arrechea-Gutierrez porque lo que cuenta para el es la marca, el pasesito atrás, atrás, más atrás, jugar a defenderse, a no perder. El partido con millonarios era un partido ganable pero el solo quería empatar. Con este versero no tendremos nunca la posibilidad a ver un equipo ganador los 90 minutos, solo buscando resultados, para el lo importante es ir de resultadito en resultadito. Lo más grave es que la gran mayoría de equipos colombianos juegan a lo mismo del bolillo pasetos atrás, buscando resultaditos, pero de futbol y emociones NADA!…

  7. Algunas perlas recientes de nuestro versero Gomez:

    “Estoy contento del partido contra America porque hubo gran disciplina táctica”
    “Hay que poner mediocampistas de marca para lograr tenecia de balón”
    “El mejor resultado en el clásico es un empate”
    “Hicimos un buen partido (contra Millonarios) a peasr que nos faltaron mediocampistas 8 (de marca)”

    Olvidémonos de volver a ver a Perez, Seijas, Arrechea y el Chileno juntos generando riesgo. Eso va contra los principios del Sr. Gomez. La única razón por la que los vimos ayer durante 25 minutos (hasta la expulsión de Perez) es porque no había nadie más en el banco. Pero mientras el Sr. Gomez tenga Flottas, Anchicos, Osneiders y demás seudo mediocampistas tipo 8, estaremos condenados a especular y esperar atrás a sacarla de la raya y que un golpe de suerte nos dé el triunfo. Es una verguenza lo que este Sr. Gomez hace con la mejor nómina de jugadores actualmente en un equipo del país.

  8. GuerreroAlbirrojo

    Dicen que el perro se parece a su amo y aunque la metáfora no es precisa, si viene como anillo al dedo. El Bolillo declaró antes del clásico, que lo mejor para ambos equipos era el empate y empatamos; qué se puede esperar de un DT que solo juega a empatar?, pues, tristemente, empatar, así se tenga una nómina para ganar.

  9. Si no hubiera sido porque Millonarios metió gol en el primer tiempo, si acaso hubieramos visto al Chileno jugar 5 minutos al final. Será que a la fuerza el Sr. Gomez se habrá dado cuenta que con dos delanteros y con Seijas se genera fútbol ofensivo y oportunidades de gol y que el otro equipo tiene que replegarse?. Con el nivel de Millonarios este era un clásico para ganar si no hubieramos perdido todo el primer tiempo especulando y esperando atrás.
    Seguimos sumando y eso cuenta, pero es triste ver como se desaprovecha la calidad de nómina que tenemos.En entrevista al comienzo del partido el técnico dijo textualmente: el mejor resultado por toda la gente que vino es un empate. Ahí está el problema de Santa Fé, en la mentalidad del técnico que obviamente se transmite a los jugadores. Puede que a empujones clasifiquemos, pero un Santa Fé grande, como el que deberíamos ver en la cancha con este grupo de jugadores, no se vá a dar con el Sr. Gomez.

  10. PATRICKCOLOMBIA

    Pfff, a vic8 se nota que llego a la casa el miercoles por la noche llorando y sintiendose impotente por ser hincha de ese equipo de provincia, y lo unico que puede hacer es entrar al blog de su papa a seguir llorando.

  11. Bueno vamos a gozar de los triunfos y no a amargarnos. Estoy seguro que hoy el equipo jugará mejor, entre otras cosas por no van a estar algunos jugadores barteros como Flotta. Discrepo también del técnico por no tener a Seijas de titular, pero al fin y al cabo el es el que trabaja y los ve en la semana. Vamos todos al estadio. Debemos darle el golpe de gracia a los Azulejos para que se pongan a llorar desde ya la eliminación. Vamos por el triunfo y por la SEPTIMA ROJAZO DEL ALMA.

  12. lo importante es que santafe gano los tres puntos y sumo,veo que el equipo muy compacto no le hacen
    goles tan facilmente lo demas se puede arreglar vamos con todo el rojo capitlino muy bien

  13. lo importante es que santafe gano los tres puntos y sumo,veo que el equipo muy compacto no le hacen
    goles tan facilmente lo demas se puede arreglar vamos con todo el rojo capitlino muy bien

  14. vic8 mucha bronca mijo??? se acuerda el gol que le robaron al chico en la final del año pasado, quin dijo algo, a todos los equipos les pasa les regalan el partido, pero no hablo del penal contra arrechea tampoco, asi que mijo no nos pisemos las mangueras viejo, fastidiosos uds y llenos de bronca asi mi hermano vaya a su blog a llorar con su equipo no se si sera escarlata o azul o verde no me interesa pero no sea envidioso y QUE VIVA EL ROJO CARAJOOOOOOOO¡¡¡¡

  15. vic8 mucha bronca mijo??? se acuerda el gol que le robaron al chico en la final del año pasado, quin dijo algo, a todos los equipos les pasa les regalan el partido, pero no hablo del penal contra arrechea tampoco, asi que mijo no nos pisemos las mangueras viejo, fastidiosos uds y llenos de bronca asi mi hermano vaya a su blog a llorar con su equipo no se si sera escarlata o azul o verde no me interesa pero no sea envidioso y QUE VIVA EL ROJO CARAJOOOOOOOO¡¡¡¡

  16. mmmmmmm “vic8”: “objetividad”, “legitimo”, “ilógico”……quieto carlos antonio velez!!!!! el fútbol -como la vida misma- es incontrolable, ingobernable, inexplicable; se gana y se pierde y ya.

  17. Del partido con America hay que decir que el partido para el LEÓN fue malo. Pero hay que resaltar que pese a que el Bollillo siga de terco, poniendo a Flotta de titular, a Achico por el perfil cambiado, dejando Seijitas sentado ahhh y poniendo a Nazarith, LOS JUGADORES PUSIERON EL ALMA PARA DEFENDER EL RESULTADO. Pero en esta oportunidad voy a referirme al caso Seijas. Me preocupa la falta de confianza de Seijas, entro al partido sin seguridad, seguridad que le ha arrebatado el Bolillo dejándolo incluso fuera del banco de suples, la verdad vuelvo y reitero no tengo nada con el Bolillo Gómez, pero como me le hace eso a Seijas un jugador valioso que le puede aportar tanto al equipo, en cambio se casa con el perverso de Mario Gonzalez o peor con el chambón y mal jugador de Flotta.

  18. LEONPALESTINO

    Un saludo para los hinchas santafereños
    Me tomo el atrevimiento de utilizar nuevamente este espacio para hacer claridad respecto al comentario del señor vic8:
    El futbol es un deporte que afortunadamente da la oportunidad de controvertir las decisiones de los encargados de impartir justicia, además de dar la oportunidad al común de los aficionados de argumentar sus protestas. Pero estos argumentos deben ser expresados con altura y con bases suficientes para que su contenido no sea manchado por la macula del fanatismo recalcitrante.
    Si bien es cierto en este espacio se han expresado constantes inconformidades con las decisiones del árbitro central del partido entre Santa Fe y América, estos han dejado de tener una base solida que justifica su publicación. Haciendo precisión sobre este tema, hay que observar la exagerada actitud del juez al momento de tomar medidas disciplinarias, llenando a Santa Fe de tarjetas amarillas por jugadas que no lo ameritaban, lo que al fin de cuentas desembocó en una expulsión que perjudicó al equipo. Pero esto no es solo una justificación, parece ser una costumbre de este señor, pues su record de actuaciones nos muestra que expulsa un jugador por partido y que los más perjudicados son los equipos que juegan de local.
    Respecto a la jugada de gol no convalidada por el juez central, quiero aclararle que un gol no se anula, se invalida una jugada de gol, y en este caso la actuación del central estuvo enmarcada dentro de las reglas del futbol. A continuación me permito transcribir unas de las decisiones de la INTERNACIONAL F.A. BOARD
    Decisión 1 En la definición de la posición de fuera de juego, “más cerca de la línea de meta contraria” significa que cualquier parte de su cabeza, cuerpo o pies está más cercana a la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario. Los brazos no se incluyen en esta definición.

    Decisión 2 Las definiciones de los elementos que determinan estar involucrado en el juego activo son:

    • Interfiriendo en el juego significa jugar o tocar el balón que ha sido pasado o tocado por un compañero.

    • Interfiriendo a un adversario significa impedir que un adversario juegue o pueda jugar el balón, obstruyendo el campo visual o los movimientos, o haciendo un gesto o movimiento que, a juicio del árbitro, engañe o distraiga al adversario.

    • Ganando ventaja de dicha posición significa jugar un balón que rebota en un poste o en el travesaño después de haber estado en una posición de fuera de juego, o jugar un balón que rebota en un adversario después de haber estado en una posición de fuera de juego

    De acuerdo a lo anterior y aplicando la norma a la jugada del partido Santa Fe Vs América, se configura una posición de fuera de lugar teniendo en cuenta que el jugador de América saca ventaja de su posición de adelanto luego que el balón rebota en el pecho del defensa de Santa Fe, razón clara y evidente para que la jugada de gol no fuera convalidada por el juez del partido.
    Un saludo para la gran afición Santafereña

  19. LEONPALESTINO

    El partido contra América nos sigue dejando las mismas dudas de los partidos anteriores, y eso va minando la paciencia de la afición que quisiera que su equipo despegara de una vez por todas, que hiciera presentaciones contundentes que no dejaran duda alguna sobre su capacidad.
    El equipo muestra cosas muy interesantes, en el primer tiempo contra América lo maniató, el América no llegó en jugadas en movimiento, tan solo se le vio la cara a Julio cuanto tuvo que resolver los tiros libres. Ese es un factor interesante, el no permitir que el contrario no haga daño, pero tampoco estamos atacando con suficiencia, la transición de defensa a ataque es muy lenta, parsimoniosa y si se quiere, paquidérmica. Flotta es una fiera que infunde respeto en el medio campo, pero él no debería ser el encargado de la distribución del balón, su pausa es demasiado generosa y destruye cualquier posibilidad de sorpresa, lo que da tiempo al rival de rearmarse en defensa, creo que esa función es de Pérez o en su defecto en Quintero, que es mas dinámico y mira con más frecuencia el arco rival.
    Si bien es cierto que el árbitro influyó de manera notoria en el desarrollo del partido, también es cierto que no podemos cargarle toda la responsabilidad de la actuación a él. No es posible que exista, para Santa Fe, tanta diferencia entre jugar con 11 y jugar con 10, no se entiende como el equipo baja tanto de nivel por la expulsión de un jugador, no se entiende como no es capaz de rearmarse y se deja meter en su propia portería por el empuje del rival. Desafortunadamente el ingreso de Seijas y Gutiérrez fue perdido, ya que tuvieron que trabajar en la defensa y casi ni pasaron de la mitad del campo de juego. Esperemos que este clásico sea diferente y se pueda ganar sin tanta angustia, manejando el balón, atacando y marcando muchos goles.
    Este Sábado tenemos un compromiso, un compromiso de tradición, de orgullo y de lucha, estos son los partidos diferentes, es el momento que el equipo debe aprovechar porque es de doble efecto, nos impulsamos a los primeros lugares y nos acercamos a la clasificación, y por el otro lado le damos la estocada final a nuestro eterno rival. Así las cosas, el equipo necesita de toda nuestra energía y empuje. Vamos a alentar con todo a nuestro equipo del alma, tenemos que teñir de rojo las tribunas del Campín.
    Por un nuevo triunfo.
    ¡¡¡ DALE LEÓN, DALE LEÓN, DALE LEÓN !!!

  20. usted es hincha del america comente en su blog..el gol fue ilegitimo fuera de lugar.. gigante ya todo el mundo lo vio por tv.. y de fastidio por favor..los del america se la gana toda comente y deje de llorar en otro lado

  21. Solo tengo para decir una cosa, no más Flotta (Afortunadamente no puede jugar el clásico), ese puesto es para Quintero y poder abrir a Seijas y Anchico cada uno por su punta y pare de contar………..Cómo contra Millos no se puede Anchico, tocará con M. Gonzalez o Bernal….. , pero por favor no más Flotta, ese man daña cualquier esquema ofensivo que se quiera con Santa fé, mucha pata, mucha fuerza, falto de distancia y poca fundamentación, en pocas palabras, tronco, … Razón tenía Don Jediondo montándosela el año pasado por malo en el cumple de Santa Fé… Vamos mi Santa, una vez más al nemesio sin falta a acompañarte

  22. cordial saludo, sufrido como siempre nosotros debemos estar acostumbrados de nuestro ROJAZO, gracias a Dios ganamos eso es lo verdaderemente importante, me gusta la alineaciòn de CDL, pero espero que una vez salga el trencito le den la oportunidad al Chileno, y espero que Mosquera si se recupere y por lo menos este en Banca y creanlo muchachos que esa Mosca le hace la fiesta a esos azulejos, y por favor 11.000 especatdores en el partido del miercole me parace tenaz,se que habia frio pero por favor hay que apoyar el ROJAZOOOO, vamos santafereños al clasico vamos a apoyar y alentar nos vemos el sabado saludoss¡¡¡

  23. Reflexiones de lo que pasó y lo que viene.1. Se ganó, pero de qué manera, sufriendo al máximo, jugando mál, unicamente se detacan lo huevos que se puso cuando quedamos con diez, de resto… nada 2.Me puse a pensar, por qué jugamos así, y creo que el Bolillo por el gran temor a su máximo farcao como entrenador en toda su historia( no entrar en los 8), esta dispuesto a jugar como sea con tal de buscar hoy por hoy un resultado que lo aproxime a ese pírrico objetivo; por eso somos tacaños con el fútbol, por eso insistirá el sabado en el medio con Beranal, Quintero; Gonzalez y Seijas este último en el mejor de los casos); Pérez más adelante e ingrimo Arrechea arriba. 3. Yo pienso que ese miedo del técnico al fracaso nos condujo a jugar partidos como el del miecoles con Equiad, y muy seguramente el que jugaremos con los azules mañana, será un paridero, será otro sufrir, saldremos a buscar el puntico que nos mantenga a flote; me da pena que jugemos así. 4. No entinedo por que cundo Bolillo siempre pregonó quepar él el fútbol es una diversión, nuetsro equipo aando juega a sufrir, al agunet a no proponer, y por supuesto nos transmite a quienes vivimos por el equipo horas y días enteros de mayúsculo sufrimiento y sinsabores; por qué con ese equipo no podemos como es la filosofía del técnico DIVETIRNOS?, será posible que el fútbol que no es mas que una diversión, no la puede dar nuestro amado equipo?, será pedirle mucho al técnico?.
    Nota 1: Le recuerdo a Bloger que así como antes nos quitaron los arbitros, el miercoles nos regalaron…
    Nota 2: A pesar que se equivocó el técnico al mandar inicialmente a Seijas a marcar la izquierda después de la expulsión de Arizala rapidamente recompuso y envió a Anchico a suplir esa deficiencia, por lo menos leyo en algo y rapido la “barrabasada” inicial, eso ya es algo…

  24. rojorojorojo

    PARA VIC8: Viejo le recomiendo que si va a hablar de los robos arbitrales a santa fe, se documente un poquito más porque a nosotros tambien nos han anulado goles legitimos y a ustedes les han regalado mucho a traves de la historia…..¡MAS ILOGICO AUN!!!!….NO???

  25. Dentro del respeto generalizado que se ha respirado en el blogg, agradezco personalmente el comentario del Sr. VIC8, respetusoso en todas las formas, pero pues hay que ser coherente, el arbitro fue un desastre por parte y parte, la expulsión de ARIZALA, fue un invento, de esos que suelen ocurrir en la comisión de magia, digo la comisión arbitral, y el gol, ni hablar.

    Como hincha santafereño que soy, me dio verguenza la asistencia al estadio ayer, que paupérrimo, si queremos ver al equipo campeón, debemos apoyarlo, no solo reiterar sátiras y comentarios soeces, o con los jugadores, o con el bolillo, o con los directivos, esto solo crea un mal ambiente alrededor de equipo.

    Creo que es mediocre plantear el partido solo para ganarlo y ya, pero pues es la realidad y es mejor 3 puntos que 1 o ninguno, es cierto que l expulsión de Arizala nos complico muchísimo, pero discrepo con el técnico al sacar a Omar Pérez, sé, porque ví el partido, que no hizo el mejor encuentro, pero al menos le daba tránsito y manejo al balón, la inclusión de Seijas, con todos los problemas tácticos, quedo perdido, y el pobre de Anchico, quedo muy sacrificado, pero de todas maneras, como me gusta la entrega del equipo, se les nota la garra y la sed de victorias, pero con el planteamiento del técnico, (espero muchísimo estar equivocado) es difícil desplegar todo el nivel que necesitamos.

    El sábado va a ser un partido importantísimo, para ver nuestras aspiraciones reales, al rival eterno hay que ganarle sí o sí, y no deben existir excusas por el funcionamiento, alentaré al LEÓN, que vuelos salen toda la noche del sábado, así que los invito a aplazar un día los viajes y acompañar al equipo.

    Saludos cardenales.

  26. No se, yo como hincha de futbol disfruto mas a mi equipo viendolo jugar buen futbol y ganando obviamente, sera que en la era bolillo nos acostumbraremos a jugar con la tactica “fritanga” y esperar que por ahi hagamos un golcito y a parirrrrr hasta el ultimo minuto….

  27. GuerreroAlbirrojo

    Ganamos, si sirve, pero cómo se ganó? Soy defensor del Bolillo, pero que feo juega Santa Fe. Hay que ser objetivos, Vic8 tiene razón.

    Me preocupa, como la mejor contratación de los últmos 10 años, Juan Manuel Seijas, es ignorado por el Bolillo. Seijas debe ser titular. En la misma campaña anda CAV, demeritando al mejor jugador del Santa Fe en el torneo 2008.

  28. Por estar tratando de entender la “inteligencia tactica” cometí un error en mi comentario, Fué al Pereira que le ganamos en el último segundo. A propósito de la inteligencia tactica, para nuestro flamante técnico un ejemplo casi perfecto de la aplicación de la inteligencia táctica fué el partido con Equidad, lo único que falló es que Carpintero hizo el gol en nuestro arco y dañó un “excelente” trabajo tactico. Si más bien hubiera hecho un autogol hubiera sido el partido ideal.

  29. En entrevista a fútbolred nuestro flamante técnico elogia la “inteligencia táctica” del equipo y dice que necesita jugar siempre con 4 volantes para lograr “tenencia de balon”. Para quienes no manejamos los elevados conceptos de nuestro encantador de serpientes, la traducción es: jugar hacia atrás o lateral con toques improductivos y sin generar oportunidades de gol y que ojalá aparezcan jugadas aisladas tipo autogoles del contrario. Si no tenemos el balón la inteligencia es cruzar los dedos para que San Agustín esté inspirado o los otros delanteros sean torpes y no nos hagan goles. La inteligencia táctica ha funcionado porque empatamos al Medellín con una torpeza que generó penalti, ganamos al Quindio con la ayuda divina en el último segunto, ganamos al América gracias a un autogol y un error arbitral.
    Somos muchos los que nunca le hemos comido cuento a nuestro dicharachero y folclórico técnico, pero desafortunadamente la suerte, perdón la inteligencia táctica, no dura eternamente y cuando nos demos cuenta vamos a estar empezando un nuevo proceso.

  30. viejo deje el resentimiento lease bien que la ayuda que se habla y se le dio al america y a muchos equipos que han jugado contra nsotoros es jugar con 10 hombres LEA bien nos han expulsado varias veces jugadores en anteriores partidos deje el amargue viva el leon

  31. no va a lugar el comentario de VIC 8, el único nivel de objetividad que se encuentra en un blog (de américa , de santafé , del que sea) es apenas el suficiente para hacer legible el texto, pero no más, por eso como hincha del rojo de bogotá pues solo entro a blogs de santafe, no me interesa de los que digan de mi equipo en sitios ajenos. De todos modos se le agradece la decencia, así no este de acuerdo con sus opiniones. Así deben ser las cosas. Mi alineación para el domingo es julio, suarez, gonzales, nájera, delgado, anchico, quintero, gonzales, perez, gutierrez y arrechea. gutierrez daria más volumen de juego en comparación con valencia y nazarit, creo que puede hacer una buena sociedad con perez y los otros volantes

  32. Que pena que quienes se dicen hinchas de un equipo “grande” cualquiera que sea, pero en éste caso SANTA FE, se contenten con tan poco…, y peor y ridiculo que escuden sus mediocres planteamientos tácticos para justificarse (como se engañan), en la figura del arbitro.- Señor CDL, ¿usted cree que está siendo responsable haciendole creer a la gente que el equipo está actuando bien?, lo de anoche fué vergonzoso…, parece que el equipo diezmado por tanto trajín hubiese sido SANTA FE.- A ustedes no les gusta pero se los repito, “Bolillo” los tiene embobados, ése tipo no es técnico para ustedes, y aunque no soy hincha del SF., soy doliente del futbol y los jugadores colombianos talentosos como los que en éste momento tiene el equipo cardenal, ¡ése es mucho equipo para poco técnico!, ¡aprovechen ahora que todavia estan a tiempo para exigir un buen DT. a sus directivos!, creo que Claudio Borghi está sin equipo, tambien Diego Simeone, igual Gustavo Alfaro.- Sueñen con algo realmente grande, y… ¡háganlo realidad!

  33. torvicetina

    vic8 no comparto para nada su comentario usted llora por un gol y se acuerda de la final contra chico hay si ustedes decian “un error lo comete cualquiera” “el arbitro es un ser humano” y ayer cuando a ustedes les anulan un gol mejor dicho se paran en las pestañas… america dio PATA HASTA Q SE MAMO Y no se vieron las amarilas pero eso si arizala salio expulsado, arrechea tubo q salir 2 veces en camilla (antes no lo lesionaron con esa mano de pata q le dieron) anchico salio en ambulancia nadie se dio cuenta.. y hay si usted q dice se va a quedar reclamando ese gol… viejo el q tiene q ser objetivo es otro para mi un partido desastroso del arbitro ni pal local ni pa la visita malisimo el juez..

  34. torvicetina

    vic8 no comparto para nada su comentario usted llora por un gol y se acuerda de la final contra chico hay si ustedes decian “un error lo comete cualquiera” “el arbitro es un ser humano” y ayer cuando a ustedes les anulan un gol mejor dicho se paran en las pestañas… america dio PATA HASTA Q SE MAMO Y no se vieron las amarilas pero eso si arizala salio expulsado, arrechea tubo q salir 2 veces en camilla (antes no lo lesionaron con esa mano de pata q le dieron) anchico salio en ambulancia nadie se dio cuenta.. y hay si usted q dice se va a quedar reclamando ese gol… viejo el q tiene q ser objetivo es otro para mi un partido desastroso del arbitro ni pal local ni pa la visita malisimo el juez..

  35. Hay jugadores que aportan lucha, garra, compromiso, pero que son nocivos para lo que debe ser un equipo que genere buen fútbol. El técnico los mantiene porque le sirven en su esquema de tener el balón aunque no se construyan jugadas de riesgo. Jugadores como Flotta, Gonzalez, Anchico, Nazarith aparecen y se mantienen en el esquema solo por la mentalidad especuladora del técnico. Jugadores como Seijas, Mosquera, Gutierrez tienen poca oportunidad porque pueden generar fútbol ofensivo y eso no encaja en lo que le gusta al técnico. El confunde orden con fútbol improductivo, disciplina en la cancha con echarse para atrás, buenos resultados con triunfos o empates angustiosos. Ese es el técnico que tenemos y mientras no haya un cambio tenemos que contentarnos con rezar para que sigan los goles de último minuto, las salvadas de Julio, las equivocaciones arbitrales, etc.etc.

  36. AMERICA LLEGO AL AREA DE SANTAFE SEGUN UD GRACIAS A LAS AYUDAS EXTRA DEL ARBITRO??????????????????? AHHHHHHHH YA, POR ESO LE ANULARON UN GOL LEGITIMO EN EL ULTIMO MINUTO, NO?????
    UFFFFFFF ES QUE ESTABA CLARISIMO QUE EL ARBITRO ESTABA A FAVOR DE AMERICA…..
    VIEJO AHI QUE SER MAS OBJETIVO, EN SERIO SE LO DIGO COMO PERSONA DECENTE QUE SOY, PERO POR ESO ES QUE LA GENTE LE TIENE FASTIDIO AL HINCHA DE SANTAFE, POR ESE PENSAMIENTO DE VICTIMA QUE SIEMPRE CARGA ENCIMA,,, CUANDO LE VA MAL ES CULPA DEL ARBITRO, CUANDO LE VA BIEN ES PORQUE LOGRARON VENCER EL OBSTACULO QUE ES EL ARBITRO….
    EN SERIO,DEJEN DE SER TAN VICTIMIZADOS, QUE DE VERDAD ES UN TEMAM FASTIDIOSISIMO ESE, Y MAS OBJETIVIDAD, NO SE PUEDE CONTRADECIR DICIENDO QUE EL ARBITRO LOS PERJUDICO, CUANDO LO QUE HIZO FUE EQUIVOCARSE ESTA VEZ, A FAVOR DE USTEDES, Y NO SE EQUIVOCO CON FALTAS EN LA MITAD DE CANCHA NI JUGADAS LAS CUALES USTEDES PROTESTAS… SE EQUIVOCO CON UN GOL LEGITIMO…….
    ILOGICO EL ASUNTO,NO????

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar