Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Seguimos transitando por la línea de la derrota y nada que podemos recuperarnos del bache. Después del esperado “cambio de actitud” de los jugadores, y el respaldo unísono de toda la nómina hacia el técnico, otra vez se desvaneció. El mismo fútbol, las mismas oportunidades de gol, nada de profundidad, el mismo módulo táctico, los mismos cambios, el mismo resultado, las mismas esperanzas, el mismo rendimiento.

El primer tiempo fue nefasto: la expulsión de Delgado a los cuatro minutos, el replanteo táctico por parte del técnico, los constantes ataques de Tolima, la exigencia de Julio y la nulidad del ataque fueron los condimentos de la primera mitad. A eso toca sumarle la imparcialidad que tuvo el señor juez en sus decisiones desasertadas, favoreciendo al local. Prueba de ello, fue la entrada fuerte y criminal de Marrugo hacia Gutiérrez, donde “Bolillo” se descompuso, se salió de la ropa y terminó viendo el partido desde la tribuna.

El arbitraje no es la excusa de la derrota. El segundo tiempo Santa Fe salió a buscar el partido, con contragolpes – que si se hubieran aprovechado mejor – hubieramos podido tener mejor suerte. Tres o cuatro llegadas que hubieran podido ser gol hubieran cambiado el destino del partido. A eso se le suma la falta de decisión por parte del DT, pienso que si Arrechea entra más temprano, se hace uso de Mosquera la historia sería distinta.

Para rescatar el juego y la entrega del “chileno”. Solo en el ataque logró inquietar a los centrales, consiguió faltas en los tres cuatros de cancha y fue el principal gestor del cambio de actitud de los jugadores en el segundo tiempo. Los centrales pelearon hasta donde pudieron, lograron mantener controlados a los delanteros de Tolima. Anchico, en una posición que no es la suya, con perfil cambiado, aportó en la salida del equipo. Torres está pasando por un excelente momento, una variante que debería tener más oportunidad, su entrega, sacrificio hacen que este jugador pueda ser tenido más en cuenta. Pérez fue importante en el segundo tiempo para distribuir el juego y poner pases importantes, pero le falta consolidarse más y volverse más líder.

Para olvidar lo de Delgado, una falta innecesaria, en una jugada aislada. Seguramente, las ganas de imponer condiciones y no dar un balón por perdido le jugó en contra. El partido empezó a un ritmo impresionante y nosotros fuimos adaptándonos a ello, lo cual, nuestro fútbol no se acopla a esa velocidad, por el contrario, es más toque, menos vertiginoso y con más pausa.

Desafortunadamente, seguimos igual, otra derrota nos deja con menos esperanza y el margen de error empieza a disminuir. En el próximo partido no podrán estar en el banco ni “Bolillo” ni “Barrabás”, los dos están suspendidos. Estaremos en manos de Niño, a quien le da miedo hablarle a los jugadores.

EL CLÁSICO

Se viene el clásico, se jugará el sábado a las 6:20PM. Matar o morir, punto. No podemos seguir resignando puntos, no cabe otra excusa que ganar y seguir en la ardua lucha de la clasificación. El Boletín de Penas y Sanciones se publica mañana, pero no creo que tengamos bajas (excepto Delgado). Quintero ya cumplió su fecha de suspensión y Anchico puede seguir jugando por la presencia de Castro en el Suramericano Sub17.

Necesitamos un golpe anímico positivo y cortar con la racha negativa que arrastramos, por eso su asistencia al estadio es significativa y demasiado importante, el APOYO de cada uno tiene que jugar a nuestro favor.

Dada la suspensión automática de Delgado surgen dos nombres para reemplazarlo: Arizala o Vilarraga. ¿Ustedes cuál utilizarían? ¿Sería bueno darle oportunidad a un juvenil?.

JUGUEMOS AL TÉCNICO

¿Cómo formarían el sábado? Yo pondría toda la carne en el asador: Julio, Suárez, González, Nájera, Arizala; Quintero, Anchico; Pérez, Mosquera; Arrechea, Valencia (norma). Al banco, Vélez, Torres, Seijas, Gutiérrez, Néculman. 

Un abrazo,

 

CDL

(Visited 54 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vuelta que di fue en el vientre de mi mamá, ahí entendí que tenía que ser santafereño. 18 años yendo al estadio, cuatro como abonado; dos finales internacionales, una final en torneos cortos y ningún título. Muchas frustraciones, inolvidables domingos de idilio y contados lunes de olvido. Gracias al rojo pude conjugar el verbo “amar”. Técnico frustrado y admirador de todas nuestras glorias. Todos los 31 de diciembre, la primera uva se la regalo al Expreso y la mastico pensando en que “este año sí es”. Celebraciones inolvidables y goles en el recuerdo. Voy con radio al estadio y salgo de él cantando. Si algo tengo claro es que del corazón no me muero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

37 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Por lo menos actitud diferente es lo que el equipo necesita, uno quisiera ilusionarse de nuevo y volver a creer pero al go en el fondo le dice a uno que esto poco cambio tiene y todo seguira igual, no en vano han pasado 34 años de trisrezas y desilusiones, ojala la historia sea otra a partir d el domingo y soñar otra vez

  2. Un momento, como asi que a Niño le da miedo hablarle a los jugadores??, entonces que hace ese señor en Santafe, por favor es que en esos pequeños detalles es donde también perdemos…

  3. Carta abierta a la hinchada del león

    Después de los últimos acontecimientos no he podido alejar de mi corazón una tristeza profunda que se enredada con sentimientos de impotencia y de dignidad pisoteada.

    Estos sentimientos generados por dirigentes, técnicos y jugadores indolentes, descarados y mercenarios han generado todo un vendaval de preguntas en mi.

    Pero la principal pregunta, la más básica, la más fácil de contestar es ¿por qué sigo siendo hincha de Santa Fé?

    ¿Por qué? si llevo décadas viendo como los dirigentes llegan, hacen de las suyas, se van y a ninguno recuerdo hoy.

    Por qué? si llevo casi tres décadas acompañando al equipo, viendo a muchos “jugadores-mercenarios” a los que poco le interesa la institución y sólo llenar sus bolsillos sin importar pisotear nuestros sueños. Y por qué? si solo he visto a muy pocos jugadores entregados al espíritu santafereño, mas allá de sus debilidades o fortalezas.

    Por qué? si llevo tanto tiempo viendo técnicos de todos los pelambres fracasar y hacernos fracasar.

    Por qué? si en medio de todo el circo en el que han convertido a NUESTRO equipo en las últimas semanas no hubo una sola referencia, una sola intención por consultar a la hinchada….ni una!! o bueno una si: “que los hinchas se queden tranquilos porque no los voy a joder mas!! (una promesa mas incumplida)

    Entonces, ¿qué nos hace ser santafereños? ¿la historia remota, aunque gloriosa? ¿la identificación con un estilo de juego tal vez refundida (la garra de León)? ¿la idolatría por aquellos que se convirtieron en héroes al vestir la albi-roja?

    Puede que sea eso como puede que no. Creo que la respuesta está en lo etéreo, en lo innombrable, en lo que se lleva en el alma, en lo que salta en nuestros corazones con un gol, en nuestras lágrimas de alegría y de dolor…en el aguante…en el aguante porque creer que fuimos grandes y lo seguiremos siendo; esto lo sabemos nosotros pero de esto saben y sienten muy poco todos estos tipejos que nos rodean (directivos, técnicos y jugadores). Por eso me indigno, porque sólo nos ven a los hinchas como una estadística, como el ganado por contar…cuantos vamos o dejamos de ir al estadio….lo creen justo????

    Se que es una diatriba fantasiosa e ingenua eso de la “democratización” pero algo tenemos que hacer, sí!, nosotros, los que para el club sólo existimos en la contabilidad de las entradas…algo!!!!!! qué? no lo tengo claro en estos momentos de dignidad pisoteada, en estos momentos donde somos el hazme reír de las otras hinchadas. Los invito a que pensemos, a buscar posibilidades de agremiación, agrupación o lo que sea. Algún mecanismo de participación, presión o injerencia sobre las decisiones debe existir, así no poseamos una sola acción del club.

    Por ahora, recuerdo a Gandhi y su política de RESISTENCIA CIVIL PACIFICA y por eso, y porque gran parte de mi vida se la dedico al LEON…me niego, me resisto y NO ASISTIRE MAÑANA AL ESTADIO.

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.”

    Un abrazo cardenal

    Cesar Giraldo
    Afiliado a la Brigada Roja de la barra Comunidad Santafereña
    cesaragb@yahoo.es

  4. En 34 años el riojo a sido un compendio de dersaciertos uno tras otro y las disculpas han aflorado por donde se transite.A lo largo de estos años de ayuno y tormentos vemos como el equipo no responde a las expectativas creadas y asi es año tras año, al punto de que la fe y al esperanza cada dia son menores y esto se ve en las tribunas cada dia mas solas y frias, no se que sera de mi equipo al que llevo en mi corazon como una de las razones de mi vida pero creo que de seguir asi nunca lo vere campeon

  5. HOLA MUCHACHOS NO NOS DEJEMOS INFLUENCIAR POR LAS PERSONAS QUE NO QUIEREN IR AL ESTADIO, ES CIERTO NO ESTAMOS JUGANDO BIEN NO ESTAMOS GANANDO, PERO MIREN UDS COMO LOS AZULEJOS JUEGAN REMAL Y LA GENTE VA, ESPERO QUE EL SABADO HAYA MAS ROJO QUE AZUL, LA VERDAD ME DARIA PENA QUE EL AZUL SIEMPRE NOS GANE CON PUBLICO EN LOS CLASICOS, HAY QUE IR TODOS JUNTOS A APOYAR¡¡¡¡¡¡

  6. Totalmente de acuerdo con Leononaguillo en cuanto a la ineptitud de Farfán. Ya estoy mamado de escribir sobre la importancia del arbitraje y al parecer Farfan no tiene ni idea al respecto, yo sé que Mejía es venenozo pero tiene toda la razón cuando habla de lo pusilánime que es nuestro presidente.

    Y sobre Culillo Gómez al parecer otra vez va a sentar y desaprovechar al jugador más desequilibrante que tenemos: Mosquera, eso sería como sentar a Ronaldo Cristiano en el Manchester o a Messi en el Barcelona, solo a un genio como Gómez se le ocurre algo así, y después sale a decir que es su consentido…

    Por último no nos dejemos engañar o influenciar por los petardos que quieren protestar faltando al clásico, cuando este es el partido en que más debemos acompañar a nuestro equipo.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos por la gallina, Santafecito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. GuerreroAlbirrojo

    Ayer en la noche, Jorge Luis Pinto, dió unas declaraciones a El Alargue, en donde se refería a las razones que él considera buenos técnicos y buenos jugadores, fracasan en los equipos de Bogotá; Pinto culpa al ambiente periodístico, al exceso de presión de la prensa. Pinto, dijo haber tenido una oferta de uno de los equipos grandes de Bogotá para dirigir, pero comentó, que no aceptó, porque prefirió la tranquilidad de un equipo chico, antes que la leonera -el termino es mío- de dirigir en Bogotá.

    Los hechos lo demuestran, los fracasos en Bogotá de jugadores que son figuras en América, en Nacional, en el Real Cartagena, igual sucede con los DT.

    No quiero perder la esperanza, pero harto difícil la tenemos para clasificar. En este momento, los jugadores deben mostrar, de que están hechos y si no lo logran, gracias y te vi.

  8. Leo algunas alineaciones para el sábado y me parece que se pasan de románticos: Ningún técnico jugaría con un medio campo con Quintero, Anchico, Pérez y Mosquera y dos delanteros, cualquiera que ellos sean. Quien marca y quita balones con ese equipo??. No olvidemos que los equipos deben ser “COMPENSADOS”. Este tendría mucho ataque pero muy bajo nivel defensivo. Ese medio campo no pega ni estampillas ni quita un merengue a un niño en la puerta de la escuela. Les doy la mía (clara sin creerme que sea la única9 pero si creo que es mas compensada: Julio, Bernal, González, Nájera, Arizala, Torres, Quintero, Anchico,Pérez, Gutiérrez y Valencia (norma) y entra Arrechea. Esquema 4-3-1-2. Exítos al Rojazo y a apoyar al estadio . El sábado nos jugamos la primera de las seis finales que debemos jugar.

  9. El pelao Villarraga, debe ir a la defensa para reemplazar los troncos de Arizala y Delgado. Torres debe reemplazar al tronco, tronquísimo, de Flotta. Además, debe trabajarse mucho, muchísimo, en los cobros de tiro libre, ya que no saben a que juegan cuando tenemos un tiro libre y se desperdicia todas las oportunidades. En definición, aunque se dice que tenemos al Tren Valencia trabajando en el tema, no se nota para nada. En defensa, además, analizando el trabajo de Andrés Felipe González es muy deficiente. El segundo gol del tolima, fue por un mal cierre de González.

  10. DE ACUERDO CON ESA FORMACION, esa es julio–bernal–af gonzales–najera– villarraga–quintero–seijas–omar perez–mosquea–chileno– tren ( sub 20), para el banco: Velez, Anchico, Arrechea, Neculman y Torres.. con eso ganamos el sabado…

  11. DE ACUERDO CON ESA FORMACION, esa es julio–bernal–af gonzales–najera– villarraga–quintero–seijas–omar perez–mosquea–chileno– tren ( sub 20), para el banco: Velez, Anchico, Arrechea, Neculman y Torres.. con eso ganamos el sabado

  12. GuerreroAlbirrojo

    Ayer en la noche, Jorge Luis Pinto, dió unas declaraciones a El Alargue, en donde se refería a las razones que él considera buenos técnicos y buenos jugadores, fracasan en los equipos de Bogotá; Pinto culpa al ambiente periodístico, al exceso de presión de la prensa. Pinto, dijo haber tenido una oferta de uno de los equipos grandes de Bogotá para dirigir, pero comentó, que no aceptó, porque prefirió la tranquilidad de un equipo chico, antes que la leonera -el termino es mío- de dirigir en Bogotá.

    Los hechos lo demuestran, los fracasos en Bogotá de jugadores que son figuras en América, en Nacional, en el Real Cartagena, igual sucede con los DT.

    No quiero perder la esperanza, pero harto difícil la tenemos para clasificar. En este momento, los jugadores deben mostrar, de que están hechos y si no lo logran, gracias y te vi.

  13. Sigan creyendo en ese lomero, que asi vamos bien. Siempre es la misma historia que hay que ganar 5de 6
    7 de 9 o cosas así, porque no pensamos en una solución más de fondo. Hay que darnos la pela empecemos por jugar con jugadores de las divisiones inferiores desde ya, y que se vayan todos los que solo nos han dado eliminaciones y tristezas durante estos años caso Delgado, Suarez, Najera, Julio y los que vienen a ganarse los mangos sin hacer nada como anchico, flotta (que es un tronco) y demás, ya no más amargos que no sienten la camiseta empecemos de cero con gente de abajo en 2 años tendremos un equipo de santafereños para santafereños no como en este momento de paisas que no sienten lo que nosotros sentimos por favor consienticecen que es que casi imposible clasificar santafe con ese tecnico solo ha ganado un partido de visitante el año pasado con el chico de resto solo perdidas y uno que otro empte por favor no mas

  14. guerrierouge

    Arrechea tal vez sea una mentira de goleador: cuanto hace que no moja? en todo caso es el más desequilibrante que tenemos, tiene que jugar pero con Gutiérrez acompañándolo, también debería jugar Mosquera con Pérez en el medio…Bolillo, viejo debe poner toda la carne en el asador desde el primer minuto de los próximos partidos incluyendo el clásico porque después ya para QUÉ…!

  15. soy del SANTA, soy Bogotano. Me duele el circo en que han convertido nuestro equipo, me duele el nivel del fútbol bogotano (la equidad no cuenta pues es la selección antioquía en bogotá). Por la dignidad cardenal, por la dignidad del futbol bogotano: rojos y azules…RESISTENCIA CIVIL PACIFICA….NO al estadio el sabado, es la única arma que tenemos los hinchas!!!! para los dirigentes solo existimos en las tribunas.

  16. soy del SANTA, soy Bogotano. Me duele el circo en que han convertido nuestro equipo, me duele el nivel del fútbol bogotano (la equidad no cuenta pues es la selección antioquía en bogotá). Por la dignidad cardenal, por la dignidad del futbol bogotano: rojos y azules…RESISTENCIA CIVIL PACIFICA….NO al estadio el sabado, es la única arma que tenemos los hinchas!!!! para los dirigentes solo existimos en las tribunas.

  17. soy del SANTA, soy Bogotano. Me duele el circo en que han convertido nuestro equipo, me duele el nivel del fútbol bogotano (la equidad no cuenta pues es la selección antioquía en bogotá). Por la dignidad cardenal, por la dignidad del futbol bogotano: rojos y azules…RESISTENCIA CIVIL PACIFICA….NO al estadio el sabado, es la única arma que tenemos los hinchas!!!! para los dirigentes solo existimos en las tribunas.

  18. guerrierouge

    Estuve ausente por un tiempo y forzosamente solo vi todo lo que ha pasado con el equipo a través de noticieros y radio y tengo que llegar a la misma conclusión al leer este blog, todo sigue igual:
    Primero el blogger añadió a sus consabidos y DESACERTADOS errores ya conocidos por todos, su incumplimiento al acuerdo de puntualidad en las publicaciones y en brindar información a tiempo a sus lectores, para generar un espacio de sano intercambio de opiniones.

    En cuanto al equipo tengo algo muy claro y es que Bolillo quiere pero no puede, pues su costumbre o crianza en el fútbol no lo deja ser más moderno, esto quiere decir que Bolillo está urgido de una actualización en fútbol mundial para que se le abra más su entendimiento y permita que sus jugadores le interpreten mejor en la cancha todos sus conocimientos.

    Hoy, Santa Fe tiene que ganar 4 partidos: a Millos-Pasto-Nacional (de local) y uno por fuera escogido entre Caldas Cúcuta y Cali creo que el más factible es Caldas y empatarle al Cali en Cali y lograr 28 puntos que aún no nos aseguran nada, todo depende de como va todo en ésta época del campeonato. Como ven sólo tenemos derecho de perder contra el Cúcuta allá, que es una plaza bien difícil.
    Ésto quiere decir que sólo las victorias como local están permitidas, no hay otro resultado que sirva y por lo tanto debemos empezar contra Millos el Sábado, de lo contrario nos jodimos viejo!

    Luego de todo ésto estoy a la expectativa del buen fútbol que sólo hemos tenido por pasajes de partido y los magníficos resultados que todos estamos todavía esperando del Bolillo y sus consentidos jugadores; el Bolillo aún cuenta con todo mi apoyo y hasta con mi simpatía pues se ha visto el cariño y el sentido de pertenencia que le ha tomado al equipo, pero ésto está lejos de aprobar su trabajo, pues los resultados no lo favorecen en nada y los técnicos sobreviven en las instituciones gracias a éstos.
    No sé porqué Bolillo se casó con Flotta y con Arrechea, ésto le puede costar demasiado caro a él y a todos nosotros, pues si a Bolillo le va mal también a todos los santafereños y ésto también es muy claro para mí…
    Por fin vuelvo a mi ciudad y veré si voy al Campín a ‘sufrir’ una victoria u otro condenado resultado que nos sacaría de los 8…prefiero ‘sufrir’ una victoria contra los vecinos que nos dejarían con vida, pero con respirador.

  19. guerrierouge

    Estuve ausente por un tiempo y forzosamente solo vi todo lo que ha pasado con el equipo a través de noticieros y radio y tengo que llegar a la misma conclusión al leer este blog, todo sigue igual:
    Primero el blogger añadió a sus consabidos y DESACERTADOS errores ya conocidos por todos, su incumplimiento al acuerdo de puntualidad en las publicaciones y en brindar información a tiempo a sus lectores, para generar un espacio de sano intercambio de opiniones.

    En cuanto al equipo tengo algo muy claro y es que Bolillo quiere pero no puede, pues su costumbre o crianza en el fútbol no lo deja ser más moderno, esto quiere decir que Bolillo está urgido de una actualización en fútbol mundial para que se le abra más su entendimiento y permita que sus jugadores le interpreten mejor en la cancha todos sus conocimientos.

    Hoy, Santa Fe tiene que ganar 4 partidos: a Millos-Pasto-Nacional (de local) y uno por fuera escogido entre Caldas Cúcuta y Cali creo que el más factible es Caldas y empatarle al Cali en Cali y lograr 28 puntos que aún no nos aseguran nada, todo depende de como va todo en ésta época del campeonato. Como ven sólo tenemos derecho de perder contra el Cúcuta allá, que es una plaza bien difícil.
    Ésto quiere decir que sólo las victorias como local están permitidas, no hay otro resultado que sirva y por lo tanto debemos empezar contra Millos el Sábado, de lo contrario nos jodimos viejo!

    Luego de todo ésto estoy a la expectativa del buen fútbol que sólo hemos tenido por pasajes de partido y los magníficos resultados que todos estamos todavía esperando del Bolillo y sus consentidos jugadores; el Bolillo aún cuenta con todo mi apoyo y hasta con mi simpatía pues se ha visto el cariño y el sentido de pertenencia que le ha tomado al equipo, pero ésto está lejos de aprobar su trabajo, pues los resultados no lo favorecen en nada y los técnicos sobreviven en las instituciones gracias a éstos.
    No sé porqué Bolillo se casó con Flotta y con Arrechea, ésto le puede costar demasiado caro a él y a todos nosotros, pues si a Bolillo le va mal también a todos los santafereños y ésto también es muy claro para mí…
    Por fin vuelvo a mi ciudad y veré si voy al Campín a ‘sufrir’ una victoria u otro condenado resultado que nos sacaría de los 8…prefiero ‘sufrir’ una victoria contra los vecinos que nos dejarían con vida, pero con respirador.

  20. LeonMonaguillo

    Alguien ha oido que fue la tonteria que propuso Farfan para resolver el problema del arbitraje? Pregunto solo para ubicar mentalmente en que anda el presidente de Santa fe. Ese debe ser el que debe salir volando ya por despistado. De la confederacion suramericana se quejaron por el nivel de Roldan hace varios dias, nos lo planillan para semejante partido, el presidente no dice nada antes del partido ni solicita cambio de arbitro, ni deja costancia y si sale 16 horas depues de que el tipo nos volvio miseria a proponer. No dizque Farfan es medico de profesion ? Donde quedo por formacion el tratamiento preventivo? Me da la sesacion que este como medico deja morir el paciente y despues propone la solucion para el entierro, eso si de primera.

  21. cordial saludo, mi equipo serìa julio, bernal, gonzalez, najera, arizala, quintero, anchico, mosquera, perez, arrechea y gutierrez. espero que acompañemos el equipo es necesario el apoyo ojala se vean mas almas rojas que ropa azuleja chauu¡¡

  22. Comentario aparte merece la actitud pusilánime de Farfan de no defender al equipo ante el atropello del h.p. del Roldán, lo que dice Mejía sobre su ineptitud es cierto.

  23. Aclaracion para CDL, anchico debe una fecha de suspension(que pagaria si hay fecha de copa postobon), ademas julio tambien completo 3 consecutivas asi que solo uno de ellos podria jugar el clasico si no hay fecha de copa postobon. Si le dan solo una a pacho podria estar en el clasico el sabado, igualmente, si hay copa postobon. En caso de no haber esta fecha, yo preferiria jugar con anchico y sustituir a julio que entre otras esta muy mal las ultimas fechas, el gol del tolima de tiro ibre, entro por su palo, fue absurdo poner a najera a cubrirlo, solo se estorbaron.

  24. A pesar de lo tardío del blog, lo cual ya se convirtió en la norma, coincido en casi todo con CDL. Ahora, quién diablos sabe cuál hubiera sido el resultado de haber tenido los 11, porque aparte de un par de remates de media distancia y poco más, antes del gol (el cual nació de una falta que parece no existió y de una barrera a 10 metros) el Tolima no había demostrado porque era el líder. Quién puede afirmar que con los dos delanteros que veniamos rogándole al Bolillo, no hubiéramos creado opciones y anotado un gol o goles, parece que la absurda e irresponsable expulsión de Delgado (que si hubiera sido del local hubiera sido perdonada) le dio al Bolillo la excusa para seguir en su táctica timorata.

    Ojalá el Bolillo entienda que ahora todos los partidos son finales y son a vencer o morir, que toca salir con toda la artillería, que un Mosquera no se puede quedar en el banco, que todos preferimos un 4-4 como los del Liverpool que un 0-0, que no necesitamos ser técnicos para saber que si se sale a no perder muy seguramente eso sucederá, que ya nos mamamos de su verso y queremos ver es resultados, victorias, las cuales solo se logran con goles.

    A pesar de que me parece ridículo el jugar a ser técnico por saber de la terquedad del Bolillo, aquí va mi equipo: Julio, Bernal, Nájera, Gonzalez, Arizala, Suarez, Anchico, Quintero, Mosquera, Arrechea y el Chileno por el Trencito (norma). Sobra decir que tenemos que acudir masivamente al estadio, ser mayoría y animar al equipo con todo.

  25. Holaaaaa, solo nos resta seguir con FE y AMOR por nuestro equipo (que no por el tecnico y algunos jugadores).
    Pero vale, debemos apoyar el sabado, ganar el clasico, por lo menos esa satisfaccion nos merecemos bolillo, auncuando sea solo ese consuelo que ademas daria una pequeña luz a la clasificacion.
    Reitero mi pregunta del blog pasado, sobre si hay fecha de copa postobon el miercoles porque de ser asi, se habilitaria a julio para el clasico ya que anchico pagaria alli su fecha de suspension, que entre otras, es tambien el clasico.
    Ojala el ‘tecnico(?)’ sea responsable y salga a atacar(arrechea y guitierrez, NUNCA nazarith) y no mas FLOTTA NI MARIO por favoooorrrrrrr.
    Graciassss

  26. Parece q el blogger tampoco encuentra el rumbo del blog… Se empezo a colgar en actualizaciones, ya son un poco trasnochadas y aun peor, con la fatidica carga negativa. Ud cree CDL q algun indeciso optara por ir a alentar al campin el domingo gracias a su escrito ? NO creo. Mas bien, arriba ese animo y vamos como siempre vamos, esperando desplumar a las gallinas !

  27. cardozo1978

    Señor CORAZON DE LEON, será que el temor de salir de jugar de igual a igual ante cualquier equipo, e l mal planteamiento del once inicial los cambios tardíos serán culpa de los hinchas como usted lo planteo en el blog pasado… estoy mamado que siempre traten de buscar culpables al no ganar en otros lados donde no los hay ni los hinchas ni los periodistas son los que escogen los jugadores que juegan ni plantean los equipos y si son tan profesionales y experimentados como dicen serlo no les debería importar una crítica ni un desacuerdo como el que tiene toda la hinchada con ese planteamiento temeroso y culillista.

    Creo además que eso de perder en los últimos 10 minutos de todos los partidos es un problema netamente FISICO, es que este señor no es preparador físico el lo demostró cuando estuvo con Peláez el equipo no corría, claro el ha estado en mundiales pero otra cosa es mantener el físico de unos jugadores y otra muy distinta es prepararlos ¿será que también tocara contratar un asistente de preparador físico?.

    Espero que el clasico salgamos a ganar y lo logremos, osino es hora de pensar en un cambio ya no mas verso porfavor FUTBOL Y JUEGO QUE SE LES VEA EL TRABAJO

  28. cardozo1978

    Señor CORAZON DE LEON, será que el temor de salir de jugar de igual a igual ante cualquier equipo, e l mal planteamiento del once inicial los cambios tardíos serán culpa de los hinchas como usted lo planteo en el blog pasado… estoy mamado que siempre traten de buscar culpables al no ganar en otros lados donde no los hay ni los hinchas ni los periodistas son los que escogen los jugadores que juegan ni plantean los equipos y si son tan profesionales y experimentados como dicen serlo no les debería importar una crítica ni un desacuerdo como el que tiene toda la hinchada con ese planteamiento temeroso y culillista.

    Creo además que eso de perder en los últimos 10 minutos de todos los partidos es un problema netamente FISICO, es que este señor no es preparador físico el lo demostró cuando estuvo con Peláez el equipo no corría, claro el ha estado en mundiales pero otra cosa es mantener el físico de unos jugadores y otra muy distinta es prepararlos ¿será que también tocara contratar un asistente de preparador físico?.

    Espero que

  29. LEONPALESTINO

    Después de la tempestad, siempre viene la calma y de las situaciones difíciles siempre surgen cosas buenas. Hay que ser positivos y tenemos que seguir apoyando lo que tenemos, que a propósito es mucho, lo que sucede es que las cosas no se han dado. Hay muchos factores negativos, pero también hay muchos positivos y pienso que vale la pena resaltarlos.
    Como negativo citaría la mala imagen que proyecta el cuerpo técnico por la aversión que le tiene gran parte de la fanaticada y parte de las directivas. Lo anterior genera inconformismo, desazón e impaciencia, lo que al fin de cuentas cala dentro del grupo, haciendo que este se preocupe por factores externos y no dedique toda su energía a lo que sabe hacer, jugar al futbol.
    Negativos los resultados, el equipo no arranca y solo muestra su verdadero potencial por momentos, no tiene continuidad. La demostración de esto es que los partidos los pierden en los tramos finales, demostrando falta de concentración y madurez, tal vez la madurez que se espera de los experimentados como Pérez, Quintero y Julio.
    Negativa la terquedad de bolillo, que mantiene su posición de atacar con un solo delantero definido e insistir que los goles los hace cualquier jugador del equipo y eso lo está llevando a la tumba futbolística. Esa posición sería ideal para equipos que no tienen jugadores en esas posiciones, pero Santa Fe tiene material suficiente para atacar, para hacer que los demás equipos se preocupen por buscar la forma de detener a jugadores talentosos y efectivos, pero no los utiliza, los está haciendo madurar pero en el banco.
    Positivo de Santa Fe su nómina, la calidad de los jugadores que la integran. La juventud de la mayoría de los jugadores y el futuro que tienen en el futbol.
    Positivo, a pesar de su terquedad, la experiencia del cuerpo técnico, Bolillo y Barrabas. Así sea que a mucha gente no le guste, principalmente por el estúpido regionalismo, en este momento es uno de los cuerpos técnicos de mejor calidad que se pueden encontrar en el futbol nacional.
    Positivos los momentos de buen futbol que el equipo muestra, la defensa se consolida y el medio campo funciona en la tenencia del balón, esto es muy diferente a la buena administración que con poca frecuencia se da.
    Positiva la aparición, para Santa Fe, de un jugador como Arrechea. Es un jugador que tiene las características para desequilibrar cualquier defensa, pero como todo en la vida, el necesita de los demás por que los rivales ya lo han estudiado y ya lo están marcando con eficiencia, muy diferente seria si tuviera la compañía de otro delantero que le ayudara a distraer las marcas para marcar, como bien lo sabe hacer.
    Del calor de la impaciencia solo queda amargura y malos recuerdos, y más cuando estos sentimientos son los de una afición que está cansada de esperar. Después de muchos años, se inició un proceso que nos revivió la esperanza de acariciar un campeonato, después de mucho tiempo tenemos jugadores de calidad, un cuerpo técnico de respeto y seguimos contando con una afición que es a toda prueba, que es fiel a pesar de años y años de fracasos. No hay mal que dure cien años, ni equipo que lo resista.

    A ganar el clásico, es un deber del equipo con nosotros, los que seguimos siendo fieles a esa camiseta roja que está cocida a nuestro corazón con hilos de sufrimiento.
    ¡¡¡ DALE LEÓN, DALE LEÓN, DALE LEÓN !!!

  30. Acabo de ver el noticiero de RCN y como siempre el PETARDO DE FLOTTA sale a hablar webonadas, como si el futbol fuese de versos, prosas, chácharas…ojalá a este despropósito futbolístico no lo pongan ni en el banco… que peñón, patadura, limitado para poner un balón adelante, corre como un gallo viejo, rechaza mal, es una negación total. A lo mejor sea buena persona pero como futbolista da es pena. Que ponga una churrasquería y allá iremos..No jorobemos mas !!!!

  31. Acabo de ver el noticiero de RCN y como siempre el PETARDO DE FLOTTA sale a hablar webonadas, como si el futbol fuese de versos, prosas, chácharas…ojalá a este despropósito futbolístico no lo pongan ni en el banco… que peñón, patadura, limitado para poner un balón adelante, corre como un gallo viejo, rechaza mal, es una negación total. A lo mejor sea buena persona pero como futbolista da es pena. Que ponga una churrasquería y allá iremos..No jorobemos mas !!!!

  32. Reflexiones: Sólo espero no escuchar en medio de tanta tristeza y desolación, palabras necias y absurdas del Bolilo, afirmando que el clásico es “bonito…”, “lindo…”, “chevere…” y que siempre le gusta que terminen empatados…por favor Bolillo, no más ” barrabasadas” así sea lo último que haga, infúndales a sus jugadores el espíritu del triunfo, que sepan que sólo eso sirve, el fútbol es para ganadores, no de perdedores, por favor Bolillo, nó mas “Barrabasadas”.

  33. Varias cosas: Se habla de parcialidad no de imparcialidad si se quiere criticar al arbitro…. Tengo entendido por comentarios de radio que el arquero julio tambien esta con tarjetas amarillas no se si estare equivocado,, en caso contrario me parece que ud como cabeza del blog deberia estar mas informado …Cuando empezo este blog me gusto mucho sus escritos pero ultimamente no se que esta pasando en cuanto al tiempo de actualizacion y comentarios fuera de base…. Ojala se vuelva por el camino inicial………..

  34. Ante tanta tristeza y desolacon, sólo una relexión, ojala nuestro brillante estratega, no slaga con una deus últimas “barrabasada”, es decir, que los cla´sicos son muy “lindos”…muy “cheveres” y que el es feliz y que simepre le guta quedar”empatados”…por Dios bolilo, será queeste partido es tan “lindo” que No p0ued ganralo?, será que esta n chevere queno entinede q

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar