Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con éxito y con muy buena asistencia se llevó a cabo el viernes en la noche la novillada con la cual se dio inició a la feria taurina de la ciudad de Santiago de Cali, con una terna integrada por los jóvenes colombianos José Arcila y Juan Camilo Alzate, acompañados por el mexicano Oliver Godoy, quienes lidiaron novillos toros de la ganadería cundinamarquesa de Icuasuco a los que les cortaron cuatro orejas.

Icuasuco

Empecemos por decir que los ejemplares de Icuasuco enviados por don Julio Jiménez fueron bien presentados y de comportamiento irregular. La novillada se dividió en dos partes, los tres primeros dieron problemas a los alternantes, mientras que los lidiados en 4,5 y 6 lugar fueron muy buenos.

José Arcila: En su primero fue breve con el percal frente a un novillo con dificultades manifiestas. En la muleta anduvo bien, sobre todo en una serie de naturales de buena factura. Mato de estocada y corto la primera oreja de la tarde. En el cuarto Arcila lucio con chicuelitas muy ceñidas, que fueron del agrado del público, con la pañosa inició vertical con cambiados por la espalda los cuales complementó de forma artística con tandas variadas que remató con media estocada, que valió para finiquitar al ejemplar. En este novillo también cortó una oreja.

Oliver Godoy: En su primero poco pudo hacer, en parte por culpa del novillo, al cual no acabo de entender. Dejó una estocada que no fue suficiente y falló repetidamente con el descabello. Su labor fue silenciada. En el quinto de la tarde mostró sus dotes de torero manito con lances de buena factura, destacándose unas caleserinas que calentaron a los tendidos. Con la muleta inició de forma muy torera por doblones, sin embargo, su novillo sufrió una lesión y eso mermo el resultado de su actuación. Mató de pinchazo y repetidos descabellos. Su labor fue silenciada.

Juan Camilo Alzate: En su primero, el percal no fue una de sus mejores virtudes, con la muleta tuvo voluntad, pero poco lucimiento. Valor a granel es el balance del colombiano. Mató de pinchazos y estocada. En el sexto se lucio con el percal, sobre todo con afarolados, que fueron del regusto de la parroquia. En la muleta con decisión logró facturar una buena faena que remató con una estocada efectiva, lo que le valió cortar las dos orejas del que cerro el festejo.

(Visited 132 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Yo tenía entendido que pensar en inglés consistía en formular pensamientos(...)

2

La estrategia de usar corredores humanitarios internacionales para deslegitimar la capacidad de(...)

3

Tuvimos la oportunidad de compartir algunas preguntas con Elsa Carvajal, también(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No pues divina la foto, un animal majestuoso y hermoso chorreando sangre, ASESINOS, solo de pensar en que minutos después van a humillarlo y asesinarlo poco a poco, para que una manada de pusilánimes desadaptados se puedan divertir mientras se alcoholizan durante el “ESPECTÁCULO” . Partida de imbeciles, empezando por usted. Cultura un asesinato. No faltaba más.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar