Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Existe en tema musical español que se titula “El adiós”, el cual se escucha en muchas ocasiones, pero sobre todo cuando un verdadero  amigo se va, y es que la letra dice en algunos de sus apartes “cuando un amigo se va, algo se muere en el alma” “cuando un amigo se va y va dejando una huella que no se puede borrar, algo se muere en el alma” “no te vayas todavía, no te vayas por favor” y es que esas frases lo invitan a uno a retroceder la película de la vida, y a valorar no las grandes cosas, sino los instantes, los detalles e incluso los gestos que nos han llenado el alma.

 

El pasado martes en la ciudad de Manizales, tierra taurina por ancestro, Mí Amigo Elio Faber Serna Castaño, sufrió un lamentable accidente que cinco días después, en un domingo, día de toros, como él gritaría, Dios se lo llevó para asistir a la corrida más importante de su corta vida. Hoy martes, a las 10:30 de la noche, en el canal de su tierra, Telecafé, sus compañeros, amigos y familiares brindaron un homenaje como el que él se merecía.  Amigos, compañeros e incluso su madre y hermanos, hablaron de su vida, de sus logros, de sus ilusiones, de su empuje, pero sobre todo, de su amor por la profesión que escogió. Comunicador o mejor como a él le gustaría que lo llamara hoy y siempre, un Señor Periodista Taurino y digo Señor Periodista porque desde todos aquellos lugares desde donde trabajo vivió el mundo de los toros, laboró por el engrandecimiento de la fiesta y por el futuro de las nuevas generaciones de toreros y aficionados de su Manizales del alma.

 

Hoy su madre y su familia en general, al igual que yo sentimos rodar por nuestras mejillas lágrimas de dolor por el amigo, el hijo y el hermano de todos. Hoy estoy seguro que Elio desde su burladero en la plaza más importante, la del cielo, agradece que su último paseo haya sido por el ruedo de su “Redondel Sonoro”, por aquella arena oscura que hoy se veía más oscura, como si ella también estuviera de luto por la partida del amigo, del taurino, del periodista, del joven lleno de ilusiones y amor por los toros.   

 

Hoy no quise hablar de toros, hoy solo pretendí que mí mente y mí corazón elevaran una plegaria al Altísimo para que Elio desde el más allá siga disfrutando de lo que más amaba, ama y seguirá amando, los toros.

 

Ole, por usted, amigo, Ole por usted señor Periodista Taurino.

 

(Visited 307 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

91 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. anacortesperiodista

    Gran noticia para los antitaurinos, segun los analistas y expertos, a la tauromaquia solo le quedan 8 años de vida en el mundo. los grandes cambios tecnologicos y sociales han despertado un interes por la naturaleza en las nuevas generaciones las cuales gobernaran la tierra dentro de 8 años y sera abolida la tauromaquia y declarada como verguenza historica, similar a las cruzadas y al olocausto nazi……pasen la voz.
    ——–

  2. anacortesperiodista

    Cuando alguien muere es porque Dios ya no lo quiere mas por aqui. Dios decidio que muriera ELIO FABER SERNA CASTAÑO, un asesino que merecia no estar mas con nosotros. Cuando estaba vivo el señor Elio mato sin piedad a muchos toros sin pedirle permiso a Dios. Dios no soporto mas y acabo con su inutil vida.

  3. anacortesperiodista

    GRAN NOTICIA PARA LOS ANTITAURINOS, SEGUN LOS ANALISTAS Y EXPERTOS, A LA TAUROMAQUIA SOLO LE QUEDAN 8 AÑOS DE VIDA EN EL MUNDO. LOS GRANDES CAMBIOS TECNOLOGICOS Y SOCIALES HAN DESPERTADO UN INTERES POR LA NATURALEZA EN LAS NUEVAS GENERACIONES LAS CUALES GOBERNARAN LA TIERRA DENTRO DE 8 AÑOS Y SERA ABOLIDA LA TAUROMAQUIA Y DECLARADA COMO VERGUENZA HISTORICA, SIMILAR A LAS CRUZADAS Y AL OLOCAUSTO NAZI……PASEN LA VOZ.

  4. anacortesperiodista

    Señoras y señores de este blog una fuente muy confiable me ha confirmado que el señor kedaropa ::::::::es el mismo señor javier baquero jaba, ::::::::::::ojo: segun los informantes, el señor javier en vista de la poca aseptacion de su blog a creado personalmante a kedaropa para poder tener un aliado virtual y engañar a las directivas del periodico el tiempo. por favor corran la voz a todos los miembros de este blog y desenmascaremos este tipo de engaños. adios.

  5. anacortesperiodista

    SEÑORAS Y SEÑORES DE ESTE BLOG UNA FUENTE MUY CONFIABLE ME HA CONFIRMADO QUE EL SEÑOR KEDAROPA ::::::::ES EL MISMO SEÑOR JAVIER BAQUERO JABA, ::::::::::::OJO: SEGUN LOS INFORMANTES, EL SEÑOR JAVIER EN VISTA DE LA POCA ASEPTACION DE SU BLOG A CREADO PERSONALMANTE A KEDAROPA PARA PODER TENER UN ALIADO VIRTUAL Y ENGAÑAR A LAS DIRECTIVAS DEL PERIODICO EL TIEMPO. POR FAVOR CORRAN LA VOZ A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE BLOG Y DESENMASCAREMOS ESTE TIPO DE ENGAÑOS. ADIOS.

  6. anacortesperiodista

    SEÑOR KEDAROPA, por lo visto tienes muy poca formacion politica y social, me dio muchisima risa cuando lei tu comentario: “si este blog no es del agrado de ustedes dejenlo”.

    Como periodista te dare una leccion gratis: La tecnica de la PRESION es utilizada en las sociedades para acabar con los problemas sociales… entendiste? me imagino que no.
    hay va de nuevo a ver si la coges, como no nos gusta este blog, escribimos en el para presionar hasta acabarlo.
    Espero que ahora si hayas entendido un poquitico.
    Por favor estudia algo y no pierdas tu tiempo porque segun los expertos a la tauromaquia le quedan solo 8 años de vida en el mundo, ve cambiando de aficion. adios.

  7. Parece Javier que el único que apoya tu blog es Kedaropa ( cuanta aceptación !!!!), la cuestión es que tienes muy pocos argumentos para defender lo indendible y bueno, los comentarios de tu amigo no son de lo mejor. Porque no le dices a alguien ( ojalá que escriba mejor que tú) que te dé una ayudadita, tal vez asi podamos ver algún comentario decente ( y digo decente por la forma no por el contenido )en contra de lo que pensamos el 99.9999% de los que opinamos en tu blog.
    Insisto no solo eres sádico , también eres masoquista !!!

  8. ESTOY REALIZANDO UNA LISTA NEGRA DE TODAS LAS EMPRESAS, ORGANIZACIONES, PRODUCTOS Y DEMAS QUE PATROCINEN LAS CORRIDAS DE TOROS

    PARA SER PUBLICADA EN INTERNET

    PORFAVOR COLABORENMEN CON LA LISTA
    PORAHORA TENGO ESTOS

    ORBITEL
    EPM
    BRAVA
    AIRMADRID
    SEMANA
    CARACOL RADIO
    EL TIEMPO
    EL PAIS

    ME PUEDEN ESCRIBIR A ADRIAXEN@HOTMAIL.COM

  9. kedaropa – JUE 21 DIC 2006 08:02 PM.si les parece que este es un blog asqueroso por que lo visitan tanto y le prestan tanta atencion si este blog no es del agrado de ustedes dejenlo
    ——————————————–
    el BLOG no me parece asqueroso, un blog se hace para el publico en general y para que el publico opine y mas un blog de un periodico, si el autor de este blog lo hiciera independiente creame que no estariamos perdiendo el tienpo en el , pero este es el blog de EL TIEMPO, y lo asqueroso aqui es lo que esta encontra de la vida.

    y por eso muchos opinamos a favor de ella y la seguiremos defendiendo

    “que vivan los toros y no la tauromaquia”

  10. Diga la verdad KEDAROPA, usted es paraco de ralito, cierto? o quisiera ser paraco? yo creo que al niño Dios le pidió una motosierra para divertirse cuando no hay temporadas taurinas…. Si va a ir a la fiesta que le propone FRANZAR, cuante con que allá vamos a estar todos… pues como usted dice que quiere ser toro, pues le dariamos todo el gusto del caso… y fresco, que yo ayudo a cortarle las orejas… pedazo de excremento de toro…. ni siquiera eso se merece, edazo de excremento de torero… igual de CRIMINAL al ASQUEROSO autor de este blog… COCHINOS, INHUMANOS, BESTIAS, SADICOS, ABERRADOS, ONANISTAS, DEGENERADOS, DEPRAVADOS!!!!!!

  11. Se les acabó la farsa a estos criminales, dejemos que las imagenes hablen por si solas, bajemos los videos de http://www.latortura.es compremos de esas torres de 50 o 100 cds,que valen entre 20 y 40 mil pesos, quememos esos cds con los videos y salgamos a los Colegios, Universidades, centros Comerciales, empresas, semaforos, etc, y regalemoslos para que la gente conzca la verdad de esta barbarie, y así pronto con un plebiscito acabemos con esta porquería.
    Esta es una muestra.
    http://www.latortura.es/latortura2.wmv

  12. kedaropa. Entonces quiere tener la vida de un toro? Con mucho gusto lo atiendo, cuando quiera me contacta por medio de este asqueroso blog y le clavo cuatro banderillas en la espalda, cuando lo vea sangrando inmisericordemente, llamo a todos mis vecinos para que lo fastidiemos entre todos y dejamos al que tenga menos pulso para después de un laaaargo rato le entierre una espada en la nuca, pero fresco que ni de fundas lo dejo morirse así no mas, antes le cortamos las orejas nos las rifamos (para luego tirarlas a la canaca) y finalmente con usted agónico lo arrastramos jalado por una moto por una calle destapada. Y listo lo dejamos ahí como a una rata y ojala que para ese momento ya este muerto, no como un alto porcentaje de toros que llegan a esa instancia concientes de todos los vejámenes que se cometieron con el.
    Con mucho gusto lo atiendo. Majadero.

  13. ojala existira la reencarnacion , y usted fuera un toro para que lo torturen y muera en un charco de sangre haber si sigue pensando lo mismo…que tristeza ver gente tan ignorante como el señor KEDAROPA ….Y MI MAS SENTIDO PESAME ..pero recuerde que todo en esta vida se paga y que hay justicia divina ….bueno pero usted quEva a creer en DIOS ..EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE …RECUERDE LOS TOREROS SON UNA VERGUENZA PARA LA NACION ..SOLO SON UNO INDIVIDUOS VESTIDOS DE PAYASOS…ASECINOS POR VOCACION

  14. Aclaramos algunos palabras utilizada acertadamente por los amantes de la vida, es decir los antitaurinos; hay les va algunas definiciones del Diccionario de la Real academia ESPANOLA:1.SADICO Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta. 2.MORBOSO: Que provoca reacciones mentales moralmente insanas o que es resultado de ellas.3. ASESINO: Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc. 4. DEPRAVADO: viciado en las costumbres.. En conclusion, los toreros y taurinos son: SADICOS,MORBOSOS,SESINOS Y DEPRAVADOS…

  15. Sabian ustedes que la mayoria de toreros no se mueren de viejos, ni corneados por accidente por parte de toros inocentes que buscan defender su vida hasta el ultimo suspiro. Sino que se MUEREN DE EMFERMEDADES TALES, COMO: CIRROSIS HEPATICA, SUICIDIOS, HEPATITIS B, ACCIDENTES DE TRANSITO EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ, ASESINATOS, SOBREDOSIS DE COCAINA…COMO QUIEN DICE:!!!EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE!!!!

  16. yo cambiaria la vida que tengo por la de un toro por que es envidiable el ritmo de vida que llevan estos animales la alimentacion y el buen trato los que han tenido la dicha de ir a una ganaderia de toros de casta saben de que hablo y la verdad me sentiria orgulloso de servir de esa forma a la fiesta brava y un ole por javier baquero

  17. nooooooo, que tristeza me da la gente que piensa que puede ir torturando sin ninguna compacion a un pobre animal, eso es un festejo criminal,llamar cultura ala violencia a la muerte y al dolor , es un insulto a la propia inteligencia ,a desarrollo de nuestra evolucion …los toreros son la verguenza de una nacion ..y lo peor es que dicen que la violencia esta en la televicion…o sera que a usted le gustaria señor KEDAROPA que le hicieran lo mismo?..los toreros para mi los son unos criminales y servientos de violencia …Y SON UNOS ACESINOS POR PROFESION

  18. KEDOPRA
    no todos los antitaurinos no la pasamos insultando ni deseándole la muere a nadie,

    lo del video es la realidad no es l mas fe es lo que es, todo el arte el colorido, la fiesta, las energías, las habilidades, la maestría, todo eso que podría llegar a ser bello es manchado y opacado por la agonía y muerte de un ser vivo que siente como cualquier otro animal, como un niño, como vos o como yo.

    es asi de simple, para algunos la vida es muy importante , la vida en general y la seguiremos defendiendo por siempre.

  19. no me molestan los malos comentarios por el contrario me alegra que por lo menos le preseten atencion; nunca me eh metido con la puta madre de andie a si que con la mia tampoco se metan dejenla descansar en paz y con relacion al video, buscan lo mas cruel y feo que le pasa a un toro nunca ven los buenos pases tampoco ven los toros indultados mucho menos se dan cuenta de la excelente vida que tienen en las ganaderias y el respeto con el que se les trata

  20. Entonces su amiguito murió en un accidente? Al menos no lo secuestraron, lo torturaron, le clavaron banderillas en la espalda, lo humillaron, ni maltrataron mientras los amigos de los secuestradores se burlaban, aplaudían y se emborrachaban. Para que finalmente mientras su amiguito estuviera agonizando (no muerto) le cortaran las orejas para enviárselas de obsequio a la familia, para que orgullosamente las colgaran en la pared de su casa, en honor a tan “NOBLE” “AMIGO” Que ojala halla muerto como vivió. El que a hierro mata a hierro muere. Que viva la vida de los que viven en paz.

  21. Y, oiga, KEDAROPA (No le digo asno porque me da pena con los pobres burros): vulgares se escribe con V, no con B. Pobres toros… caer en manos de semejantes asesinos que además lindan en el analfabetismo…

  22. Para el disfrute MORBOSO, SADICO Y DE CONNOTACIONES DEPRAVADAS que tienen los aficionados a las corridas de toros, podrian ir a ver como los paracos despedazan gente con motosierras… seria un espectaculo digno de estos aficionados a los toros… con los problemas mentales que tienen y esas taras, disfrutarían de esos eventos…

  23. Las corridas de toros denotan algun problema psiquiatrico en los aficionados (Y en el blogger)… no existe otra forma de explicar la afición a la tortura y al sufrimiento para general placer y euforia… lo justifican de todas las formas posibles y lo unico que logran es demostrar sus complejos, enfermedades mentales y su depravacion… lo dicho… hasta onanistas seran disfrtando de las corridas de toros… seguramente podrian ir a ver como los paracos despedazan gente con motosierras… seria un espectaculo digno de los aficioados a los toros…

  24. Oiga KEDAROPA!!!! No sabemos de “tauromaqia”porque es UN ASCO!!!!!!!!! Y el sufrimiento de esos pobre animales torturados salvajemente hasa la muerte, nos da suficiente derecho para llamarlos a todos ustedes SALVAJES ASESINOS, TORTURADORES, CRIMINALES, DEPRAVADOS, ASQUEROSOS, SADICOS… de qué otra forma podríamos llamarlos??? Y obvio que no hacemos falta en las crridas… ASCO nos daría estar ahí… a los que les hacemos falta es a los toros… a ellos es que defendemos… Usted debe ser de los que llora lágrimas de cocodrilo por las desgracias del país y luego se sacia con la sangre y la tortura, no?? CRIMINAL!!!!!!!!! ASESINO!!!!!!!!! igual que el cochino blogger….

  25. por favor los que no saben de tauromaquia no opinen del tema por que delante de los que si sabemos quedan muy mal, si no apoyan la tauromaquia no asistan a las plazas alli no hacen falta y por el contrario cuando van lo unico que hacen es molestar el buen ambiente que tenemos alrrededor de esta gran fiesta

  26. felicito a javier por sus buenos comentarios lo apoyo en todo lo que comenta en su blog le deseo toda la suerte de este mundo que siga adelante y no preste atencion a los comentarios de aquellos bulgares que no saben expresarse y con lo unico que pueden defenderse es con groserias

    te apoya todo el mundo taurino

  27. CURIOSA12
    no lo pudiste expresar mejor. (en tus 2 ultimos comentarios)

    es bueno encontrar gente sensata.

    la muerte es algo que siempre llegara. pero la muertecausada a conciencia por el hombre no tiene perdon.

  28. PEDRO PARAMO estoy deacuerdo con vos, ya que los dos temas no tienen nada que ver, pero como las justificaciones de los taurinos son tan pobres e incoherentes ahora todos los defensores de los animales deben ser vegetarianos para poder justificar lo que dicen.

    y eso no es asi, por que los taurinos ademas que comen carne usan cuero y se benefician de todo lo que un animal les puede ofrecer, ademas lo humillan lo hacen sufrir lo maltratan por placer hasta su muerte, en vez de cuidarlos y estar agradecidos a la vida por usar sus animales.

  29. rednek, a mi tambien me causa mucha decepción la “condición humana” sobre todo cuando veo que se llega a tal punto en el que convertimos en espectaculo el dolor y sufrimiento de un animal. La muerte hace parte de la vida asi que desafortunadamente es algo que tenemos que aceptar, tu amigo se fue joven y eso es muy duro de asimilar…pero este blog no es para dar sentidos pésames, espero que tu amigo no haya tenido que sufrir tanto como lo hace un toro en una de esas aberrantes corridas

  30. Está visto Javier que además de sádico eres masoquista, es que no te cansas de ver que son tan pocos los que apoyan tus comentarios….y que somos muchos a los que nos causa asco y repugnancia!!!! realmente veo que sientes lo de tu amigo pero a mi no me puede inspirar nada una persona que goza con el sufrimiento y el dolor de un pobre animal . HASTA CUANDO TENDREMOS QUE AGUANTAR TANTA ATROCIDAD!!!!

  31. Me causa mucha decepción, a veces, la condición humana. Pero es a la que pertenezco, y debo, a fuerza, entender esa condición, la humana. Los foristas no se han detenido un minuto a reflexionar sobre la persona fallecida y por quien se ha hecho este blogs. Le conocí hace menos de un año. acá en Nueva York, donde vivió durante algunos meses. En estos 50 y tantos años de mi existencia, puedo jurar, que pocas veces en mi vida he conocido a un ser humano tan afable y gentil, como lo fue Elio. Inteligente, ameno, cariñoso. Murio joven, no tendria, pienso, arriba de 30 años. Tenia muchas ilusiones de progreso. Y no solo hacia periodimos taurino: era un conocedor muy versado en el automovilismo, y era buen cronista. Agil, moderno, con una gran economia del lenguaje, poco o ningun uso del adjetivo, cuando no era necesario; acaso sin leerlo estaba de acuerdo con Vicente Huidobro, el poeta ultraísta chileno, el de Ars Poética. Y era alegre Elio, solidario, tenía planes de regresar a Nueva York, y yo estaba alegre porque regresara, trabajaríamos juntos periodismo. Doy fe de que se ganó la admiración de quienes lo trataron. Descansa en paz amigo Elio.

  32. De acuerdo ADRIAXEN. Muchos defensores de los animales son vegetarianos o veganos, pero igual somos muchos los que comemos carne y aun asi defendemos a los animales… la alimentación no tiene que ver con la SALVAJADA y la TORTURA a la que le hacen apología en esta cochinada de blog…. que tiene que ver que comamos carne como forma de alimentarnos a ASESINAR SALVAJEMENTE a los toros torturándolos por largo tiempo solo con el simple ánimo de verlos sufrir y moror??? eso es ASQUEROSO!!!!!!!!!!!

  33. VUELVO Y DIGO EL HOMBRE NO NESESITA ALIMENTARSE DE CARNE PARA VIVIR, LO DIGO A MIS 12 AÑOS DE VEGETARIANISMO SIN NINGUN PROBLEMA DE SALUD.

    DISCULPAS POR SALIRME DEL TEMA PERO ES QUE ALGUNOS TAURINOS NO PUEDEN CREER QUE HAY DEFENSORES DE LOS ANIMALES VEGETARIANOS Y SIEMPRE SACAN LA MISMA EXCUSA SIN FUNDAMENTO PARA DESVIAR EL TEMA.

  34. QUE CONTRADICTORIO SE NOTA ESCRIBIR ACERCA DEL DOLOR DE LA MUERTE DE UN AMIGO Y AL INSTANTE ESTAR A FAVOR DE LA MUERTE DE MILES DE SERES VIVOS PARA EL SADICO PLACER

    QUE PENA AJENA DA LEER ESO Y DARSE CUENTA DE LO RETORCIDA, DE LO POCO INTEGRA Y POCO OBJETIVA QUE PUEDE LLEGAR A SER UNA MENTE.

    ALGUIEN DIJO UNA VEZ “LOS ANIMALES SON POCA COSA PARA EL HOMBRE CUANDO ESTE ES POCA COSA”

  35. Hay que ser MUY BRUTO para decir y afirmar que para defender a los animales y aborrecer las corridas de toros, hay que comer solo vegetales… El que dijo eso, que vaya al frigorifico Guadalupe en Bogota (O al mas cercano) para que vea cuant se demora el sacrifio de una res… y que pregunte a ver si le ponen banderillas a las vacas antes de matarlas… o si las torturan despiadadamente como en las corridas!!! Y respetar el luto? sera por la muerte de los pobres toros… Jamas lamentaria la muerte de un aficionado a los toros!!! de pronto me daria mas tristeza la muerte de un paraco de ralito… Y al ignorante ese que dice y cree que para ser defensor de los animales hay que ser vegetariano, deberia leer acerca de la evolucion de las especies y la cadena alimenticia… quien dijo que para ser omnivoro o carnivoro, hay que torturar sin misericordia a un pobre animal? BRUTOS, CRIMINALES ASESINOS…. SALVAJES!!!!!!!

  36. Oiga Salvaje Criminal FAENAZUL…. no soy vegetariano y aborresco la cochinada esa de corridas de toros… no me mezcle con gente con usted!!!!!!!… prefiero compartir el infierno con los paramilitares que una silla en el bus con usted… no sea igualado!!!! y si está hablando de supuestas personas cultas aficionadas al toreo, eso no las hace mejores personas o minimiza la porquería de aficion que es el toreo… lastima que tan grandes personalidades caigan tan bajo…

  37. solo espero q este señor haya sufrido mucho en el momento de su muerte y espero q usted “periodista” barato sufra la misma suerte. no permitamos que se sigan celebrando este tipo de barbaridades en nuestro pais no apoyemos el sadismo.

  38. Hasta cuando los toros…la libertad de expresión permite este Blog, pero la tortura y el maltrato valen la pena solo por la libre expresión? que barbaro, ojala el fin de los toros este cerca….

  39. El autor de este blog parece que no lee los comentarios, es evidente que la absoluta mayoria de la gente esta en contra de la tortura taurina y sin embargo escribe y escribe con frecuencia. Parece que la falta de sentido comun es propia de los aficionados al toreo.

  40. Debe ser muy triste y decepcionante llegar al otro mundo y encontrarse con que allí no hay plazas de torturas ni nada que se le parezca, y peor aún, tener como carta de presentación una hoja de vida manchada con el sufriemiento y la sangre de criaturas inocentes que nada hicieron para merecer el suplicio al que fueron sometidos por un grupo de criminales, sádicos y degenerados.
    Estoy segura que para toreros y secuaces hay un sitio al otro lado que nada tiene que ver con el cielo y donde seguramente serán medidos con la mismas varas que utilizaron para torturar a los pobres toros.
    Creo que a ese lugar le llaman, Infierno.

  41. oiga, ahorita viendo, este periodista tiene varios post a su haber. como puede ser posible que esta gente de eltiempo.com permita blogs de este tipo donde se denigra a los animales y hasta fotos pone el mono este de un animal con baderas clavadas en el lomo??????? QUE ES ESTO?????……. periodista???

  42. pues simepre he pesando que la gente que ve diversion en la humillacion y el desenfreno, esta estupida y por ende safada de la realidad. como puede ser posible que alguien en uso de sus plenas facultades mentales pueda ver divertido ver desangrarse un animal para que le digan ole o que le tiren flores!!!! ahhh???? enterrarle espadas o como se llame para rematarlo y para que despues como colmo si el mono torero lo mato con gracia segun el ojo critico de los sabios en el tema, le corten las orejas al animal y se las den como premio???? que es eso?????? que gracia puede tener????? bola de ignorantes y desalmados. A todos nos llega el dia, tranquilos……

  43. Que el señor Serna descanse en paz pero permítame decirle que EN EL CIELO NO HAY PLAZA DE TOROS, DIOS NO CREO A LOS ANIMALES PARA QUE UNOS DEPRAVADOS COMO SON TODA LA CATERVA CRUEL DE AFICIONADOS A LA TAUROMAQUIA LOS TORTURE POR DIVERSIÓN, ESO ES UN IRRESPETO TOTAL POR LA VIDA!

  44. El hombre es un ser CARNIVORO y NECESITA comer carne, y para obtener la carne hay que sacrificar un animal…eso es biologóa…lo hacen TODOS los ánimales carnívoros…Ahora diganme: el ser humano NECESITA MATAR POR DIVERSION para vivir??? entonces no hay comparacion entre matar una vaca para ALIMENTARSE y matarla por DIVERSION…son cosas muy distintas…No es necesario ser vegetariano para pensar que el toreo es una BARBARIE

  45. y saben por que el toreo sobrevive acá??? creanme que si los aficionados a los toros fueran los pobres, eso ya estaría prohibido como las peleas de gallos; pero como los que van a las corridas son las élites, ahí si dicen que es arte…que doble moral tan bárbara!!!!!!

  46. CristyPlata, Hitler, Mao y Pinochet fueron dictadores y asesinos mundialmente reconocidos. ¿Me podría decir cuál de los artistas que mencioné tiene una historia de violencia similar? Ninguno, luego la comparación carece de validez. Por otro lado, y aunque no lo quieran reconocer, los taurinos y los no vegetarianos (el 95% de la población mundial) tenemos una cosa en común: toleramos el sufrimiento de los animales (nosotros en las corridas de toros, ustedes al permitir el asesinato de un animal para saborear una suculenta carne) pero no el de los seres humanos. Así que les aconsejo que dejen el viso de superioridad moral para otras discusiones.

  47. SEñor FaenaAzul: Lamentablemente lo que los taurinos despiertan en las personas que SI respetamos la vida y nos nos embriagamos con el sufrimiento y la sangre de otrs seres,más que odio (como usted lo dice) es lástima y, sobre todo, asco. Por otra parte el hecho de qu personas como Goya, Manet, Picasso, Dalí, Hemingway, García Lorca, Cantinflas, Botero y García Márquez, hayan tenido esa afición vergozosa, no la legitima en lo absoluto; sabe usted que Hitler fue un maravilloso dibujante?, sabe que otros grandes asesinos y criminales de la historia como Mao y el mismo Pinochet eran grandes conocedores de algunas formas de arte; y acaso eso los hace respetables?; señor, las habilidades notables para la escritura, pintura y otros no hacen mejores seres humanos, lo que hace grande a un ser humano es la compasión, el respeto y la sensibilidad ante el sufrimiento ajeno.

  48. a ver baboso todos esos “artistas” que nombra pertenecn al siglo pasado, cavernicolas que en ese tiempo de guerras y violencia eran felices viendo esos espectaculos de sangre, creo que ud se quedo en el siglo pasado

  49. Lástima que un periodista tan poco letrado sea el representante de nosotros los taurinos en los blogs de El Tiempo. Por otro lado, no deja de ser irónico que los antitaurinos que nos acusan de violentos, sádicos, etc., destilan un odio y sed de venganza descomunales en los mensajes que aquí escriben. Por último, les recuerdo que la fiesta de los toros ha servido de inspiración a artistas de la talla de Goya, Manet, Picasso, Dalí, Hemingway, García Lorca, Cantinflas y nuestros Fernando Botero y Gabriel García Márquez. ¿Será que todos ellos también son/fueron incultos, indecentes, sádicos y asesinos?

  50. perfil: Javier Baquero – Jaba es un periodista que desde muy joven fue violado por un torero lo cual le creo un gusto inmenso por los hombres, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de la homosexualidad mezclada con un gusto por la sangre y en especial el desarrollo de las orgias taurinas en Colombia y en torno a los gays..

  51. Y todavía se atreve a nombrar a Dios…….. Si es que existe un Dios no creo que sea un Dios cruel,que se divierta viendo morir a un hermano menor a manos de sádicos.

    A donde esta la iglesia con su etica de respeto a la vida ????? no ellos no hacen nada,por el contrario en España había una “tradición” espantosa que gracias a dios se acabo que consistía en tirar una cabra desde el techo de la iglesia y no se hacía nada al respecto (Me imagino que para el “periodista” de este blog eso también seria arte)Gracias a la evolución de la gente se acabo eso como espero que cada vez seamos más los que nos pongamos en contra de semejante crimen

  52. Hay que ser MUY BRUTO para decir y afirmar que para defender a los animales y aborrecer las corridas de toros, hay que comer solo vegetales… El que dijo eso, que vaya al frigorífico Guadalupe en Bogotá (O al más cercano) para que vea cuant se demora el sacrifio de una res… y que pregunte a ver si le ponen banderillas a las vacas antes de matarlas… o si las torturan despiadadamente como en las corridas!!!!

  53. Y respetar el luto? será por la muerte de los pobres toros… Jamás lamentaría la muerte de un aficionado a los toros!!! de pronto me daría más tristeza la muerte de un paraco o un guerrillo…

  54. Y al ignorante ese que cree que para ser defensor de los animales hay que ser vegetariano, debería leer acerca de la evolución de las especies, los ciclos vitales y la cadena alimenticia… quien dijo que para ser omnivoro o carnivoro, hay que torturar sin misericordia a un pobre animal? BRUTOS, CRIMINALES ASESINOS…. SALVAJES!!!!!!!

  55. Lástima que un periodista tan poco letrado sea el representante de nosotros los taurinos en los blogs de El Tiempo. Por otro lado, no deja de ser irónico que los antitaurinos que nos acusan de violentos, sádicos, etc., destilan un odio y sed de venganza descomunales en los mensajes que aquí escriben. Por último, les recuerdo que la fiesta de los toros han servido de inspiración a artistas de la talla de Goya, Manet, Picasso, Dalí, Hemingway, García Lorca, Cantinflas y nuestros Fernando Botero y Gabriel García Márquez. ¿Será que todos ellos también son/fueron incultos, indecentes, sádicos y asesinos?

  56. Un criminal menos… uno menos que le hace apologia a la barbarie… bien ido!!! suerte en el viaje y por aca no vuelva!!! (Y que le acompanen todos los que tienen la misma afición asquerosa al toreo…

  57. Y siguen con lo de vegetarianos, eso es la cadena alimenticia necesaria para sobrevivir si se hace en forma tecnificada donde los animales no sufren no hay problema aqui estamos mirando es el sufrimiento de un animal indefenso para diversion de algunos pocos. Y otra cosa que no puede ver y detesto son las zorras me da mucho pesar esos caballitos.

  58. Definitivamente la ignorancia es atrevida… si, señor(a)Glolutosa, ha de saber que en el medio de defensa de animales el vegetarianismo se promueve, desde algo que personas como los taurinos no concen: ética y respeto hacia la vida misma. “Matador” la sola palabra es repugnante; espero que el señor fallecidso pueda tener verdadera paz en su tumba, si es que sus perversas acciones permiten que así sea.

  59. Yo quisiera saber de que se alimenta la mayoría de la gente que aquí escribe, si han ido a un matadero a ver morir una res, un ave o un porcino. Me imagina que son 100% vegetarianos, ni huevo deben comer. En buena hora matador vamos para adelante. Se nota su gran sentimiento por la fiesta y por los que la conforman.

  60. ay no que haremos se nos enojo el gay este, acaso se le murio uno de sus tantos amantes o es igual que el escritor de esta porqueria que le gusta ir a las corridas a verle las bolas y el trasero a los toreros en sus pantalones ajustados?

  61. cibereditora2006

    Señores “el arte de la Tauromaquia” no entendida por muchos es una expresión inconsciente de todos los traumas y dolores de la infancia de quienes la siguen,en alguna forma; entre alcohol y sangre olvidan sus heridas y las reflejan en la piel de una víctima indefensa racionalmente.Ya que estos individuos requieren de estos carnavales de sangre, bien estaría que para su propia balanza de justicia existiera por cada entrada a estos “circos” una cuota moderada para apoyo a especies o animales en abandono o riesgo. Por lo de la desaparición del Sr. de la nota paz en su tumba !!!

  62. Que gran cultura y decencia de estos defensores de los animales, no respetan espacios de tristeza y luto. Espero que todos sean vegetarianos y vistan solo hojas de parra. La vida es cruel angelitos, uds. tambien lo son, y si son colombianos mas crueles aún. Eso es la fiesta brava. ¿Que quieren demostrar?. Jaba, en hora buena matador.

  63. Las palabras, ortografía y redacción del autor de la nota, reflejan la enorme cultura que asiste a los taurinos; cualquier muerte, en principio, es lamentable, pero me pregunto si estos personaje macabros se rasgan igualmente las vestiduras cuando, en medio de sus orgías de sangre y licor pasan tardes viendo torturar animales inocentes. ¿Lo que es la doble moral de algunas personas no?

  64. ¿Pero que clase de periodista es usted? Baquero a prekinder debes regresar. Su ortografía espésima, y su redacción… ni qué decir. Vaya del verbo IR, va con Y, no con Ll como usted lo escribió. El si no va separado, laboró lleva tilde (usted no la colocÓ)… en fin tantos errores. No será que como usted piensa tanto en los animales, usted ya se volvió uno de ellos. En cuanto a la muerte de su amigo: Que el diablo lo tenga en su gloria. Aquí no recordaremos su nombre por ser promotor de crímenes. Solo para eso se le recordará. Recuerde baquero A ESTUDIAAAARRRR!!!

  65. Lamento de lo de amigo. Pero “el que ha hierro mata a hierro morira”. Ojala en su próxima vida valore la vida en cualquier especiEy la sepa respetar. Recuerde que la tortura no es arte ni es cultura. Hay que elevar el espiritu. Que le ve de bueno torturar un animal y gozar con eso?????????
    Acúerdese de la ley de causa y efecto….
    RESPETEN A TODOS LOS SERES CREADOS POR FAVOR NO A LAS CORRIDAS DE TOROS.

  66. perfil: Javier Baquero – Jaba es un periodista que desde muy joven fue violado por un torero lo cual le creo un gusto inmenso por lo hombres, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de la homosexualidad mezclada con un gusto por la sangre y en especial el desarrollo de las orgias taurinas en Colombia y en torno a los gays.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar