Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Por: Javier Baquero – Jaba

 

De: Crotaurinos

Hoy se inició la temporada taurina número 52 de la ciudad de Manizales, el primer festejo fue la novillada en el cartel José Arcila, Juanito Ortiz y   Rubén Pinar. Se lidiaron "novillos" toros de la ganadería del Aceituno. Se cortó una oreja.

 

En la novillada los tres alternantes contaron con un encierro que en términos generales fue bien presentado, pero de juego desigual, José Arcila se llevó el peor lote, aunque en la mañana los demás creían que era el mejor. El novillero de Manizales dejó muy buena impresión, teniendo en cuenta que estuvo bien, en torero, con muy buenas maneras, Arcila mostró por que fue incluido en el cartel pese a no haber podido demostrar su presteza en las novilladas de noviembre, teniendo en cuenta que recibió una cornada en el primero de la tarde.

 

Juanito Ortiz, novillero de Ubaté, no termino de acoplarse con los astados del Aceituno y se mostró por momentos descompuesto e incluso con poco oficio.

 

Rubén Pinar, el novillero de quince años y de nacionalidad española, en su primero no se encontró con la mejor suerte, pero puso disposición viendo silenciada su labor en el último el acompañamiento del cariño del público no le alcanzo para colofonar una faena que bien había podido ser premiada con las orejas pero el acero le jugo una mala pasada.

 

Mañana corrida de rejones, se lidiaran toros de Dosgutierrez, en el cartel Rui Fernandes, José Luis Rodríguez y el Colombiano Jorge Enrique Piraquive, quien adelantó campaña en ruedos españoles contando con suerte y triunfos en quince festejos.   

 

 

TOROS EN JERICÓ.

Mano a mano entre rejoneadores y esposos

Hoy en la población boyacense de Jericó se unieron, esta vez no en matrimonio si no en mano a mano la rejoneadora Marialba Valencia y el Novel rejoneador y matador de toros Luis Castro.

 

Con plaza llena y tarde soleada se lidiaron astados de la ganadería nariñense de Orbes, bien presentados y de buen juego.

 

Luego de excelente labor por parte de la rejoneadora en la que mostró certeza en los rejones de castigo, hizo vibrar a los tendidos con las banderillas al violín, a dos manos y tres cortas que valieron para que sonara la música y al matar pudiera cortar las dos orejas de su oponente.

 

Luis Castro que es matador de toros que estaba retirado de los ruedos regreso, pero esta vez como rejoneador. En su debut se encontró con ejemplar flojo y de corto recorrido el que recibió tan solo un rejón de castigo. Con las banderillas Castro estuvo agrupando en todo lo alto y se lució con tres cortas en todo lo alto, mató de rejonazo y se alzo con un trofeo, que hubiesen podido ser dos.

 

 

 

 

 

(Visited 104 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Decía Hectiñor a sus amigos —¡Ojo! No se les olvide, que(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. gran mayoria de los antitaurinos lo son por modas extranjeras y en realidad no les importan tanto los toros y si en realidad les interesan tanto por que no montan una ganaderia de toros de casta y los crian y cuidan

  2. maracay06,ud dice que no le demos importancia a lo que no queremos, eso esta muy bien y muy claro, yo no me voy a meter a un blog de vallenato por que no me interesa, pero esto es diferente por que aqui se toca un tema que atenta contra lo que muchos protegemos, respetamos y valoramos, así como también opinaríamos en un blog donde se hable del maltrato infantil o cualquier cosa que atente contra la vida. es el libre albedrío de cualquiera matar y hacer daño, estar a favor del maltrato animal o de la guerra o de muchos temas que para unos puede ser normal y para otros no. Usted tiene el libre albedrío de ir a una corrida y nadie se lo va a prohibir. Y yo no iría por nada del mundo. un blog es para opinar y eso estamos haciendo y sobre todo en un blog publico de un periódico, no creo que los antitaurinos nos metamos a webs especializadas en tauromaquia. por que ese es el mundo de ustedes , pero este es una web publica de un periódico así como un espacio de opinión.

  3. Estas si son las verdaderas ferias autoctonas con la musica de la region, no como las de cali, capital de la salsa y es musica caribe,
    capital civica de colombia y esta llena de basura y traquetos, la capital deportiva de Colombia y desde que se fue el aporte de la mafia al futbol quedan sus equipos en los ultimos lugares,

  4. Puritanos y vegetarianos, en Portugal no matan a los TOROS durante la corrida, solo es a la usanza Española donde tiene este tercio como vàlido para los premios ò corte de orejas. El observar la lìdia de un toro es un acto titànico ya que estos ejemplares son criados exclusivamente para esta fiesta y los toreros son las personas con razocinio capaces de dominar las diferentes embestidas. Han vistos los terrenos de Mondoñedo donde son criados los toros a campo abierto como otra actividad econòmica màs.
    Les recomiendo no darle importancia a lo que no quieran pero asistir ò leer algo acerca de la tauromaquia es parte del libre albeldrio que nos regalo Dios.

  5. PedroParamo

    Los CRIMINALES que apoya las corridas de toros solo estran a est PORQUERÍA de blog a responder nuestros comentarios… Si no comentamos, ni siquiera los DEPARAVADOS esos van a volver y el ASESINO de Baquero quedará en el olvido… No entremos a esta COCHINADA de blog y solo califiquemos como MALO!

  6. MARACAY06

    Y DELE CON EL TEMA DEL VEGETARIANISMO, YA TODOS LOS TAURINOS SACAN ESA DISCULPA. PARA DESVIAR EL TEMA. Y SI MUCHO SOMOS VEGETARIANOS MUCHOS DE LOS QUE CRITICAMOS ESTA FERIA LO SOMOS Y PARA MUCHOS LA MUERTE DE UN ANIMAL, ES LA MUERTE. SEA EN UNA CORRIDA O EN UN MATADERO.

    RESPETO A LA VIDA PORFAVOR Y PARA LOS TAURINOS QUE SE BENEFICIAN DE TODO LO QUE UN ANIMAL LES OFRECE COMO CARNE Y CUERO POR LO MENOS DEBERIAN RESPETARLO Y NO HUMILLARLO Y MALTRATARLO HASTA SU MUERTE EN UNA CORRIDA.

  7. Por que sera que los descerebrados taurinos piensan que para estar en contra de esa porqueria hay que ser vegetariano, sera que el cerebro no les da para mas?

    Lo que se critica y con lo que no se puede estar de acuerdo es con matar un animal por placer en medio de la tortura que le representan las banderillas, la pica y las demas porquerias que le hacen al toro, es muy diferente una pistola neumatica o una descarga electrica fulminante que acaba con la vida del animal instantaneamente.

    Y si disfruto mucho de un churrasco o de cualquier otro buen corte de carne, lo que no disfruto es que maltraten innecesariamente a un animal

  8. A los puritanos que detestan la fiesta taurina por la crueldad con que tratan a los animales, les pregunto ¿ Son vegetarianos ? porque para mì son los ùnicos que tienen moral para criticar a la fiesta brava. Los invitos a los mataderos donde sacrifican al ganado para que los puritanos se deleiten de un jugoso churrasco y son tratados con menos dignidad de lo que hacen en los corrales de una plaza de toros. Les comento que en la fiesta taurina es el ùnico momento donde este animal puede salvar su vida si durante la corrida presenta nobleza digna del indulto para pasar de padrote a la crìa de reses bravas. Pero los que van al matadero tiene su pasaporte listo para su deliciosso plato.
    Entonces que es màs digno, luchar por la vida en el ruedo ò hacer fila para el matadero.

  9. No comenten, solo voten, todos sabemos la basura que es este blog y si no tiene participacion y los comentarios son negativos, lo cerraran….a votar se dijo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar