Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Javier Baquero – Jaba

De: Crotaurinos

 

Anoche se cumplió el tradicional Festival Taurino en la ciudad de Manizales, con el concurso de seis de los contratados durante de la edición 52 de la feria, quienes se entretuvieron en cortar seis orejas. El producido del festejo en su totalidad es para el hospital infantil de la Cruz Roja de Caldas. Se lidiaron astados de la ganadería de la tierra, "Ernesto Gutiérrez", bien presentados y de buen juego en general. La plaza se llenó como en los años anteriores, ratificando que la capital de Caldas es cívica y humana por naturaleza.

 

En el cartel los vallecaucanos Paco Perlaza y Luis Bolívar, el manizalita Andrés de los Ríos, los españoles César Jiménez e Iván García, al igual que el rejoneador portugués Rui Fernandes.

 

Lo de anoche en Manizales es una muestra más de que con la fiesta brava, no solo se divierten los asistentes a las plazas, si no que se realizan obras sociales de gran importancia. En la mañana los actuantes en el festival tuvieron la oportunidad de asistir al hospital, donde llevaron regalos a los niños ingresados y pudieron comprobar que su actuación, significa un respaldo economico invertido para el beneficio de los más necesitados del departamento de Caldas.

 

Resumen:

Paco Perlaza – oreja

César Jiménez – oreja

Iván García – dos orejas y vuelta al ruedo al astado

Luis Bolívar – dos orejas simbólicas por el indulto de un bravo y noble toro

Andrés de los Ríos – silencio tras dos pinchazos, y la utilización del descabello.

Rui Fernández – silencio

 

Hoy en la Feria de Manizales se cumple el sexto festejo, corrida en la que se lidiaran toros de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo, triunfadora en varias plazas, nacionales e internacionales, lo que garantiza en gran parte el éxito de los actuantes. Harán el paseíllo el caleño Paco Perlaza, quien es esperado con mucha expectativa luego de obtener el trofeo Señor de los Cristales de la Feria de Cali. Miguel Abellán, quien sustituye a Sebastián Castella, lesionado en la capital vallecaucana y el también español Cesar Jiménez.

 

 

(Visited 172 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

44 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. se dieron 10 orejas, dos simbolicas por el indulto del segundo ejemplarque le correspondio a de los rios, la presidencia quizo remediar la injusticia cometida a rincon en su actuacion pasada otorgando dos orejas sin que la faena lo alla merecido
    ——–

  2. Insisto que la fiesta brava no debe verse como una tortura a los animales cuando los mismo son criados para ser lidiados en las plazas. Los tercios son ejecutados para desarrollar las diferentes partes como:
    1- la pica es para bajarle la cabeza al toro y se fije en la muleta.
    2- las banderilas es para revivirle la bravura mermada en la pica.
    3- la muerte como culminaciòn de la lidia tanto del torero como del toro. En Portugal no se mata al toro.
    El criador de estos animales se siente orgulloso cunado un toro se presta para la ejecuciòn de estos tercios ya que se trata de la mezcla genètica optima para este fin.
    El perdonarle la vida a un toro durante una corrida es el màximo trofeo que puede recibir el criador tan similar a que un criador de pollo en solo 6 semanas pueda tener pollos mayores de 6 Kilos. Este tratamiento es puramente econòmico y artistico mal visto por las personas que defienden a los animales.

  3. Donde está la sociedad Protectora de los animales, donde están los grupos ecologistas de este paìs que deberian de hacer presencia en esta y en cualquier lugar donde se goza con la muerte de animales? o más bien seran otros los animales que asisten y patrocinan este tipo de eventos tan degradantes?.
    Que diversión más macabra, deberian de cerrar todas las plazas de toros y prohibir este tipo de eventos en el país. No sean tan salvajes por Dios o sera mejor tan animales? todos aquellos que disfrutan de una corrida.

  4. que pena la corrida de hoy y no presisamente por los toreros si no por la ganaderia aunque los toros tenian presencia no tenian lo que hace un toro de casta, tampoco me gusto que solo hubiera un toro de reserva, esperaremos que mañana sea un buen cierre de feria por que ahy mucho que ver con tres DIESTROS que daran de que hablar

  5. Que hubo Javier, lo conozco del barrio, si, si,de Villa Luz, creo no fallar que ustedes tenìan un taxi y su hermano le dio al ciclismo de pista, en fin. El asunto es me gusta la fiesta brava, pero discrepo de usted y de los cronistas taurinos eb afirmar primero que Manizales es bonita, arquitectonicamente lo mas bellos es la Catedral y el Recinto del Pensamiento y el nuevo cafe Juan Valdez, de ciudad, hmmmm, son mas ciudades otros pueblos que Manizales. Si, me dira que la gente hace la ciudad tambien, wue le ha dado gente, gloria y demas al depto y al paìs, pero eso no lo es todo,todo es construcciòn, planeaciòn, calles, infraestructura.

    Adios Javier y saludos a sus hermanos

  6. Los seres humanos somos quienes reinamos la tierra. De nosotros depende que algún día el cordero y el león convivan en paz. Respetar a todos los seres vivos es un principio básico de convivencia pacífica. Todo aquel que asista a la plaza de toros y DISFRUTE con lo que allí ocurre, es corresponsable de la violencia y burla que ocurre en nuestro planeta. Por favor no más “fiesta” brava. No más barbarie. HAGÁMOSNOS RESPONSABLES!!!!

  7. No entiendo como deleitarse con un morboso espectaculo donde se tortura a un animal, eso es casi como deleitarse viendo el video de la ejecucion de Sadam Hussein, definitivamente hay problemas sicologicos de por medio, creo que seria una buena tesis para los sicologos, ver que trauma tienen en comun las personas que se deleitan en torturas y maltrato a los animales. Y el razonamiento que están utilizando repito es bastante flojo, no podemos comparar matar un animal para consumirlo por necesidad a la tortura de los mismos, tortura que dura horas y lo peor es encontrar deleite en este tipo de enventos

  8. no se que tan productivo sea hacer entender a quienes de manera brutal (osea son brutos, sin cerebro) torturan a los animales, creo que seria mejor promover campanhas educativas orientadas sobretodo a la gente joven para tratar de reducir el numero de personas que se interesan en esta bestialidad taurina, ya que son los espectadores los que en parte financian esta actividad, alguien sabe como contactar a los grupos defensores de los animales? todos deberiamos unir fuerzas con ellos

  9. Solo quiero decir que cualquier evento en donde se burle, torture, maltrate y mate vil y cobardemente a un animal por diversion es un acto degradante que solo demuestra el atraso mental de quienes pueden disfrutarlo.

  10. Muy bien ADRIAXEN, Ud. es consecuente con su posición al ser vegetariana, luego acepto su protesta en contra de las corridas. Lo que me molesta son aquellos que se creen moralmente superiores a nosotros los aficionados, pero que no tienen ningún problema en degustar un suculento bife de chorizo término medio.

  11. FaenaAzul – NO GENERALICE NO TODOS NESECITAMOS INSULTAR NI AGREDIR PARA EXPRESAR LO QUE PENSAMOS, ES LOGICO QUE PARA MUCHOS DE NOSOTROS LOS ANIMALES Y LOS SERES HUMANOS NO SON LO MISMO, PERO AMBOS TIENEN COSAS EN COMUN COMO LA VIDA, Y POR SER CONCIENTES DE ESO LA DEFENDEMOS SEA SER HUMANO O ANIMAL EN CORRIDA O EN MATADERO. EN EL PASADO MUCHAS COSAS ERAN ACEPTADAS SOCIALMENTE NO POR ESO SIGNIFICA QUE SEA CORRECTO, POR EJEMPLO LA ESCLAVITUD Y DEMAS COSAS. PARA USTED ES CORRECTO LA TAUROMAQUIA Y PARA MUCHOS NO, ASI DE SIMPLE

  12. cvillegash…Y al que no le gusten las corridas de toros sigan pensando que el filete que se comen el almuerzo es de uan vaca de murio de viejita!!!
    ——————-
    Y USTED SIGA PENSANDO QUE TODOS COMEMOS CARNE

  13. Como siempre, la ironía de los anti-taurinos: protestan las corridas de toros, pero destilan violencia en sus palabras (e incluso en sus acciones, como se puede verificar en las entradas a las corridas). A mi pregunta acerca de a quiénes planean defender, a los toros o a los niños, muchos respondieron que el fin no justifica los medios, y que eso sería como asesinar personas y al mismo tiempo donar dinero a obras benéficas. Esto implica que para los anti-taurinos los seres humanos y los animales son equivalentes, lo cual es una falacia. De lo contrario, ¿por qué es socialmente aceptado asesinar un animal con el propósito de consumir su carne (sin sir estrictamente necesario, por cierto, o si no cómo sobreviven los vegetarianos), pero sería inconcebible hacer lo mismo con un ser humano? Por último, me gustaría ver qué harían los anti-taurinos si a la entrada de su restaurante de carnes preferido hubiese una caterva protestando violentamente en contra del asesinato de animales.

  14. “Festival Taurino con Exito:” Es cuando se tortura de tal forma a los toros, que todos ven saciada su sed de sangre en el ruedo y donde la humillacion para el toro ha sido completa.

  15. No entiendo como deleitarse con un morboso espectaculo donde se tortura a un animal, eso es casi como deleitarse viendo el video de la ejecucion de Sadam Hussein, definitivamente hay problemas sicologicos de por medio, creo que seria una buena tesis para los sicologos, ver que trauma tienen en comun las personas que se deleitan en torturas y maltrato a los animales.

  16. ccontreras86 para lidiar a una res de casta no es necesario utilizar banderillas, espada ni pica, pues estos animales embisten por naturaleza sin alguna intervencion del hombre

  17. AtaqueSonico

    Ahora resulta que los degenerados estos intentan redimirse donando parte de sus ganancias, lo que falta es que los paras tambien donen parte de lo que obtienen con sus masacres y sus motosierras a los hospitales, asi pueden dormir tranquilos.

  18. la mejor parte de la fiesta brava es cuando el toro ataca al h… torero que es un verdugo de lo peor, y los asistentes que son la plebe (asi lo llamaban en el imperio romano)

  19. ccontreras86

    Ningun ser humano se hizo para quitarle la vida a otro ser humano, ni siquiera por que es un toro de lidia entonces debe morir en manos de un torero argumentando que es un arte , una forma de entretenimiento o de mostrar valentia y coraje del “asesino” (pues con espadas y banderillas cualquiera reta a un toro, haganlo sin esa vaina) , eso me parece ridiculo y vergonsozo en este siglo XXI, manada de CAVERNICOLAS.

  20. Que bueno que salió bien el festival. Que viva la fiesta brava, aqui seguimos en la espera del 20 de enero para arrancar en forma la temporada bogotana. Nada sacan los que insultan en este blog, respeten que en la vida hay gustos por todo y para todos.

  21. De mi parte Felicitaciones tanto a los matadores triunfadores en la noche del jueves como a los dueños de una Ganaderia que siempre ha sido garnatia de un buen espectaculo.
    Y al que no le gusten las corridas de toros sigan pensando que el filete que se comen el almuerzo es de uan vaca de murio de viejita!!! El toro de lidia es un animal que se cria para estos fines, que es mas fiero cuando esta herido y preguntenle a los matadores que han muerto en el ruedo como es la cosa…..

  22. solo me alegro cuando los toros se levantas y se desquitan y les clavan sus iracundos cuernos en las carnes podridas de aquellos toreros que averguenzan a la demás humanidad…

  23. solo los países tercermundistas como el nuestro apoyan la tauromaquía, solo en un país pobre y miserable, los oligarcas dicen que esto es arte… que ignorancia… el quemata a un animal está propenso a matar a un ser humano… no más fiesta brava, no más perversión…

  24. que hipocresia “festival taurino a favor de los niños” es que hay que tener una mente muy retorcida ya no saben que inventar para justificarce.

    solo falta que las GUERRILLA Y LOS NARCOS hagan obras de beneficencia

  25. faena azul, que comentario tan estupido,para ud es de los que el fin justifica los medios????.

    usted aceptaria dinero sucio para alguna nesecidad suya?? (por ejemplo)

    lo que hace con la mano lo borra con el codo.

  26. “Festival Taurino con Exito:” Es cuando se tortura de tal forma a los toros, que todos ven saciada su sed de sangre en el ruedo y donde la humillacion para el toro ha sido completa

  27. SAQUEN a ESTE HP de AQUI, CLAVENLE UNA ESPADA EN LA ESPALDA, Y CORTENLE LAS OREJAS HABER SI LE GUSTA, NO MAS TORTURA, MUERTE DIGNA A LOS ANIMALES, ESTE SEÑOR ES UN HIJO DE MALA MADRE

  28. No entiendo como deleitarse con un morboso espectaculo donde se tortura a un animal, eso es casi como deleitarse viendo el video de la ejecucion de Sadam Hussein, definitivamente hay problemas sicologicos de por medio, creo que seria una buena tesis para los sicologos, ver que trauma tienen en comun las personas que se deleitan en torturas y maltrato a los animales

  29. FaenaAzul por que no ponemos a su mamá o a usted (que parece que le gustan las estocadas) a vender su cuerpo y que el dinero vaya a la fundación seria una buena obra y creo que la pasaría bueno sin torturar a un animal

  30. alvaritomillonario

    CERDOS AMANTES DE LA MAL LLAMADA TAUROMAQUIA ES INCREIBLE QUE EN UN PAIS DONDE SE VE CORRER SANGRE TODOS LOS DIAS SE SIGA APOYANDO ALGO TAN INCONSEVIBLE COMO ES EL SACRIFICIO DE ANIMALES INOCENTES HASTA CUANDO ESTAS FERIAS LLENAS DE HORROR Y MUERTE

  31. jrestrepo31

    Por que no hacer actos de beneficencia con espectaculos dignos de ver y no con espectaculos cavernicolas y de maltrato a los animales, los animales merecen respeto, menos mal muy prontamente esta practica llegara a su fin ya que cada dia las corridas tienen menos adeptos, http://www.latortura.es

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar