Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Redacción: Javier Baquero – Crotaurinos.  La Corporación Taurina de Manizales – Cormanizales, prepara como en los años anteriores con lujo de detalles, lo que será sin lugar a dudas una de las ferias más importantes del seriado colombiano.

La temporada taurina del 2008 se llevará a cabo del 6 al 12 de enero y constará de cinco corridas, una de ellas de rejones, una novillada y el tradicional festival en homenaje a la Virgen de La Macarena y a beneficio del Hospital Infantil de la Cruz Roja de la capital del departamento de Caldas.

De acuerdo a lo informado por el Doctor Juan Carlos Gómez, asesor taurino de Cormanizales las ganaderías a lidiar en su orden son: Ernesto Gutiérrez, para una corrida y el festival. Dosgutiérrez para el festejo de rejones. El Encenillo para la novillada y de a un encierro Achury Viejo, Las Ventas del Espíritu Santo y Santa Bárbara.

En cuanto a contrataciones, el único firmado es el rejoneador lusitano Joao Moura, quien actuará en la corrida del arte de Marialba con dos ejemplares y con uno en el festival.

El maestro César Rincón en su temporada de despedida también estará en Manizales en dos tardes. Andrés de los Ríos, torero manizaleño, estará en dos tardes como premio a su actuaciones de los dos años anteriores saliendo por la puerta grande.

Los matadores Luís Bolívar y Paco Perlaza que durante este año han adelantado campaña en España están en la dosier de la empresa, igualmente, Ricardo Rivera, quien se hará matador de toros en mes de octubre en Guadalajara, México. Adicionalmente la empresa manizalita analiza el trabajo de los toreros nacionales que están adelantando campaña por la provincia nacional.

En cuanto a los toreros foráneos la empresa tiene la disposición de contratar, siempre y cuando, los pretendidos acepten venir a una sola corrida y se ajusten al austero presupuesto de la feria. Los nombres contemplados por Cormanizales en principio son: Julián López – El Juli, triunfador oficial de la temporada 2.007, Sebastián Castella, José Tomás, José Ignacio Uceda, Enrique Ponce, Manuel Jesús – El Cid, Manzanares hijo, Cayetano, Palomo, y Víctor Puerto.

Hay que recordar que los toreros contratados deben estar dispuestos a ser anunciados en el festival benéfico. El único nombre que con antelación se conoce no estará en el tradicional festejo es el Maestro Rincón.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Cuando se elaboran proyectos de ley como el de reforma tributaria,(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. pues tan machos los toreros.. matando animalitos de esa manera… eso deberían prohibirlo… muchos hijos @;/??.://??@#~.. disculpenme pero es ke kien se vuelve mas hombre matando un animal??
    ——–

  2. Que bueno que ya se estén conociendo nombres para la temporada 2008. Esperamos ansiosos igualmente los carteles para Bogotá. Que Viva La Fiesta Brava…… y OLË.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar