Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Redacción: Javier Baquero – Crotaurinos.  La Corporación Taurina de Bogotá en asocio con la Alcaldía Mayor de la capital colombiana repiten durante el mes de agosto y en el marco del festival de verano la realización de festejos taurinos en la plaza de Santamaría.

Serán tres novilladas sin picadores y una corrida de toros, según lo ha indicado el gerente de la empresa capitalina, Felipe Negret Mosquera.

El primer festejo se llevará a cabo el sábado 11 de agosto, con novilllos de "Peñalisa", novel dehesa de propiedad de Santiago Pimentel Murcia. En el cartel figuran Noel Pardo, hermano del matador Cristóbal Pardo, José Fernando Alzate, hermano de también novillero Camilo Alzate. La terna la completa David Martínez, joven novillero de la Escuela Taurina Choachí.

El domingo 12 de agosto se correrán novillos de la ganadería cundinamarquesa de Armerías, de propiedad de Don Rafael Moscoso. La terna está conformada por Juan Salazar – "Sevillita", Santiago Gómez, de la Escuela Taurina de Cali y novel rejoneador Francisco Javier García, hijo del ganadero Antonio García, heredero de la ganadería de "Vista Hermosa".

Ocho días después, el 18 de agosto, los novillos serán de "Pozo Blanco" ganadería que hace su debut en Bogotá y que es de propiedad de Félix Eduardo y Juan Manuelito López, hijos del picador retirado Félix López. En este festejo se anuncian los nombres de Camilo Pinilla y Juan Sebastián Reyter, de Antioquia, hijo del matador Luis Reyter. El tercer novillero será el triunfador de las dos novilladas anteriores.

El domingo 19 de agosto se llevará a cabo el cuarto festejo, esta vez, una corrida de toros, donde se lidiará un encierro partido, tres astados de Armerías y tres de Manuel 0rbes. La terna será de colombianos, Diego González de la ciudad de Cali, tal vez uno de los mejores ejecutores del toreo en nuestro país, Manuel Libardo, matador de la capital lechera de Colombia, Ubaté, quien regresa a nuestro país para comparecer en dos festejos y luego retornar a España donde se afincará por una buena temporada. La terna la completa José Luis Robayo que confirmará la alternativa en la capital tras haber recibido los trastos de matador en la ciudad de Pamplona, ubicada en el departamento de Norte de Santander.

Con estos cuatro festejos los regentes de la primera plaza de toros de Colombia y las autoridades municipales esperan alcanzar el éxito que durante los años anteriores se ha presentado. Estamos seguros que serán cuatro llenos los que vestirán los tendidos de la Santamaría.

(Visited 253 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

2

Ellas nos ven con desconfianza. Algún patán las hizo sufrir en(...)

3

El manager colombiano que ha llegado más lejos en la industria(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. leohurtcano

    Javier.
    He tratado de buscar, de manera infructusa, tanto con la Corporacion como con la Plaza de Toros, informacion sobre la manera como las boletas van a ser distrubuidas. Es lamentable la mala disfucion por parte de las autoriades. Pero el punto concreto es: ¿Usted sabe donde se pueden conseguir?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar