Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Redacción: Javier Baquero – Crotaurinos

Con tres cuartos de entrada, tarde soleada y el debut en Sogamoso de la ganadería de Alcazaba del Viento, de propiedad de Juan Carlos Páez, se realizó la primera tarde de la Feria del Sol y del Acero, se cortaron 5 orejas, se pidió el indulto del quinto de la tarde y el público se divirtió con una corrida de tintes importantes.

Se lidiaron ejemplares de la novel ganadería de Alcazaba del Viento, bien presentados en general y de comportamiento desigual. Se destacaron 2, 4 y 5. Se pidió el indulto del lidiado en quinto lugar por parte del matador Pepe Manrique.

En el Cartel Pepe Manrique, quién en sus dos astados demostró estar en un buen momento, a su primero, lo saludo de una larga cambiada, el ejemplar no colaboró mucho, era tardo en la embestida y flojo de remos. En su segundo, el toro Duraznito, ejemplar jabonero sucio, de bonitas hechuras, aunque un poco alto de agujas, se lucio al entender la envestida del toro y ejecutar una faena que fue del regusto de los aficionados al punto que se solicito por parte de un gran parte del público se le perdonará la vida al ejemplar. Al final Pepe mató de estocada y recibió las dos orejas del buen mozo de Alcazaba, al que le fue concedida la vuelta al ruedo.

El segundo de la terna fue Paco Perlaza quien se alzó con tres orejas de las cuatro que se podían cortar. En su primero, despertó al público que se encontraba apático luego de la lidia del primero del festejo. Se mostró con mucho oficio, como quiera que esta preparado para asistir a las Ventas en Madrid. Ejecutó una faena completa, llena de tintes importantes por ambos pitones. Cada una de sus tandas fueron largas, planchadas y con mucho arte. En su segundo un toro de menos valía, al que también entendió y ejecutó una faena que le valió cortar una oreja más y así consolidarse como el máximo triunfador del festejo.

La terna la completó el manizalita Andrés de los Ríos, quien no se acabo de acoplar con sus dos astados, los cuales gazapearon, miraron y no dejaron estar al torero.

Al final del festejo Perlaza, Pepe Manrique y el ganadero Juan Carlos Páez salieron de la plaza en hombros.

Mañana 21 de julio es turno es para los rejoneadores Juan Rafael Restrepo, Willy Rodríguez, Andrés Chica y la actuación del venezolano José Luis Rodríguez, quien sustituye en el cartel al inicialmente anunciado Jorge Enrique Piraquive, lesionado hace algunos días y en recuperación paulatina de la misma. Los toros son de Dosgutiérrez, una corrida gorda, bien presentada y con mucho trapío.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Érase una vez, un pastorcito que llegó agitado a la mitad(...)

2

Me: I’m going to the museam, do you know where is(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar