Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Redacción: Javier Baquero  – Crotaurinos
La Corporación Taurina de Bogotá ha dado a conocer por completo su carpeta de contrataciones para la temporada 2007 – 2008 donde se despedirá como matador de toros el Maestro César Rincón.

El Doctor Felipe Negret Mosquera, Gerente de la Corporación Taurina de Bogotá, luego de su viaje a España para cerrar las contrataciones de la temporada capitalina dio a conocer la nomina completa de actuantes, para la que sin lugar a dudas, será una temporada redonda por contar con primerísimas figuras del escalafón español.

Los diestros contratados para Bogotá son: en primer lugar el Maestro César Rincón, quien actuará en dos tardes; Enrique Ponce, que repite su deferencia con la capital colombiana para actuar en una tarde; Juan Serrano – Finito de Córdoba, uno de los toreros más finos de las últimas décadas; Julián López – El Juli, indiscutiblemente necesario en todos los carteles por la importancia de su tauromaquia; José Tomas, quien retorno a los ruedos durante el presente año y cuya quietud y valor espartano es pieza fundamental de toda temporada de campanillas; Sebastián Palomo Danko, una de las revelaciones del 2007 en la temporada e hijo de Sebastián Palomo Linares, torero de gran recordación y aprecio en Bogotá; Miguel Ángel Perera, garantía luego de su excelente temporada ibérica; Luis Bolívar, el torero colombiano que según los críticos más entendidos es el torero más importante de nuestro país luego del Maestro Rincón.

Igualmente, dentro de las contrataciones dadas a conocer están la de los rejoneadores Joao Moura (hijo) de Portugal y Juan Rafael Restrepo de Colombia. Es bueno aclarar que aún queda un copo para un rejoneador, con quien se completará el cartel del arte Marialba.

El doctor Negret recordó que las ganaderías reseñadas para la temporada son las de: Juan Bernardo Caicedo, triunfadora el año anterior en varias plazas entre ellas Bogotá; El Paraíso, dehesa de calidad y primera línea de la cabaña Brava colombiana; Achury Viejo, ganadería escogida por varias de las figuras para sus actuaciones en la capital de la república; Dosgutierrez, encierro que se lidiará en la corrida de rejones, festejo en el que brindará las máximas garantías para el cartel y para los aficionados; Las Ventas del Espíritu Santo, dehesa de propiedad de César Rincón, que servirá para la despedida del Maestro colombiano; Guachicono ganadería vallecaucana de primerísima línea para los diestros. Para la novillada la Corporación ha seleccionado los astados de Salento, como prenda de seguridad para los jóvenes toreros.

Al dar a conocer los datos de los contratados también se conocieron algunos detalles de los que será la conformación de los carteles, en primer término el 8 de diciembre se abre la temporada con la celebración de los 25 años de alternativa del Maestro César Rincón.

Se realizará la tradicional y necesaria corrida de rejones, al tiempo que se programa una corrida con espadas nacionales, de las cuales tenemos los mejores recuerdos en años anteriores, o si no recordemos la del año pasado tres toreros y cinco triunfadores, incluyendo al ganadero y al público que lleno la plaza.

Algunos toreros están ya están relacionados con las dehesas con que actuaran, por ejemplo: José Tomás matará la corrida del Paraíso, Julián López – El Juli, se recreará con los astados de Juan Bernardo Caicedo y el maestro Rincón lidiará además de su propia ganadería la de Achury Viejo.

De otra parte, en el cierre de la temporada bogotana el 24 de febrero, César Rincón dirá adiós a los ruedos en un cartelazo donde actuará en mano a mano con Enrique Ponce, lidiando ejemplares de su propia ganadería, Las Ventas del Espíritu Santo.

En una semana según la empresa bogotana conoceremos oficialmente las combinaciones, de las cuales no habrá una sola mala, teniendo en cuenta los toreros contratados y las dehesas reseñadas.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

48 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. “Llamar cultura al sadismo organizado, a la violencia, a la muerte o al dolor
    Es un insulto a la propia inteligencia, al desarrollo de nuestra evolución.
    Tu indiferencia les hace poderosos, manifiesta tu repulsa a la fiesta criminal
    No colabores con un juego de dementes, taurinos al código penal”

    Parte de la cancion Verguenza del grupo español Ska-P.

    Con esta frase expreso lo que siento y pienso al saber que aun el ser “humano” realiza estos (y muchos otros) actos tan atroces y estupidos en contra de los animales de diferente especie o incluso de la misma.
    ——–

  2. valentina2020

    Me puse a revisar algunos de los volantes antitaurinos de quienes cada año protestan en la Santamaria y les voy a transcribir una frase que figura en un volante de una ong llamada prea, le cae como anillo al dedo a estos aficionados criollitos a la barbarie. “..El mundillo de los toros visto desde la barrera produce asco. En el se mueven como peces en el agua, gentes sin moral. sin dios y sin ley. Y QUE PINTORESCA ES ESTA RALEA APOR SU MODO DE VESTIR, DE ACTUAR Y DE HABLAR. Algunos llegan al extremo de expresarse como autenticos Españoles.” esto no lo dicen los antitaurinos lo dijo un famoso periodista TAURINO..

  3. ¿Maestro? ¿Maestro han titulado este artículo? ¡Pues entonces démosle ese pomposo apelativo, antes digno de un gran artista, de un filósofo, hasta de un líder espiritual, a nuestra fauna de paramilitares y guerrilleros asesinos, que al igual que este oscuro personaje piensan que segar la vida a cualquier ser vivo (y a mayor sevicia mayor disfrute) puede verse como algo digno de imitarse o de catalogarse como parte de victoria o de mérito personal! ¿¡Maestro!?

  4. *Nomina de Lujo y Despedida por Todo lo Alto del Maestro Rincón* Pensé que había muerto cuadruplemente corneado el asesino ese y que un grupo de taurófobos, nomina de lujo, cargaría con el cadáver del engendro ese, para despedirlo, echarlo por un despeñadero (por todo lo alto), aunque merecería irse por entre una alcantarilla, para cerciorarnos de que nunca, pero nunca más, tendría el país a un ser tan ignominioso como aquel.

  5. JAJAJAJAJJA COMO SE ATRAVE TODA ESTA GENTE DEL MUNDO DE LA “TAUROMAQUIA ” LLAMAR MAESTRO A UN CRIMINAL A UN ASESINO DEBERIAN JUDICIALIZARLO COMO TAL

    SE DEBERIA IMPONER UNA LEY QUE ACABE CON ESTA BARBARIE CON ESTO QUE NO ES MAS QUE UN ACTO VIL Y COBARDE DE UNAS PERSONAS QUE SE LLENAN DE FAMA Y GLORIA ACOSTA DEL DOLOR Y SUFRIMIENTO DE UN ANIMAL INDEFENSO . SE DEBE HACER ALGO RAPIDO Y URGENTE PARA PARAR TODA ESTA ATROSIDAD EN CONTRA DE LA NATURALEZA L SANTAMARIA DEBERIA SER DESTINADA COMO ESCENARIO PARA CONCIERTTOS O ACTOS CULTURALES . OJALA Y ESTOS CRIMENES NO QUEDEN EN LA IMPUNIDAD.

  6. defensora1403

    Ahora que pasa a retiro ese maldito torturador, sería bueno que fuera a acompañar a su par en la carcel de Valledupar. Allí queda bien con el Psicopata Garavito que asesino más de 189 niños.

  7. Todas las Corporaciones Taurinas debieran destinar algo de los recursos con que se sostienen para sufragar la terapia que necesitan los neuróticos que las conforman. Aunque no soy fraeudiano, estoy seguro de que el deseo inconsciente de asesinar al padre mueve el dramático espectáculo que convierte en bestias a los seguidores de un proceso de horror tan primitivo.

  8. el placer de ver sufrir a un pobre animal “predestinado” para esta muerte tan atroz no justifica que lo llamen “arte”. La sangre genocida de los españoles esta bien resguardada por los colombianos que admiran ese asesinato, con razon la historia colombiana siempre ha estado manchada de sangre.

    Los mejicanos y los colombianos son los unicos hijos de España que preservan esta herencia maldita. Al menos los argentinos consumen harta carne vacuna sin hacer sufrir a los pobres bichos.

  9. Señor Periodista: usted dice en un escrito anterior: “De otra parte, gracias a nuestra Constitución Política todos y cada uno de los nacionales somos libres de actuar de acuerdo con nuestras creencias y gustos siempre y cuando no afectemos con nuestras preferencias a los demás ciudadanos. Ahora bien, si existen personas que no gustan de los toros es posición que todos los taurinos respetamos sin ningún miramiento, lo que nos da el derecho a ser respetados en nuestras opiniones y preferencias de igual manera” En primer lugar, ustedes si afectan nuestra sensibilidad con su degradante espectáculo, como simples seres vivos que somos y que debemos respetar a la naturaleza. Así como no se debe tener contemplación con el asesino, porque comete un crimen contra la naturaleza y la vida misma,, su sádica diversión debe ser erradicada de la faz de la tierra.

  10. preacolombia

    A propoisto del retiro de Cesar Rincon…¡A ti, que te manchaste las manos con la sangre de los toros asesinados. A ti, que corrida tras corrida, contemplaste sin que te conmoviera la agonía de los toros, A ti que en las plazas una horda de sádicos e insensibles te aclamaron como el %u201Chéroe%u201D de la chusma. A ti que mostrabas tu hombría ante un animal agonizando. A ti que tienes el alma negra. A ti, para ti, ¡Sólo los infiernos!! y a todos los toros que torturo, humillo, traiciono y asesino, cielos eterno!. Esperamos que las autoridades de salud lo rahabiliten para que sea útil a la sociedad y se evite el surgimiento de nuevos mostruos de la tortura que nos averguencen ante el mundo..

  11. preacolombia

    A proposto del retiro de Cesar Rincon…¡A ti, que te manchaste las manos con la sangre de los toros asesinados. A ti, que corrida tras corrida, contemplaste sin que te conmoviera la agonía de los toros, A ti que en las plazas una horda de sádicos e insensibles te aclamaron como el %u201Chéroe%u201D de la chusma. A ti que mostrabas tu hombría ante un animal agonizando. A ti que tienes el alma negra. A ti, para ti, ¡Sólo los infiernos!! y a todos los toros que torturo, humillo, traiciono y asesino, cielos eterno!. Esperamos que las autoridades de salud lo rahabiliten para que sea útil a la sociedad y se evite el surgimiento de nuevos mostruos de la tortura que nos averguencen ante el mundo.. “DE TORTURAR Y ASESINAR ANIMALES HA HACERLO CON HUMANOS SOLO EXISTE UN PASO” Alexander Humbolt

  12. Aunque no se esté de acuerdo con la denominada “fiesta brava”, no menos reprochable es el hacer comentarios denigrantes de quienes gustan de este tipo de espectaculos.

    Desde mi personal perspectiva considero que la Tauromaquia es un “espectaculo grotezco” al cual no se le puede poner el remoquete de “arte”; Considero que son comparables las muertes realizadas por los paramilitares y las “hazañas” del denominado “cartel de lujo”: encierran a sus victimas en cuartos oscuros y despuès, frente a la multitud proceden a torturar a la victima hasta el momento de darle su estocada final.

    Creo que quienes gusten de la Tauromaquia deberían, por principio, sentir verguenza y, por lo menos, dejar de llamar arte a semejante carnicería.

  13. LucasRG lamentablemente te estan dando juete y tus argumentos para defenderte no son contundentes,la fiesta brava indudablemente esta de capa caida,pueda que halla algo de arte en ella,pero es un espectaculo que ya riñe con el avance de la civilización de esta manera produce mas violencia que otra cosa y de verdad lucas que hoy necesitamos paz a todo nivel y la tauromaquia no puede aportar nada a ese anelo,la violencia contra los animales debe parar,debemos dejar de torturarlos y tambien dejar de tragarnoslos,seguramente la humanidad debia abandonar este planeta porque hasta ahora no ha sido digno de vivir en el prueba de ello es la contaminacion que generamos.lucas lamento decirte que la tauromaquia llego a su fin,busque otras motivos para vivir

  14. Definitivamente este señor blogger quien se dice periodista o sube la información sin revisarla o pasó por la universidad pero no entró; ¿como es posible que en la entrada pasada cometa un “horror” ortográfico y que pese a las insistentes recomendaciones que se le hicieron al respecto no haya hecho nada y peor aún, como muestra de desafío cultural se atreva a titular su entrada con otro horror ortográfico?……….obviamente yo se que mi comentario así como los que hize en la entrada pasada han de ser ignorados, pese a esto seguiré insistiendo ya que no es justo que alguien que se dice periodista cometa tantos “horrores” y que estos pasen inadvertidos…….es contradictorio que alguien que dice apoyar un “arte” tenga tan poco aprecio por un arte verdadero como lo es el escribir correctamente, claro que es entendible de quienes pertenecen a una corporación organizada de matarifes en decadencia.

  15. valentina2020

    Este miserable asesino engrosará la lista de quienes avergozaron a la humanidad por sus crímenes de lessa vida como Himmler, el carnicero de MIlwaukee, “palomo linares de profesion roba gallinas, pepe caceres, luis alfredo garavito y El carnicero de Plainfield entre otros: Todos ellos tienen algo en comun, haber sido maltratadores de animales. Como soy respetuosa, no le deseo que en la otra vida se vaya para los infiernos, sino que en vida pague un muy alto precio por todos los crimenes que cometio.

  16. valentina2020

    Afirmar que porque algunos artistas han plasmado en sus obras escenas es de las masacre taurinas por ello es arte y debe aplaudirse, es simple y llamanente IGNORANCIA. Segun este ridiculo argumento podriamos afirmar que porque el famoso artista Ottis DIx estampo en su obras el Holocausto de los Judios entonces estas masacres fueron arte ó podriamos considerar arte la cruxificion de Jesucritos porque miles de artistas la ha pintado. Usted debe saber que la mayoría de pinturas alusivas a la tauromaquia NO son resultado del libre albeldrio del artista, sino que se hacen por la contrapestación de miles de pesos…Arte elaborado por dinero no es verdaderos arte..

  17. “Si. el toreo puede ser salvaje, barbárico, y lo que les de la gana a los niños lindos. Sin embargo, y así les duela, es arte, y produce arte. Muchos de los mejores cuadros del siglo son inspirados en ellos” ese es su argumento??????????????? hay cuadros muy bonitos sobre batallas , pero no creo que ni siquiera un personajillo como ud justifique la muerte de un ser humano

  18. ay por favor, y tambien tiene esa idiotez tiene noticias y hay fotos de esa barbaridad. Ah, y no se le olvide, ademas tiene blog. Bueno, diferencie bien, nos duele por que el animal siente dolor, se desangra, siente miedo, sus organos son detrozados internamente mientras gente como usted aplaude y llama a esa estupidez arte. Como le llamo, el emperador romano?, que llama arte el sufrimiento de una animal?, los cuadros son arte que representan una salvajada de espectaculo. Las torturas en Irak tambien tienen pinturas, las guerras tienen peliculas y libros y todo eso es arte. Pero no confunda y no sea tan descarado que el sufrimiento del animal NO es arte.

  19. PropietariodelaSorna

    Ahora resulta que “maestro” es cualquier matarife vestido ridículamente. Hasta nunca Cesar Rincón, gracias por nada, por hacer quedar mal este país por torturar y matar animales a nivel nacional e internacional. Apátrida, cuantas veces denigraste de este país y que ridículo se te escucha ese acento entre “madrileño y de La Perseverancia” que no llega ni a españolete de cuarta. Bien ido y que ojalá el retiro le dé tiempo para reflexionar acerca de las tardes de bochorno y pesadumbre de tantos sufridos animalitos.

  20. sergiodavid

    a CASOFGA, desconoce que uno de los mayores reforzadores culturales de la violencia son estas masacres públicas que comenten ciudadanos insensibles que al ritmo de la musica y el alcohol aplauden a quien mejor destreza tiene en el uso de las armas ó porque será que en los paises donde aún se práctica este atroz espectaculo se caracterizan por su alto nivel de:Crimenes, narcotrafico, paramilitarismo, maltrato infantil y hacia las mujeres. España 3 mujeres asesinadas diariamente por sus esposos….

  21. Si. el toreo puede ser salvaje, barbárico, y lo que les de la gana a los niños lindos.
    Sin embargo, y así les duela, es arte, y produce arte. Muchos de los mejores cuadros del siglo son inspirados en ellos.

  22. sergiodavid

    A quien se identifica por casofga olvida usted que en un mundo civilizado la libertad tiene limites… Recuerde que la verdadera libertad no consiste en el derecho a escoger el mal, sino en el derecho a elegir sólo entre las sendas que conducen al bien. Segun el Diccionario de la Real Academia de la Lengua “SADICO: Persona que experimenta excitación sexual al infringir sufrimiento fisico ó psicologico”, El sádico Garavito debe estar muy contento con su opinión que es la misma de quienes asisten a las corridas….

  23. Ademas a los amantes, que hace esta verguenza de noticia en la seccion de deportes? Entonces el sufirmiento de un animal mientras es atravezado y se desangra es un deporte? Mmm, mas bien porque no les clavamos unas dagas y los perseguimos con banderillas…mmm, que deporte!!!, Y se venden abonos y les cortamos las orejas cuando los cojamos…

  24. A ver eminencia, no es en contra de la vionecia. Es de la forma sinverguenza que un poco de personas aplauden el sufirmiento de un animal a manos de un iletrado que no aporta nada a la sociedad y se hace llamar maestro. Y por ese concepto de libertad tan mezquino es que nuestros hermanos se matan, el trafico es el que mas corra y mas pite, el traficante del lado, por aqui que respetar. Libertad es respeto por la vida de todos. .Y que mas termino que cretinos q se creen muy elegantes y famosos preparando dizque al animal, llenadole de sangre los pulmones al animal, chuzandolo hasta el mas terrible dolor, ahogandolo en su propia sangre, enterrandole una espada que lo atravieza y luego aplaudiendo. porque no se atravieza un pulmon con una daga y corre al lado de este blogger y nosotros los perseguimos en una traje de luces con una espada a ver si no siente dolor y miedo?

  25. pilas no vaya y le caiga un tomatazo en la despedida de semejante verguenza nacional. Lo que mas da repugnancia es que un iletrado que no aporta absolutadamente a la sociedad sea llamado maestro.

  26. Comander : a usted le quedaron debiendo las neuronas como así que un animal es criado para ser torturado y humillado, bajo ese mismo concepto podríamos decir que la gente pobre de este país es criada para la guerra

  27. Considero que la mal llamada “fiesta” brava, es una tortura a un animal indefenso, criminal por donde se le vea. Punto. Los señores que defienden tan detestable práctica, aducen que para eso se cria al toro. Una cosa es utilizar a los animales para un consumo alimenticio razonable (la naturaleza misma es la que hace que un animal mate a otro), y otra totalmente distinta es torturarle para matarlo. De hecho, las peleas de perros o gallos (también execrables), al menos tienen un componente de igualdad en que se enfrentan dos animales en las mismas condiciones. Pero al toro antes de salir al ruedo lo torturan, y hasta el fin de la espantosa faena lo atacan con la famosa puntilla. No hay arte en ello, sólo barbarie, creada por la nación que asesinó toda una etnia en América. Casofga: Eso de la libertad, es cierto, pero si aplica a que uno es libre de usar calzones o no hacerlo. Pero de asesinar a la naturaleza, NO SEÑOR !!!

  28. Es increible leer los comentarios de quienes se autoproclaman defensores y apostoles de la no violencia; cuando en sus comentarios destilan veneno contra algo que ni siquiera deben conocer, como la magistral fiesta brava. La libertad de cada persona llega hasta la libertad de su vecino, si no les gusta el arte de cuchares, esta bien, pero por favor no despotriquen de esa forma y en los terminos tan poco elegantes como los que utilizan, lleven su opinion con altura y decencia.

  29. javier baquero, yo creo que usted es el la unica persona que me puede decir donde se pueden hacer los abonos u obtener mas informacion sobre esta GRAN DESPEDIDA AL MAESTRO CESAR RINCON

    LE AGRADECERIA QUE ESTA INFO ME LA HICIERAS LLEGAR AL CORREO.
    asantosrojas@gmail.com

    gracias….

  30. RIVERYMILLOS

    APRECIADO JABA Y FANATICOS CRIMINALES DE LA TAUROMAQUIA. EL UNICO MAESTRO ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. UN TORERO NO ES MAS QUE UN TORERO. QUIERO PERTENECER A ALGUNA AGREMIACION EN COLOMBIA PARA LUCHAR CONTRA ESTE MAL LLAMADO ARTE DE LA LIDIA DE TOROS. ES ALGO SALVAJE Y CONTRIBUYE A FOMENTAR MAS LA VI…OLE….NCIA EN COLOMBIA.

  31. Y por fin se va esta verguenza nacional. Ese dia todos a la plaza a despedir a este carnicero por placer. Y como saldra por la puerta principal aplaudiendo, uno que otro tomatazo no estaria mal.

  32. En buena hora el mundo tiene un criminal menos de los que averguenzan a nuestra Humanidad. A todos lo toros que torturó, humillo y asesino CIELOS ETERNOS Y PARA TI TOREO ASESINO POR VOCACION TODOS LOS INFIERNOS…..

  33. No no, los toros deberian estar en las praderas. La violencia es instinto del animal, es simple, no se metan con ellos. Estos cretinos se creen muy elegantes y famosos preparando dizque al animal, llenadole de sangre los pulmones al animal, chuzandolo hasta el mas terrible dolor, ahogandolo en su propia sangre, enterrandole una espada que lo atravieza y luego aplaudiendo. Porque no se atravieza un pulmon con una daga y corre al lado de este blogger y nosotros los perseguimos en una traje de luces con una espada a ver si no siente dolor y miedo?

  34. Ese dia todos a la plaza a despedir a este miserable. Todos afuera de ese matadero vestido de “gala” a decirle por fin adios a una de las verguenzas de este pais, que ni el español bien lo sabe hablar. Y si sale por la puerta grande como a de salir por que estos cretinos de la farandula asi se dan importancia, recibirlo a tomatazo limpio por infeliz. Oiga Javier Baquero, que se sentira tener los pulmones llenos de sangre?

  35. Son ustedes quienes se expresan en contra de la violencia???!!!!!! Los toros son criados para eso, y a ustedes los creron para el amor, por el amor. Cómo es que se expresan asi, con tanta violencia, al acaso ¿noserían iguales o peores PERO SIN ARTE?

  36. La unica despedida que se merece este asesino, es que el tambien muera como muchas de sus victimas, acorralado, maltrado, desangrado, torturado, finalmente atravesado por una espada. Para que sepa que es lo que se siente. Hasta nunca maldito!!!!!. He dicho

  37. Adios César Rincón… adios ASESINO!!!!!!! Váyase con sus amigos de ralito y compartan sus experiencias masacrando, descuartizando y produciendo dolor… Celebren borrachos la sangre ajena… celebren la muerte… No hay diferencia entre Don Berna, Jorge 40 y César Rincón… sádicos, criminales….

  38. Con expresiones como las de “criminal,sádico”, no nos dice mayor cosa del comentario anterior, pues, el Alma de este comentarista es de apasionado, resentido y con profundas taras de la vida, que no le permite ver con bondad, templansa y mansedumbre, los gustos de otros seres humanos. Cayendo en la incomprensión y falto de Equidad.
    Luis Héctor

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar