Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Redacción: Javier Baquero – Crotaurinos


En las instalaciones del coso de Cañaveralejo el Doctor Eduardo Estela Garrido, Presidente de la Fundación Plaza de Toros de Cali, dio a conocer los nueve de los diez carteles que conforman la temporada 2007 – 2008.

La temporada se realizará a partir del 21 de diciembre de 2007 y hasta el 1 de enero de 2008 a las cuatro de la tarde, con excepción de los carteles del día 21 de diciembre donde se llevara a cabo la novillada preferia, este festejo será a las 8 de la noche. La corrida que sierra la temporada de oro, es decir la del 1 de enero se adelantará a las 7 de la noche.

Los carteles oficiales quedaron conformados de la siguiente manera:

Viernes 21 de diciembre novillos toros de Paispamba para un cartel por designar.

Sábado 22 de diciembre se lidiarán los astados de la ganadería cundinamarquesa de Mondoñedo por parte de Pepe Manrique, Diego González y Ramiro Cadena.

La feria en su parte fundamental inicia el día 25 de diciembre con la lidia de toros con la ganadería vallecaucana de Ernesto González Caicedo, para una terna compuesta por Guerrita Chico, Cristóbal Pardo y Andrés de los Ríos. Al día siguiente miércoles 26 de diciembre, se lidiarán astados de Salento para el torero Arturo Macías, el novel matador de toros colombiano, para esa fecha Ricardo Rivera y el rejoneador João Moura hijo, quien lidiara el tercero y sexto ejemplar según lo ha anunciado la empresa.

El jueves 27 de diciembre se correrán los ejemplares de Fuente la Peña, de propiedad de los herederos de Don Abraham Domínguez Vásquez por parte de una terna conformada por el español Miguel Abellán, el francés Juan Bautista Jalabert y el colombiano Paco Perlaza.

El viernes 28 de diciembre fecha en la cual se conmemora los 50 años de inauguración del coso de cañaveralejo se lidiaran astados de Ambaló S.A. por parte del Maestro César Rincón, José Ignacio Uceda Leal y Sebastián Palomo Danko. Este día el doctor Eduardo Estela Garrido ha señalado que se adelantarían diversos actos conmemorativos con ocasión de la efeméride.

El sábado 29 de diciembre, el la sexta corrida de abono veremos los toros de Puerta de Hierro lidiados por el español Antonio Ferrera, el francés Sebastián Castella y el colombiano Luís Bolívar. El 30 de diciembre frente a los toros de Alhama el Maestro colombiano César Rincón diría adiós a la afición del Valle del Cauca, esa tarde lo acompañaran en la terna Luís Bolívar y Ángel Teruel en su debut en Colombia.

Para el último día del año se anuncian los astados de Juan Bernardo Caicedo, ganadería triunfadora el año anterior en varias plazas. En el cartel Paco Perlaza, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. La celebración de los 50 años de Cali termina el día 1 de enero con la denominada corrida del toro donde se lidiaran ejemplares de la ganadería vallecaucana de Guachicono por parte de los diestros Antonio Ferrera, Miguel Abellán, Paco Perlaza, Luís Bolívar, Arturo Macías y João Moura hijo quien lidiara el último toro de la feria.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. pienso que la gente que escribe en contra de la hermosa fiesta brava son personas las cuales nunca ni por aquivocacion han asistido a una corrida de toros por ende son ignorantes del tema deberian abstenerse de comentar…. y si les da tanto pesar los animales dejen de comer pollo, carne, pezcado….

  2. por dios, estos que van a toros me imagino gozan cuando la guerrilla mutila personas…………dejemos es barbarie,,,,, y si es por darle trabajo a pacheco, que dios los bendiga…. que porqueria de espectaculo

  3. Ya compre mi abono para la temporada Taurina en Ca?averalejo. Adelante con este blog, los fanaticos taurinos lo apoyamos. Al que no le guste pues no lo lea, pero no se meta a criticar cosas de las que no tiene ni idea.

  4. Hasta cuando El Tiempo.com seguirá patrocinando este blog de barbarie? El señor Jaba, le digo con todo respeto que lo ùnico que hace es fomentar el atraso cultural y moral de toda una nación. La tauromaquía solo goza de aceptación en los estratos más altos de nuestro país quienes son minoría en cuanto a población, incluso hay personas de las altas esferas de nuestra sociedad que rechazan este tipo de prácticas medievales.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar