Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Redacción: Javier Baquero -Crotaurinos 

Con un poco más de media plaza del aforo se llevo a cabo el primer festejo de despedida del maestro Rincón en plazas colombianas. Con una presidencia desacertada por momentos, sin cumplirse con todos los parámetros del reglamento taurino nacional se lidiaron tan solo cinco toros, la lluvia acabo con la corrida.

En tarde que comenzó soleada y terminó con un torrencial aguacero la afición tolimense dijo adiós al maestro César Rincón.  Se lidiaron cuatro toros de Achury Viejo justos de presentación y de mal comportamiento en general, mansos y caminantes eran los pupilos de la familia Rocha. Se lidio un quinto de la ganadería de Vistahermosa por parte del rejoneador Javier García, pronto a los caballos y justo en su presentación.

El colombiano no conto con suerte con el primer astado de su despedida, un toro parado, sin clase y con la cara a media altura fue el que le correspondió lidiar al torero bogotano. De un pozo seco logró construir tandas de importancia tanto por el pitón derecho con por el izquierdo. Se vio faena donde no había materia prima, lamentablemente lo hecho con la muleta no pudo ser firmado con los aceros, César Rincón alcanzó a escuchar un aviso y vio silenciada su labor.

En el quinto toro de la tarde se rompió el cielo, sin embargo el maestro Rincón frente a otro distraído de Achury construyó una faena meritoria sobre todo por el pitón derecho, voluntad, honestidad y ganas de agradar dejo el maestro Rincón en el ruedo de Ibagué mató de estocada y el público solicitó los trofeos, dos orejas en el esportón y una rápida vuelta al ruedo en medio de un fuerte aguacero.

El festejo fue suspendido a petición de los tres actuantes, ya que era imposible actuar.

El segundo en antigüedad Pepe Manrique, en su primero se encontró un toro caminador, mansote y con malas ideas, se vieron pocos muletazos en pocas tandas, siempre por culpa del astado, voluntad en el bogotano y al final media espada que resultó efectiva.

El más joven de la terna de a pie, Luis Bolívar recibió también en primer lugar a un toro complicado, caminador y distraído, sin embargo con el capote nos dejó saborear la donosura de unas bellas chicuelinas, ya con la muleta construyó una faena importante, tanto con la mano derecha como con la izquierda dejo ver que Bolívar es nuestro mejor torero de exportación.  Bolívar muletazo tras muletazo hilvano una faena con conocimiento, el público se le entregó y al final con una espada certera corto las dos orejas de su enemigo.

Por su parte el rejoneador Javier García lidió el primer ejemplar de la tarde, hay que decir que estuvo acertado con los rejones, banderillas y el de muerte, sin embargo no agrupo, el público se calentó y acompaño con las palmas la labor del caballero en plaza, al final el público solicito la oreja, que la presidencia concedió.

INCIDENCIAS

Las incidencias del festejo comenzaron en las horas de la mañana cuando de forma inusual tuvieron que ser loteados los astados en la parte alta de un camión, pues de manera inexplicable la Alcaldía de la ciudad de Ibagué pareciera solo querer recibir dineros por la utilización de la plaza de toros sin invertir ni un solo recurso en las instalaciones del coso tolimense. Los corrales se encuentran totalmente inutilizables.

En el festejo no hubo alguasiles incumpliendo con esto la Ley 916.

Tampoco hubo un puntillero oficial y esta parte del festejo se la tuvieron que alternar varios subalternos.

La música por momentos fue concedida sin tener en cuenta las malas condiciones de los astados. La banda con la lluvia huyo de los tendidos.

Los festejos de despedida del Maestro merecen una mejor suerte y las plazas de toros requieren de propietarios que inviertan en ellas, no solo que las utilicen como taquilla para recoger fondos para las administraciones locales.

No se puede admitir que a las presidencias suban advenedizos que empañen la labor de alguien que si conoce de toros, como en el caso de hoy el "asesor" que acompaño al maestro Jairo Antonio Castro en el palco alto.

Finalmente, hay que decir que el banderillero Manolo Ordúz recibió un fuerte revolcón en el tercer toro de la tarde al entrar a colocar un par de banderillas sin consecuencias para el torero de plata.

 

(Visited 103 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

31 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. también se les dice maestro a los asesinos? A ver si a Rincón le sienta el descanso y hasta se vuelva sensible a la hora de respetar la vida ajena, será? Cómo hará para conciliar el sue;o un hombre tan cruel? Seguro se emborracha con manzanilla cada noche como el resto de los que asisten a las corridas
    ——–

  2. este petardo le gusta que lo madreen gratis. porque no cierra este blog, nadie lo lee y los pocos que comentan son en contra del toreo. por mi parte va mi madrazo a esos asesinos….. HIJOS DE LA GRAN PUTA MADRE NO VEN QUE UN ANIMAL SIENTE, O ACASO LE GUSTARIA QUE LE METIERAN EN LAS ESPALDA UN CUCHILLO Y LO DEJARAN DESANGRAR MIENTRAS QUE UNA MULTITUD DE IMBECILES APLUDEN EL HECHO QUE UD SE ESTE MURIENDO, SACANDO EN HOMBROS A SU ASESINO…….

  3. preparen sus rosas y claveles marchitos para festejar la ironica partida del criminal cesar rincon.. infiernos eternos para él y sus gamberros, gavilleros y traicioneros…y cielos eternos para todos los toros que humillo, torturo y asesino para deleite de una horda de sádicos, morbosos y voyeristas. Y como sabemos que la naturaleza hace justicia que Dios los perdone y no vaya y sea que se reencarnen en un toro de lidia.

  4. QUIEN DISFRUTA Y CELEBRA EL DOLOR AJENO, JAMAS PODRA SER UN BUEN CIUDADANO. ES CARACTERISTICA DE LOS ASESINOS EN SERIE NO INMUTARSE ANTE EL DOLOR AJENO Y LES QUEDA FACIL DESPRESTIGIAR LA JUSTICIA Y LA VERDAD, POR ESO RAYAN EN TARADOS..

  5. despedida de un criminal..!Ole, absurdo torero, Mientras la chusma te clama yo en cambio, injuriarte quiero. fingir que tú eres el toro salido de los toriles, meterte a fuerza en el ruedo, picador, mozo de espadas y cuatro banderilleros. Ole, farsante torero,mientras te tiran claveles, flores marchitas te ofrezco. Visiten blogger en homenaje al toro monin asesinado por pepe caceres esta en: http://moninmartir31955.blogspot.com/

  6. La foto que aparece aqui dan ganas de llorar, ese pobre animal botando sangre de esa manera inmisericorde, frente a un salvaje que se cree Dios, porque está frente a un animal que ha sido humillado, maltratado y herido hasta la saciedad: y que solo trata de defenderse de los ataques de un hijo de …….. que lo hiere sin compasión, poco a poco para que su sufrimiento sea largo y penoso. Que asco de foto, de blogg y de blogger. Ojalá la vida le depare cosas asquerosas como las que tienen que vivir estos animalitos, solo para que un grupo de ebrios puedan gritar y emborracharse a expensas del dolor ajeno. Usted me da asco.

  7. correodenavidad

    este es un llamado a todos los colombianos a rescatar el alananitanana y el ropopompom , el espíritu navideño más allá del pesebre, novenas, villancicos, adornos en rojo y verde, no se trata solo de hacer el arbolito, preparar comida y comprar regalos. No basta con jugar los aguinaldos Pajita en boca, A dar y no recibir o Al sí y al no. Es importante hacer un alto en el consumismo y retomar las tradiciones una por una.

    por esto te invito a que entres a: http://www.correodenavidad .com.

    no olvides que la navidad es epoca de amor y felicidad

  8. CESAR…BASTA…NO MAS RETIRATE..DEJA TANTA ARROGANCIA DE RUEDO EN RUEDO, DESPIDIENDOSE COMO CIRCO POBRE. OJALA QUE NO LE SUCEDA LO QUE LE PASO A PEPE CACERES POR TANTA DESPEDIDERA. YA CUMPLISTE UN CICLO MATANDO ANIMALES.

  9. El cacareado arte taurino y sus corridas,son un martirio y abuso hacia los animales.Siempre se escuchará la misma milonga:¡Los toros resultaron mansos y de remos frágiles!.Claro,cómo no van a ser mansos,débiles,sin fuerza,si es sabido que para que le resulte fácil y sin mayor riesgo al torerito de turno,al toro que entra a corral lo menguan mucho antes de la corrida.2 ó 3 días antes padece hambre,sólo agua,no durme bien, pues le le ponen luz artificial,en el morrillo(con un dardo que se infecta) colocan la marca y # del criadero;sale al ruedo asustado,traumatizado ante la gritería de 10 mil o más borrachos de jartar manzanilla y aguardiente, y luego se lo pasan al picador,para sangrarlo y hacerlo perder fuerza;dos,tres capotazos y luego las banderillas que acaban de ayudar a perder sangre y aumentar el dolor;luego la hazaña magna:Hundir una espada por el morro,buscando el corazón.¡Qué porquería de circo romano es el toreo!.Espectáculo de idiotas.

  10. que se vaya pero bien lejos!!!!!que no vuelva nunca y que a su señora madre e hijas las coja un toro y las clave para que sepan lo que es bueno. que vivan los toros, pero vivos..en paz, en campos, fuera los asesinos brutos salvajes como ese tal rincon!!!

  11. joaquinemilio37

    personalmente disfruto mas a los gringos locos que se montan en un toro de 500 kilos y tratan de dominarlo, el toro, vaca o yegua indomita levanta a esos pobres tipos y los tratan como un trapo sucio… en cambio estos toreros no son mas que asesinos compaciendo a sadicos perezosos que no son capaces de hacerle frente ni a un perro callejero, son tan sadicos que matan al pobre perro a tiros.

  12. QUE LASTIMA QUE HA ESTO SE LE LLAME ARTE, SOLO AHI CINCO PAISES EN EL MUNDO QUE PERMITEN LA TAUROMAQUIA Y COLOMBIA ES UNO DE ELLOS, NECESITAMOS UN BUEN POLITICO O ALGUIEN EN EL CONGRESO QUE PROHIBA ESTA VERSION POSTMODERNA DEL CIRCO ROMANO.

  13. SI SEÑOR BAQUERO JABA SU MAESTRO COMO UD LO LLAMA
    NO ES MAS K QUE UN DEPRADABO MORBOSO QUE ENCUETRA EN LA TORTUTA LA FAMA!
    QUEASCO DE PRACTICA!!!!!!!!!!
    QUE ASCO DE MAN

    EL PEIODICO EL TIEMPO UN PERIODICO TAN GRANDE E IMPORTANTE NO PUEDE COLORAR IMAGENES TAN MACABRAS
    DE ESTA BARBARIE
    QUE ASCO DE PERSONAS TODO AQU ELLOS QUE VIVEN DE LA TORTURA ANIMAL
    LES DEVERIA DAR PENA
    SEÑORES PERIODISTAS
    PUBLIKAR ESO

    CESAR RINKON HIJO DE SATANAS SOS UN CABRON DE MIERDA
    ESTO NOPUEDE SEGUIR ASI
    PUEBLO COLOMBIANO
    REVELEMOS ESTA BARBARIE
    EL MALTRATO ANIMAL NO ES ARTE NI CULTURA
    MAESTRO RINCON SI LEE ESTO
    LE DIGO
    UD ES UN PUTO MATON
    NO ES MAS QUE UNA PORQUERIA HUMANA
    ESCORIA
    UD ES IGUAL DE PUERCO QUE GARAVITO
    UD EL LA ESCORIA HUMANA
    IGUAL QU TODOS LOS CABRONES MATONES DE ANIMALES
    OJALA
    UD SE MUERDA
    DE UN CUERNAZO
    Y QUE EL TORO LE PISE LAS OREJAS EN PUBLICO
    AVER SI E TAN DIVERTIDO
    YO PAGARIA BALCON POR VER COMO UN TORO LO MATA A UD

  14. POR DIOS
    UN PERIODICO CON TANTO PRESTIJIO COMO EL TIEMPO NO PUEDE MOSTRAR IMAGENES TAN MACABRAS DE ESE ASECINATO
    SOY UN JOVEN K SE PREOCUPA X LOS DERECHOS ANIMALES
    TORTURA NO ES ARTE NI CULTUTA
    QUE ASCO DE MAN
    K ASCO DE PRACTICA
    K ASCO
    AKELLOS K PROMUEVEN ESE DEPORTE
    RINCON NO ES NINGUN MAESTRO
    EN UN ASKEROSO ASESINO
    COMO GARAVITO
    ES IGUAL DE SUCIO DE PUERCO COMO GARAVITO
    NO PUES SERIA DIVERTIDISIMO ACUCHILLARLO Y CORTARLE LAS OREJAS EN PPUBLICO A VER SI LE GUSTA
    GRANDISIMO ASESINO DE SATANAS

  15. Bien por tí Cesar Rincón, así te irás más rápido al infierno, ya que las cornadas que has recibido sólo te han hecho más famoso, gracias a “periodistas” que como éste idolatran la mortandad y la sedicia. Qué poco profesional una intervención como esta, deja mucho qué pensar. El “Maestro” como ud menciona señor periodista, ha matado muchas vidas animales, ojalá algún día muera con una cornada en la punta del glande. Qué asco de Blog, entré por accidente.

  16. QUE BIEN TORERO DESTROZANDO UNA VIDA POR UNA MISERIA DE APLAUSOS DE PERSONAS IGUAL DE IGNORANTES QUE TU!!!
    COMO DICEN POR AHI: A TODOS LES LLEGA SU HORA!!
    INDOLENTE Y DESPRECIABLE SER HUMANO!!!
    EL TIEMPO.COM DEBERIA DEJAR DE PUBLICAR ESTE TIPO EVENTOS E INFAMIAS QUE A MUCHAS PERSONAS COMO A MI NOS PARTE EL CORAZON POR QUE ES MUY IMPORTANTE RESCATAR LOS VALORES Y PRINCIPIOS PARA OBTENER UNA VIDA MAS DIGNA….LA QUE TIENE LOS POBRES TOROS!!!
    ABAJO LA FERIA TAURINA!!!

  17. Que desgracia que denomine arte, a la tortura de un pobre animal, solo es ver la imagen de este blog para darse cuenta de lo desagradable y bochornoso que es esta porqueria de espectaculo. Espero y esas imagenes de un animal satisfagan ese morbo y esa sed de sangre que lleva dentro.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar