Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tal vez muchos de los que se dicen llamar “Antitaurinos” nunca han tenido la oportunidad de ver de primera mano, todas aquellas cosas que se promueven con los dineros que generan los espectáculos taurinos. Hoy los toreros visitaron en Hospital Universitario de la Cruz Roja Rafael Henao Toro y pudieron palpar de primera mano lo que con su trabajo se está construyendo.

Nunca había tenido la oportunidad de acompañar a los toreros que participan en la Feria de Manizales a las instalaciones del Hospital Infantil, obra que subsiste y se engrandece con los fondos que genera la temporada taurina de la capital del departamento de Caldas.

Sebastián Castella, Andrés de los Ríos, Sebastián Palomo Danko y el Maestro Enrique Ponce acudieron a la cita en la cual los directivos de la Cruz Roja querían agradecer su colaboración con el Hospital y estoy seguro que la gratitud parte ahora de los toreros, no hacia el Hospital sino hacia los niños que los recibieron. Los toreros pasearon por los diferentes pabellones, visitaron a los infantes en sus habitaciones, pero tal vez la parte que más conmovió a los visitantes fue el pabellón de oncología pediátrica Alejandra Vélez Mejía, quizás uno de los lugares que quedara gravado en el corazón, porque allí pudieron compartir por breves minutos con los niños que padecen cáncer, algunos de ellos ya en etapa terminal.                                               

El maestro Ponce acompañado de Adriana Eslava pasearon cama por cama el pabellón brindando una voz de aliento y una sonrisa. El torero de Chiva se vio muy conmovido con lo que estaba viendo y demostró interés por los procedimientos y tratamientos que reciben los infantes en el Hospital.

Hoy llegue a la conclusión que tal vez muchos de los que se dicen llamar “Antitaurinos” nunca han tenido la oportunidad de ver de primera mano, todas aquellas cosas que se promueven con los dineros que generan los espectáculos taurinos. Ellos dicen que no se puede justificar que para ser una obra de caridad se realicen las corridas de toros, y eso quisiera que se lo explicaran al pequeño “Juan David”, quien espero a portagallola a los diestros, luego se tomo innumerables fotos con ellos y finalmente recibió clases de tauromaquia de manos del Maestro Ponce. Para los niños los toreros no son solo toreros, son héroes, héroes silenciosos cuando actúan en la plaza para general dineros para el Hospital, y héroes emulables cuando hacen el paseíllo por el borde de las camas del Hospital.

Hoy los ojos se aguaron, hoy el corazón palpitó más de prisa, hoy supe que mi afición por los toros coadyuva para que muchos otros colombianos puedan tener una esperanza de vida, vida que está en mis manos, en las de los toreros y si ellos lo quisieran, en manos de aquellos que se hacen llamar “Antitaurinos”.

(Visited 164 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

55 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Con todo respeto, muy ridicula la tésis de que los toreros hacen obras benéficas; la sangrienta corraleja sigue siendo salvaje así todo el dinero vaya a los pies de la macarena. Es sangriento, sufre y muere una criatura con vida, como dirian las viejitas “una criatura de Dios”. Porqué mejor un dia de estos cambiamos los papeles y el que sale con las banderilla clavadas al rabo y sangrando y luego una estocada o un tiro no es el torero? a ver que se siente? Ah y otra cosa, para mi los que van a toros no son mas que los millonarios, los traquetos y los lobos y las prepagos a lucir su mejor sombrero; repito con todo respeto no?

  2. FernandoLealOjeda

    Pobre y evidente muestra de cretinismo, la que se expone en esta columna del cobarde protaurino que funge como amable altruista. Le propongo el reto de que usted y los demás cobardes que se dicen amantes de la tauromaquia se encuentren con los que rechazamos la tortura a los toros y después de que nosostros los torturemos y los acuchillemos, donaremos un millón de pesos a un hospital. Como estoy seguro que los saeguidores de la tauromaquia son sólo unos cobardes, de seguro no aceptaran el reto, pero ahí queda la constancia de la basura que son. y al leguleyo que aparece comentando sobre el código Penal, le recomiendo leer la convención sobre derechos de los animales, aprobado por la Unesco, de la cual colombia forma parte. Lo que si no he encontrado es que a los *animales* sinónimo de imbeciles, como él, le aplique.

  3. FernandoLealOjeda

    Pobre y evidente muestra de cretinismo, la que se expone en esta columna del cobarde protaurino que funge como amable altruista. Le propongo el reto de que usted y los demás cobardes que se dicen amantes de la tauromaquia se encuentren con los que rechazamos la tortura a los toros y después de que nosostros los torturemos y los acuchillemos, donaremos un millón de pesos a un hospital. Como estoy seguro que los seguidores de la tauromaquia son sólo unos cobardes, de seguro no aceptaran el reto, pero ahí queda la constancia de la basura que son. y al leguleyo que aparece comentando sobre el código Penal, le recomiendo leer la convención sobre derechos de los animales, aprobado por la Unesco, de la cual colombia forma parte. Lo que si no he encontrado es que a los *animales* sinónimo de imbeciles, como él, le aplique.

  4. PedroParamo

    No sea burro jurídico orostegui. Por el hecho de no tipificarse un hecho como una conducta punible, no significa que esa conducta deje de ser reprochable. O es que el homicidio de un esclavo era un hecho loable y maravilloso cuando no se les consideraba como personas hace algunos siglos? No venga a sentar cátedra jurídica sobre el dolor de los animales…. el dolor fisiológico no existe porque lo digan los códigos.. la dignidad no nace a la luz del positivismo. Discúlpeme por llamarlo asno jurídico… no debí haberlo equiparado a tan noble animal.

  5. Señor Jabier vaquero.

    definitibamente a husted tanbien lo han gravado mucho. Cada dia confirma husted que ce hencontro el titulo en un tamal. Reitero mi posición, “El salvajismo atrofia el cerebro”. Menos mal ya quedan pocos como usted!!!!

  6. Me parece hipócrita que los antitaurinos recalquen tanto este asunto, los toros son criados para esa función (%u2026 y ni siquiera están en extinción), nada diferente a la industria ganadera o avicola, realmente no me parece cruel ni tortura, me imagino que todos los antitoreo deben ser mínimo vegetarianos absolutos, ni siquiera huevos porque no seria cruel también quitarles los hijos a las gallinas?!. También es absurdo el empeño sobre los toros, teniendo en cuenta que hay más humanos en condiciones preocupantes. Tengo 23 y aun no he ido a una corrida, ojala este año pueda cumplir este deseo.

  7. No estoy de acuerdo justificar la tortura de los animales con obras de caridad, claro que benefician a algunas personas que lo necesitan, pero que pueden generarsen de otro lado, es como decir que gracias a lo que se les incauto a narcotraficantes y paramilitares producto de narcotrafico y masacres ahora otra parte de la población esta gozando de beneficios….

  8. Con el debido respeto, es necesario decirle que ejemplifica ud perfectamente la oposición antitaurina de este país, que critica sin conocer, con ataques personales y sin escuchar argumentos, cayendo de nuevo en el error de aplicar sin conocimiento argumentos que no tienen cabida en aplicación para animales, como tortura y asesinato. Es por esto que la oposición antitaurina es, lamentablemente, objeto de burlas a la salida de las corridas, porque no son capaces de debatir con argumentos serios, sino solamente apelando a los insultos. Su falta de argumentos es, francamente, vergonzosa. Si quiere debatir, estamos abiertos a hacerlo, pero por favor, con argumentos sustentados y con conocimiento, si no es por respeto a sus interlocutores, por lo menos por respeto a ud mismo.

  9. POR FAVOR , nada sale de la tortura, es como decir, “se han hecho obras gracias a la sangre de un esclavo”
    nada es bueno si viene de asesinos, y me da verguenza por ustedes, pobres ignorantes que no tienen mas que hacer , sino que destruir a un pobre animal……
    pobres idiotas (pido disculpas a el que se sienta ofendido por mis palabras… pero es que lo son)

  10. Seguramente algunos habrán leído el artículo completo que se publico en el diario ABC de Espa;a. Esto dedicado a usted, se;or Baquero:

    Ahora, al cabo de los años, después de haber matado a casi 500 astados y haber dedicado su vida al mundo del toro, Chiquilín ha reblandecido su corazón torero. «Ahora no puedo ver un descabello y vuelvo la cara. Los animales sufren y le duelen las cosas. Los toros te miran y tienen cara de buena gente». ¿Hoy sería capaz de matar a un toro? «Ahora no. Tengo piedad de ellos». «Una vez me dio cosa matar a uno, por que el animalito era muy bueno. Me tenía en el suelo, me miró y no me quiso hacer nada». ¿Y esas cosas pasan? «A mí me pasó. Me miró y me dijo: «¿Qué hago? ¿Te mato?». «Yo he visto a toros llorar. El toro siente y, a la vejez, me ha dado sentimiento de los toros.

  11. Completamente de acuerdo con aereo07. Y solo para a;adir un dato, a uno de los primeros en comentar este blog, y quien amablemente nos recuerda que el código penal colombiano considera al animal como mueble; recuerde se;or que ese mismo código penal es el mismo que por poco deja que criminales como Garavito (el mayor asesino en serie de la historia) tengan condenas de pocos a;os. El asunto con los toros no es una cuestión de derechos, es más de sensibilidad y amor a la vida. Supongo que usted como muchos (me incluyo) se considera en contra del asesinato, el secuestro y tantos otros abusos que se dan con frecuencia en nuestro país, los cuales solo demuestran que no hay respeto por la vida. Humana, animal, vegetal, en general. Llamelo como quiera.

  12. Es, obviamente, entendible el tener una posición ética contraria a la Tauromaquia, y ser consecuente con ella. Lo que no se puede hacer es pretender conceder derechos a algo (porque bien que mal, los toros son un bien mueble) y equiparar su trato con el que se debe dar a un ser humano, pues esto implica necesariamente caer en un error jurídico y lógico, y equiparar la condición humana con la animal, algo contrario a la civilización humana y al Estado de Derecho, y, peor aún, rebajar el sufrimiento de personas asesinadas, torturadas y masacradas al nivel de un animal.

  13. El que crea lo contrario que busque en el Código Penal colombiano y sea tan amable de compartirnos el Artículo donde se explica que la aplicación del Código se extiende a los animales. El “tener derechos” como a los que se refieren ustedes, se llama jurídicamente “ser sujeto de derechos”. Bajo sujetos de derechos, se tienen a las personas jurídicas, como empresas, estados, organizaciones internacionales, etc., y a las personas naturales, es decir, a todos los integrantes de la raza humana. Como pueden ver, no tiene ningún sustento reclamar derechos a los animales si simplemente no los tienen, pues no son personas ni jurídicas ni naturales.

  14. A todos los comentaristas que están en contra de la tauromaquia:
    Aunque es obviamente defendible el estar en contra de las corridas de toros y constituye un elemento esencial de su libertad de expresión y opinión, hay errores lógicos, jurídicos y éticos en sus argumentos con los cuales tienen que tener más cuidado. Términos como %u201Casesinato%u201D, %u201Cmatar%u201D, %u201Casesino%u201D, %u201Cmasacre%u201D, y %u201Ctortura%u201D no tienen cabida en una discusión referente a animales.

  15. ahora resulta que los sadicos vienen a darnos clases de moralidad. En Colombia hay mucha gente buena que ha dado su vida por ayudar a otros y sin manipulacones como esta que estan que estan haciendo los toreros y sus compinches para limpiar su imagen. Y ante el estupido argumento de que sin corridas de toros esta especie desapareceria me pregunto si tendran que estar agradecidos los toros por semejante favor?? o nosotros les debemos mucho por tal “caridad”??. Con artima~as buscan la legalidad del sadismo. Mentes enfermas!!!

  16. aguinagajuan

    En concreto, los toros en el ruedo liberan betaendorfinas, también conocidas como la %u201Chormona de la felicidad%u201D, que %u201Cbloquea los receptores de dolor en el sitio donde éste se está produciendo hasta que llega un momento en que el dolor y el placer se equiparan, y deja de sentirse dolor%u201D, afirma Juan Carlos en la entrevista.

    Gracias a estas mediciones, descubrieron que %u201Cel umbral de dolor en los toros es grandísimo. Es decir, durante la lidia liberan diez veces más betaendorfinas que un ser humano. Y siete veces más que durante el transporte%u201D, lo que explica que el sufrimiento en los traslados sea mayor ya que se libera menos cantidad de dicha hormona

  17. aguinagajuan

    El toro es un animal de una genética extraña es el único bovino del mundo que enviste y es el único animal que ataca A todo aquello que se mueve si el toreo se acabara las raza de toro se acabaría totalmente.

    Me parece que este periodista esta diciendo que unos toreros hicieron una obra de caridad haber cuantos de usted hacen eso o cuanta gente con mucho dinero hace eso. Claro entonces el escribe esto y ustedes piensan que es una disculpa para lo que hacemos. primero aprendan y después hablen y no se pongan a ver videos en youtuve que dicen puras mentiras y es lo unico que saben de la tauromaquia

  18. (Continua) Esto parece, guardadas las proporciones, la liberación de dos secuestrados por las FARC con el fin de tapar sus acciones terroristas de los últimos años. Por favor… El toreo no tiene cabida en una sociedad moderna. Hasta el ministro de agricultura incurre en una gran incoherencia con su actuación. Tilda de genocidas a los guerrilleros y participa de masacres de animales (Los directos protegidos por su cartera) en las ferias del país.

  19. Solo esto nos faltaba… Ahora el autor del blog nos quiere mostrar el lado humano de los practicantes de la tauromaquia. Se me ocurren varias razones para hacerlo: 1. Justificar la perversidd de estas acciones mostrando como los toreros también tienen un lado bueno. Esto inmediatamente lleva a pensar que su lado “malo” esta en el quehacer diario. 2. ¿Acaso no hay nada que comentar de las últimas corridas que ahora su atención se fija en las visitas a los hospitales? Me conmovería el autor si los toreros hicieran una visita a la Asociación Defensora de Animales… Cuando apoyen con su dinero las asociaciones que protegen a los animales y dejen de practicar la barbarie, si lograrían conmovernos. (Continuara)

  20. oiga señor baquero, pablo escobar tambien construyo barrios para gente pobre, y no por eso dejo de ser uno de los mas grandes criminales y asesinos de este pais, asi como lo son los toreros y toda su organizacion, son una partida de asesinos y torturadores de animales, entonces como peco y rezo empato, lo veo muy mal don javier, que orgullo, que gran legado español, violencia y mas violencia, deberia sentirse vaergonzado, usted y todos los que en esta clase de ritual asesino y torturador ven dizque un arte, y creen que un asesino de estos es muy valiente, valiente le parece torturar a un animal aturdido, golpeado, encerrado dias antes, puyado y banderillado si se permite el termino y despues asesinado atravezandolo con una espada, a usted eso le parece un arte, le parece bonito, leparece que engrandece el espiritu, le parece un ejemplo para la sociedad, le parece noble, a usted le gustaria ser un toro por un momento? pienselo.

  21. compañero, una cosa es consumir animales y plantas en beneficio nuestro, sea para nuestra alimentación o salud, otra cosa es torturar y hacer sufrir a un animal que no le ha hecho daño a nadie hasta la muerte o talar un bosque para fines lucrativos o ilegales, nada tiene que ver una cosa con la otra. y si nos ponemos parches o calcomanias en contra de la tauromaquia es porque en cierta forma estamos repudiando un hecho de violencia, al igual como repudiamos el secuestro o el terrorismo.

  22. Oigame, que pobre ese aporte suyo, es decir que solo por eso entonces debemos asistir a las macabras ejecuciones de estos pobres animales y adorar a los payasos que se creen dioses por hacer lo que hacen, hermanito, creame que hay personas que de verdad hacen un esfuerzo tremendo por mejorar las cosas en este mundo y fuera de eso, pues ni hacen tanto alarde de eso, aqui hay una cosa que es muy clara, el ejercicio taurino es una de las cosas mas funestas y horribles que pueden haber en este mundo, no me lo imaginaria a usted, sintiendo lo que siente un toro cuando es torturado, no me explico que le ven de bonito y de hermoso a algo tan horrible.

  23. los cicarios y narcotraficantes ayudan tambien a la gente pobre de su barrio o pueblo y que? aberrante su espectaculo sobre todo eso que llaman rejoneo un desadaptado vestido de payaso encima de un caballo entrenado torturando un pobre animalito hasta matarlo y claro ¡ que arte, que espectaculo!

  24. No saben como mejorar su deteriorada imagen, lo cierto es que la gente ya no gusta de esta aberrante practica de sadismo. Los sadicos, amantes del dolor ajeno ya van siendo parte de la historia, el respeto por los animales es algo que determina la clase de persona que se es y los valores y calidad humana que se poseen. Los amantes de este “espectaculo” son personas enfermas, perturbadas, que se apegan a este tipo de cosas solo porque sus padres les inculcaron esos falsos valores. POr el respeto; NO MAS CORRIDAS DE TOROS!!!

  25. Es la analogía de que como Pablo Escobar hacia parques para los de Metrallo, entonces habia que perdonarlo y ensalsarlo, ignorantes esa tal fiesta brava es propia de paises subdesarrollados, que disfrutan con el dolor de los animales, pero en nuestro pais cada vez menos cuento comemos de la tal fiesta brava y cada vez mas rechazamos esa ignominia con el toro, que se acabe de una vez por todas con esa matanza adornada de vino.

  26. Señor Periodista, entonces usted es de los que quisieran que Pablo Escobar estuviera vivo y como presidente de este país, o los Rodriguez orejuela porque fijese, repartía dinero entre los pobres de este país envenando la juventud de otros paises, entonces conclusión a Dios rogando y con el mazo dando. Porque no se va a vivir a España, que allá son más indolentes que acá, y les gusta más el sufimiento animal o de un sudaca que al fin y al cabo es igual

  27. Ministro666, pregunto yo, quien es mas ignorante, aquel que no comparte una practica barbarica como lo es esa matanza de toros, o aquel que trata de im.be.ci.le.s* a otros usando argumentos tan pobres, propios de una mente limitada la cual no admite otra razon que su verdad.
    La unica justificacion para las corridas de toros es que tal vez esta variedad de animales hubiese desaparecido de no ser por la cria de las mismas para el “espectaculo” en cuestion.

  28. Creo que si los niños y personas beneficiarias de las obras de estos “artistas” estuvieran consientes de el origen de esas ayudas la rechazarían, y mas bien les pedirían a estos bellacos que si realmente quieren ayudarles, dejaran de cometer esos actos tan atroces con esos animales. Que bajeza la suya Sr . Javier utilizar a estos niños para querer justificar lo injustificable..Pienselo

  29. Pedroivan841125

    Jaaaa ja ja ja, que risa este blogger, no pues tan caritativos con la humanidad, entonces con los dineros del narcotrafico y de las armas y otros mas con los que supuestamente se hacen este tipo de obras tambien son Validos?????, y para el super distinguido señor ministro 666, entonces espero muy pronto abran un coliseo romano, y lo pongan a usted a que se lo coman los leones, o de pronto que los cojan de antorcha humana, mientras miles vociferana voz en cuello que lo maten… entonces que viva el SALVAJE tradicionalismo!!!!! que cosas las de la vida… verdad?????

  30. No se quien es mas TARADO aqui, si un ‘dizque’ periodista q escuda el dolor de un ser vivo en buenas obras o Ud señor ministro666 q justifica esta crueldad ante otro ser, en la idea de q tendremos carne para comer y q la historia lo respalda, Deberia darse cuenta q la historia a cometido errores ( y la naturaleza tambien, con Usted), y q por completo, los ejemplos de otras culturas no han sido del todo dignos a seguir, fijemonos en nazis, el mismo Herodes en la biblia, los sacrificios humanos de tribus indigenas, los mismos romanos y sus ‘diversiones’……, y q tal si por imitar a los romanos q mencionó, lo metemos a Ud en una plaza cualquiera con un grupo de leones hambrientos?, sin mas defensa q su idea de diversion y de adelanto cultural

  31. Su comentario me parece el mas fuera de lugar q haya escuchado, justificar el dolor y el asesinato de animales, q ademas de todo son inofensivos, en las buenas obras q se realizan con los dineros de aquellos a quienes ver el sufrimiento de un ser vivo les divierte. En ese caso porq no le proponemos a algun medio de informacion q publiq actos de barbarie cometridos por cualquiera de nosotros con el unico fin de q con los dineros de la publicidad hagamos Buenas Obras, Una idea, q tal si se transmiten en vivo los atentados de las FARC y con los dineros recaudados hacemos una institucion en pro de los toros maltratados en las corridas taurinas……………Aclaracion: Si no se han dado cuenta, estoy siendo sarcastico.

  32. ministro666

    los antitaurinos son un montón de im*béciles…los espectáculos públicos son parte de nuestra cultura humana ¿acaso no lo hacían las más grandes civilizaciones de la historia, los griegos y los romanos?—además, esa carne no se desperdicia, no se tira a la basura. No me gusta la tauromaquia porque me parece aburrida, no sé porque, pero pienso que todos los que se ponenen parchesitos antitaurinos son unos tarados sin idea de la historia y la cultura…es una actividad culturar que nos diferencia de otras culturas, como la anglosajona….así que adelante tauromaquia, no se pueden quedar atrás por unos tontos que piensas que eso es asesinar…porque si ese es su argumento, no podriamos ni siquiera cortar una planta para nuestros fines porque la estaríamos asesinando

  33. Esta barbarie publicado en Deportes que falta de respeto…. Y que dia por casualidad claro esta escuhe a Cesar Rincon el mas mas de Colombia y con puro acento español se le olvidara de donde es????

  34. krissgarzon

    Entoces el fin justifica los medios, señor periodista?, eso de las buenas obras dejelo a las reinas y gente honorable, no a un montón de asesinos… esos animales estan en este mundo para convivir, no para ser espectaculo de un montón de descelebrados…

  35. jscolombiano

    Que tal!! La dichosa justificación del señor periodista amante del toreo, porque no se puede decir amante de los toros. Estoy plenamente convencido de que hay mejores formas de hacer labor social sin maltratar de tal manera a los animales. Y heroes??, de pronto por la capa porque nada mas, HEROES!!!! los soldados, que defienden nuestra libertad de otro tipo de “animales” que intentan arrebatarnos la patria.

    En conclusión señor periodista: Su articulo….. Simple excusa!!!!!!

  36. tenia que ser taurino pa ser tan b.r.u.t.o., se evidencia que tienen la misma mentalidad asesina y criminal de los narcos, si con la plata de su porqueria hacen una obra la justifican? que asco ser taurino,

  37. ningún animal merece perder su vida para poder entretener a un grupo de gente. los toreros deberían, en vez de buscar cómo reponer sus actos negativos, dejar de actuar en contra de la ética. un ser humano no debería actuar bien únicamente para pagar sus actos negativos. eso es rebajarse a un nivel moral muy pobre. una persona debería actuar bien porque le nace y esto en ningún momento le puede dar derecho de violar la ética. V de Vegetariano. NO a las corridas y a sus engaños

  38. me voy a convertir en un dictador. mataré, torturaré y humillare a muchas personas. estos actos podrán traerme mucha plata. sin embargo, para no recibir críticas y esconder la crueldad de mis actos, voy a darle subsidios a algunas personas pobres. la plata para estos subsidios será una pequeña porción de la plata que tendré por actuar cruelmente. a pesar de esto, los subsidios que de algunos actos bondadosos que tenga acallarán todos los asesinatos que haya hecho… a pesar de que las acciones de un torero no lleven a la muerte de humanos, como en el caso del dictador, por lo menos sí llevan a la muerte de animales indefensos. ellos no hicieron algo malo para merecer una muerte tan cruel.

  39. El asesinato que esos “carniceros” cometen en cada “espectaculo” no se puede comparar con nada……por mas que quieran hacer algo bueno por el pais y todo, hay maneras mas decentes de conseguir la plata, y no con ritos macabros e ignorantes, como es un acto taurino…………al codigo penal estos señores, porque es un asesinato, de un pobre e indefenso animal….no mas!!!, vergüenza deberian sentir esos señores, la verdad, es una profesion que me da asco!!!!!!

  40. que tipo tan baboso…. ojalá a este tipo algún día le cogieran los hijos, y que se los picaran, golpearan y demás cosas absurdas que hacen con los pobres animales, y que una multitud de seres se divirtieran viendolos sufrir…. están como uribe.. que haría este señor si fueran sus hijos los secuestrados?

  41. Pastafariano

    Tipico argumento finalista de los criminales, luego de hacer mucho dano, creen que con una donacion ya el problema deja de serlo y todo se vuelve legal, asi como los mafiosos ofrecieron pagar la deuda externa para que este circo de pais los dejara y apoyara en su criminal empresa.

  42. Pastafariano

    Pablo escobar tambien construyo un barrio, claro que tuvo que matar a 5000 personas, envenenar a miles con su droga y hostigar a un pais entero para poder amasar el dinero necesario y luego ser un filantropo que le dio casa a unas 100 familias.

  43. La mostruosidad de los actos cometidos con la fiesta brava, no se compensan con nada, señor jaba. Yo no hago ninguna clase de asesinato por tortura, y también ayudo a causas sociales, asi que sigo todo todo el derecho de criticarlo.

  44. Regalar tres pesos de las cuantiosas ganancias de la carniceria llamada toreria, no es nada comparada con la brutalidad, salvajismo y degeneramiento de la esta mal raza llamada tauromaquia, o es que usted cree que picar vivo a un animal es arte?… ojala ninguno de estos niños sigan este mal ejemplo. Espero que el pequeño “Juan David” no se pierda en esta miserable y salvaje profesión

  45. “quien es cruel con los animales no puede ser buena persona……asi visite todos los días el hospital infantil o tenga mucha plata para construír muchos hospitales……el único argumento para justificar ese espectáculo de tortura y crueldad es que produce mucha plata…..la pornografía y el narcotráfico también………

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar