Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En tarde primaveral se cumplió la tercera y última novillada del Festival de Verano de Bogotá. Leandro de Andalucía repitió cartel. David Martínez regresó a Bogotá. Andrés Franco debuto en la capital y el rejoneador, también debutante, Mauro Andrés. Los novillos de Armerías fueron garantía.

En la capital colombiana se cumplió hoy la tercera novillada del Festival de Verano en su edición número doce. En tarde primaveral, con un lleno taurino en los tendidos se corrieron astados de la ganadería de Armerías, de propiedad de Rafael Moscoso, bien presentados y de buen juego en general, siendo aplaudidos en el arrastre los lidiados en primero y segundo lugar.

En el cartel se anunció a Leandro de Andalucía, novillero que a juicio de la empresa resultara triunfador el fin de semana anterior, David Martínez, novillero de la escuela taurina de Choachí, de importante actuación en el Festival de Verano del año anterior y Andrés Franco, joven de la capital colombiana que debutaba en la Santamaría.

Leandro de Andalucía, saludo a su primer oponente con una larga cambiada para luego ejecutar un tercio de capa variado. En la muleta inicio con un pase de las flores que emocionó al público asistente, sin embrago, su faena se compuso de muletazos variados con la mano derecha. Con la mano izquierda la sinfonía tuvo notas altas y bajas, muletazos buenos y muletazos malos, fue más voluntad que armonía. Mato de estocada y tres descabellos, saludo desde el tercio mientras el novillo fue aplaudido en el arrastre.

En el cuarto del festejo Leandro nuevamente anduvo bien con el capote frente a un novillo suelto desde el primer momento. En la muleta construyó una faena con más recursos que arte. Mató de estocada caída y escuchó petición de trofeo.

David Martínez, regreso a Bogotá luego de haber dejado grata impresión el año anterior durante la realización del Festival de Verano, a su primer ejemplar lo recibió con una larga cambiada, para luego hilar seis verónicas de buena factura, lamentablemente el resto de su faena con la capa fue demasiado atropellada por los pitones del astado. Ya en la muleta escucho música desde la primera tanda para acompañar una buena faena con la pañosa, demostrando adelantos en el conocimiento y mayor firmeza en el concepto, sobre todo con la mano izquierda. Mató de pinchazo y estocada. El palco concedió una oreja y el novillo fue aplaudido en el arrastre.

En su segundo ejemplar, el quinto de la tarde, David también entendió la lidia que debía brindar en la capa y en la muleta pese a la violencia que mosto en la embestida el pupilo de Armerías. Hubo más voluntad que arte por cumpa del astado. Martínez mató de media estocada y saludo desde el tercio.

La terna de los de a pie la completó el novillero Andrés Franco, quien debutaba en la primera plaza de toros del país. Andrés actuó en compañía de su tío el popular Hernando Franco – El Boterino.

El novillero de la capital inicio su labor con dos largas cambiadas seguidas con más ganas que estética. En la muleta comenzó de rodillas. Al torear con la mano derecha se le vio incómodo y descolocado. Con la mano izquierda Franco anduvo mejor. Hay que decir que este muchacho puede que no tenga la técnica ni la cantidad de novillos que le den mayor presteza, pero lo que si tiene de sobra son ganas, las ganas propias de un novillero con hambre muestra de esto es la voltereta que recibió al momento de entrar a matar. Su labor fue silenciada.

En el sexto del festejo Franco anduvo bien aunque intermitente en la calidad de los lances. En la muleta estuvo variado y recibió una fuerte voltereta, producto de sus deseos enfrentados al poco oficio. Mató de estocada, escucho fuerte petición y dio una vuelta al ruedo con sus ojos llenos de lágrimas.

Mauro Andrés, joven rejoneador bogotano debutó en Bogotá con la lidia de una solo ejemplar. Tubo alegría tanto en rejones como en banderillas, agrupo y expuso las cabalgaduras, sin embargo le faltó contundencia al momento de colocar los aceros iniciales. Mató de tres rejones, su labor fue ovacionada.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Aficionados a los toros son una verguenza de la humanidad, por favor entiendan que la mayoria de ciudadanos estamos en contra de los actos de barbarie que cometen en ese antro de muerte llamado plaza la santamaria.
    ——–

  2. FACIL CRITICAR DESDE LA COMODIDAD DEL COMPUTADOR.TODOS LOS ANTITAURINOS (RESPETABLES,DESDE LUEGO)DEBERIAN CONOCER TAN SOLO UN POCO DEL DIFICIL OFICIO Y LAS INMENSAS DIFICULTADES POR LAS QUE TIENEN QUE PASAR TODOS LOS QUE SE PONEN POR DELANTE DE UN ASTADO. SI NO LES GUSTA, SENCILLO… NO VAYAN. SI LES PARECE SANGRIENTO, NO ASISTAN. SI LES PRODUCE URTICARIA NO PASEN SIQUIERA POR EL LADO DE UNA PLAZA DE TOROS.
    PERO SEAMOS SERIOS CRITIQUEMOS CON ARGUMENTOS VALEDEROS, NO CON SIMPLES SUPOSICIONES DE PRIMERA VISTA, BASADOS EN LA IGNORANCIA Y EL DESCONOCIMIENTO DE UNA ACTIVIDAD QUE TIENE RAICES CULTURALES Y SOCIALES DE MUCHO ARRAIGO.
    ELFONTI

  3. AcosoTextual

    Que lastima que existan cerdos como usted y el resto de la piara que lo acompanian a las plazas de toros. Sucio negocio, patrocinado por masoquistas y secundado por orates con inclinaciones asesinas, quienes ven en ese triste “espectaculo” medioeval, apaciguadas sus ansias de matones en ciernes. Afortunadamente ese mal llamado “arte”, (adjetivo mal usado para algo tan deprimente),esta en clara decadencia, y que solo se conserva hasta ahora, gracias a mentes obtusas como la suya.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar