Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Redacción: Javier Baquero – Crotaurinos

Bogotá – Colombia. Finalizó el Festival de Verano en la ciudad de Bogotá, con una corrida donde los toreros no contaron con la materia prima necesaria para construir un triunfo. Unos más y otros menos, pero ninguno destacó frente a los toros de Orbes.

Con un lleno en los tendidos, en especial por gente menuda, concluyó la quinta edición del Festival Taurino de Verano en la ciudad de Bogotá. Se lidiaron seis astados de la ganadería de Manuel Orbes, bien presentados en general y de juego desigual, cinqueños y con muchas complicaciones, todas propias de su edad y un toro de la ganadería de Vistahermosa apañadito de presencia, como quiera que sería lidiado por el rejoneador de la casa García.

En el cartel dos confirmantes, Hernán Ocampo – Guerrita Chico de la ciudad de Cali y el sincelejano Héctor José, igualmente, el torero de Ubaté Ricardo Gómez y el rejoneador bogotano Francisco Javier García.

Ricardo Gómez quien fue incluido en el cartel en sustitución de ecuatoriano Mariano Cruz Ordoñez inicialmente anunciado, luego de los inconvenientes presentados entre la Unión de Toreros de Colombia, sección Subalternos y la Corporación Taurina de Bogotá, no contó con suerte, y decimos esto porque lamentablemente en los dos astados que lidió se puso de presente lo poco toreado del matador colombiano, lo que se evidencio por las complicaciones planteadas por los ejemplares de Orbes.

En el primero de su lote inició con ganas en la capa y en la muleta hecho la pañosa a la izquierda para ejecutar pocas y cortas tandas. Con la derecha no pudimos conocer las virtudes del torero. Mató de estocada, su labor fue silenciada y el toro “ovacionado” en el arrastre. En el cuarto de la tarde Gómez paso inédito en la capa, ordeno una vara demasiado larga y con la muleta definitivamente no se pudo acomodar. La espada y el verduguillo tampoco fueron sus aliados, escucho un aviso, su labor fue silenciada y nuevamente su oponente fue “ovacionado” camino al destazadero.

Hernán Ocampo – Guerrita Chico, el torero de la ciudad de Cali, mostró que su paso por la Península Ibérica durante los últimos años no ha sido en vano, pues los malos y complicados tienen su lidia y Guerrita dio muestra de ello.

En el primero de la tarde, toro que sirvió para la confirmación del valluno, Guerrita estuvo muy bien con el capote, ejecutando verónicas de gran factura. Con la muleta construyó tandas cortas frente a un toro tardo y Probón. La espada no colaboró para acabar rápido la labor. Escuchó dos avisos y vio silenciada su labor. En el quinto de la tarde Guerrita lanceó con poder al complicado toro de Orbes, ya en la muleta las complicaciones se hicieron más evidentes en el astado, la cara a media altura, gazapeando y mirando al torero. Mató de tres cuarto y su labor fue silenciada.

Héctor José, quien también confirmó alternativa estuvo descompuesto en la capa durante la lidia del tercero de la tarde, toro que no era un barrabas pero que descompuso la armonía de toda la cuadrilla. Con la muleta Héctor José puso mucha voluntad con la mano derecha, con la izquierda no puedo hacer nada. La espada empeoró el ambiente y escucho un aviso.

En el sexto del festejo Héctor José se las vio con el toro más complicado dl encierro tanto en el capote como en la muleta las cosas no eran claras por culpa del sentido que tenía el pupilo de Orbes. Nuevamente la espada fue una agonía para el de Sincelejo y oro aviso sonó en este astado.

Francisco Javier García, lidió un astado de la ganadería de Vistahermosa, apañadito de pitones, parado hasta el momento en que sintió el primer rejón de castigo, luego del cual persiguió con premura. El joven rejoneador no se vio certero y aseado con los rejones, con las banderillas mejoró la agrupación, aunque se extendió en la cantidad. El acero de Toledo tampoco fue el fuerte de García, razón por la cual tuvo que dar paso al veterano novillero Alcalareño para finiquitar la vida del astado. Escuchó un aviso y su labor fue silenciada.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. gerardo798852

    Viejo m i s e r a b l e, aún creyendo que estas cosas son dignas de comentar, como si en el toreo hubiese algo digno. Gracias a Dios los toreros asesinos aún reciben cornadas y se van a los profundis infiernos.
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar