Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Medellín – Colombia. Con astados de la ganadería de La Carolina se llevó a cabo el tradicional festival en la ciudad de Medellín en la plaza de toros La Macarena a beneficio del Hospital San Vicente de Paul de la capital Antioqueña, en el cual el público se pudo divertir con la actuación de la mayoría de los toreros.

Se lidiaron astados bien presentados en general y de comportamiento desigual de la ganadería de La Carolina, los cuales fueron aprovechados por la mayoría de los actuantes.

Manuel Jesús – El Cid el más antiguo del cartel recibió en un comienzo a Planchador, un novillo flojo de remos delanteros, prácticamente un inválido el cual fue cambiado por el palco alto para dar paso a un ensabanado con son aunque pegajoso, que se vino de más a menos. Con el capote lanceo de forma mandona. En la pica el toro recibió poco castigo, con la muleta ejecutó una faena interesante en la que predomino el conocimiento, el mando y la torería. Con la mano izquierda se vio lo más destacado, tandas que infortunadamente eran de tan solo tres muletazos, teniendo en cuenta que el novillo al cuarto se quedaba. Mató de media estocada tendida y descabello, saludo desde el tercio

Sebastián Castella lucio con donosura al tomar el capote, verónicas de mando y estética le ejecutó a Avispado, talaveranas, que son chicuelinas mezcladas con tafalleras en el centro del ruedo redondearon su labor con el capote. Con la muleta inicio su labor sentado en el estribo donde ejecutó cuatro magníficos muletazos sin inmutar la figura, luego ganado terreno hacia el centro del ruedo ejecutó una faena templada e inteligente donde la muleta estaba siempre frente a la cara del toro evitando que buscara las tablas, querencia que mostró desde el inicio de la faena. Castella recibió un fuerte golpe y viajó por los aires, lo que lo dejó cojeando pero no fue impedimento para que el francés continuara su labor, esta vez con mayor enjundia. Mató de estocada en todo lo alto y su labor fue premiada con las dos orejas, paseo con traje gardeliano y en su cuello el típico collar de arepas. Palmas al toro.

Matías Tejela en el tercero de la noche hecho por la calle del medio, luego que su astado recibiera un fuerte golpe en el burladero de matadores y perdiera el pitón derecho y tratara de lidiarlo con la muleta con la mano derecha, si bien es cierto no es culpa del torero que su astado se halla malogrado, también es cierto que lo hubiese podido lidiar por naturales, cosa que ni siquiera intento. Mató de estocada y descabello. Silencio para el torero y palmas para el novillo.

Luis Bolívar saltó con alegría al ruedo de Medellín una larga cambiada, varias verónicas y una rebolera fueron el saludo inicial para Aristócrata, que fue alegre y aparentemente encastado, lo que arrancó las primeras ovaciones para el diestro nacional, luego de la pica varias tafalleras y un lance a una sola mano, redondearon la labor con el percal. Bolívar colocó dos pares de banderillas, no muy estéticos en la ejecución, ni tan poco vistosos en la colocación, lo que si con  mucha voluntad y ganas de agradar. Con la muleta inicio en el centro del ruedo ejecutando dos pases cambiados por la espalda para posteriormente construir tandas con la mano surda. El novillo se rajó y busco las tablas, sitio donde Bolívar insistió hasta sacar el último partido, mató de estocada que acabo con la vida del novillo y paseo una oreja sobre un hermoso tapete de claveles que a su paso arrojó el público asistente.

Rubén Pinar con tan solo cuatro meses de alternativa vino a la ciudad de Medellín donde alcanzó importantes triunfos como novillero. Verónicas a pie junto dos chicuelinas y una revolera fueron su saludo con el percal para Cauteloso. Luego de la pica ejecutó gaoneras bastante atropelladas. Con la muleta hubo voluntad pero equivocó la lidia llevando por arriba la embestida de un toro al que había que someter. Mató de estocada y su labor fue silenciada.

Jerónimo Delgado novillero antioqueño fue el encargado de cerrar el festejo con Brillador al que le ejecutó una larga cambiada, varias verónica y una revolera hicieron estallar el júbilo del público. Con la muleta construyó una faena importantísima a base de voluntad, deseos y temple. El novillero colombiano exprimió al máximo a su oponente. A media altura llevo templada la raza del astado y remató con una estocada en todo lo alto que hizo rodar sin puntilla al último de la noche.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar