Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Medellín – Colombia. Con menos de media entrada en los tendidos se cumplió una de las corridas más rematadas de la feria de Medellín. Con deseos, ganas y buenas maneras la terna lidio un encierro muy terciado de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo.

Se lidiaron astados anovillados, en el límite del peso y con poco fondo de la ganadería de Las Ventas del espíritu Santo que no brindaron garantía para el triunfo de los actuantes.

Manuel Jesús  – El Cid con el capote le ejecutó bonitos lances a la verónica a Azuceno, fue atropellado con los cuartos traseros del astado y tuvo que salir por huida sobre la arena. Con la muleta brindó al público asistente, iniciando su labor en el centro del ruedo con una tanda bastante templada y mandona. Gran parte de su faena fue construida sobre su mano derecha, con la mano izquierda probó el pitón menos potable del astado recibiendo un nuevo revolcón, en el cual al torero de salteras se le marcó una cornada a la altura del muslo izquierdo, destruyendo totalmente el punto del traje. Mató de pinchazo y estocada, saludo desde el tercio.

En su segundo se las vio con un pequeño toro que se quedo en pitones pero sin nada de culata. Bonitos fueron los delantales del sevillano para Osado. La faena de muleta se la brindó a César Rincón, lamentablemente no encontró oponente justo para su tauromaquia, el invalido no perseguía con bollantía y no permitía espectáculo, abrevio y mató en todo lo alto para recibir fuerte ovación desde el tercio, tipos al astado.

Sebastián Castella el torero francés estuvo bien con el capote bordando verónicas a Subdito de mucha clase, tres chicuelina y una revolera complementaron la labor con el percal. No brindó la lidia de su astado con poca presencia. Realizo una faena efectista y poco artística. Valor y ganas de agradar constituyeron lo hecho por el francés tratando de bajarle la mano a un toro que protestaba. Mató de estocada y hubo petición de trofeo.

En su segundo el francés brindó bonitas verónicas a pie junto, bajando mucho la mono y recreando a los aficionados, con la muleta inicio con tres cambiados bastante a justados, toreo con ambas manos realizándole una labor encimista a Privilegiado, tal vez equivocada frente a las condiciones del astado, fue cogido aparatosamente, afortunadamente sin consecuencias, mató de estocada en todo lo alto, cariñosas palmas desde el callejón para el torero y leves pitos para el toro.

Luis Bolívar con el capote brindó un bonito espectáculo, una larga, varias verónicas, 3 tafalleras y dos medias conformaron la labor a Bromista. Con la muleta construyó una faena aparte de inteligente artística, toreo tanto por derecha como por izquierda, toreo por naturales con ambas manos, la faena estuvo llena de conocimiento e inteligencia frente a un toro que se vino de más a menos. Mató de estocada y cortó la primera oreja de la tarde.

Bolívar en el que cerró el festejo se las vio con un toro complicado que punteaba, se paraba a la mitad del recorrido y no humillaba. Verónicas en el capote y muletazos con voluntad es el balance de este pobre ejemplar del que se puede valorar su fijeza y mayor fuerza que sus hermanos. Luis Bolívar trató frente a Felíz que no cumplió. Mató de estocada efectiva y su labor se vio silenciada mientras el toro fue fuertemente pitado en el arrastre.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar