Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Medellín – Colombia. Con corrida agradable e interesante se cerró la temporada taurina de la “Capital de la Montaña”, al tiempo que el ciclo 2008 – 2009 de las ferias colombianas. El concurso de ganaderías fue ganado por la segunda dehesa más antigua de Colombia con un ejemplar cinqueño y digno exponente de la sangre Santacoloma.

Con una muy interesante corrida concurso de ganaderías y una entrada que no llegó al medio aforo en el nuevo Centro de Espectáculos La Macarena, la ciudad de Medellín dijo adiós a su temporada taurina.

Se lidiaron de a un astado de las dehesas de Mondoñedo, Vistahermosa, La Carolina, Santabárbara, Las Ventas del Espíritu Santo y Agualuna, como representantes de varias líneas de la cabaña de bravo. En principio hay que decir que los cuatro primeros astados lidiados tuvieron buena presentación y desempeños variados, los dos últimos de presencia anovillada, aunque ambos de buen juego.

La corrida fue lidiada por una terna compuesta por el bogotano Pepe Manrique, el antioqueño José Gómez – Dinastía y el vallecaucano Paco Perlaza, cada uno en su estilo, alguno con más suerte en el sorteo y menos disposición en las lidias y los otros dos con actuaciones muy importantes ante sus oponentes.

El primer astado de la tarde correspondió a la ganadería de Mondoñedo, dehesa madre de la cabaña nacional, que correspondió a Pepe Manrique quien con la capa lucio por verónicas, mientras que con la muleta las cosas funcionaron con tandas de hasta dos muletazos, porque con el tercero ya no pasaba. Los aceros también estuvieron complicados y todo se quedó en silencio para el capitalino.

Con el cuarto, un toro de Santabárbara, Manrique anduvo bien, sobre todo con la muleta, donde lidio un oponente que se quedó crudo en varas, pese a lo cual ejecutó una faena de buenos muletazos con velocidad, esto por el motor del toro. El bogotano mató de estocada y descabello, saludo desde el tercio.

El segundo espada fue el antioqueño José Gómez – Dinastía, quien se llevó a mi modesto modo de ver el mejor lote de la tarde. Con el segundo del festejo, que fue el toro triunfador del concurso, el antioqueño no pudo “o” quizás no quiso, finalmente no sabremos. El toro enviado por don Antonio García tuvo calidad, acudió con presteza al caballo, persiguió metiendo la cabeza y finalmente desbordo al torero, que decidió buscar el acero para acabar con la vida del triunfador. El público entendió perfectamente al astado, al igual que los diferentes jurados del concurso. Las palmas acompañaron a Naranjito al destazadero.

En el quinto de la tarde, Dinastía lidió a un buen ejemplar de Las ventas y digo ejemplar porque, aunque fue bueno y tuvo calidad, su apariencia era de novillo y no de toro, pese a su peso, lo que brindó “tamaño” y poca fuerza en los andares. El antioqueño ejecutó una faena en la que encontró el sitio adecuado y aprovecho las condiciones de bondad del astado. Mató con disposición y cortó una oreja.

El tercer espada de la tarde fue el torero de Cali, Paco Perlaza que lidio un toro complicado y en líneas de mansedumbre, al que le ejecutó una faena de mucho valor por su disposición y entrega, “saco agua de un pozo seco” y eso lo agradeció el público que se mostró entendido en lo visto, cosa distinta a lo que pasó con el presidente, que ni siquiera brindó la música al colombiano. Voluntad y técnica es el resumen de Perlaza. Muy buena estocada, una vuelta al ruedo del torero y pitos al de La Carolina.

Con el sexto de la tarde, último de la temporada colombiana, Perlaza nuevamente nos regaló su técnica y honradez de torero, la mano derecha y la mano izquierda hicieron parte de su repertorio y un pinchazo seguido de una gran estocada acabaron con la vida del el toro más chico del concurso.

Al final del festejo, en el patio de caballos y en presencia de los aficionados se leyeron los datos de los jurados, que a la postre ratificaron lo que el público vio en la arena, triunfador del concurso “Naranjito”, de la ganadería de Vistahermosa, marcado con el número 158, nacido en marzo de 2004, es decir con cinco años, único de esta edad en la tarde y con 450 kilos de peso.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Supongo que cada quien en su familia, como los de la(...)

2

Me animé a hacer este post sobre la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos a manera de podcast. Son 10 minutos muy amenos e informativos, creo yo, para cambiar un poco el formato y acercarme a ustedes de una manera diferente. En un reciente post de este blog mencionamos los dos errores más comunes en una estrategia de redes sociales, y esta actualización es de alguna manera una continuación. Puedo adelantar que ambas actividades no son lo mismo, que sí existe diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos, pero que definitivamente son complementarias. Quise ilustrar esa diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos, como un equipo de ciclismo que se complementa (¿estará muy forzado?). También presento más abajo un video complementario. Aunque la imagen puede ser más tentadora, le recomiendo primero que escuche el podcast donde explico claramente  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos.

Si no le aparecen los player de audio y video, por favor refresque la página.

Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos (Podcast)




Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos (Video)

Este video es de una entrevista que me hicieron los amigos de TeleMedellín. La verdad no abordo directamente sobre  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos, pero es un buen complemento para el tema central de esta actualización.






¿Alguna opinión? ¿Cree que falta algún punto para explicar mejor  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos? ¿o cree que no hay diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos?

No sea tímido, me encantaría escucharlo. O al menos recomiende este post a través de e-mail, twitter o facebook. Mil gracias

3

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar