Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pacho – Cundinamarca – Colombia. En la población de Pacho Cundinamarca, muy cerca a la capital colombiana se cumplió la sexta cita con los ancianos del centro de atención de la comunidad registrando nuevamente un lleno, un lleno de la solidaridad de un pueblo por sus congéneres.

Seis ganaderos, cinco toreros y la totalidad del público asistente sumaron su participación en torno a una obra social liderada por la Fundación Hernán Gutiérrez Arango, entidad que busca a través de la fiesta brava apoyar a un sector desprotegido de la comunidad. Tan solo se cortó una oreja, pero eso es lo de menos, fue una tarde agradable donde los taurinos nos divertimos y unos pocos que nos llevan unos años de ventaja recibieron un importante triunfo, el triunfo de la solidaridad.

César Camacho, Cristóbal Pardo, Paco Ureña, José Arcila y el rejoneador Jorge Enrique Piraquive, brindaron un bonito espectáculo, se divirtieron y aprovecharon las condiciones de los astados enviados por las ganaderías de Achury, El Paraíso, Fuentelapeña, Dosgutiérrez y Ernesto Gutiérrez.

El sol brindo calor, al calor humano que se vivió en el coso de la población de Pacho. Ojala todos los días tuviésemos la oportunidad de a través de nuestras pasiones o gustos brindar un poco de bienestar a nuestros congéneres.

En hora buena por los organizadores y por nosotros los taurinos quienes conformamos una familia grande, unida y solidaria.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Geronimoatk

    fmangtaba: partes del supuesto de que tu eres el que tiene la razon y eso es entendible. si lees bien mis respuestas, aunque un poco ironicas, planteo entre lineas posibles soluciones para la suerte del torod e lidia. si analizas bien, no propongo con estas soluciones salvar las corridas de toros, soy aficionadod e periodico, ya no asisto a ellas, no por que no me gusten, si no por que el hombre quemma etapas en su vida, pero respero al aficionado que todavia las disfruta. detesto el radicalismod e los antotaurinos tachando a todo el que asiste a la plaza de toros de asesinos, corruptos, fantoches exibicionista y otoros calificativos ams que no mendciono pues me censuran el comentario. el debate esta abierto, sin insultos y con el animo de buscar un mejor futuro para el protagonista mas importante de las corridas, el toro. por ultimo y que quede claro, a los animales no se les asesina, se les mata simplemente. solo se asesina a seres humanos. y ya para terminar: el toro no es asesinado a sangre fria. a sangre fria se mata en los mataderos.

  2. Si bien es cierto que es un sector de la Comunidad muy desprotegido, esto no justifica la tortura y asesinato a sangre fria de cualquier tipo de animal. Se pueden encontrar otras formas de convocar a la gente para que apoyen este tipo de causas, en las cuales no se tenga que sacrificar la vida de otro ser vivo.

    Y respecto a los comentarios de Aresius y Geronimak, en lugar de perpetuar una discusion, busquemos formas de acercamiento, dialogo y concientizacion de los aficionados a la Tauromaquia.

    Jóse Frías.

  3. Geronimoatk

    Un datico de tu querido Gandhi: este viejo fue un terrible esposo y peor aun un pesimo padre de familia, a la pobre mujer la cacheteaba a cada rato. Fue un sol en la calle y tinieblas en su hogar. caras vemos…

  4. Geronimoatk

    Aresius, en ningun momento he llamado al toreo arte ni cultura. Donde lo dije? Pues si no quieres que maten al toro, empieza ahorrar y compraselo al ganadero. Esta es la unica forma de salvarlo no solo de la muerte, si no de la extinción. En el eventual caso de que las corridas de toros se acaben, quien los va a criar? Los zoologicos? ahhh claro, los anti taurinos se reuniran y compraran una hacienda gandera y alli meteran todos los toros que queden sin lidiar y despues que?
    Calmate, hecha te aguita fria, no te calientes.
    Por ultimo, asesino se le dice ala persona que mata otra persona, no al que mata a un animal.

  5. falso usted que se atreve a llamar extremista a quien no disfruta vidno la masacre de un ser vivo y satisface su sadismo llamandole arte o cultura, cual barbaro medieval. Asesino!

  6. Es tanto el rechazo que tenemos por el asesinato llamado tauromaquia, que nadie ya le comenta a este señor. En últimas así terminarán, condenados al ostracismo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar