Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bogotá – Colombia. El matador colombiano Luis Bolívar nuevamente salió por la puerta grande el día de hoy, cuatro orejas son el balance del torero nacional.

El torero vallecaucano Luis Bolívar quien actuó hoy en la plaza de toros de Estella – Navarra – España, se convirtió en el gran triunfador de la tarde al alternar con Francisco Marcos y Sebastián Palomo, al lidiar astados de la ganadería de los recitales, bien presentados de buen juego, destacándose el lidiado en 5 lugar de juego excepcional.

Bolívar desde el momento mismo al abrirse de capa en el segundo del festejo logro cautivar al público  que en un poco más de medio aforo acudió al coso español, el capote se convirtió en la primera arma para cosechar el triunfo, verónicas largas y con suavidad constituyeron su faena inicial. Luego con la muleta, utilizando las dos manos probó las condiciones del astado encontrando la distancia justa para una lidia que fue del agrado del respetable, la que firma con una excelente estocada, para recibir por petición mayoritaria las dos orejas de su oponente.

Lo más grande para el diestro nacional vino en el quinto la tarde, segundo de su lote un ejemplar de Los Recitales que se salió del común denominador mostrando raza, codicia y mucha presteza. A éste, Bolívar lo consintió, ejecutándole una faena de marca mayor, tanto en el capote como en la muleta. El vallecaucano parecía torear de salón, hizo ver lo difícil, fácil en sus manos, el capote y la muleta se convirtieron en extensiones de sus brazos, manejándolos con tal suavidad que el público estallo desde el primer momento en júbilo y entrega con nuestro connacional. La faena tuvo tal importancia que luego de haber dejado una excelente estocada el público al unísono, solicito los máximos trofeos, las dos orejas y el rabo, de los cuales finalmente el palco presidencial tan solo concedió los dos apéndices, pese a la insistencia del público.

Lo de Bolívar hoy en España se suma a los grandes triunfos obtenidos en los últimos días en tierras ibéricas. Según la crítica española la regularidad del torero colombiano los constituye en nombre obligado para las principales ferias del mundo taurino.

Al final de la tarde en la plaza de toros de Estella con astados de la dehesa de Los Recitales Francisco Marcos (oreja y ovación), Luis Bolívar (dos orejas en ambos) y Sebastian Palomo Linares (oreja y oreja).

(Visited 83 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El amor incondicional es aquel que entrega todo a cambio de(...)

2

Mas de 43 años han pasado desde que se descubrieran los(...)

3

Tres futbolistas que hicieron parte de la Selección Colombia femenina sub-17(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ahí se van acabando esas fiestas de asesinos. Cada dia les los sádicos son menos. Y lo peor para ellos es que los que van, asisten es para que los vean. No a ver la corrida.

  2. Les pido un favor a todos los que queremos el fin de la masacre llamada tauromaquia. Durante el mes que comienza, no le comentemos nada al señor Baquero, para que se dé cuenta que los amantes de su sádica diversión son una infima minoría, y así tal vez coja verguenza y al menos deje de comentar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar