Cuatro Orejas y Petición de Rabo para las Faenas de Luis Bolívar
Bogotá – Colombia. El matador colombiano Luis Bolívar nuevamente salió por la puerta grande el día de hoy, cuatro orejas son el balance del torero nacional.
El torero vallecaucano Luis Bolívar quien actuó hoy en la plaza de toros de Estella – Navarra – España, se convirtió en el gran triunfador de la tarde al alternar con Francisco Marcos y Sebastián Palomo, al lidiar astados de la ganadería de los recitales, bien presentados de buen juego, destacándose el lidiado en 5 lugar de juego excepcional.
Bolívar desde el momento mismo al abrirse de capa en el segundo del festejo logro cautivar al público que en un poco más de medio aforo acudió al coso español, el capote se convirtió en la primera arma para cosechar el triunfo, verónicas largas y con suavidad constituyeron su faena inicial. Luego con la muleta, utilizando las dos manos probó las condiciones del astado encontrando la distancia justa para una lidia que fue del agrado del respetable, la que firma con una excelente estocada, para recibir por petición mayoritaria las dos orejas de su oponente.
Lo más grande para el diestro nacional vino en el quinto la tarde, segundo de su lote un ejemplar de Los Recitales que se salió del común denominador mostrando raza, codicia y mucha presteza. A éste, Bolívar lo consintió, ejecutándole una faena de marca mayor, tanto en el capote como en la muleta. El vallecaucano parecía torear de salón, hizo ver lo difícil, fácil en sus manos, el capote y la muleta se convirtieron en extensiones de sus brazos, manejándolos con tal suavidad que el público estallo desde el primer momento en júbilo y entrega con nuestro connacional. La faena tuvo tal importancia que luego de haber dejado una excelente estocada el público al unísono, solicito los máximos trofeos, las dos orejas y el rabo, de los cuales finalmente el palco presidencial tan solo concedió los dos apéndices, pese a la insistencia del público.
Lo de Bolívar hoy en España se suma a los grandes triunfos obtenidos en los últimos días en tierras ibéricas. Según la crítica española la regularidad del torero colombiano los constituye en nombre obligado para las principales ferias del mundo taurino.
Al final de la tarde en la plaza de toros de Estella con astados de la dehesa de Los Recitales Francisco Marcos (oreja y ovación), Luis Bolívar (dos orejas en ambos) y Sebastian Palomo Linares (oreja y oreja).
Ahí se van acabando esas fiestas de asesinos. Cada dia les los sádicos son menos. Y lo peor para ellos es que los que van, asisten es para que los vean. No a ver la corrida.
Califica:
Que infelices estos torturadores de animales que tratan de hacernos creer que son valientes,
Califica:
Ese título parece de una escena erótica: «Cuatro orejas y petición de rabo»
Califica:
Asesinos, los que apoyan esta barbarie son igual o peor que los terroristas de nuestro pais.
Califica:
Asesinos, los que apoyan esta barbarie son igual o peor que los terroristas de nuestro pais.
Califica:
Que viva la fiesta de los toros, la fiesta brava, asi chillen esas plañideras que estan en contra….!!!!vamos a los toros y ole !!!!
Califica:
Tremendo torero. Lo vi en la Goyesca en las ventas y les dió sopa y seco a los alternantes. Que orgullo.
Califica:
Les pido un favor a todos los que queremos el fin de la masacre llamada tauromaquia. Durante el mes que comienza, no le comentemos nada al señor Baquero, para que se dé cuenta que los amantes de su sádica diversión son una infima minoría, y así tal vez coja verguenza y al menos deje de comentar.
Califica:
Es una verguenza que se de tanto despliegue periodistico a un torero asesino
Califica: