Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bogotá – Colombia. Una oreja para el niño torero Guillermo Valencia fue el único trofeo entregado en la tercera y última novillada del festival de verano de Bogotá.

Con prácticamente un lleno en los tendidos, en su gran mayoría integrado por gente menuda, se vivió la tercera novillada sin picadores en la capital colombiana. Se lidiaron astados de la dehesa de Bengala de propiedad de María Francisca Gutiérrez, justos de presentación y desiguales de comportamiento. Toreables primero, segundo y sexto, complicados tercero, cuarto y quito.

Actuaron los novilleros David Martínez, Guillermo Ceballos, Luis Miguel Castrillón, Guillermo Valencia, Juan Diego Giraldo y el  rejoneador Andrés Ruiz.

Aunque la música por parte de la banda del maestro Escobedo, también se escucharon cortos pasodobles por parte del clarín del palco presidencial, menos en el novillo de Guillermo Valencia.

El niño Valencia quien inicialmente fue contratado para lidiar un solo novillo el sábado 9, se fue de la primera plaza de toros de Colombia con cuatro novillos a su haber y en las tres tarde en que actuó su esportón no se fue de vacío. Hoy cortó la única oreja del festejo frente a un ejemplar que más que garantías brindó complicaciones y exigió la credencial de torero. Valencia anduvo bien con el capote, al igual que con la muleta, al momento de matar una espada tendida basto para que el de Bengala rodara por la arena y el público pidiera la concesión del trofeo, que a la postre fue a parar en sus manos y lo acompañó durante la vuelta triunfal por el albero de la plaza de la calle 26.

De otra parte, el balance es variado para el resto de la sexteta de toreros. David Martínez variado con el percal, aseado y bien puesto con la muleta en ambas manos. La espada y el verduguillo quedaron como materia para habilitar. Guillermo Ceballos no se acopló con el percal y con la muleta se faena estuvo llena de altibajos, la espada y el verduguillo también le hicieron reprobar su actuación.

Otra actuación destacable aunque sin trofeos fue la del antioqueño Luis Miguel Castrillo, quien tiene empaque y buenas maneras. El capote lo manejo con conocimiento y mando la muleta encrecho la actuación, sin embargo la rúbrica de su actuación quedo mal elaborada, por la falta de oficio con los aceros. Juan Diego Giraldo mostró muchas ganas en los tres tercios, sin embargo este ingredientre no tapo las falencias de técnica y estética que podrían haber redondeado una buena actuación, los aceros también le fueron esquivos.

El festejo lo cerró el joven rejoneador Andrés Ruíz, quien puso voluntad y buena colocación en los rejones, las farpas, la rosa y el acero final, pese a lo cual tuvo que echar pie  tierra y tratar de finiquitar a su oponente, tarea que fue totalmente desdibujada por la distancia que ponía al momento de buscar las carnes del astado. Revolcón en cada intento y cara de desasosiego fue lo que pudimos ver al no poder acabar con la vida de su novillo. David Martínez por ley se vio en la obligación de salir a pasaportar al sexto de la tarde, sin contar con mucha suerte.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Esta gentesita y su toreito .. que fastidio. Suficiente con asesinos, Farc, paramilitares, violadores, etc, como para amparar en la legalidad a este bruto grupo de asesinos.

  2. defensora1403

    Colombia un país sumido en la violencia por cuenta de sicarios, narcotraficantes, paramilitares y como si ello no fuera poco elevan a la calidad de heroe a un niño asesino. Empresarios d ela muerte: Por favor no conbribuyan a formar mas sicarios de los que hay en colombia,

    Que tipo de sujetos son los padres de estos niños que en lugar de formarlos en valores éticos, morales y profesiones honradas para que se ganen la vida con dignidad, los apoyan en su formacion de asesinos..

    ABRASE VISTO AHORA NIÑOS ASESINOS EN COLOMBIA…QUE VERGUENZA..

  3. defensora1403

    Colombia un país sumido en la violencia por cuenta de sicarios, narcotraficantes, paramilitares y como si ello no fuera poco elevan a la calidad de heroe a un niño asesino. Empresarios d ela muerte: Por favor no conbribuyan a formar mas sicarios de los que hay en colombia,

    Que tipo de sujetos son los padres de estos niños que en lugar de formarlos en valores éticos, morales y profesiones honradas para que se ganen la vida con dignidad, los apoyan en su formacion de asesinos..

    ABRASE VISTO AHORA NIÑOS ASESINOS EN COLOMBIA…QUE VERGUENZA..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar