Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Guacheta – Cundinamarca – Colombia. Tres orejas y triunfo del local fueron el balance final de un festejo de rejones que nuevamente despertó la máxima expectativa.

Con un desfile por todo el pueblo tras el manto de la Virgen de la Macarena, donde una decena de hermosas jinetes animaron a los pobladores a disfrutar de las mieles del rejoneo y luego de tres cuartos del aforo y una impecable organización se dio inicio al primer festejo de la feria de Guacheta.

Se lidiaron astados de la ganadería de Achury Viejo, bien presentados en general, siendo menos, los corridos en primero y segundo lugar. Actuaron los rejoneadores Willy Rodríguez, Jorge Enrique Piraquive y Francisco Javier García.

El cabeza de cartel, Willy Rodríguez en su primero anduvo bien con los rejones y las farpas, tanto largas como cortas. El acero entró en dos ocasiones pero el palco presidencial ni se pronuncio. En cuarto del festejo el rejoneador cucuteño dejo ir lo que pudo ser un triunfo importante al tiempo que las farpas le pasaron una mala factura una tras otra cayeron a la arena luego de clavarlas en todo lo alto. Willy vivió aquello de que hay unas de cal y otras de arena.

Jorge Enrique Piraquive, el torero colombiano que actuaba como local fue el gran triunfador de la tarde. En su primero conectó rápidamente con el público y sus realizaciones fueron del gusto de la parroquia pero también fue víctima del silencio del palco de usía. En el quinto Piraquive redondeo un triunfo importante tras una faena en la que sus caballos fueron parte importante. Rejón certero, banderillas largas y cortas, todo siempre en lo alto. El acero de muerte también cayó en la parta alta, el público pidió con fuerza los trofeos que a la postre el presidente tuvo que conceder.

El tercer alternante fue Francisco Javier García quien mostró ganas y demasiada rapidez en sus demostraciones de rejoneo. En el tercer toro de la tarde una oreja le fue concedida rápidamente por el palco y en el que cerró el festejo la velocidad del jinete se repitió.

Mañana la plaza vera una importante corrida, toros de La Carolina para una terna conformada por Pepe Manrique, Cristóbal Pardo y Ramsés. 

(Visited 139 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

2

El manager colombiano que ha llegado más lejos en la industria(...)

3

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Geronimoatk

    Mientras no tengan argumentos valederos y en vez de estos se dediquen a insultar, no obtendran las respuestas ni los resultados que desean.
    Las ideas se combaten con argumentos, pero con respeto. Llamar mafioso, asesino, sicario, cobarde y otras al torero no les ayuda en nada a su causa, la cual considero justa, pero no bien enfocada.

  2. defensora1403

    no permitamos que la tauromafia se atrinchere en los pueblos para promover en nombre de la virgen las infames corridas de toros, donde un sicario, tortura, humilla y finalmente asesina a indefemnsos animales ante la mirada indiferente de ciudadanos borrachos..

  3. defensora1403

    no permitamos que la tauromafia se atrinchere en los pueblos para promover en nombre de la virgen las infames corridas de toros, donde un sicario, tortura, humilla y finalmente asesina a indefemnsos animales ante la mirada indiferente de ciudadanos borrachos..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar