Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bucaramanga – Colombia. Cerca de catorce mil personas acudieron al cierre de la feria empresarial de la capital santandereana en la plaza de toros Señor de Los Milagros.

Se lidiaron astados de la ganadería de La Ahumada, desiguales de presentación y comportamiento. Desde la mansedumbre hasta la nobleza mostraron las reses lidiadas.

Con una entrada bastante buena se realizó el festejo mixto programado para ponerle fin a la feria de una de las ciudades más industriales de Colombia. En el cartel los matadores Ramsés Ruíz de Colombia y el español El Capea Jr. Y junto a ellos el rejoneador nacional Jorge Enrique Piraquive.

Jorge Piraquive vio las dos caras de la moneda en cuanto a los toros que le correspondieron, un bueno y con beneficio de triunfo,  el otro un manso de solemnidad con el cual poco o nada se podía hacer. En el primero de la tarde Piraquive brindó un bonito espectáculo a los asistentes, Nilo, Te, Revolver y Ofrecido fueron fundamentales para las buenas ejecutorias del caballero en plaza. Toreo de costado, templo la embestida de su oponente, se recreo con los rejones y las banderillas, sin embrago su deseo de triunfo lo llevó de manera inocente y errónea a alargar la faena para posteriormente marrar con el acero definitivo. La equivocación le costo el corte de los trofeos y todo se quedo en una cariñosa ovación y saludo desde el tercio.

En el cuarto de la tarde Piraquive salió dispuesto a resarcir el error del primero, sin embargo sus ganas y buenas maneras se encontraron con un manso de libro, un astado que le huía de las cabalgaduras e incluso de los capotes que le mostraban los hombres de a pie, a este el rejoneador colombiano le buscó la faena pero todo fue en vano. Mató de rejón certero y el público guardo un respetuoso silencio tras lo hecho por el bogotano.

Ramsés Ruíz se podría decir que mostró las mieles del buen toreo pese a que el resultado en trofeos no refleje lo mismo. En el segundo de la tarde primero de su lote realizó una faena llena de estética, valor y buenas maneras la cual remató con un pinchazo y estocada, dejando en sus manos un trofeo justamente cortado. En el quinto de la tarde Ramsés presagio una buena faena pero su oponente que tuvo una alegre salida duró únicamente hasta la pelea con los montados, luego de la cual se vino a menos dificultando la labor del torero capitalino que trasteó con decoro y honradez. Mató de dos pinchazos y estocada y cariñosas palmas despidieron el torero al callejón.

Pedro Gutiérrez Lorenzo – El Capea fue prácticamente el triunfador de la tarde pese a tan solo haberse llevado dos de las cuatro orejas que pudo haber cortado. El tercero del festejo un manso con calidad dejó que el torero español cuajara una interesante faena en la que aprovecho las condiciones planteadas por el de La Ahumada. La donosura en la muleta mostró la impronta de lo heredado a su padre, con la tisona rubricó lo realizado y el palco no dudo en responder a la petición mayoritaria mostrando los dos pañuelos blancos.

Con el sexto El Capea pudo haber alcanzado dos trofeos más sin embargo luego de una muy buena faena el acero cambio el rumbo de lo planteado, dos pinchazos y un bajonazo desdibujaron las dos orejas que querían acompañar al español.

Fue una buena tarde, el público se divirtió, la terna brindo espectáculo y se probó que Bucaramanga es una plaza que responde cuando los carteles tienen altura. Bien por la ciudad bonita.

(Visited 124 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cronocopios: como siempre puras suposiciones: 1. El no estar de acuerdo con algo, no es un argumento. 2. Como en todo espectáculo, no todos los que asisten son morbosos. 3. el destino del toro de lidia inevitablemente siempre será la muerte, no sirve para mas nada ya que en sus genes viene impresa la orden de atacar a lo que se mueva. 4. No se trata de justicia o no, pero para tu felicidad, toros muertos han matado toreros, si no entiendes esto con gusto te lo explico sin insultos y en buenos términos. 5. Supones nuevamente que defiendo la tauromaquia, pues estas equivocado, lo que no estoy de acuerdo es en la falta de argumentos y en los insultos. 6. Supones nuevamente que me interesa el estatus, mi estatus no depende de una corrida de toros. 7. Masacre se le llama a la muerte de seres humanos, no a la de los animales. Y en esto hay un mundo de diferencia.

  2. Geronimoatk, que tal este argumento: No estar de acuerdo con usar el sufrimiento de un animal para el disfrute morboso de verlo morir lentamente, en una contienda que desde el principio tiene perdida pues su destino asegurado es la muerte. No estar de acuerdo con los gritos de jubilo al ver que el pobre semoviente herido y con el cuello previamente desgonzado, es esquivado como en una burla por un humano saludable, respaldado por otros y por tanto en ventaja. Seria justo si unas veces ganara también el toro, pero esto nunca ocurre pues aunque “coja” al torero (cosa que pasa con muy poca frecuencia), igual lo “pasan al papayo”.
    Superar esta herencia vil de un pasado vergonzoso, es evolución. Insistir en defenderla porque crees que te da estatus, es la posición del ignorante que se cree culto. Si quieres estatus entonces gánatelo, haz algo grande para que reconozcan. si quieres ser culto, mejor fórmate, ilústrate, lee y crea. No te des aires porque te gustan las masacres.

  3. Geronimoatk, que tal este argumento: No estar de acuerdo con usar el sufrimiento de un animal para el disfrute morboso de verlo morir lentamente, en una contienda que desde el principio tiene perdida pues su destino asegurado es la muerte. No estar de acuerdo con los gritos de jubilo al ver que el pobre semoviente herido y con el cuello previamente desgonzado, es esquivado como en una burla por un humano saludable, respaldado por otros y por tanto en ventaja. Seria justo si unas veces ganara también el toro, pero esto nunca ocurre pues aunque “coja” al torero (cosa que pasa con muy poca frecuencia), igual lo “pasan al papayo”.
    Superar esta herencia vil de un pasado vergonzoso, es evolución. Insistir en defenderla porque crees que te da estatus, es la posición del ignorante que se cree culto. Si quieres estatus entonces gánatelo, haz algo grande para que reconozcan. si quieres ser culto, mejor fórmate, ilústrate, lee y crea. No te des aires porque te gustan las masacres.

  4. Geronimoatk, que tal este argumento: No estar de acuerdo con usar el sufrimiento de un animal para el disfrute morboso de verlo morir lentamente, en una contienda que desde el principio tiene perdida pues su destino asegurado es la muerte. No estar de acuerdo con los gritos de jubilo al ver que el pobre semoviente herido y con el cuello previamente desgonzado, es esquivado como en una burla por un humano saludable, respaldado por otros y por tanto en ventaja. Seria justo si unas veces ganara también el toro, pero esto nunca ocurre pues aunque “coja” al torero (cosa que pasa con muy poca frecuencia), igual lo “pasan al papayo”.
    Superar esta herencia vil de un pasado vergonzoso, es evolución. Insistir en defenderla porque crees que te da estatus, es la posición del ignorante que se cree culto. Si quieres estatus entonces gánatelo, haz algo grande para que reconozcan. si quieres ser culto, mejor fórmate, ilústrate, lee y crea. No te des aires porque te gustan las masacres.

  5. YO SOLO YO SOLO LE PIDO A DIOS, QUE POR FAVOR EL PROXIMO TORO TE SAQUE LAS TRIPAS….. YA VIENE LA VENGANZA… POR ANOS LUCHAMOS PROTESTANDO, EN SILENCIO, SOLO DICIENDO PRESENTE…. PERO YA VIENE LA VENGANZA…. VAMOS A VER QUE SIENTE EL TORO…. YO NO VOY A TOROS PORQUE FUI A LA UNIVERSIDAD

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar