Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cali – Colombia. Con dos orejas largas, como para no perder la costumbre
se cerró una feria de Cali que deja mucho para analizar en los
balances.
Una entrada escasa en los tendidos, tan solo un cuarto del aforo acompañaron un festejo en el que se lidiaron los Ambaló de buena presentación en conjunto, aunque su juego fue desigual en la falta de casta.

La terna conformada por Víctor Puerto, Antonio Ferrera y Paco Perlaza tuvieron que luchar con las desiguales embestidas de los toros, la baja casta y sobre todo con ráfagas de viento que quisieron siempre quitar los engaños.

Víctor Puerto, quien en llegó a Cali con una figura esbelta diferente a la del año anterior, trató de hacer las cosas bien, anduvo por la cara de sus oponentes, pero su voluntad se quedó tan solo en eso. No toco pelo ni tampoco había con que cortarlo.

Antonio Ferrera, regreso una vez más a Cali, bullidor y fiestero. En verdad no contó con suerte en el sorteo, pero con sus argumentos hizo que el público se divirtiera, pues las banderillas, un toreo facilista y pueblerino creó en el público una sensación de alegría con un toreo marginal que encontró eco en la presidencia especialmente en su segundo cuando le concedieron una oreja larga. Lo que más gusto en el extremeño fueron sus banderillas, que ha decir verdad están lejanas de las de buena calidad que colocan varios de nuestros toreros colombianos.

Paco Perlaza, que completaba la terna cerrando la feria tampoco tuvo toros propicios para el lucimiento, el de mayor garantía lo dejó para cerrar el festejo, en este la presidencia le concedió un trofeo producto de la petición del público que estaba ávido de triunfo en el cierre de la feria. El Perlaza de hoy no es el mismo de tiempos anterior, a mi por lo menos me gustaba más el de ayer, quiera Dios que lo volvamos a ver por esos fueros.

Le dijimos adiós a la feria y muchos sin sabores quedan en nuestra mente y cosas puntuales por anotar: no hay derecho a tener una presidencia tan inconstante, poco ecuánime y injusta con muchos actuantes. Una feria en la que vinos buenos encierros y toros por destacar. El Juli y Bolívar dos toreros a destacar. Un matador nuevo, Santiago Naranjo y mucho otros que pasaron inadvertidos, ya vendrán otras ferias en donde nuestra afición se verá recompensada con multitud de detalles taurinos.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

OLIVA PANADERÍA Y PASTELERÍA Hablar de Oliva es hablar de calidad(...)

2

Estados Unidos es una fuente inagotable de crímenes violentos. De los(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Esto del toreo no es mas que la muestra de que en nuestro pais estamos mas atrasadoa de lo que pensamos ademas es increible que esta sea una practica apoyada por las mas alta s esferas…. es vergonzosa, cruel, y atenta contra toda la dignidad del animal que tenga que morir torturado en publico y en medio de enfermizas adulaciones al torero(asesino).

  2. El toro es atravesado con una Espada de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

    La tortura sigue: el toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una
    salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm.

  3. La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido

  4. Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es… Es una Ciencia… la ciencia de la Tortura.

    Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.

    Se cree valiente pero no lo es, no tiene carácter fuerte. 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.

    Lo golpearon en los testículos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación

  5. El arrastre: después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta conciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo. no seas indiferente a su dolor ¿Alcanzas a ver la lágrima escurriendo? No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo XXI.

    Reflexiona; “la conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona”. Schopenhauer.

    Solo los sicópatas se gozan, tu no eres uno de ellos reflexiona renuncia, esta es una tradición que NO debe continuar.

  6. Los animales que no pertenecen a nuestra especie son individuos que también tienen la capacidad de sufrir y el interés de disfrutar de su vida. La sintiencia es la principal característica a tener en cuenta a la hora de mostrar respeto moral hacia los demás dado que indica que existe alguien que puede verse afectado por nuestros actos. No existe ningún argumento mínimamente coherente que pueda establecer que los intereses de los animales no-humanos deban ser infravalorados por nuestra especie animal homo sapiens. El criterio de especie (especismo) es un criterio arbitrario, y por lo tanto injusto, así como lo es el criterio de raza, sexo, inteligencia o nacionalidad.

  7. “… Un individuo vestido de payaso tortura y martiliza hasta la muerte un animal.
    El graderio estalla de locura
    cuando el acero anuncia su final.

    Banderilleros sedientos de violencia
    van torturando sin ninguna compasion.
    Los picadores prosiguen la matanza
    acentuando punzadas de dolor.

    Malherido enviste con bravura con el frio del acero que destroza su interior.
    Agonizando en un charco de sangre
    el puntillero remata la funcion.

    Festejo criminal, vergüenza…

    Torero…eres la vergüenza de una nacion.
    Torero…eres la violencia en television.
    Torero…eres asesino por vocacion.
    Torero…vaya un fiasco de profesion.

    Llamar cultura a ese avismo organizado,
    a la violencia, la muerte o el dolor,
    es un insulto a la propia inteligencia
    al desarrollo de nuestra evolucion.

    Tu diferencia les hace poderosos
    manifiesta tu repulsa a la fiesta criminal.
    No colabores con un juego de dementes
    taurinos al codigo penal.

    Festejo criminal, vergüenza…
    Torero…eres la vergüenza de una nacion.
    Torero…eres la violencia en television.
    Torero…eres asesino por vocación.
    Torero…vaya un fiasco de profesion.

    Festejo criminal, vergüenza…”

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar