Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Manizales – Colombia. Otra visita de San Pedro precedió la corrida en
Manizales, pero durante el festejo el clima acompaño y los toreros
pudieron actuar con los de Achury. Dos Orejas a la voluntad.
Con una entrada cercana al medio aforo vivimos la segunda corrida del abono. Se lidiaron astados de la ganadería de Achury Viejo, bien presentados, con trapío y estampa, lamentablemente  con buenos inicios y pocos finales. Al ganadero las cosas no le marcharon y los toreros trataron de sacar el mejor partido.

La terna estuvo compuesta por el español Matías Téjela y los manizalitas Andrés de los Ríos y José Arcila. Los tres no contaron lotes de garantía.

Matías Téjela, que vistió un terno sangre de toro y azabache, puso tal vez lo mejor de la tarde, no por contar con el mejor lote, si no porque su disposición fue la mejor, siempre en beneficio del público que acudió a la plaza. Con el capote y con la muleta el torero desarrollo técnica, incluso en el primero hecho rodilla a tierra para brindar espectáculo para la galería. Lo mejor de Tejela estuvo en el cuarto, un complicado y caminador ejemplar al que le puso la voluntad por encima de la estética. Pego pases, de uno en uno arrancó, una faena voluntariosa y que fue premiada con una oreja, oreja que fue el premio justo a la suma de sus dos actuaciones en conjunto.

Andrés de los Ríos, lució un traje primera comunión – plata y cabos blancos. El manizalita no se acoplo en ninguno de sus dos ejemplares. Puso voluntad pero acuso su falta de oficio y aunque trato, no pudo sortear con beneficio de inventario sus actuaciones. Lo máximo fueron pases aislados, uno aquí y otro allá. En el quinto hubo una leve petición cariñosa, que no se concreto.

José Arcila, ataviado de un terno nazareno – oro y cabos blancos, demostró en sus dos difíciles oponentes mucha disposición y algo más importante aún, actitud frente a la cara del toro y frente a los que pagan. Lidio el sexto, el único que tuvo algo de potabilidad. La faena se dividió en dos partes la primera donde no se acoplaba y una segunda donde encontró la medida y el sitio exacto para propinar los mejores muletazos de su actuación, los cuales sin lugar a dudas le permitieron hacerse merecedor a una oreja como premio a su actitud torera.

Al momento de escribir esta crónica aun no se había definido si mañana actuaria o no el rejoneador Andy Cartagena, que hoy declino nuevamente la posibilidad de actuar según su escusa porque el piso estaba “imposible”, cosa con la que no estamos de acuerdo para nada. Voy a los Toros conoció de buena fuente que para mañana en el tradicional festival el más seguro remplazo del rejoneador puede ser Matías Téjela.

(Visited 97 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Piensa que las tíldes son banderillas… lo tienes?, vale. Ahora métete las banderillas por donde te comiste las tíldes. La tortura no es arte ni cultura.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar