Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Medellín – Colombia.  Sin el corte de una sola oreja terminó la cuarta
tarde de abono en la capital antioqueña. Ocho toros saltaron al ruedo,
uno fue devuelto y hubo uno de regalo. Lo más destacado en las manos del
colombiano Juan Solanilla.
Se corrieron astados de la capital colombiana, correspondientes a la dehesa de Santa Bárbara, bien presentados en general y desiguales entre si, por su pelaje, cornamenta, trapío y comportamiento.
La terna conformada por tres disimiles toreros, un veterano, Víctor Puerto, un taquillero David Fandila – El Fandi y un joven con ilusión y futuro, Juan Solanilla.

El cabeza de cartel, en su regreso a los ruedos escogió a Colombia y en especial a Medellín, cuidad que en el pasado ha brindado muchas satisfacciones a la vida profesional. Víctor Puerto.

Lo de Puerto hoy en la capital antioqueña deja mucho que desear. En su primero muy poco con la capichuela. Con la muleta no acabó de conectarse con las embestidas del toro, que si bien es cierto no era una maravilla, tenía lidia y se le podía haber sacado partido. El mejor pitón fue el izquierdo y por este de uno en uno no completo una faena ligada.

Con el cuarto del encierro, un toro noble, suave, alegre en las acometidas, pronto y emocionante en su actuar, Puerto ejecutó una faena de “tandas divididas”, dos muletazos buenos y luego toreo marginal y para la galería. Él público que es entendido pitó el desempeño del español en repetidas ocasiones. Tan aburrido fue este turno que el mismo toro acabo por buscar las tablas al no encontrar oponente digno.

David Fandila – El Fandi, quien llegó al cartel muy especialmente por su atractivo en las banderillas tampoco pudo justificar su inclusión en la feria. En el primero porque no dio la talla y en su segundo porque el toro tenía problemas graves de visión y esto obviamente dificultaba los andares frente a la cara.  No hubo acople, toreo a larga distancia y no hubo disposición para con el público.
Con las banderillas nos quedamos sin ver tercios interesantes. Pares de hombres de plata o quizás menos espectaculares y con el acero saliéndose habilidosamente de la suerte, en resumen poco o mejor nada nos dejó en la retina.

El más joven de la terna, Juan Solanilla dejó ver lo mejor del festejo. Con la capa se le vio variado, con deseos y de agradar en los tres lidiados, y decimos tres pese a que al ruedo le saltaron cuatro ejemplares, los dos del sorteo, un tercero que sirvió de sexto bis por cambio del titular visiblemente invalido de salida y un cuarto de regalo que no sirvió para el lucimiento.

Retomando el hilo, con la tela rosa gusto y se gusto. Con la muleta en su primero inició con dos cambiados por la espalda para continuar con tandas emotivas y ganosas, quizás no tan ahormadas como se le pudiera exigir al más curtido, pero si con la emotividad que el querer ser de un torero. Con el sexto hubo algo aun más interesante y no por las virtudes del toro, todo lo contrario por las complicaciones del mismo. Solanilla lidió y sorteó lo planteado por su oponente y le sacó el mejor partido, con detalles de torería mostró voluntad y oficio, más del que pudiese tener. Con la anuencia de la empresa, el deseo de los ganaderos y la ilusión del torero se regalo un séptimo, que de salida despertó el ensueño, pero que rápidamente llegó al final con el aire en el espacio.

En fin Solanilla nos dejó ilusionar y mostró lo más rescatable de la tarde en cuanto a los actuantes, mientras que los señores Barbero trajeron un encierro bien presentado y sobre el papel con muchas posibilidades, desafortunadamente no contaron con la suerte de tener toreros dispuestos a resolver lo planteado.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Quienes tienen seres queridos que están desaparecidos, suelen soñar con ellos.(...)

3

En Colombia, las pruebas caseras de Covid-19 no tienen autorización de(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No te sientas del todo mal, la corrida no resultó como deseabas, sin embargo presenciaste dolor, sangre y muerte, que si no compensan al menos sí reconfortan a los sádicos aficionados a la barbárie como tú.
    Saludos y arriba ese animo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar