Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Giuseppe Focacceria
En Twitter: @alroca01
Pasta en Giuseppe Focacceria
Dirección: calle 14 # 9 – 35. Villa de Leyva (Boyacá)
Teléfono: 3133704597 
Nota: Amigos, a veces los problemas de logística superan las ganas. Hoy no les traje sándwich, como había prometido, pero les traigo pasta en Villa de Leyva. Disfrútenla, como lo hice yo.
Muchas veces funciona aquello de entrar al restaurante que más comensales tenga. Eso es ir a la fija. Pero de vez en cuando uno toma riesgos que salen caros o que, por el contrario, logran sorprenderte. 
Mi esposa y yo llegamos a un restaurante vacío, un lugar donde, aparte de la cocina, cabía una mesa, la barra y un par de sillas. Sin embargo, el sitio tenía algo acogedor que nos llevó a esta aventura de comer sin gente.
Giuseppe Focacceria abrió sus puertas el primero de diciembre del 2012. El dueño, Giuseppe, nació en el sur de Italia, pero vive en Colombia hace 6 años. Montó este restaurante yo no sé por qué, pero el caso es que tiene una sazón muy buena. Ese día, con un antojo tremendo de pasta, pedimos pasta, claro está. No tenía más secretos que estar bañada con una hermosa salsa napolitana hecha en la casa y un poco de ají, hecho también por su dueño (vea aquí las imágenes)
Antes de esto, como entrada pedimos una focaccia y algo muy raro pasó: había salido hace unos minutos del horno, pero ya no estaba caliente, tiraba a ser medio tibia casi fría, pero el sabor era impecable (vea aquí las imágenes)
Cuando apenas nos servían la pasta llegó una pareja de señores, que se sentaron en la barra, y luego una mujer que recogía un encargo de pasta para doce personas. El restaurante, así, ya lucía lleno y eso nos dio la tranquilidad de haber escogido el lugar correcto (vea aquí las imágenes). Sin conocernos, los cinco clientes que llenábamos el restaurante fuimos amigos por un rato, opinamos de lo hermoso que estaba el pueblo, reflexionamos sobre un par de cosas de la vida y el mundo, y también de otras anécdotas sobre el estar recién casado. En fin. 
Yo repetiría la visita a Giuseppe, y aunque la pasta estaba de cocción un tris pasada de su punto, o mejor, del punto que a mí me gusta, volvería a comer en su restaurante una vez más y a ojo cerrado. 
Menú 
1 Focaccia 
2 platos de pasta con salsa napolitana 
1 vaso de vino 
1 cerveza 
Total: $44.000
 


Próximo miércoles: el querido sándwich (espero).
(Visited 303 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Un tesoro por descubrir en Cajicá

    [caption id="attachment_508" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa criolla del restaurante Balú.[/caption] Todavía me cuesta creer que en Bogotá la gente salga(...)

  • Entretenimiento

    Hamburguesas, una cuestión de detalles

    [caption id="attachment_500" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa Empire State de Downtown Burger.[/caption] Escoger la mejor hamburguesa siempre será -como les encanta(...)

  • Entretenimiento

    El méxico que yo conocí

    [gallery ids="478,482,466,470,472,474,480"] ¿Qué se puede decir nuevo de México cuando ya se le ha botado toneladas de tinta? Seguramente(...)

  • Opinión

    Hay vida después del uribismo

    [caption id="attachment_440" align="aligncenter" width="580"] Caminata con una brigada móvil del Ejército en el Caquetá.[/caption] El 6 de diciembre de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Cualquier amante de la economía o en general de cualquier ciencia(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar