Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
En Twitter: @alroca01
Jagnjetina del restaurante BeogradBeograd – Belgrado, comida típica de Serbia 

Dirección: Calle 26B # 4A – 16, La Macarena (Bogotá).
Teléfono: 2834866 – 3102000894

Cuando empezaron los bombardeos sobre Belgrado, en el conflicto de los Balcanes, Katarina tomó la decisión inapelable de venir a Colombia. Ya había estado antes intentando formar una familia con un colombiano, pero esto no resultó. Eso sí, del intento quedó una hija. 

Su llegada definitiva fue hace trece años, pero con su restaurante empezó hace unos seis. Los primeros dos estuvo en La Candelaria y luego llegó a La Macarena, donde aún permanece. 

Beograd es un lugar sin muchos atavíos, solo los necesarios como para sentirse en ambiente: afiches de Serbia, trajes típicos, plantas, algunos instrumentos musicales en la pared y una dueña muy amable, de gran carisma y español perfecto, con todos los dichos colombianos de rigor (vea aquí imágenes del restaurante Beograd)

Ese día nuestro festín empezó con aguardiente serbio (klekovcha), que está hecho de kleka, una planta de la región. Me pareció bueno, dulce, pero creo que un solo trago, o dos, son más que suficientes para no padecer una jaqueca indescriptible al día siguiente. Este licor lo hace Katarina en su restaurante de manera artesanal, porque para importarlo se necesita una empresa, infraestructura, en fin, algo que se sale de su razón social. 

Luego llegó nuestro plato fuerte: jagnjetina. Pensé que iba a ser más pesado, pero no. Muy sabroso y jugoso. Me pareció muy equilibrado y suficiente para una buena cena. Barato, barato, no es, pero creo que el encanto de este restaurante no está solo en el precio de los platos, sino en todo un conjunto de cosas que hacen de una noche normal, un momento atípico que se queda en la memoria del comensal, sobre todo si Katarina se enrumba, le sube el volumen a la música y baila con su pandereta. ¡Sensacional! (Vea imágenes de Katarina en su restaurante)

Finalmente, la noche terminó con una taza de café turco. Algo fuerte, sí, espeso y amargo, pero sabrosísimo si uno le tiene el gustico al café.

Y hasta aquí fue todo. Recomiendo a ojo cerrado este lugar, porque además la dueña es el único contacto que Colombia tiene con Serbia, pues no hay embajada, no hay nada. De hecho, días antes del partido de Djokovic en Colombia, ella le escribió, sin conocerlo, y recibió una súper invitación VIP, junto con su hija. Así, pues, que si por algún motivo no te enamoras del restaurante, te enamoras de Katarina. ¡Qué personota! 

Menú

Jagnjetina: chuletas de cordero al vino, acompañadas de papa dorada y verdura. $31.000

VEA AQUÍ MÁS IMÁGENES Y ANTERIORES ENTRADAS DE WHATEVER GASTRONOMY

(Visited 321 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Un tesoro por descubrir en Cajicá

    [caption id="attachment_508" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa criolla del restaurante Balú.[/caption] Todavía me cuesta creer que en Bogotá la gente salga(...)

  • Entretenimiento

    Hamburguesas, una cuestión de detalles

    [caption id="attachment_500" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa Empire State de Downtown Burger.[/caption] Escoger la mejor hamburguesa siempre será -como les encanta(...)

  • Entretenimiento

    El méxico que yo conocí

    [gallery ids="478,482,466,470,472,474,480"] ¿Qué se puede decir nuevo de México cuando ya se le ha botado toneladas de tinta? Seguramente(...)

  • Opinión

    Hay vida después del uribismo

    [caption id="attachment_440" align="aligncenter" width="580"] Caminata con una brigada móvil del Ejército en el Caquetá.[/caption] El 6 de diciembre de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar