Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
En Twitter: @alroca01
Fachada de Donostia

Hace unas semanas invitaron a un grupo de periodistas de medios importantes a celebrar los 10 años del restaurante Donostia. Yo, de colado, estuve ahí como bloguero para contar algo de este festín.
 
Pues bien, Donostia está en una calle perdida y empinada de La Macarena, lejos del baile de los otros restaurantes que ven todas las noches un desfile interminable de comensales. Y esto tiene mucho mérito.

Por eso, yo me pregunté: ¿a quién en sus cinco sentidos se le ocurre abrir un restaurante en este lugar? Y, con lo que escuché ese día, solo pude responderme que semejante disparate solo lo podía hacer alguien muy convencido de la causa, alguien que las tiene bien grandes, y no solo por la ubicación del sitio, sino por querer quitarle tanta pose y arribismo a la comida.

Este señor, el genio de la idea, asumió el riesgo de reemplazar los espárragos por habichuelas (vea aquí fotografías de los platos en el restaurante Donostia), quitó el jugo de mandarina de la carta, puso el de guayaba y le dio al de guanábana el lugar que se merece. Toda una colombianada.

Ese día hubo una ronda de platos, todos muy sabrosos, mientras tiraban datos del restaurante. Se dijo, por ejemplo, que todos los ingredientes con los que cocinan son nacionales -menos el aceite de oliva y el vino-, que el pescado se le compra a pequeñas comunidades en Bahía Solano y, por eso, a veces, si la pesca del día no es buena, pues en el restaurante sencillamente no hay pescado. La verdad, no creo que esto último pase mucho, pero lo que me gustó es que tienen todo un tema de buen trato con los proveedores, que a la final son los mismos campesinos y pescadores.

Como era una invitación, no tuve la oportunidad de ver la carta, pero después hice la tarea de buscarla y puedo decir que los precios están un poco más arriba del promedio que a todos nos gusta, pero créame que no le va a doler pagar, porque de todos esos platos que llegaron a la mesa no recuerdo uno que me haya defraudado. En serio. Solo vea las fotos y se dará cuenta de que es una cocina honesta y bien hecha (vea aquí las fotografías de los platos en el restaurante Donostia).

Precios:

Entradas: entre $11.000 y $35.000 (langostinos con garbanzos). Una de las entradas más famosas son los raviolis en suero costeño, que cuesta $22.000.

Platos fuertes: de $34.000 (estofado de ternera) a $40.000 (trucha de río).

Postres: de $10.000 a $12.000

Teléfono: 2873943
Dirección: calle 29 bis # 5 – 84 La Macarena (Bogotá)

(Visited 132 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Un tesoro por descubrir en Cajicá

    [caption id="attachment_508" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa criolla del restaurante Balú.[/caption] Todavía me cuesta creer que en Bogotá la gente salga(...)

  • Entretenimiento

    Hamburguesas, una cuestión de detalles

    [caption id="attachment_500" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa Empire State de Downtown Burger.[/caption] Escoger la mejor hamburguesa siempre será -como les encanta(...)

  • Entretenimiento

    El méxico que yo conocí

    [gallery ids="478,482,466,470,472,474,480"] ¿Qué se puede decir nuevo de México cuando ya se le ha botado toneladas de tinta? Seguramente(...)

  • Opinión

    Hay vida después del uribismo

    [caption id="attachment_440" align="aligncenter" width="580"] Caminata con una brigada móvil del Ejército en el Caquetá.[/caption] El 6 de diciembre de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar