Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Restaurante La Lupe

Restaurante La Lupe

Por ahora, porque no conozco, lo que más me gusta de México son los regalos que me trae mi familia cuando viaja: mole, cochinita pibil, salsa Valentina y Cholula, chile Guajillo, y el molcajete, con su respectivo tejolote, que cuido como un tesoro. Así, pues, en mi casa desde hace rato no falta el buen picante.

Sin embargo, en Bogotá sobran buenas y malas opciones mexicanas. Hay donde usted quiera. Pero hoy recomiendo la que más he visitado por dos razones: buena para almorzar y precio aceptable; pero no barata. 

La Lupe está en La Candelaria compitiendo con la infinidad de restaurantes de la zona. Ahí llegué por casualidad, cansado de entrar a los mismos lugares de siempre. Ya adentro, de la carta me convenció el festival La Lupe ($18.000), que viene con una variedad de antojitos mexicanos (como ellos le dicen), y que son un par de quesadillas, un panucho, una flauta y una enchilada. Pero este es de esos almuerzos que deja un hueco para llenar con dulce y por eso me fui por el postre mexicano ($7.000), que trae tortillas de harina de trigo rellenas con queso y bocadillo, bañadas en almíbar de miel, panela y frutos secos. Si no le suena este, el flan de queso ($5.000) bañado en caramelo también es muy bueno. (Encuentre aquí todas las imágenes de los platos en el restaurante La Lupe).

Si está en el centro de Bogotá y no tiene ganas de pollo asado o almuerzo ejecutivo ‘caserito’, aquí le dejo este dato.

Dirección: Cr 6 # 7 – 24
Teléfono: 2862123 – 3125334183
Abierto de lunes a sábado.

Próxima semana en Whatever Gastronomy: Pandeyuca, empanadas y bistec.

ENCUENTRE AQUÍ ANTERIORES ENTRADAS DE WHATEVER GASTRONOMY

(Visited 1.257 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista. Trabajé en Caracol y EL TIEMPO. No soy crítico de nada. Me gusta la cocina y cuando puedo visito restaurantes.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Un tesoro por descubrir en Cajicá

    [caption id="attachment_508" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa criolla del restaurante Balú.[/caption] Todavía me cuesta creer que en Bogotá la gente salga(...)

  • Entretenimiento

    Hamburguesas, una cuestión de detalles

    [caption id="attachment_500" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa Empire State de Downtown Burger.[/caption] Escoger la mejor hamburguesa siempre será -como les encanta(...)

  • Entretenimiento

    El méxico que yo conocí

    [gallery ids="478,482,466,470,472,474,480"] ¿Qué se puede decir nuevo de México cuando ya se le ha botado toneladas de tinta? Seguramente(...)

  • Opinión

    Hay vida después del uribismo

    [caption id="attachment_440" align="aligncenter" width="580"] Caminata con una brigada móvil del Ejército en el Caquetá.[/caption] El 6 de diciembre de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por PanzaVidela Caradura: que actúa con desvergüenza, descaro o falta de(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola Alejandro, buena nota esta sobre lupe, voy a probarlo un dia de estos que pase por el centro. Queria preguntarte si sabes donde conseguir salsa Valetina aca en Colombia, se que aveces se consigue. Tienes algun dato? Te agradesco Juan

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar