Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@JuanPabloMed

Para muchos el Foro Económico Mundial es un símbolo que representa un grupo cerrado y exclusivo de personas, en la cual se discuten políticas de interés social, económico y político para el mundo, sentido que es recurrente encontrarlo en algunas afirmaciones que así lo indican y connotan en la red. Sin embargo, debo manifestar respetuosamente el gran equívoco que cometen quiénes así lo consideran.

Hoy en Panamá inicia el Foro Económico Mundial – Latinoamérica, en un país anfitrión que se ha convertido en símbolo de impulso al desarrollo para la región latinoaméricana, a partir del desarrollo de proyectos de gran infraestructura en la ampliación del canal Panamá.

Más de 500 invitados líderes, entre presidentes, representantes de los gobiernos, empresarios, entre otras personalidades se encuentran reunidos discutiendo políticas en especial sobre el desarrollo de infraestructura, tecnología, impulso al emprendimiento social,el futuro de las ciudades, seguridad ciudadana, competitividad e innumerables tópicos que se presentan a partir de las sesiones de trabajo.

weforum.org

weforum.org

Debo manifestar gratamente que el Foro Económico Mundial es un espacio abierto a quiénes quieran discutir asuntos de interés mundial o regional, a quiénes le apuestan al diálogo y concertación para lograr los propósitos de interés en la mejora del estado del mundo. No por nada, es un espacio en el que miles de personas se reúnen cada año en diversos lugares, bajo una relación horizontal, en la cual se puede conversar de tú a tú sobre diversos asuntos con personas que habitamos y pisamos el mismo mundo. Cualquier persona del mundo puede visualizar incluso los documentos y discusiones en vivo desde internet.

El Foro, como espacio de diálogo abierto y respetuoso, permite la generación y reconocimiento a las mejores ideas y prácticas sobre el desarrollo global. Asimismo, es un espacio en el que sin importar la ideología, una opinión o consideración sobre un tópico, genera valor para la construcción de acciones de desarrollo global, es así que las opiniones sea de un joven global shaper entre 20 y 30 años, o de un young global leader (hasta 40 años) o de cualquier persona, tiene igual fuerza y valía, en el propósito de unir esfuerzos para la generación de acciones sostenibles dentro del compromiso por mejorar el estado del Mundo, con coherencia tal y como es el lema de El Foro.

La invitación, tal y como se mencionó esta mañana en una de sus sesiones: “todos están invitados a ser líderes de cambio”, la decisión de tomarla es exclusivamente personal e intransferible [agrego este último aparte]

@JuanPabloMed

@JuanPabloMed–

Información de El Foro en www.weforum.org

(Visited 293 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Experto en Derecho Cibernético, Ciberseguridad y Ciberguerra. Abogado y Máster en Relaciones Internacionales. #CyberLaw

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar