Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Sede de la Cienciología en Los Ángeles, California.

Sede de la Cienciología en Los Ángeles, California.

Hace unos años estaba caminando con una amiga por la carrera 15 llegando al parque El Virrey en Bogotá. Estábamos un poco aburridas matando el tiempo cuando nos topamos con un aviso grande que decía “Test de Personalidad Gratis”. Decidimos ver de qué se trataba, sin saber que estábamos entrando a una sede de la Cienciología.

Sede de la Cienciología en Bogotá

Sede de la Cienciología en Bogotá

El lugar estaba lleno de libros con portadas estrambóticas escritos por L. Ron Hubbard, el fundador de la Cienciología, un hombre reconocido en su juventud por escribir libros de ciencia ficción y relatos fantásticos publicados en varias revistas de los Estados Unidos. Había pantallas de televisión por todo el lugar mostrando en loop un video promocional con imágenes de las reuniones anuales de la Iglesia de la Cienciología, a las que asisten sus más altos líderes como David Miscavige y el actor Tom Cruise.

Revistas que publicaban los relatos de ciencia ficción del creador de la Cienciología L. Ron Hubbard.

Revistas que publicaban los relatos de ciencia ficción del creador de la Cienciología L. Ron Hubbard.

Libros de ciencia ficción publicados por L. Ron Hubbard antes de inventarse la Cienciología.

Libros de ciencia ficción publicados por L. Ron Hubbard antes de inventarse la Cienciología.

 

Reunión anual. Un derroche de lujo y extravagancia que demuestra la capacidad económica de este culto.

Reunión anual. Un derroche de lujo y extravagancia que demuestra la capacidad económica de este culto.

 

Un empleado se nos acercó, nos dio la bienvenida y empezó a hablarnos del test que íbamos a hacer. Todo era completamente libretiado y se notaba que ese mismo cuento lo había dicho ya veinte veces en el día. Se mostraba falsamente interesado en nosotras, como un buen vendedor. Trataba de ser simpático y de hacernos creer que habíamos llegado al lugar indicado para cambiar nuestras vidas y darle sentido a nuestra pueril existencia. Como estrategia de venta decidió mostrarnos un video de Tom Cruise hablando de cómo la Cienciología había cambiado su vida por completo. Se sentó con nosotras y miró el video con orgullo, como si Tom Cruise fuera una especie de mesías cool , el gancho perfecto para atraparnos.          

Nos entregó un cuadernillo tipo ICFES con 200 preguntas y nos llevó a cada una a un cubículo para que respondiéramos por separado. Teníamos media hora.  Eran preguntas clásicas tipo        “Cuando estoy enfadado/a yo: a)exploto en cualquier momento b)lo hablo con un amigo o familiar c)me reservo mis sentimientos d)salgo a caminar”, de esas que perfilan a grandes rasgos el carácter y temperamento de las personas.

Aún sabiendo que no nos interesaba formar parte de eso, nos quedamos a ver qué resultados arrojaban nuestros tests, solo por curiosidad. Nos llamaron a cada una en privado a un cuartico con un escritorio y una persona detrás que nos dijo cosas bastante obvias y predecibles acerca de nuestras personalidades, incluyendo defectos (muchos de los cuales ni siquiera fueron acertados). Para ser mejores personas debíamos leer “Dianética: el poder del pensamiento sobre el cuerpo”, el libro base de la cienciología y asistir a unos determinados talleres y conferencias para aprender a comunicarnos mejor y a entender quiénes éramos.

A diferencias mía y de mi amiga, muchas personas sí terminan comprando los libros y asistiendo a todas las conferencias que les recomiendan para ser una mejor persona. Los libros de L. Ron Hubbard, como cualquier otro bestseller, crea una fascinación absoluta en el lector, solo que en este caso la literatura se convierte paulatinamente en una matrix de creencias que termina por encerrar a la persona en su totalidad. Hubbard era un hombre que creía que la única manera de hacer dinero era creando una religión y lo logró. Creó un culto que si bien cada vez más pierde credibilidad, logró obtener el estatus de religión en la mayoría de países, lo cual los exime de pagar impuestos y responder por el trato inhumano hacia sus discípulos.

Detrás de la Cienciología no hay solamente un lavado de cerebro sistemático, sino verdades esotéricas que su fundador aprendió en la sociedad secreta del Ordo Templi Orientis (OTO) seguidora de las enseñanzas del brujo inglés Aleister Crowley. El poder que existe detrás del manejo de la mente de las personas, del conocimiento de sus más profundos miedos y secretos y la falsa ilusión de sabiduría que dan las verdades manipuladas es lo que hace de la Cienciología uno de los cultos más peligrosos de la historia.

Para saber porqué la Cienciología es un culto peligroso les recomiendo oírlo de boca de sus propios ex miembros en el documental “Going Clear”, publicado en marzo del 2015 por HBO. El documental contiene testimonios de ex funcionarios y líderes que decidieron dejar el culto cuando se dieron cuenta de la gran farsa que es. Vale la pena verlo y si conocen a alguien dentro del culto o que esté contemplando meterse, muéstrenle esto:

https://www.youtube.com/watch?v=g1opSBNzDo4

(Visited 15.316 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista especializada en conspiraciones, ocultismo y sociedades secretas. “The most beautiful thing we can experience is the mysterious. It is the source of all true art and science" - Albert Einstein.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Él sólo hecho de nombrar la palabra religión,, es lo peor, bien es sabido que estas entidades no han traído nada bueno a los humanos desde que se conocen, pues estoy convencido que el problema de la especie humana es el yo y su mal usada inteligencia, la cual a través de su historia no se ha preocupado sino por dominar a sus congéneres y otras especies a como de lugar. De inteligente no hay nada en la especie, o se puede llamar inteligencia a matanzas, humillaciones, formación de países, cuando lo más sano sería una tierra para todos sin fronteras, sin envidias,. Creen uds que se necesitan religiones para ser felices?. No hace tiempos en mi caso que no visitó ni sisto a ningún culto y mi tranquilidad no tiene límites. La religión es como una droga pero bien droga., al punto que la humanidad esta que colapsa. Piensen. Piensen. Y dejen tanta creencia barata que aparece por doquier.

  2. Bueno todos estos comentarios negativos acerca de Scientology y sus miembros no son cosa rara, pues desde 1.950 el fundador de Scientology, el Sr. L.Ronald Hubbard fue atacado por Jhon F. Kenedy y sus secuases criminales psiquiatras y psicolocos, tambien la asociacion medica amercada, la FDA, La CIA, FBI, en fin trataron de asesinarlo en tres ocaciones, por eso se fue a inglaterra, pero´porque tanto despliegue terrorista en contra de un solo Hombre???’ desarmado???? Bien este hombre Hizo Grandes descubrimientos acerca de la mente humana, y desarrollo toda una tecnologya para ayudar al hombre a superar sus males personales y sociales, sobre todo con educacion, debido a que este cuerpo de conocimiento iba dirigido a mejorar a la sociedad a quitarle la venda de los ojos, a romper sus cadenas oxidadas de esclavo, se convirtio en el enemigo numero 1 no solo de el gobierno criminal de kenedy sino tambien de todos los gobiernos del mundo, asi que algo que uno de los primeros fisicos nucleares, L. Ronald Hubbard desarrollo para ayudar al hombre con el descubrimiento de la fision nuclear, se volvio mas peligroso para los gobiernos, quela misma bomba atomica desarrollada paralelamente a las investigaciones y desarrollo de la tecnologia de Scientology pero esta con el fin de ayudar a la supervivencia del hombre, mientras ya sabemos lo que se inicio con la creacion de la bomba atomica.

    El Sr. L. Ronald Hubbard Tambien desenmascaro un plan de control mental del gobierno, para someter a la poblacion no solo de estados unidos sino a nivel mundial, Tambien denuncio que la CIA era un nido de ratas NAZIS el mismo director de la CIA era un Nazi, esto esto desato la furia de Kenedy, quien arremetio contra el Sr. Hubbard……

    Su hijo fue asesinado por Agentes de la CIA fingiendo un asalto.
    y empeazaron los ataques casi interminables para destruir Dianetica y Scientology,mucha propaganda y mentiras en los periodicos y medios masivos de comunicacion para destruir tanto la Imagen del Sr. Hubbard como De Dianetica y Scientology, Acualmente aun continuan estos ataques de estos criminales pero nad han podido hacer, se han infiltrado dentro de las filas de Scientology y tratar de destruirla por dentro eso lo sabemos hace muchos años, y cuando hemos sorprendido a estos criminales, infraganti, los criminales de la prensa como el tiempo acojen a estos y les compran y difunden sus mentiras, ya que estos medios masivos de comunicacion trabajan para los criminales de CLUB BILDENBERG, ellos son los dueños de todos lo medios de comunicacion de todo el mundo y ellos ordenan que es lo que deben publicar..

  3. La mayoría de las religiones son buenas en sus fundamentos y doctrinas y son de las instituciones mas nobles de la sociedad; a las religiones las hacen o les dan existencia sus miembros y adeptos y la mayoría de la religiones cuentan con miles de seguidores, todos con sus problemas y defectos, buscando ser mejores personas. Tu entras a la sede de una religión, te hacen un test gratis y te atienden amablemente y a cambio le rompes el corazón a miles de personas… Quien es mas peligroso?

  4. Caramba, vieja! ¿Todo para que al final mostrase el enlace a un documental? Pensaba que nos presentaría un criterio personal y no una queja suscitada del poco sentido común dos mujeres entrando solas a un establecimiento de dudosa reputación.

  5. No hay que dejarse llevar por estos cienciólogos solo porque algunos de Hollywood son de esa ideología. Primero y sobre todo nombre, está Dios! ni el dinero ni figuras en barro hechas por los hombres. Solo un Dios autentico y verdadero, su hijo Jesucristo y el Espíritu Santo son la única puerta a la salvación, en serio

  6. Me identifico en su totalidad con el articulo y tuve contacto directo con alguien que usaba un aparato para adivinar ciertas cosas (logicas por demas) e inducirnos a aceptar lo que les querian meter a labrava a ustedes. Lo digo desde una importante ciudad de USA. donde han perdido much influencia. Mucho cuidado.

  7. Debe cuidarse mucho la autora de este artículo, pues es sabido que los miembros de esta secta suelen llevar a cabo terribles venganzas con quienes intentan desenmascararlos.

  8. Tambien exisiten los selenitas, adoradores de selene. No se trata de personas estupidas, son personas con baja autoestima, suceptibles de manipular. que al manipularlos rinden un tributo, en metalico. La ciencia es mentirosa, las religiones no. por eso son tan exitosas. La ciencia tiene que replantear, cada tanto, sus conceptos , mejora cada vez la explicacion de la realidad, pero lo que mejor hace es cuantificar la realidad. Las religiones dicen una verdad absoluta, indiscutible, el que piensa pierde. y esas formulas religiosas se creen y listo.

  9. Conozco muy de cerca un matrimonio, millonarios ellos, metidos en la cienciología y puedo aseverar que de buena gente no tienen ni el nombre, viven en funcion del dinero, quieren darselas de generosos, pero humillan a todo el mundo. Ella recive una millonada mensualmente y como la gran cosa a su padre pobre, le pasa miserables 200 dolares mensuales, eso si, con bastante despotismo y convencida de que el senior tiene que vivir de rodillas el resto de su vida agradeciendole tanta maravilla.

  10. marcos582179

    Pienso que que creer en una religión ,secta o ciencia No es tan malo,por que de alguna forma coloca limites a nuestra cada vez despiadada mente lo cual permite que a la persona le importe 5 las personas , es lamentable decir esto pero así es ,todos esos lugares de culto son negocio pero mantienen a las personas limitadas y con miedo de obrar mal y es por ahora lo único que permite un equilibrio en este devastado y despiadado mundo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar