Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Los Profetas r.jpg
El dúo de “Necesito un amor” fue telonero de Juanes en Quibdó y suena con varios éxitos. Entrevista de Klarem Valoyes, una fan de 15 años. 
 
Por Klarem Valoyes Gutiérrez, estudiante de grado 11 de la Escuela Normal Superior de Quibdó, ENSQ. Especial  para Color de Colombia
 
Los Profetas es una agrupación de “música urbana” que desde el 2007 viene irradiando alegría a través de sus canciones a toda Colombia.
 
Sus integrantes son Emerson Castro Salamandra (Dj Gordo, izquiera en la foto) y Yeison Cuesta García (Yeison in the house), de 22 y 29 años, respectivamente.
 
Yeison in the house y Dj Gordo son chocoanos, pero actualmente viven en Medellín. Llevan más de 9 años trabajando juntos debido a que anteriormente hacían parte la agrupación “Fusión Perreo”.
 
Aunque ”Los Profetas” interpretan música urbana, no se les puede nombrar como reggaetoneros, puesto que su estilo es más amplio, combinando los ritmos del pacífico colombiano con sonidos modernos.
 
Klarem Valoyes br.JPG
En el 2010 lanzaron su primer trabajo discográfico “Pa´ la calle”. De allí se desprende su primer sencillo, “Necesito un amor”, que nos describe ese anhelo constante del hombre de conseguir un amor verdadero.
 
Luego han entregado a sus fans lo mejor de sus composiciones como: Tu cumpleaños, Pa´ olvidarme de ella, Vine a romper el hielo, entre otras.
 
De sus logros a nivel nacional se destacan: en el 2008 participaron en el reality show “Se busca intérprete”, donde representaron al género urbano en Colombia.
 
Fueron los teloneros de Wisin y Yandel en la Plaza de Toros La Macarena, de Medellín. También han compartido escenario con agrupaciones como Guayacán, Antonio Cartagena, ChocQuibTown y Caneo,  entre otros.
 
El pasado 20 de julio, día del Bicentenario de la Independencia, abrieron el concierto que realizó Juanes en la capital del Chocó; y después de esto realizaron una serie de presentaciones en Bogotá y Medellín.
 
¿Por qué escogieron el nombre de Los Profetas?
 
Porque un profeta es aquel  al que  DIOS le da la divinidad para llegar a otros por medio de un DON. En este caso el don de nosotros es la música y la facilidad de transmitir esos mensajes tan bonitos a través de la misma, hacia el público, nuestro público.
 
¿Cómo se visualizan para el 2015?
 
Nuestra visión es llevar nuestra música a todas las regiones del mundo, sin   importar sexo, raza, color, etc. La idea es llevar felicidad a todos los rincones y dar una voz de esperanza a aquellos que sufren día a día, un momento de felicidad a través de la música.
 
¿Cuál es la mayor meta de Los Profetas?
 
Difundir nuestra música, cambiar vidas, corazones y en un futuro no muy lejano, también ayudar por medio de fundaciones y otras causas sociales.
 
¿Ustedes escriben las canciones?
 
Todas las composiciones de LP (Los Profetas) son escritas por nosotros. Dios nos regaló dones maravillosos: componer, cantar, producir, administrar, etc.
 
Una experiencia que los haya marcado como grupo, así sea en el mismo escenario.
 
En un concierto en el Bagre-Antioquia y nuestro Chocó, una niña de 3 años bailaba en la tarima y se sabía todas nuestras canciones. Increíble. Esto es lo mejor que nos ha pasado, y a veces que muchos seguidores se despojan de sus pertenencias para regalárnoslas como un bello recuerdo que conservamos.
 
¿Cuál es la visión que tienen acerca del desarrollo afro?
 
Fortalecer este movimiento urbano afro, a nivel nacional e internacional. Que el mundo sepa que existe un departamento en Colombia que se llama Chocó. Que un sector o un nicho está enfocado y trabajando fuertemente en la música para tratar de cambiar esta imagen tan errónea que tienen muchas personas de nosotros.
 
¿Cómo es la relación entre ustedes?
 
La relación es muy buena, somos como hermanos, nos respetamos mucho y tenemos un pacto. Algunas veces tenemos una que otra diferencia, pero luego arreglamos todo y seguimos muy bien.
(Visited 422 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar