Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Con el liderazgo de la ex ministra de Cultura Paula Moreno, y el apoyo de la Embajada de Colombia y la Corporación Manos Visibles, significativo encuentro sobre el liderazgo para generar cambios económicos, políticos y sociales en las comunidades.
Paula_Marcela_Moreno_Zapata
Washington, DC, 1 de junio de 2012. Líderes profesionales afrocolombianos, beneficiarios de las becas Fulbright y Martin Luther King, estarán en Washington los días 5 y 6 de junio para compartir propuestas y visiones que contribuyan al progreso, a mejorar la competitividad y la inclusión social y cultural de sus comunidades.
La Conferencia titulada: “Juventud afrocolombiana: Empoderamiento para la inclusión”, se realiza con el apoyo de la Embajada de Colombia ante el Gobierno de los Estados Unidos, la Corporación Manos Visibles y el respaldo del Departamento de Estado.
Durante los dos días, afrodescendientes de varias regiones de Colombia, con estudios de postgrado, tendrán la oportunidad de intercambiar ideas con representantes del Gobierno, el Congreso, la sociedad civil y académicos de los Estados Unidos.
Participarán en la conferencia el Representante a la Cámara demócrata Gregory Meeks, uno de los líderes más respetado del Caucus Negro del Congreso norteamericano; 
Philip Thomson, profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT); John Franklin, Director de Alianzas y de programas internacionales del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericanas del Instituto Smithsonian; Zakiya Carr Johnson, de la Unidad de Raza, Etnia e Inclusión Social del Departamento de Estado, Judith Morrison del BID, entre otros.
El Embajador de Colombia en Washington, Gabriel Silva, será el encargado de abrir los dos días de conferencia, y la ex Ministra de Cultura, Paula Moreno, hablará sobre la importancia de crear una red de jóvenes profesionales afrocolombianos.
Espacio de reflexión
El evento busca generar un espacio de reflexión y reconocimiento en el cual los profesionales afrodescendientes que han sido beneficiarios de los programas educativos Becas Martin Luther King y Becas Fullbright, se conviertan en catalizadores de cambios económicos, políticos y sociales en sus comunidades.
También se enfocará en visibilizar la importancia de los programas educativos, como grandes contribuyentes al cambio y empoderamiento de los jóvenes líderes.
Becarios MLK y Fulbright en Washington junio 5 y 6 de 2012.JPG
Así mismo, la conferencia permitirá crear una red de jóvenes líderes afrocolombianos con una agenda de trabajo que garantice su contribución para el futuro de sus comunidades y lograr una proyección profesional cuando regresen a Colombia.
[Fuente: Corporación Manos Visibles]
(Visited 236 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. New Yorkers Rally To Oppose Racially Biased, Illegal And Costly Marijuana Arrests And Stop-And-Frisk Practices Of Mayor Bloomberg’s NYPD! ****

    Mayor Bloomberg, now presides over the largest initiative in the country to arrest young men of color on false marijuana possession charges – an outcome of the controversial stop-and-frisk practices conducted by NYPD. Evoking Charles Dickens’ famous novel, protestors declared that biased policing practices under Mayor Bloomberg and Police Commissioner Kelly were creating A Tale of Two Cities. One is for white residents where marijuana possession was decriminalized in 1977, where they are seldom stopped and frisked, and mothers do not fear that their children will be unlawfully rounded up by the police. The other New York is for the hundreds of thousands of people of color who are stopped even though the overwhelming majority of them are innocent of any wrongdoing; tens of thousands are illegally searched, falsely charged, arrested and incarcerated for marijuana possession (even though it’s not a crime in New York); and mothers live in fear of the police unlawfully snatching their children off the streets. Underscoring the two city theme at the end of the rally, about a dozen young white people blocked the entrance to NYPD headquarters exposing themselves to arrest by police as they denounced the racially biased police practices – the police refused to arrest them! *********************************
    To Download or listen to this 27:58 minute radio program, http://www.radio4all.net/index.php/program/60639

  2. Interesante artículo, pero debo anotar que es bastante superficial. De hecho cualquier artículo que carezca enlaces es sospechoso a no ser que sea bastante detallado o esté muy bien escrito. – La lista de personajes con los cuales se entrevistarán o se entrevistaron los afrocolombianos es sin duda notable. Igualmente notables son el Pentágono, el Departamento de Estado, la CIA, la National Security Agency. En su época también fueron notables la Reina Isabel de Castilla y todos los conquistadores incluyendo a Pizarro, Tomas Boves, Pablo Morillo, etc. Obama, otro notable, cuando recibió el premio Nobel de la Paz estaba ordenando un mayor contingente de soldados para la guerra en Afganistán http://www.globalresearch.ca/index.php?aid=15622&context=va

    En otras palabras, la notariedad no le confiere valor democrático.

    Lo que este artículo sí nos trasmite es que el liderazgo para los grupos afrocolombianos ahora lo tienen el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Alianzas y de programas internacionales del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericanas del Instituto Smithsonian, Unidad de Raza, Etnia e Inclusión Social del Departamento de Estado, el Banco Interamericano de Desarrollo. Por supuesto el programa debe ser acerca de la inclusión. ¿Inclusión en qué? – Pues tendrá que ser en la agenda del New World Order y Desarrollo Sostenible. ¿Qué más puede ser? – Sería interesante que por primera vez el ponente participara en la discusión que él mismo puso y nos contara exactamente cuál es esa agenda de “cambios económicos, políticos y sociales en sus comunidades.” ¿Dónde está escrita esa agenda? ¿Será la misma Agenda 21?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar