Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Sus resultados son motivo de orgullo, obtenidos con solo el apoyo de los padres de familia y la comunidad. 
Fabio Serna Machado.jpg
En seis años, Fabio Serna Machado ha logrado crear un espacio para el tenis en el Chocó, con resultados competitivos en el país.
En el reciente Internacional Champions Kids en Medellín, sus pupilos sorprendieron, varios llegaron a cuartos de final y él fue escogido mejor entrenador.
Este hijo de Melba Machado Guerrero y Fabio Henrique Serna Marmolejo, nacido en Lloró,  cree firmemente que “empuñando una raqueta se puede hacer país”.
Entrenador internacional de tenis de campo avalado por la Federación Colombiana de Tenis, juez de silla y juez de línea, entrenador certificado, es el director, secretario, entrenador y todero de la Escuela Fasema Tenis Chocó.
Abogado del Rosario, alejado de la politiquería  y la corrupción que han agobiado su región por décadas, ama a su tierra y cree que jamás la dejará por mucho que le ofrezcan.
Es padre de Sergio, de 8 años, promesa del tenis, y de Xavier Gerónimo, de 3 meses, y esposo de Luz Dary García.
Fiama Vélez y Sergio Serna.jpg
El Colombiano publicó que “con potencia y gran tamaño” los niños del Chocó mostraron sus avances. Explíquenos eso.
Es muy notable la condición física de los jugadores que en esta ocasión representaron al Chocó. 
Altos y acuerpados niños y niñas de una gran cantera que tiene la escuela, que con su manera cálida y respetuosa se ganaron un aprecio grande entre todos los participantes.
Para no hablar de la fortaleza de sus saques, revés, smash, voleas y un drive con mucha aceleración que  causaba admiración.
¿Qué participaciones en torneos tiene en su plan del segundo semestre y primero de 2014?
Hay muchos torneos en el año, solo que por el bajo presupuesto hay que priorizar y consultar a los padres primero que todo. 
Por ejemplo, en agosto queremos ir a un torneo internacional en Barranquilla, al que estamos invitados. 
En septiembre, torneo en Cali. En octubre, Pereira. En diciembre, Medellín, en El Bosque y El Rodeo, donde hemos sido campeones y subcampeones dos veces. 
Para el 2014, Barquisimeto, Venezuela; en semana santa, torneo de El Campestre en Pereira. En junio, la copa Vedetta en Medellín
En todos los casos, nos toca realizar actividades para conseguir los recursos. Por eso no es seguro que podamos competir en cada torneo. 
¿Qué necesita Fasema para alcanzar resultados destacados en esos torneos?
Los tenistas agremiados en Fasema Tenis Chocó, negros, blancos, mestizos e indios, requieren para ser más competitivos gozar de su espacio propio.
En realidad,  sobra voluntad y falta de todo: canchas de tenis, preparador físico, psicólogo deportivo, uniformes, raquetas, bolas, mallas, materiales didácticos,  tenis, zapatillas, medias, etc.
Háblenos de los jugadores más destacados y de los que están casi listos. 
Destacados: Juan Camilo Bechara Córdoba,  de 13 años, campeón 2 veces  en la Copa Vedetta en Medellín, y en  Cali, campeón del   torneo Fomentar Talentos y Valores en el 2011. 
Zarly Caicedo, campeona en la Copa Vedetta, Medellín, 2012.
Dilan Cauitin Hernández, campeón en torneo Fomentar Talentos y Valores, en Cali 2012.
Sergio Johao Serna García, campeón etapa roja tenis Sub10 en Pereira zonal nacional. 
Santiago Rincón Restrepo, subcampeón en el torneo Master Kids en el 2011, Medellín.
Juan David Agudelo Bodher, subcampeón de la Copa Vedetta 2011, Medellín
Los que hoy piden pista para llegar al pódium: Luis Guillermo Parra, Fiama Lisset Vélez, Denzel MosqueraManuel Fernando Mosquera, Anthony Castro y Lorena Agudelo
Usted fue declarado el mejor entrenador del Internacional Champions Kids 2013. ¿Eso le permite acceder a capacitaciones con otros entrenadores del país?
Para mí es un gran orgullo  este premio. Me tomó por sorpresa. Después me enteré de que los organizadores le hicieron consultas a los demás entrenadores sobre quién podía ser premiado y por unanimidad dijeron que el del Chocó.
En cuanto a capacitaciones he contado siempre con un gran amigo, Ceferino Ochoa, de la Liga Antioqueña de Tenis, quien siempre que hay capacitaciones  me invita. También ha ayudado mucho donándonos elementos. 
Como entrenador, siempre he estado en situación de superación para dar lo mejor a mis dirigidos.
¿Cómo se ha financiado este proyecto Fasema y hacia el futuro?
El proyecto Fasema Tenis Chocó está diseñado para ser auto-sostenible en el tiempo, porque los beneficiarios de los programas aportan para el desarrollo de los entrenamientos y apoyan los viajes a torneos. 
Nos quedamos cortos con los niños que no tienen quién los apoye económicamente para los viajes y  solo tienen el aporte de la escuela.
A veces de 10 clasificados podemos llevar a 4 o a 5, y eso es preocupante porque entrenan duro para competir y se quedan sin viajar. 
Es necesario tocar puertas para buscar patrocinadores, padrinos que nos ayuden a sacar adelante a estos niños y niñas que son el futuro de Colombia. Aquí estamos construyendo país. 
(Visited 319 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar