Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este viernes y sábado, conversaciones con William Arnedo en Gente Estratégica y Acceso.

Alrededor de cuatro mil jóvenes en varias ciudades han recibido una oportunidad de formación laboral y empleo a través del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID operado por ACDI VOCA.

Para muchos de ellos, hay preguntas que apuntan al núcleo de esa oportunidad:

¿Cuáles son las claves para tener un buen desempeño en la práctica empresarial y conseguir ser vinculado laboralmente?

¿Cuáles son las claves para “hacer carrera” en la empresa?

Para todos, siempre vienen bien momentos de inspiración, de conocer de primera mano ejemplos de éxito de esfuerzo y superación de la propia comunidad.

Y a esto responden las Lecciones de Vida Sí Se Puede, que llegan este viernes 14 y sábado 15 a Barranquilla y Cartagena, respectivamente, después de las ‘paradas’ en Cali y Bogotá.

En Gente Estratégica (Barranquilla) y Acceso (Cartagena), centros de formación para el trabajo de reconocida calidad, estará William Arnedo Sarmiento, decano de ingenierías de la Universidad Autónoma del Caribe, compartiendo su Lección de Vida.

Collage Lecciones de Vida Barranquilla y Cartagena 2014 b

.

El decano Arnedo será “entrevistado en vivo”, siguiendo el formato de Film&Arts, por Daniel Mera Villamizar, sociólogo, columnista de El Espectador y directivo de Color de Colombia.

Jóvenes destacados de varias cohortes de beneficiarios también serán entrevistados como en el “Actors Studio de Nueva York” para contar sus experiencias de práctica y vinculación laboral.

En Barranquilla, Angélica María Simarra Herrera, auxiliar administrativo con énfasis en comercio exterior y aduanas, y José Luis Herrera, auxiliar contable y financiero, ambos vinculados laboralmente a Gente Estratégica.

En Cartagena, Erick Mauricio Espinosa Pájaro, ingeniero de sistemas, vinculado laboralmente a CASEWARE Ingeniería S.A.S., y Lucelys Carrillo Barboza, titulada en Salón, Restaurante y Bar, contratada en el Hotel Radisson.

Se trata de conversaciones que fomentan un espíritu de perseverancia, disciplina y decisión para aprovechar las oportunidades paso a paso por parte de los jóvenes beneficiarios, con una producción en la que participan muchas personas “detrás de cámaras”, comenzando por las cabezas principales, Azucena de Benedetti (Gente Estratégica) y Paola Dávila (Acceso).

También los líderes de áreas, como Karin Parra, directora comercial de Gente Estratégica; Julio César Villarroya López, director de Relaciones Corporativas y Prácticas empresariales; y Martha Sierra Vargas, coordinadora administrativa, de Acceso.

Y los responsables de las organizaciones de base acompañantes de todo el proceso, como Francisco Hernández Cabarcas, de la Corporación Artel, y Henry Guizamano, de Asococ, en Cartagena, con el apoyo de Pedro Sierra, especialista en Oportunidades Económicas del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID-ACDI/VOCA.

Adicionalmente, las Lecciones de Vida Sí Se Puede proporcionan un completo formato de Auto-planeación de vida,  una herramienta para el auto-liderazgo basado en la planeación por metas personales a mediano y a largo plazo, con “indicadores” de cambio de comportamiento y de avance en el día a día.

William Arnedo, referente para nuevas generaciones

24 años en ejercicio de la docencia, 5 años en el Decanato de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Caribe.

10 años en la dirección del Programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma del Caribe.

Ingeniero Mecánico de profesión egresado de la Universidad del Norte, Especialista en Computación Universidad Antonio Nariño, Magíster en Ingeniería Universidad del Valle.

Inspector Internacional de Soldadura de la AWS (American Welding Society) e inspector Nivel II en Pintas Penetrantes.

Premio a mejor decano de la Universidad Autónoma del Caribe, escogido por la Comunidad Académica de 2012.

Dentro de los logros obtenidos recientemente por la Facultad se encuentran la Acreditación de los Programas de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial.

La obtención de renovación de registros calificados ante el Ministerio de Educación de todos los programas adscritos a la Facultad y de la Maestría en Ingeniería Electrónica y la Especialización en Telemática.

Ha participado en diversos Proyectos del área de la Ingeniería e Inspección de soldadura en grandes empresas tales como Promigas, Montecz, Cartón de Colombia.

Fue nominado en Afrocolombianos del Año 2013, distinción de El Espectador y Fundación Color de Colombia, en categoría Academia.

(Visited 412 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Este tipo de proyectos son los que Colombia necesita, estos tipos de proyectos mejoran la calidad de vida y promueven el desarroollo de la comunidad… “Cuando sus metas son para la comunidad y con los jovenes en especial”…
    Hay que seguir apoyando este tipo de proyectos “Cuando la meta es sincera y cuando no se tienen ambiciones personales, monetarias o de influencias”.
    Este tipo de proyectos en general tienden a fracasar cuando no hay una transparencia y honestidad en su proceso y ejecucion.
    Ojala y este proyecto se aplique y ejecute con toda la HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA posible y que sea para ayudar desinteresadamente a los jovenes, sin pedir nada a cambio…

    ” TRAFICO DE INFLUENCIAS”, esperemos que las entidades y personas que promueven, desarrollan y ejecutan estos proyectos no se desvien de su meta, que es la de “AYUDAR DESINTERESADAMENTE”, aveces por tan solo un NOMBRE, un STATUS o una REPUTACION, hacen sentir a los BENEFICIARIOS comprometidos o los hacen sentir que estan en deuda con algo o con alguien…
    No hay que confundir ” AGRADECIMIENTOS CON COMPROMISO”.

    Si los jovenes consiguen sus empleos o contratos gracias a este proyecto, el proyecto debe seguir, pero si los jovenes no consiguen sus empleos o contratos por medio de este proyecto entonces no deberian tomar el CREDITO, eso aveces suele pasar en cuaqluier proyecto cuando la meta verdadera otra… La meta de este p[royecto es la de ayudar desinteresadamente? o la meta de este proyecto es la de conseguir un BUEN NOMBRE, STATUS o REPUTACION?
    Si su meta es ayudar sin interes, RECIBAN MIS FELICITACIONES…

    Estamos en un Pais en donde gracias a Dios todavias existen oportunidades y DERECHOS… Si hay voces que duden de la SERIEDAD Y TRANSPARENCIA de cuaqluier proyecto, entonces la actitud deberia ser la de abrir puertas para que esas voces ayuden con ideas, comentarios, criticas y observaciones…

    Ningun proyecto debe tener el credito de algo que no merece…

    Todo el mundo tiene derecho a opinar… Si la meta es DESINTERESADA Y SIN TRAFICOS DE INFLUENCIAS, felicitaciones…

    Los negocios mas RENTABLES son aquellos que:
    JUEGAN CON EL HAMBRE Y LOS SUEÑOS DE LAS PERSONAS.

    Jovenes, que los recursos y esfuerzos de cualquier proyecto sean utilizadas con SERIEDAD Y HONESTIDAD.

    Saludos…

  2. Comentes sus experiencia muchachos… para mejorar cada dia… y Colombia/Cartagena Avance…
    No caigan muchachos… No entreguen sus contratos si consiguen empleo… a menos que sean conseguido por ellos…
    Si reciben alguna oferta de computrabajo o elempleo.com y otro link de parte de ellos… no se sientan comprometidos….
    No hay que dar creditos a una entidad cuando no la merece…. Inscribanse a esas paginas y le mandan vacantes en relación con su perfil…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar