Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Especial de una hora en ‘Al Punto Afro’ con la ceremonia de la distinción al progreso, el tesón y el aporte al país de la comunidad negra.

Este sábado 20, millones de colombianos podrán tener un encuentro televisivo con la diversidad del país.

Conocerán a once chocoanos, diez vallecaucanos, cinco cartageneros, cuatro nariñenses, dos caucanos, dos antioqueños, un boyacense, un cesarense, un barranquillero, un cordobés y una bogotana, destacados en 13 campos que impulsan el desarrollo colombiano.

Son los 39 nominados en Afrocolombianos del Año, la acción afirmativa de El Espectador y la Fundación Color de Colombia que busca inspirar a niños y a jóvenes, y recordarle a la sociedad que el color de la piel no determina los límites de las personas.

Aura Serna en Afrocolombianos del AÑo‘Al Punto Afro’, del Canal Congreso, es dirigido por Jorge Luis Utria, jefe de prensa del Senado, y Aura Serna Mosquera, reconocida periodista y presentadora.

Este programa estimula la reflexión y participación ciudadana, a partir de la difusión de contenidos relacionados con las políticas, los aportes históricos y culturales, el desarrollo y la construcción de identidad de la población negra.

Desde sus inicios, hace tres temporadas, con formatos de entrevista, documental y perfil, se concibe como un espacio para el diálogo de experiencias de la comunidad afrocolombiana en su entorno social.

Es transmitido en señal cerrada por los cable operadores del país, y durante algunas horas del día se retransmite en señal abierta por Señal Institucional.

Está disponible en el canal 139 de DirecTV, desde el viernes a las 7 de la mañana hasta el lunes a las doce de la noche; en el 154 de Telefónica Movistar; en el 124 de Claro Tv, y en el canal 122 de Supercable.

La ceremonia se realizó el pasado 11 de diciembre en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

En ella participaron Mauro Castillo, tocando el trombón; y Alejandro Riascos, interpretando la marimba.

La Reina de Independencia de Cartagena 2014-2015, Yarlin Beltrán, entregando placas a personalidades oferentes, entre las que se destacan directivos de medios de comunicación.

Afrocolombianos del Año cuenta con el apoyo de la Agencia del Pueblo de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

(Visited 854 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar