Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nunca antes hubo tantos jóvenes del litoral Pacífico en la Universidad Nacional de Colombia. Un programa para Tumaco y la costa nariñense lo hizo posible.

En 2015 comenzó el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA) de Tumaco, que ha beneficiado a los municipios del Pacífico sur y a algunos del Chocó y de Putumayo.

Cinco años después, más de 200 jóvenes de estas subregiones se encuentran en la sede de Bogotá construyendo su sueño de ser profesionales, incluyendo 14 de Buenaventura.

Flyer Bienvenida de semestre UNAL Tumaco en Bogotá, 2020-1Para animarlos y fortalecerlos, la Dirección de Bienestar de Bogotá y la Dirección de la sede de Tumaco, en cabeza de la profesora Amanda Mora, y la Fundación Color de Colombia, a través de Pilos del Pacífico 2032, unieron esfuerzos para realizar una bienvenida de semestre especial.

Bienvenida a la que se vincularon las marcas Totto y Alquería, que hacen responsabilidad social en educación, y Fedepalma con una donación de memorias USB y termos. Profesores de la universidad que viajan a Tumaco a dictar clases también se vincularon con regalos de ropa de abrigo para sus pupilos.

Los estudiantes tendrán una tarde de integración, inducción, música, deporte y premios, este sábado 7 de marzo. La universidad les mostrará los servicios para su bienestar en salud, apoyos socioeconómicos, acompañamiento integral y fortalecimiento académico.

Pilos Pacífico 2032 les mostrará pasos y herramientas para las metas de desempeño académico superior, dominio del inglés y semestres de movilidad académica nacional e internacional.

Y también de práctica profesional competitiva, preparación de aplicación a posgrado en el exterior, búsqueda de una idea de mercado para crear riqueza o soluciones sociales masivas, y una mentalidad dirigente y creadora.

Foto: cortesía de Bienestar UN.La actividad ha sido organizada por un equipo integrado por funcionarios de la universidad, estudiantes y colaboradores de Color de Colombia.

En la foto, algunos miembros, de izq a der: Adriana Hurtado (Acompañamiento integral), John Brando Muñoz (estudiante), Diana Galarza (Bienestar Tumaco), Constanza Rojas (Gestión y Fomento socioeconómico), Ciynthia Obando (estudiante) y Pedro Ravelo (apoyos socioeconómicos).

(Visited 725 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia, creada en 2006, promueve los intereses estratégicos de la población negra o afro alrededor de la igualdad y el reconocimiento, con una visión de mayor integración a la sociedad y al desarrollo sostenible. No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo. Síganos en Twitter: @colordecolombia y en Facebook: Color de Colombia

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Juan David Arias Suárez Docente de Contaduría Pública. Coordinador de Investigaciones(...)

3

A través de los medios de comunicación, a diario tenemos noticia(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar