Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

¡Albricias!

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este año la peste obliga a pasar encerrados las fiestas de los difuntos. De todas maneras, la gente, quienes quieran, harán su celebración en casa. Pero Libre Albedrío en sí no tendrá el acostumbrado jolgorio con música, licores, baile, comida y más baile. Sobre los(...)

Continuar leyendo

Últimamente, hay muchos extraños que rondan por aquí. Armados y en plan siniestro se han vuelto a ver por los lados del embarcadero y detrás de las colinas que cubren la espalda de la aldea. Son agentes del régimen y vienen no con buenas intenciones. En otras provincias se(...)

Continuar leyendo

Libre Albedrío tiene nombre, pero no tiene fecha de fundación, fiestas patronales ni ilustres antepasados. Por señas de identidad tiene una bandera poco distinguida (de la que ya se habló aquí), muchas historias por contar y, en un futuro cercano, un periódico o, mejor(...)

Continuar leyendo

Bandera de insurgentes   Cómo será de lejano el presente en esta apartada aldea, que apenas acaba de llegar la noticia de los sucesos que, hace casi un año, tuvieron lugar en la villa del Socorro y desde allí se extendieron hacia las tierras del sur y otras(...)

Continuar leyendo

Salió al encuentro de los asaltantes “una hermosa señora con una espada en la mano, y con admirable presencia de ánimo y muy cortésmente nos preguntó qué queríamos”. Era Manuelita Sáenz y sabía que buscaban a Simón Bolívar para asesinarlo aquella medianoche del 25(...)

Continuar leyendo

Todavía hoy muchos se preguntan por qué al general Santander le dio por mandar fusilar a cuarenta militares españoles que Bolívar quería canjear por soldados revolucionarios. Por eso dicen que Francisco de Paula Santander fue el autor de la primera masacre en la historia(...)

Continuar leyendo

Aprovechar que viene el jardinero a la casa del escritor para pedirle que, con cuidado, pase la escalera por encima de la tapia medianera y se suba a bajar los cocos que están que saltan de verde a oscuro, luego se secan y se les endurece la carne. No hay que dejarlos madurar(...)

Continuar leyendo

El lunes 31 de agosto de 2020 celebramos el cumpleaños de Ramón Lemus. Noventa y siete ajustó el Almirante, como lo llaman sus amigos. Con Ana, su esposa de ochenta y seis, una veintena de familiares y vecinos se reunió frente a su casa para el festejo.  La noche estaba(...)

Continuar leyendo

Más atractiva de lo que suelen reconocer sus detractores cuando, a su paso, enciende pasiones en altos círculos y en bajos fondos con idéntico ardor. Quisiera ser discreta, pero la rodea un séquito de periodistas, congresistas y personajes de la farándula a los que(...)

Continuar leyendo