Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

¡Albricias!

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El viento, en las afueras de Villa de Leyva, esparce una nube de polvo blanquecino sobre la acequia cercana. De manos del albañil que corta una lámina de asbesto, el ruido eléctrico rompe la mañana. Indiferente a las consecuencias de su tarea, sin ninguna protección, el(...)

Continuar leyendo

Los lectores de “Cien años de soledad” en este medio siglo, desde su aparición, también habitan un mundo nuevo: Macondo. Gente diversa. Audaz. Como aquellos que -apenas púberes, ya creciditos en las aulas y los billares o maduros por el tiempo-; conocimos la(...)

Continuar leyendo

“Corrupción entre particulares” es uno de los delitos que, según informes de la prensa española, habría cometido Telefónica en ese país. Telefónica aparece como firme candidata a hacerse con lo que queda de la bogotana ETB. Las investigaciones judiciales encausan a(...)

Continuar leyendo

Su nombre encabezaba la lista que tenía en sus manos la policía del aeropuerto. Era él. Sin lugar a dudas. Y, como es sabido, las órdenes ni por casualidad deben dejar de cumplirse. Menos aquellas que, igual al destino, vienen inapelables de arriba. Tentadoras ofertas Al(...)

Continuar leyendo

El Día Internacional de la Mujer, se rinde homenaje a más de 140 mujeres que murieron el 25 de marzo de 1911, calcinadas en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York, donde trabajaban. Una semana antes, el 19 de marzo de 1911, por iniciativa de(...)

Continuar leyendo

Conocida la insistencia del alcalde Peñalosa en privatizar al precio que sea la ETB, conviene repasar los hechos que frustraron ese intento durante su anterior período, entre 1998 y el 2000. Los términos con que porfía en enajenar la empresa bogotana se mantienen idénticos,(...)

Continuar leyendo

Al fondo se ve la formación del batallón Guardia Presidencial. Por dentro, el Capitolio luce descuidado, Carcomido el empedrado de patios y corredores, frías las oficinas, aburridos los escoltas, perdidos los reporteros encargados de cubrir las noticias del Congreso. La(...)

Continuar leyendo

Celosos, los mandos militares en Norte de Santander investigan la identidad de quienes permitieron a la población saludar el paso de la guerrillerada de las FARC-EP rumbo a la ZVTN en Catatumbo. En efecto, numerosos grupos de estudiantes, juntas vecinales, cooperativas,(...)

Continuar leyendo

Aguerridos buscadores de los hechos que hacen la historia, como Ambroce Bierce o John Reed, son ejemplo de periodismo superior al de esos parleros que pululan en emisoras, pantallas y redacciones con la esperanza de que su vocinglería espante la conciencia colectiva, a cambio de(...)

Continuar leyendo

A un costado de la sala de velación, atestada de gente variopinta más contenta que lacrimosa; una cinta dicta con letras doradas el nombre de los remitentes de un pletórico ramo de flores: La Chata y Hernando. A un lado de la puerta se anuncia el difunto, Armando Orozco(...)

Continuar leyendo