Muchos fans del cantante Robbie Williams se sorprendieron cuando su ídolo dejó la música para dedicarse a buscar ovnis. Después de ver los últimos archivos desclasificados por el Ministerio de Defensa, su obsesión es más entendible.
Alrededor de 650 personas se pusieron el año pasado en contacto con las autoridades británicas para contarles sus experiencias con «objetos voladores no identificados». La cifra, la más alta de los últimos 31 años, coincidió con la decisión del Ministerio de cerrar el departamento que analizaba este tipo de «encuentros».
Ahora los ficheros se han puesto a disposición pública y la información no tiene ningún desperdicio. Aparte de gran número de ciudadanos, el que fuera primer ministro británico Winston Churchill, estuvo muy interesado en saber sobre seres extraterrestres. A principios de los 50, cuando el avistamiento de ovnis empezó a estar de moda, pidió un informe a su ministro del Aire para que éste le analizara la situación.
Aunque el asunto se tomó en principio con cierta sorna en los pasillos de Downing Street, los documentos revelan que el responsable de Defensa Ralph Noyes escribió sólo unos años más tarde una carta en la que afirma haber visto una grabación tomada por un piloto de la Royal Air Force en 1956 que muestra a un ovni.
Los archivos publicados ayer cubren el período de 1994 a 2000, cuando los avistamientos eran sólo de 200 a 300 al año, pero la intención es que los informes de la última década estén disponibles para finales de 2011. De momento se han habilitado 6.000 páginas. Una carpeta cuenta la historia de un hombre en el pueblo de Ebbw Vale, al sur de Gales, que aseguró que su automóvil fue rodeado por un «tubo de luz» durante cinco minutos en 1997. Enfermó al día siguiente y desarrolló una misteriosa alteración de la piel. «A primera vista parecía como un número masivo de estrellas dirigiéndose al vehículo», matiza el documento. /Larazon.es
N del A: Este es un buen dato para poner a pensar a quienes dicen con frecuencia que los «OVNIs» no existen, o como declaran algunos cientificos cuando nos confrontan en un programa de radio o TV… que no hay pruebas cientificas, entonces como llamariamos a este documento de un gobierno de la estatura de Inglaterra.
Un abrazo
JAS
¿Ridiculo? Estados Unidos, Francia, España, Bélgica, Mexico, Brasil, Perú, Chile, Irlanda, Gran Bretaña, Ecuador, Dinamarca, Canadá, Argentina, Suecia… Estos son los gobiernos, que por el momento, han desclasificado la totalidad o parte de su documentación OVNI.
Todos, y absolutamente todos los gobiernos del mundo están interesados en este fenómeno. No es plato de gusto que tu espacio aereo nacional sea violado por objetos que,… si señor, aparecen en radar, son perseguidos por cazas en scramble, persiguen a aviones comerciales, dejan sin corriente eléctrica ciudades, interfieren en pruebas de misiles. Testigos de nivel como pilotos militares y comerciales, controladores de vuelo, ingenieros, … y no solo campesinos.
No voy a entrar a discutir si los OVNIS existen o no. Eso está claro y más que estudiado. La cuestión es: ¿Qué son? ¿De donde vienen? ¿Qué buscan?
Hagame caso, Pepín… La solucion facil es decir: no existen. La complicada es reconocer lo ya reconocido. Porque entonces, cuanto más sabe uno,… más preguntas se hace.
Califica:
El autor se llama Jorge Alberto Suárez, N. del A significa Nota del Autor, como N del T significa Nota del traductor.
Califica:
¿documento de un gobierno de la estatura de Inglaterra? Un gobierno de la estatura de Estados Unidos presentó un documento que decía que Irak tenía armas de destrucción masiva, Señor N. del A. ¿Cómo llama usted a eso? mmmm…… simples mentiras. No sea tan ridículo de pensar que porque hay 6000 páginas de «testimonios» eso prueba algo, aun si tienen tanta «estatura» en inglaterra.
Le hago una apuesta, de aqui a diciembre de 2012 van a aumentar aun mas los «avistamientos» de ovnis y por supuesto, lo mas va a aumentar son los libros de ovnis y las «conferencias» de ovnis y cualquier cosa que tenga visos de conspiración, pero al final no será mas que un remake de todas las películas y series que vimos en 1999.
Califica: