Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 Nación.cl
El Día Mundial de la Investigación de los Ovnis, que recuerdo lo ocurrido el 24 de junio de 1947 cuando el piloto Kenneth Arnold dice haber observado 9 objetos en el cielo, lo que se considera como el primer avistamiento a nivel mundial.                  
Viernes 24 de junio de 2011 | Mundo
El 24 de junio se celebra el Día Mundial de la Investigación de los Ovnis.
Aunque muchos especialistas afirman que existen documentos y pruebas que comprueban que la humanidad ha visto objetos voladores no identificados incluso en la época antes de Cristo, lo cierto es que el término “platillo volador” se hizo popular a partir del 24 de junio de 1947.
En esa fecha, el piloto estadounidense de avioneta, Kenneth Arnold, informa de la presencia en el cielo de Washington de una cadena de 9 objetos flotantes, lo que es considerado como el primer avistamiento de ovnis a nivel mundial.
Es por eso que en esta fecha se celebra el Día Mundial de la Investigación de los Ovnis.
EL HECHO QUE DIO ORIGEN A LA UFOLOGIA
Kenneth Arnold, un piloto aficionado de EEUU, se hizo mundialmente conocido, luego de asegurar haber visto ovnis en el cielo de Washington.
Según su relato, se encontraba volando una avioneta cerca del Monte Rainier, en el estado de Washington, cuando de improviso aparecieron a su izquierda, a unos 25 kilómetros de él, una serie de 9 objetos voladores brillantes en el cielo.
Al comparar el tamaño de estos ovnis, determinó que medían cerca de 15 metros de ancho. Además, presenció que los objetos volaron entre dos montañas separadas por 50 kilómetros en sólo 1 minuto y 42 segundos, por lo que su velocidad era de… 1.700 kilómetros por hora, lo que triplicaba la velocidad del avión más rápido que había en esa época. Éstos luego se desvanecieron en el aire sin mayor explicación.
Arnold se trasladó rápidamente a la ciudad de Yakima y le relató al personal del aeropuerto lo que había visto. Al día siguiente, el piloto fue entrevistado por varios periodistas y la historia se propagó rápidamente a través del mundo.
Una agencia de noticias fue el primer medio en utilizar el término de “platillos voladores” al interpretar erróneamente las declaraciones de Arnold, que dijo que los objetos volaban erróneamente “como un platillo a través del agua”.
Desde ese día se inició una serie de reportes de ovnis a través del mundo, algunos más verídicos que otros, incluyendo también el referente al “incidente Roswell”, que se refiere al supuesto choque de una nave extraterrestre en dicha localidad del estado de Nuevo México en julio de ese mismo año.
¿EL PRIMER OVNI SE VIO EN CHILE?
Aunque el hecho vivido por Arnold es considerado como el primer avistamiento mundial de un ovni, investigadores aseguran que el primer reporte a nivel público de un objeto volador no identificado se produjo hacía muchos años atrás, específicamente el 14 de noviembre de 1868, en… Chile.
El diario El Constituyente de Copiapó daba cuenta de una inusual lluvia de objetos brillantes que fueron catalogados como “objetos volátiles desconocidos”. El fenómeno se observó varias veces en esa ciudad durante ese año, situación que los ufólogos actuales consideran como la primera oleada de ovnis del cual se tiene constancia a nivel mundial.
Sin embargo, otros investigadores dan cuenta de otro caso anterior, que habría ocurrido el 4 de febrero de 1853, que tiene como protagonista al comandante de la Marina Buenaventura Martínez Díaz, cofundador de la ciudad de Puerto Montt.
En esa fecha, dicho personaje habría escribió en su bitácora de navegación lo siguiente: “A las 9 de la noche reinaba ya una profunda oscuridad a pesar de estar el cielo despejado al occidente. El oriente tenía un aspecto tempestuoso, y pardos nubarrones nos ocultaban enteramente las cordilleras. De un repente un fenómeno ígneo de un brillo extraordinario, acompañado de un fuerte estrépito, surcó la nube en forma de centella, dando a todos los contornos la luz del día, dejándonos tres segundos después en la más profunda oscuridad”.
Puede que lo relatado por el comandante se trate de un fenómeno natural, como la caída de un meteorito, aunque otros manifiestan que de ser así debió haber sido más específico en su narración.

N del CIO: Es sorprendente comprobar como 64 años después del incidente de Roswell y luego que el FBI le diera la confirmación definitiva se siga utilizando el concepto “supuesto” alguien dijo alguna vez “No hay peor ciego que el que no quiere ver”
Si claro que el OVNI de Chile pudo ser un meteorito, pero luego de tantos años y con los  muchos y muy buenos investigadores del país hermano,  se ha confirmado que es uno de los puntos mas calientes de actividad OVNI en el mundo.
El Amigo y colega Jorge Anfruns Dumont de Chile, desde siempre repudio el OVNI “pepsi-cocacola” denunciando que este mal llamado fenómeno no era solo propiedad de los norteamericanos como se prueba en este informe.
JAS-CIO

www.ciouritorco.org
 

(Visited 119 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar