Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mientras que me dedicaba a leer cualquier cosa en Internet, me encontré con un artículo titulado así: ‘Cirugía cosmética: ¿Una mejor vida sexual?. Inmediatamente pensé que el texto hablaba de procedimientos en órganos genitales para optimizar la sensibilidad durante las relaciones sexuales y otras cosas por el estilo, que sé yo…

Así que en vez de encontrarme con explicaciones acerca de rejuvenecimientos vaginales, alargamientos de pene y hasta inyecciones de botox en el punto G, terminé enterándome de que algunas investigaciones apuntan a que cirugías como el aumento de senos, la liposucción y la cirugía facial sirven para mejorar la vida sexual y la capacidad de alcanzar orgasmos en muchas personas.

-Es un hecho, la imagen corporal es un tema por el que muchas mujeres se preocupan, buscando sentirse cómodas con sus cuerpos y esperando que su pareja también se sienta a gusto con ellas-.

Según algunos estudios publicados en el 2006 por Aesthetic Surgery Journal, alusivos al impacto de las cirugías estéticas en la vida sexual de algunas mujeres, muchas de ellas ganaron mayor seguridad en sí mismas a la hora de experimentar figuras y posiciones sexuales con su pareja, aspecto con el que se sentían más limitadas antes de operarse.

Con respecto a las “generosidades sexuales que brinda el bisturí”, una infografía realizada por Best Plastic Surgery Guide asegura que la vida sexual de muchas mujeres en Estados Unidos mejoró del cielo a la tierra, después de la cirugía de aumento mamario y de ello se han registrado algunos resultados:

  • “El 61% de las mujeres tienen sexo con más frecuencia después de la operación”.
  • “El 70% de las mujeres operadas se sienten más satisfechas con sus relaciones sexuales”.
  • “El 73% de las pacientes con aumento de senos dice que su pareja también mejoró su desempeño sexual”.

Así las cosas, esta investigación determina que las mujeres que se sometieron al aumento mamario o a la liposucción, lograron orgasmos con mayor facilidad, incrementaron su deseo sexual, así como su grado de excitación.

Sin embargo, aunque para muchos hombres y mujeres el “buen sexo” está relacionado con un cambio “positivo” de apariencia, jamás se podría negar que para tener una experiencia erótica cien por ciento placentera son necesarios otros factores como la buena comunicación entre compañeros sexuales, la existencia de técnicas de seducción acordes con los gustos de la pareja, así como algunos códigos y juegos que funcionan como los ingredientes perfectos para una sexualidad feliz y exitosa.

De esta manera, si usted considera que un cambio en su imagen es aquello que le hace falta para mejorar su vida sexual, es muy importante que considere cuáles son sus expectativas o lo que realmente espera de una cirugía plástica en pro de su vida íntima.

No es común negar que para una mujer es muy importante sentirse atractiva y sensual, es importante considerar que una cirugía plástica puede ser una ayuda para aquellas que quieren sentirse mejor consigo mismas y con su cuerpo, pero definitivamente el paso por el quirófano no es la solución que determine el éxito en la cama con su pareja.

Aunque estadísticas como las de Best Plastic Surgery Guide aseguren que el 81% de las mujeres experimentan mayor satisfacción sexual después de la cirugía de implantes mamarios, el 68% después de la lipo y el 32% después de la cirugía facial, insisto en que el éxito de una mujer durante el acto sexual con su pareja se le atribuye en gran parte a sus habilidades seductoras, a su feminidad, a la forma en la que manifieste su afecto y su deseo y a otras cualidades propias de un ser humano que disfruta plenamente su sexualidad cuando no tiene ningún prejuicio con su propio cuerpo.

Haciendo alusión al título de esta entrada ¿Considera usted que es cierto que las cirugías plásticas mejoran la vida sexual? ¿Usted qué opina?

(Visited 1.770 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar