Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo sé, no todos los rockeros de Bogotá podrán asistir al magnánimo Festival Estéreo Picnic, pero para todos ellos hay un plan para el próximo 25 de marzo. Desde Madrid, un hombre que ha mantenido el Folk Rock vivo y vigente, dará un recital en el que se evocará lo mejor del blues, el soul y el country en español.

Smoking Molly, un sitio conocido por tener presencia en la agenda Rock de Bogotá será el lugar donde este madrileño descomplicado se entregará para inaugurarse en sus visitas a Colombia.

“Para mí es un honor tocar en un sitio histórico para la música colombiana… es una gran responsabilidad pero es un disfrute poder ser parte de ése lugar”, señaló Gonzáles al tiempo que tomaba un tinto bien cargado en alguna cafetería del centro de la lluviosa capital.

Se mostró como todo un lord en la entrevista, pero sobretodo, lo revistió un aire de sencillez que hizo que la charla de música pareciera más entre dos amigos que entre entrevistador y  y entrevistado.

Su música, un paseo instrumental alrededor de letras con profundidad, influenciado por Neil Young, Bob Dylan, y me atrevería a decir que tiene bastante de “The Grateful Dead”.

“Para mí la canción es lo que más me da por encima de todo, ver lo que necesita, y lo que le destina mejor, en Colombia lo haré muy básico, guitarra, piano, armónica… una cosa bastante folk”,  sentenció entre risas y reflexivo tratando de describir su estilo musical.

Sus letras, influencia de la poesía, cada vez tienen un mensaje más arrollador, que hace alusión a la vida en sí. Aunque para él “los poetas y los músicos son muy diferentes”, el español fluye en sus letras como Baudelaire plasmaba su vida en sus composiciones.

Así que no siendo más, no se lo pierda, un hombre sencillo que vive “en la montaña al norte de España, viendo películas y tocando la guitarra” mostrará que es el exponente vivo de la música folclórica y tradicional que dejaron nuestros ancestros Bob Dylan y Neil Young.

 

Evento: Quique Gonzáles en vivo

Lugar: Smoking Molly

Dirección: Calle 29 Bis # 5 – 74

Hora: 9:00 P.M

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 572 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicador Social y Periodista, amante de la música, el cine y el fútbol. Intenta ser melómano y se encuentra en la misión de ir cazando vinilos en las tiendas de Bogotá.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar