Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Biogenic.Colombia

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Juan Diego Palacio Mejía Las consecuencias desastrosas de la guerra en Colombia no solo han impactado negativamente a los colombianos, también nuestros recursos biológicos han sido una víctima silenciosa. Como si no fuera suficiente el impacto negativo que nuestro modelo(...)

Continuar leyendo

Por Leonardo Galindo Ciencia y Colombia Creo que a la gente le encanta la ciencia, aunque puedo estar un tanto sesgado por mi gusto propio. Pero cuántos no quedaron atónitos viendo a Carl Sagan presentando Cosmos, o quién no se ha maravillado viendo programas donde hablan de(...)

Continuar leyendo

Por Adriana Almeida Colombia, el país donde nací, es considerado el segundo país con mayor diversidad por metro cuadrado del planeta, es uno de esos países conocidos como ‘megadiversos’, pues cuenta con el 10 % de las especies conocidas [1], tiene 311 tipos de ecosistemas(...)

Continuar leyendo

Por Adriana Arango-Vélez   En el último año hemos escuchado hablar del virus del Zika y cómo se ha extendido rápidamente por Latinoamérica desde su llegada a Brasil en mayo del 2015 (Campos et al. 2015). Aunque apareció hace menos de dos años en América del sur,(...)

Continuar leyendo

Por Adriana Almeida La mayoría de las personas tienen 23 pares de cromosomas, sin embargo algunas nacen con un cromosoma de más, evento que se conoce como trisomía [1]. Las trisomías ocurren cuando se produce un error en la migración de los cromosomas durante la producción(...)

Continuar leyendo