Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es el mes de la PRIMAVERA donde  muchos esperan a que todo FLOREZCA y  tome los COLORES dignos de la estación y  de la ACTITUD , generando una VERDADERA sensación de plenitud…Comenzando SETIEMBRE tambien  hay otro panorama que tiende mas a los OCRES , DORADOS , típicos de los verdaderos OTOÑOS , donde la vegetación nos muestra el CAMBIO de hojas preparándose para una de sus mas gélidos INVIERNOS…

Así parece ser este MOMENTO  del mundo actual solo que de PRIMAVERA no visualizamos nada o mejor dicho POCÓN…

Cuando vemos que la AMAZONÍA se carcome como si el CANCER avanzáse a una estrepitosa  situación TERMINAL …donde los INCENDIOS son una pequeña muestra de las bajezas HUMANAS que pasan por su desprotección ambiental …hasta ese DANTESCO episodio entre el Pte MACRON  ; empoderado en una especie de NAPOLEÓN de un G7 en su BIARRITZ estival…discutiendo con un Pte JAIR BOLSONARO por una ofrenda que de poco servirá , pués creemos las TALAS no menguarán pues hay demasiados INTERÉSES económicos , pero por sobretodo POLÍTICOS… NOS SERVIRÁ esto para consientizar nuestras almas AMBIENTALISTAS o pasarémos a ser uno de los millones de espectadores  que ven , leen …y solo se limitan a exclamar :¨ QUE HORROR..!

Pero quizás sin saber a que HORROR nos referimos , si al POLÍTICO o al AMBIENTAL…

Cuando vemos los efectos de un G7  y  de los países MIEMBROS de la AMAZONÍA que van mas allí de sus ACTITUDES  y que seguramente traerán cola…Pues ese pulmón del MUNDO al fin y al cabo es de TODOS.

Este mes en que muchos se reincorporan  de sus queridas y merecidas VACACIONES …                                                                         Para OTROS es  el tiempo del AMOR & AMISTAD ; nos preguntamos  ponen en práctica el AMOR en su cotidianidad..?                  Y respecto de la AMISTAD a cual se referirá ..? A las honestas relaciones en las que muchos se juegan por quienes  se saben tienen lo mismos  VALORES que nos inculcaron en nuestros HOGARES  …Eso SI siempre y cuando sean los VALORES que corresponden…

Cuando descubres que la ALEMANIA de HOY ; para los que  para muchos  creen son  LIDERES de una transformación digna de la secuencia del paso de MISTER HYDE a Dr JECKILL ; cada vez mas se suman TURBIAS NOTICIAS cada vez mas frecuentes , a las de la automotriz WOLFSWAGEN  tenemos las  de BAYER con  las inmensa catidad de  demandas a su tóxico GLIFOSATO o el AEROPUERTO de BERLIN rodeado del halo de corrupción digno del MUNDO subdesarrollado y si a eso le sumamos la RECESIÓN , podemos cantar BINGO..! Estamos en el MUNDO REAL…

Sumándole a un BORIS JOHNSON gran responsable de un BREXIT del que muchos BRITÁNICOS estan hoy arrepentidos y que ya tiene un EXTRATIME digno de una final de COPA MUNDO…pero a juzgar por sus POSTURAS lo hacen un genuino FREAK…

Solo COMPARABLE a las imagenes de un DONALD TRUMP luchando contra sus FANTASMAS ; a esos que le seria mas fácil LEVANTARLE la sábana y prenderle la LUZ ; los INMIGRANTES , los COREANOS , los  CHINOS , loa PERIODISTAS  ,los RUSOS …en fin todo en cuanto nos podamos imaginar …

Por el SUR de AMÉRICA aquello que si necesita de un FINAL FELIZ es la combinación Ptes MADURO & DUQUE pues si bien no es que se caigan SÚPER , pero  a cada uno los une  aquello del que lanzaron la MONEDA del DESTINO al aire y  esperan que CAIGA del lado bueno …claro que sus VISIONES de lo BUENO dista el uno del otro….Amanecerá y veremos o venceremos y nos exiliaremos…

Que COCTÉL mas impactante el de este MES…De un LADO debemos elegir entre la PRIMAVERA bella , con todos sus colores y aromas anque lo mas importante el AMOR…

O el OTOÑO donde los dorados cubren el entorno ,se percibe un FRESCOR próximo al gélido invernal el que te pone muy dentro…

Haga su ELECCION  y viva el mes de acuerdo a SU elección y dése por HECHO …

 

 

Analícelo, recapacite y síganos en…

INSTAGRAM , FB : cafeliterario.co

O en www.cafeliterario.co

CONTINUARÁ…

(Visited 183 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que se hizo entre 1980 y 1990, y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La elección presidencial estadounidense, que será el 3 de Noviembre de(...)

2

Circula por las redes sociales un video muy divertido de Héctor(...)

3

Lamentablemente los laboratorios fabricantes de pastillas anticonceptivas están evitando que los ginecólogos se enteren de estos beneficios de tomar Metformina. Inclusive lograron que el Instituto Nacional de Higiene avise que la Metformina no debe ser tan rápidamente recetada para bajar de peso. Provocando que sean las pastillas anticonceptivas, en vez de Metformina, el tratamiento de las mujeres con síntomas de resistencia a la insulina:

  • caída del cabello y raíz grasosa
  • exceso de pelitos (hirsutismo)
  • acné
ALERTA: las mujeres con estos síntomas que toman anticonceptivas tienen más efectos secundarios: aumento de peso, triglicéridos y colesterol alto, migrañas, depresión, várices, disminución de la libido y coágulos en la sangre (trombosis). Nunca deben tomarlas. Lamentablemente algunos ginecólogos no lo saben y provocaron que algunas pastillas fueran prohibidas por causar varias muertes. Los beneficios de tomar Metformina para adelgazar Los síntomas de resistencia a la insulina pueden ser ocultados con pastillas anticonceptivas, pero al dejar de tomarlas reaparecen peor que antes. En cambio, la Metformina es el tratamiento correcto cuando la Testoterona es la causa del sobrepeso. Por eso mejora la grasa abdominal, los síntomas de la insulina alta y, lo más importante, no causa esos efectos secundarios peligrosos. tratamiento resistencia a la insulina5 señales en la piel de que necesitas Metformina para adelgazar
  • acrocordones: verruguitas en el cuello
  • líneas en el cuello muy marcadas
  • Acantosis nigricans: coloración oscura en el cuello y axilas
  • pequeños lunares rojos en la piel
  • pliegue en el lóbulo de la oreja
Metformina para bajar de peso: ¿cómo se toma? Debido a la importancia del desayuno para adelgazar es preferible tomarlo en la mañana y no en la noche. Frecuentemente Metformina causa disminución del apetito y al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde ¿Qué dosis de Metformina debo utilizar? Es recomendable empezar con una dosis pequeña (500 mg) porque al principio ocurren sus muy frecuentes efectos secundarios:
  • náuseas
  • mareos
  • vómitos
  • diarrea
¿Es seguro tomar Metformina durante el embarazo? La Metformina durante el embarazo se debe seguir tomando para prevenir abortos, preeclampsia y diabetes gestacional. Además previene la herencia de sobrepeso en el hijo. ¿Cuál es mejor: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina o Glucophage XR? El compuesto activo en todos es idéntico: Metformina. Nombres de Metformina por país:
  • Venezuela: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina
  • México: Dabex, Dimefor o Glucophage
  • USA: Glucophage, Glucophage XR, Glumetza, Fortamet, Riomet
  • Colombia: Glucophage, Dimefor, Glucaminol, Metformina, Metsulina
  • Perú: Diabetil, Dimefor, Glucaminol, Glucophage, Metformina
¿Cómo se diagnostica la Resistencia a la Insulina? El diagnóstico se hace con los síntomas. Los exámenes de laboratorio son menos útiles porque no son fáciles de interpretar. Por eso he preparado esta Calculadora de Resistencia a la Insulina para ayudarte a saber si tienes los síntomas y así decidir si puedes tomar anticonceptivos. Avísame cuales síntomas de Resistencia a la Insulina tienes? ¿Cómo se debe medir la insulina? El momento adecuado para medir la insulina es 30 y 60 minutos después de ingerir una bebida con abundante azúcar (75 gr). Los valores de la insulina en ayunas  y 2 horas después de comer son inútiles. En ayunas no hay azúcar entrando a los músculos y dos horas después de comer tampoco es informativo porque ya el azúcar ha entrado completamente. Dr Salomon Jakubowicz -->metformina para bajar de pesoAcabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una paciente de 14 años. Aúnque no era diabética, tenía estos síntomas de que lo necesitaba. Lamentablemente los laboratorios fabricantes de pastillas anticonceptivas están evitando que los ginecólogos se enteren de estos beneficios de tomar Metformina. Inclusive lograron que el Instituto Nacional de Higiene avise que la Metformina no debe ser tan rápidamente recetada para bajar de peso. Provocando que sean las pastillas anticonceptivas, en vez de Metformina, el tratamiento de las mujeres con síntomas de resistencia a la insulina:
  • caída del cabello y raíz grasosa
  • exceso de pelitos (hirsutismo)
  • acné
ALERTA: las mujeres con estos síntomas que toman anticonceptivas tienen más efectos secundarios: aumento de peso, triglicéridos y colesterol alto, migrañas, depresión, várices, disminución de la libido y coágulos en la sangre (trombosis). Nunca deben tomarlas. Lamentablemente algunos ginecólogos no lo saben y provocaron que algunas pastillas fueran prohibidas por causar varias muertes. Los beneficios de tomar Metformina para adelgazar Los síntomas de resistencia a la insulina pueden ser ocultados con pastillas anticonceptivas, pero al dejar de tomarlas reaparecen peor que antes. En cambio, la Metformina es el tratamiento correcto cuando la Testoterona es la causa del sobrepeso. Por eso mejora la grasa abdominal, los síntomas de la insulina alta y, lo más importante, no causa esos efectos secundarios peligrosos. tratamiento resistencia a la insulina5 señales en la piel de que necesitas Metformina para adelgazar
  • acrocordones: verruguitas en el cuello
  • líneas en el cuello muy marcadas
  • Acantosis nigricans: coloración oscura en el cuello y axilas
  • pequeños lunares rojos en la piel
  • pliegue en el lóbulo de la oreja
Metformina para bajar de peso: ¿cómo se toma? Debido a la importancia del desayuno para adelgazar es preferible tomarlo en la mañana y no en la noche. Frecuentemente Metformina causa disminución del apetito y al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde ¿Qué dosis de Metformina debo utilizar? Es recomendable empezar con una dosis pequeña (500 mg) porque al principio ocurren sus muy frecuentes efectos secundarios:
  • náuseas
  • mareos
  • vómitos
  • diarrea
¿Es seguro tomar Metformina durante el embarazo? La Metformina durante el embarazo se debe seguir tomando para prevenir abortos, preeclampsia y diabetes gestacional. Además previene la herencia de sobrepeso en el hijo. ¿Cuál es mejor: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina o Glucophage XR? El compuesto activo en todos es idéntico: Metformina. Nombres de Metformina por país:
  • Venezuela: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina
  • México: Dabex, Dimefor o Glucophage
  • USA: Glucophage, Glucophage XR, Glumetza, Fortamet, Riomet
  • Colombia: Glucophage, Dimefor, Glucaminol, Metformina, Metsulina
  • Perú: Diabetil, Dimefor, Glucaminol, Glucophage, Metformina
¿Cómo se diagnostica la Resistencia a la Insulina? El diagnóstico se hace con los síntomas. Los exámenes de laboratorio son menos útiles porque no son fáciles de interpretar. Por eso he preparado esta Calculadora de Resistencia a la Insulina para ayudarte a saber si tienes los síntomas y así decidir si puedes tomar anticonceptivos. Avísame cuales síntomas de Resistencia a la Insulina tienes? ¿Cómo se debe medir la insulina? El momento adecuado para medir la insulina es 30 y 60 minutos después de ingerir una bebida con abundante azúcar (75 gr). Los valores de la insulina en ayunas  y 2 horas después de comer son inútiles. En ayunas no hay azúcar entrando a los músculos y dos horas después de comer tampoco es informativo porque ya el azúcar ha entrado completamente. Dr Salomon Jakubowicz

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar